VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PY Madrid Abril 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PY Madrid Abril 2013

Bueno cofrades, primero que nada, una ronda

Acabo de terminar los 5 examenes de PY en Madrid.

Que tal ha ido?

Para mí, navegación accesible. El nuevo formato de 4 preguntas cortas me ha gustado, lo cual no quiere decir que lo vaya a aprobar. Nada de mareas. Una de loxodrómica, otra de arcos horizontales, otra de demoras no simultáneas, y la última de navegación con corrientes.

Radio, la que más floja me ha salido. El resto, dios dirá.

Las notas han dicho que para el 25, a ver si hay suerte.
    Un mar calmado, no hace buenos marineros

Re: PY Madrid Abril 2013

Hola, yo me he examinado de radio, meteo y seguridad, creo que aprobare las 3, a ver si hay suerte

Creo que han bajado la exigencia por lo menos comparado con la otra vez, de las 3 que me ha parecido mas dificil ha sido seguridad, y luego meteo me ha parecido facilita supongo que ha sido debido a que en la anterior convocatoria se pasaron un rato con las preguntas.

Me ha gustado el tema de algunas preguntas poderlas cambiar o elegir 10 de 12 que habia

Suerte!!
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Hola cofrades. Yo también he hecho los 5 hoy. Navegación me pareció complicado, no me dio tiempo. Supongo que es problema mío, falta de soltura y agilidad. ¡Hubiera preferido alguna preguntilla de teoría! El resto muy asequibles, me gustó también la flexibilidad de poder renunciar a preguntas o intercambiar.

¡Suerte a todos!
      sigpic
      "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

Comentario

Re: Examen patron yate PY Madrid Abril 2013

Voy a intentarlo de nuevo , porque que horrible es escribir un enorme tocho y que cuando le des a enviar te haga la pirula y te pida de nuevo identificarte....

Lo que queria poner es algo que me resulto dificil de encontrar cuando me preparaba los examenes y es como los hacias en Madrid. Habia varios de navegacion pero pocos de los demas. Asi que como aun anda fresco de ayer voy a intentar de poner como era la estructura , haber si entre unos pocos somo capaces de ir completando y que pueda servir de referencia a los que tengan que prepararse para la convocatoria de Madrid. Indudablemente habra errores porque la memoria no anda "mu paca" pero con la ayuda de todos podemos corregir y completar. Alla vamos .... :

Navegación :

4 ejercicios , se responden 3 y si se hacen los cuatro no te miran el apartado c y d del cuarto ejercicio.

1º Se sale de una poscicion duera de carta y navegamos con viento hasta recibir la llamada de socorro de un buque , ponemos rumbo para rescatarlos y luego al puerto de laredo , que nos dan su posicion.
        Tenemos que calcular posicion del buque rescatado , rumbo de aguja al puerto y hora de llegada. Una estima directa , otra indirecta para calcular rumbo y distancia. Yo apunte 44º 41.52 N 003º 27.21 W , Ra = 191º y hora de llegada las 00:22 del dia siguiente.

2º Un calculo de posicion por dos angulos horizontales (36º 4.9N 6º 7.7W)

3º Un calculo de posicion por dos marcaciones no consecutivas a un punto con velocidad y hora de marcaciones. (35º 5.8 N 6º 2.2W)

4º No me dio tiempo , pero era salir de una posicion con viento y corriente y poner rumbo a otro sitio , calcular el rumbo para ese punto ...

De teoria no pusieron nada , lo cual , para mi fue un rollo por que me cuesta arrancar y pensaba empezar por ahí..

Seguridad : 12 preguntas , respondes 10 y dejas dos sin responder , si las contestas todas te cuentan las 10 primeras. Ninguna resta y son a punto por pregunta. Todas de respuesta corta y ultima de TEST , que era un calculo de consumo pero no dejaron calculadora y lo que tenias era que elegir la formula correcta para el calculo de las 3 opciones , la D era "ninguna" . Preguntas como dibuja uns seccion con/sin escora con metacentro , carena , gravedad , etc.. , si te pica una medusa , luxacion , distancia de remolque , francobordo , traslado de un peso de abajo arriba e influencia en la estabilidad , material de salvamento a bordo en zona 2 , salvamento desde helicoptero , que era el alternador , que era la transmision por servomotor y como solucionar una averia( aqui me lio con las de legislacion pq se me vienen pregunta test y solo era el ultimo de test )..

Meteorologia : 7 preguntas , a contestar las 5 y puedes sustituir la 4 por la 6 y la 5 apartado D) por la 7 . Ninguna resta.

Primero un plano del Mar de Alboran para indicar las corrientes del estrecho , de Alboran y de la salida de este al Mediterraneo , otra era un parte de prediccion , donde tenias que decir varias cosas que te marcaban con numeros , que tipo de centro es 1 , 2 , que direccion de viento hay en 3 , calcular un gradiente (sin calculadora , daba 1) , termometro humedo y psicometro , nieblas de condensacion , fetch , como afecta el fetch a una isobara , mar de fondo y de viento...

Radiocomunicaciones : 12 , a responder 10 , ninguna resta.

banda de frecuencias de Om utilizada por SMM , alcance y potencia de OM , como evitar interferencias , que es SPIRB , LEB , LSD y Sart , equipamiento radioelectrico para la zona 3 , Cospat - Sarsat , frecuencias prohibidas para no causar interferencias en la de alerta de socorro de OM , sistemas para identificar a un buque , frecuencias en Om para comunicaciones entre barco y/o puertos y en emergencias , ...

Legislacion : 20 a responder 17 (creo) con 9 correctas como minimo , si respondes las 20 bien te suben nota a 0,65 por pregunta y ninguna resta.

Tipo test. Seguro RCO , cuantas balsas , revisiones intermedias , caducidad permiso de navegacion , donde se anotan las inspecciones , revisiones de balsas (no se si esta era de seguridad y no legislacion) extintores portatiles , lista 6 o 7 para fines lucrativos , mar territorial en las islas (si no habia , eran 6 o era lo normal) , hallazgo (te lo quedas o no) , remolque (si sea publico o privado tiene premio) , cuando es salvamento (resultado util) , primera revision si tiene marcado CE (no hace falta) , que no es obligatorio llevar en zona 2 (prismaticos , bocina de niebla , diario de navegacion o pabellon ) , cuanta reserva debe tener los depositos de aguas sucias (para dos dias de todas las personas autorizadas)..

Bueno , y hasta aqui llega mi memoria . Si alguno puede completar o corregir , pues mejor.Asi en cualquier busqueda de examenes de madrid aparecerá y servira de ayuda.

Saludos a todos y enhorabuena a los premiados.

Comentario

Re: Examen patron yate PY Madrid Abril 2013

Originalmente publicado por diavia Ver Mensaje
          Voy a intentarlo de nuevo , porque que horrible es escribir un enorme tocho y que cuando le des a enviar te haga la pirula y te pida de nuevo identificarte....

Lo que queria poner es algo que me resulto dificil de encontrar cuando me preparaba los examenes y es como los hacias en Madrid. Habia varios de navegacion pero pocos de los demas. Asi que como aun anda fresco de ayer voy a intentar de poner como era la estructura , haber si entre unos pocos somo capaces de ir completando y que pueda servir de referencia a los que tengan que prepararse para la convocatoria de Madrid. Indudablemente habra errores porque la memoria no anda "mu paca" pero con la ayuda de todos podemos corregir y completar. Alla vamos .... :

Navegación :

4 ejercicios , se responden 3 y si se hacen los cuatro no te miran el apartado c y d del cuarto ejercicio.

1º Se sale de una poscicion duera de carta y navegamos con viento hasta recibir la llamada de socorro de un buque , ponemos rumbo para rescatarlos y luego al puerto de laredo , que nos dan su posicion.
          Tenemos que calcular posicion del buque rescatado , rumbo de aguja al puerto y hora de llegada. Una estima directa , otra indirecta para calcular rumbo y distancia. Yo apunte 44º 41.52 N 003º 27.21 W , Ra = 191º y hora de llegada las 00:22 del dia siguiente.

2º Un calculo de posicion por dos angulos horizontales (36º 4.9N 6º 7.7W)

3º Un calculo de posicion por dos marcaciones no consecutivas a un punto con velocidad y hora de marcaciones. (35º 5.8 N 6º 2.2W)

4º No me dio tiempo , pero era salir de una posicion con viento y corriente y poner rumbo a otro sitio , calcular el rumbo para ese punto ...

De teoria no pusieron nada , lo cual , para mi fue un rollo por que me cuesta arrancar y pensaba empezar por ahí..

Seguridad : 12 preguntas , respondes 10 y dejas dos sin responder , si las contestas todas te cuentan las 10 primeras. Ninguna resta y son a punto por pregunta. Todas de respuesta corta y ultima de TEST , que era un calculo de consumo pero no dejaron calculadora y lo que tenias era que elegir la formula correcta para el calculo de las 3 opciones , la D era "ninguna" . Preguntas como dibuja uns seccion con/sin escora con metacentro , carena , gravedad , etc.. , si te pica una medusa , luxacion , distancia de remolque , francobordo , traslado de un peso de abajo arriba e influencia en la estabilidad , material de salvamento a bordo en zona 2 , salvamento desde helicoptero , que era el alternador , que era la transmision por servomotor y como solucionar una averia( aqui me lio con las de legislacion pq se me vienen pregunta test y solo era el ultimo de test )..

Meteorologia : 7 preguntas , a contestar las 5 y puedes sustituir la 4 por la 6 y la 5 apartado D) por la 7 . Ninguna resta.

Primero un plano del Mar de Alboran para indicar las corrientes del estrecho , de Alboran y de la salida de este al Mediterraneo , otra era un parte de prediccion , donde tenias que decir varias cosas que te marcaban con numeros , que tipo de centro es 1 , 2 , que direccion de viento hay en 3 , calcular un gradiente (sin calculadora , daba 1) , termometro humedo y psicometro , nieblas de condensacion , fetch , como afecta el fetch a una isobara , mar de fondo y de viento...

Radiocomunicaciones : 12 , a responder 10 , ninguna resta.

banda de frecuencias de Om utilizada por SMM , alcance y potencia de OM , como evitar interferencias , que es SPIRB , LEB , LSD y Sart , equipamiento radioelectrico para la zona 3 , Cospat - Sarsat , frecuencias prohibidas para no causar interferencias en la de alerta de socorro de OM , sistemas para identificar a un buque , frecuencias en Om para comunicaciones entre barco y/o puertos y en emergencias , ...

Legislacion : 20 a responder 17 (creo) con 9 correctas como minimo , si respondes las 20 bien te suben nota a 0,65 por pregunta y ninguna resta.

Tipo test. Seguro RCO , cuantas balsas , revisiones intermedias , caducidad permiso de navegacion , donde se anotan las inspecciones , revisiones de balsas (no se si esta era de seguridad y no legislacion) extintores portatiles , lista 6 o 7 para fines lucrativos , mar territorial en las islas (si no habia , eran 6 o era lo normal) , hallazgo (te lo quedas o no) , remolque (si sea publico o privado tiene premio) , cuando es salvamento (resultado util) , primera revision si tiene marcado CE (no hace falta) , que no es obligatorio llevar en zona 2 (prismaticos , bocina de niebla , diario de navegacion o pabellon ) , cuanta reserva debe tener los depositos de aguas sucias (para dos dias de todas las personas autorizadas)..

Bueno , y hasta aqui llega mi memoria . Si alguno puede completar o corregir , pues mejor.Asi en cualquier busqueda de examenes de madrid aparecerá y servira de ayuda.

Saludos a todos y enhorabuena a los premiados.

Increible que memoria!! y gracias por compartirlo!!!

Voy a hacer memoria tambien a ver si consegimos scarlas todoas:

Navegacion: en el ultimo ejercicio el enunciado estaba mal... me tire 30 min esperando a ver como sacarlo, al final levante la mano, se lo explique y me dijeron tienes razon... esta mal expresado.

Seguridad: a mi la pregunta era solo dibujar en corte transversal un barco n escora con estabilidad estatica y dibujar: centro de gravcedad, centro de carena, brazo del par, metacentro, altura metacentrica. El resto todo como comentas tu.

Meteorologia: en el mio, preguntaba, por los tipos de niebla por enfriamiento, como se forma la niebla, moviemientos del aire en un frente frio, simbologia de un frente frio.

Comunicaciones: tambien decir que es DSC. CANALES, en lugar de frecuencias prohibidas para no causar interferencias en la de alerta de socorro de OM. Tambien preguntaban por el canal utilizado para comunicaciones relativas a la seguridad en la navegacion a nivel mundial.

voy a seguir pensando a ver si saco mas

Saludos!!!

Comentario

todo muy bien explicado, seguro que sirve de ayuda!

Algunas no coinciden porque hay examenes tipo A y B de todo, pero supongo que todo es parecido.

Añado que apunte algunas preguntas del examen de Patron de Yate de noviembre 2012 de Madrid en Meteorologia (En este examen NO daban a elegir de seleccionar una preguntas u otras):

Que son las Vaguadas

Altura de la ola y altura significativa de la ola. Porque usamos mas la segunda?

Que produce un frente frio

Como se forma la niebla por adversion

Viento en un frente frio

Que origina las corrientes

Como da AEMET un boletin maritimo

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Haciendo memoria,en el ejercicio de estima tambien me salio la misma hora! pero puse 2422... por ponerlo asi en lugar de 0022, me la pueden dar por mala¿?

Sigo haciendo memoria! jajajajaja

Comentario

Hola futuros PY.

He intentado reproducir de memoria los exámenes de meteo, radio y seguridad que me tocaron ayer. En el de radio me faltan dos preguntas y media, soy incapaz de acordarme. Aquí os los dejo por si resultan de utilidad.

¡Unas rondas para todos!
                Archivos Adjuntos
                sigpic
                "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

Comentario

Originalmente publicado por lualma Ver Mensaje
                  Hola futuros PY.

He intentado reproducir de memoria los exámenes de meteo, radio y seguridad que me tocaron ayer. En el de radio me faltan dos preguntas y media, soy incapaz de acordarme. Aquí os los dejo por si resultan de utilidad.

¡Unas rondas para todos!
                  Por lo que veo , muchas preguntas coinciden pero cambian el orden , para las corrientes a mi me ponian Mar de alboran desde el estrecho hasta pasado cabo de gata , pero lo de mas de meteo casi igual . Muy buena memoria tambien... Algunas de las que te faltan las puse mas arriba.

Algunas personas le sacaron fotos al de Navegacion , yo puedo poner (cuando sepa como) uno , que salia de gijon y hacia un auxilio volviendo a ? , vamos que no era el de Laredo. A ver si alguno puede colgar el otro para poder corregirlo.

Saludos y unas rondas.
                  Editado por última vez por diavia; 16/04/2013, 21:04:27. Razón: alzheimer ?

Comentario

Gracias a todos lo taberneros por las preguntas. Me quiero presentar al próximo (si me dan el título de PER a tiempo antes de que cierren el plazo de solicitud de examen).

Sl2

Comentario

bueno, mañana el día de la verdad....

a ver si hemos tenido suerte!!

ánimo a todos para aguantar el día sin perder los nervios!
                      Un mar calmado, no hace buenos marineros

Comentario

Buenos dias

Al final me traje las 5 de Madrid (un sufi en radio y dos notables y dos sobre ), tenia mis nervios por no poder comprobar y tenia buenas sensaciones pero el resultado ha sido genial , sobre todo despues de lo que me costo desplazarme hasta Madrid... un pico entre AVE , tasas , hotel , comidas , etc.. Creo que lo de poner preguntas de mas para elegir y descartar ha hecho mucho "bien".

Enhorabuena a todos los premiados.

Comentario

Mi mas cordial ENHORABUENA a los nuevos PY

Saludos

Guillermo

Comentario

Trabajando...
                          X