VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

    Unas birras para todos!
    El Centro de Formación ALFER, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, ha programado un "Curso de Formación Básica" que impartirá durante 6 fines de semana en Madrid. En principio, el Curso está programado para principios de Junio.

    El curso, según me comentó el Director de este Centro, Sr. Alberto, lo imparten en Plaza de España, Madrid (Teoría). Las prácticas, en Las Rozas.

    El horario del curso es:
    -Viernes (4 Horas)
    -Sábado (8 Horas)
    -Domingo (8 Horas)

    El precio del Curso es 550 EUROS.

    He puesto otro post al respecto en el Hilo: "Re: CURSOS CERTIFICADOS EN MADRID DE PPER Fines de Semana"; Hilo cuya iniciativa debemos agradecer al "Capitán Resaca"; Sin embargo, nadie contesta y, ante la inminencia de este curso, he creído oportuno abrir uno específico. En ese hilo, podéis ver el paquete de ofertas que ofrecen a todos aquellos futuros Patrones Profesionales en la realización de los preceptivos cursos para la obtención del Título.

    La oferta es:

    - Precio de los 4 cursos.........................1300 €
    - Precio de cada unos de los Cursos por separado: Formación Básica: 550€; RO-RO: 300 €: Operador Radio: 500€; Formación Sanitaria: 300€.
    - Si el alumno hace 2 Cursos: 10% de descuento

    Los cursos se imparten durante los fines de semana en Madrid.

    Según me informan, todavía disponen de plazas libres. Lógicamente, necesitan cubrir un mínimo de plazas para cubrir sus costes de desplazamiento (provienen de Pontevedra).

    Su teléfono es: 986840412.

    Creo que nos urge su realización. Como bien sabéis, Fomento pretende modificar la legislación que regula la naútica de recreo para finales/principios de año.

    Un saludo para todos y...

    Buena mar

  • #2
    Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

    Buenas tardes, muy buen aporte, tomo nota.
    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

      Estimado Tabernero:
      Según las normas del Foro, no se puede mencionar a ninguna Empresa Profesional pero, según tengo entendido, la Empresa ALFER es la única empresa homologada que imparte los cursos durante fines de semana en Madrid.

      Ruego, por tanto, en el interés de tantos cofrades madrileños que como yo no disponemos de tiempo para la realización de estos cursos, permitan mostrar este hilo.

      Ni que decir tiene que no mantengo ninguna relación con ALFER y que no persigo interés alguno. Por ello, publico su teléfono para que cada Cofrade interesado contacte con ellos.

      Si considerase que hubiera infringido las normas del Foro, ruego sepa aceptar mis disculpas.

      Agradece su comprensión,

      Ignaciom

      Comentario


      • #4
        Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

        Buenos días:

        Unas birrillas para todos los Cofrades
        En la mañana de hoy he hablado con el Centro de Formación ALFER.

        Me comentan que todavía existen plazas disponibles.

        Vuelvo a reiterarles mi opinión: Considero que nos urge la realización de todos los cursos de esta especialidad.

        Entre otras medidas, Fomento planea que toda la náutica de recreo dependa de una nueva autoridad supervisora distinta de la Dirección General de la Marina Mercante. Por ello, considero urgente la obtención de esta categoría de especialidad, ahora que todavía goza de plena consideración como título profesional.

        Señores, ¡Anímense!

        El curo empieza, en principio, durante la primera quincena de junio.

        Todavía hay plazas.

        Apúntense!

        Buena mar para todos

        Comentario


        • #5
          Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

          Apreciados todos:

          Ante todo, unas birras!
          El Centro Formación ALFER, me pide que os transmita lo siguiente:

          -El Centro ha logrado reunir al número de personas necesarias para empezar el CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA
          -No obstante, todavía hay plazas disponibles
          -El curso, en principio, comenzará el 7 de Junio
          -Su duración: 3 ó 4 fines de semana
          -Horario: viernes por la tarde (4 horas), sábado mañana y tarde (8 horas), domingo mañana y tarde (8 horas)
          -Las personas que quieran realizar el curso deberán ponerse en contacto con ellos (986 84 04 12) y efectuar un primer pago (150 EUROS) por transferencia antes del 29 de Mayo
          -El precio final son 550 EUROS (manteniendo sus ofertas descritas)

          Para cualquier aclaración, poneros en contacto con ellos.

          Buena mar

          Comentario


          • #6
            Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

            Originalmente publicado por IGNACIOM Ver Mensaje
            Apreciados todos:

            Ante todo, unas birras!
            El Centro Formación ALFER, me pide que os transmita lo siguiente:

            -El Centro ha logrado reunir al número de personas necesarias para empezar el CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA
            -No obstante, todavía hay plazas disponibles
            -El curso, en principio, comenzará el 7 de Junio
            -Su duración: 3 ó 4 fines de semana
            -Horario: viernes por la tarde (4 horas), sábado mañana y tarde (8 horas), domingo mañana y tarde (8 horas)
            -Las personas que quieran realizar el curso deberán ponerse en contacto con ellos (986 84 04 12) y efectuar un primer pago (150 EUROS) por transferencia antes del 29 de Mayo
            -El precio final son 550 EUROS (manteniendo sus ofertas descritas)

            Para cualquier aclaración, poneros en contacto con ellos.

            Buena mar
            Buenas tardes; o el administrador te borra el hilo, o yo pongo mi enlace, que también estoy homologado......, o se renueva el foro o que crezca de otra forma, todos moros o todos cristianos.., pues GRATIS NO SON, por mas que sea MARINA MERCANTE ESPAÑOLA...., por cierto su portal sigue en construcción.
            Un saludito

            Comentario


            • #7
              Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

              Originalmente publicado por ortocaso Ver Mensaje
              Buenas tardes; o el administrador te borra el hilo, o yo pongo mi enlace, que también estoy homologado......, o se renueva el foro o que crezca de otra forma, todos moros o todos cristianos.., pues GRATIS NO SON, por mas que sea MARINA MERCANTE ESPAÑOLA...., por cierto su portal sigue en construcción.
              Un saludito
              Se lo digo a los administradores, no sigo ningún servilismo, me da igual participar en este foro o en otros, pero no me arrodillo ante nadie, soy luchador, marino y libre, y dicho esto me borráis si queréis..., el capitalismo y el favor deben morir en este foro, corregidme si me equivoco......, pues también soy humilde.

              Comentario


              • #8
                Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

                Buenas tardes a todos:

                Ruego acepten mis disculpas.

                Ruego haberle ofendido Sr. Ortocaso. No era mi intención hacerlo. Lo siento.

                No mantengo ninguna relación con ALFER ni persigo ningún interés.

                Mi única intención es poder realizar los cursos cuanto antes. Según tengo entendido, ALFER es la única empresa que se desplaza a Madrid para impartir los cursos durante el fin de semana.

                Al igual que otros cofrades, no dispongo de tiempo entre semana para poder realizar los cursos. Así mismo, la mayoría de los Centros homologados que los imparten se encuentran en la costa y no se desplazan a Madrid.

                Sr. Tabernero, si considera que este hilo debe ser mantenido en cualquier otro "Tema de Discusión" le ruego que lo indique.

                Sr. Ortocaso, si conociese cualquier otro centro que se desplazase a Madrid para impartir estos cursos, le ruego, por favor lo indique.

                Me gustaría poder terminar los cuatro cursos necesarios para obtener la especialidad antes de producirse la ya anunciada reforma legislativa.

                Ruego disculpas a todos.

                Sólo pretedo ayudar.

                Gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

                  Originalmente publicado por IGNACIOM Ver Mensaje
                  Buenas tardes a todos:

                  Ruego acepten mis disculpas.

                  Ruego haberle ofendido Sr. Ortocaso. No era mi intención hacerlo. Lo siento.

                  No mantengo ninguna relación con ALFER ni persigo ningún interés.

                  Mi única intención es poder realizar los cursos cuanto antes. Según tengo entendido, ALFER es la única empresa que se desplaza a Madrid para impartir los cursos durante el fin de semana.

                  Al igual que otros cofrades, no dispongo de tiempo entre semana para poder realizar los cursos. Así mismo, la mayoría de los Centros homologados que los imparten se encuentran en la costa y no se desplazan a Madrid.

                  Sr. Tabernero, si considera que este hilo debe ser mantenido en cualquier otro "Tema de Discusión" le ruego que lo indique.

                  Sr. Ortocaso, si conociese cualquier otro centro que se desplazase a Madrid para impartir estos cursos, le ruego, por favor lo indique.

                  Me gustaría poder terminar los cuatro cursos necesarios para obtener la especialidad antes de producirse la ya anunciada reforma legislativa.

                  Ruego disculpas a todos.

                  Sólo pretedo ayudar.

                  Gracias.
                  IGNACIOM, yo no lo digo por ti, hablo en general, de los administradores, en mi caso (y no estoy resentido), me han borrado 3 o 4 hilos y enlaces, puramente informativos, lo que no entiendo como hay hilos que se mantienen y otros no.
                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

                    En primer lugar un saludo a todos.
                    He llegado a vuestro foro por una búsqueda en Google, y me he quedado sorprendido con que tenga que desplazarse una empresa a Madrid para impartir el Curso de Formación Básica.
                    En Madrid hay una empresa que lleva mas de 22 años impartiendo estos cursos con unas magnificas instalaciones para las prácticas, homologada y con todo el equipamiento necesario para realizar los módulos, por la que han pasado cientos de profesionales de la Marina Mercante.
                    El curso de Formación Básica consta de 4 módulos:
                    1.- Supervivencia en la Mar en caso de abandono de buque:
                    Duración mínima:10h. lectivas + 12h de prácticas.
                    2.- Prevención y Lucha contra Incendios:
                    Duración mínima:15h. lectivas + 7h. de prácticas
                    3.- Adopción de normas mínimas de competencia en 1os. auxilios
                    Duración mínima:10h. lectivas + 6h. de prácticas.
                    4.- Seguridad en el Trabajo y responsabilidades sociales
                    Duración mínima:10h. lectivas.
                    Es decir según la normativa,para cumplir lo estipulado por ley y cumplir el STCW/95, a día de hoy estamos en el STCW/2010, la duración mínima exigida para este curso es de un total de 70 horas, entre teoría, práctica y evaluación.
                    Hay organismos que estipulan mas horas para sus cursos de Formación Básica como es el caso del ISM, en España, fijaros que he puesto la"duración mínima exigida".
                    Este curso empezó a realizarse en España en el año 2004, cumpliendo las normas exigidas en el Convenio de Formación. Antes existían los cursos de 1er. y 2º nivel en Lucha Contra Incendios y Supervivencia en la Mar.
                    ¿Donde vais a realizar las prácticas en Madrid? y tener cuidado que hay que cumplir las horas lectivas íntegramente.
                    Un Saludo a todos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

                      Buenos días y
                      Lo importante es que el centro figure como autorizado por la DGMM para impartir los cursos. En la página de Fomento podéis comprobar si los centros de formación están autorizados por Fomento y si los cursos que imparten están homologados. Pensad que los Centros están obligados a notificar a DGMM el comienzo de todo curso. Las instalaciones deben ser inspeccionadas y autorizadas por Fomento.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

                        Apreciados Todos :
                        En el siguiente enlace: www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM.Titulaciones.WEB/Profesionales/CentrosPorCurso.aspx
                        Podéis comprobar si los Centros de Formación están autorizados por Fomento para impartir cursos homologados.
                        Como podéis comprobar, ALFER, en Pontevedra, figura como Centro autorizado.
                        Todos los que queráis empezar el curso de Formación Básica el 7 de Junio de 2.013, poneros en contacto con ALFER, antes del día 30 de mayo, en el TFNo.: 986 84 04 12.
                        El curso se realizaría en Madrid (Plaza de España) y en Las Rozas (Madrid):
                        Viernes 7 de Junio (4 Horas por la tarde), Sábado 8 de Junio (8 Horas mañana y tarde), Domingo 9 de Junio (8 Horas mañana y tarde), Viernes 14 de Junio (4 Horas por la tarde), Sábado 15 de Junio (8 Horas mañana y tarde), Domingo 16 de Junio (8 Horas mañana y tarde), Viernes 21 de Junio (4 Horas por la tarde), Sábado 22 de Junio (8 Horas mañana y tarde), Domingo 23 de Junio (8 Horas mañana y tarde), Viernes 28 de Junio (4 Horas por la tarde) y Sábado 29 de Junio (6 Horas por la mañana).
                        Recordad que 10 días antes de dar comienzo el Curso, el centro de formación debe notificarlo a DGMM indicando la relación de alumnos que lo realizarán. Así mismo, DGMM deberá inspeccionar las instalaciones en las que serán impartidas tanto las sesiones teóricas como las prácticas.
                        Todos los que estéis interesados en su realización, por favor, poneros en contacto con ellos cuanto antes.

                        Saludos y buena mar

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

                          Apreciados Todos

                          Pese al elevado número de personas que han mostrado su interés en la realización de este curso, finalmente, no hemos logrado conformar un grupo de personas suficiente para su realización durante los fines de semana en Madrid.

                          En el momento actual, tan sólo dos personas nos hemos comprometido en firme en comenzar el curso de Formación Básica (el que suscribe y un cofrade más).

                          Por ello el Centro de Formación, según me comentan, ha decidido aplazar el curso al día 14 de Junio. Todos los que estéis interesados en su realización, poneros en contacto con el Centro en el Tfno: 986 84 04 12, antes del 7 de Junio. Sería conveniente que mostrarais vuestra opinión, sugerencias o indicarais vuestro interés en su realización contestando en este hilo.

                          De no existir gente suficiente, el curso sería aplazado para después del verano.

                          Creo que, en el momento actual, a todos los PPER nos interesa realizar estos cursos cuanto antes.

                          Si cualquier otro cofrade puede aportar cualquier sugerencia encaminada a la realización de estos cursos, le ruego por favor nos la haga llegar.

                          Gracias y buena mar

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

                            Originalmente publicado por IGNACIOM Ver Mensaje
                            Apreciados Todos

                            Pese al elevado número de personas que han mostrado su interés en la realización de este curso, finalmente, no hemos logrado conformar un grupo de personas suficiente para su realización durante los fines de semana en Madrid.

                            En el momento actual, tan sólo dos personas nos hemos comprometido en firme en comenzar el curso de Formación Básica (el que suscribe y un cofrade más).

                            Por ello el Centro de Formación, según me comentan, ha decidido aplazar el curso al día 14 de Junio. Todos los que estéis interesados en su realización, poneros en contacto con el Centro en el Tfno: 986 84 04 12, antes del 7 de Junio. Sería conveniente que mostrarais vuestra opinión, sugerencias o indicarais vuestro interés en su realización contestando en este hilo.

                            De no existir gente suficiente, el curso sería aplazado para después del verano.

                            Creo que, en el momento actual, a todos los PPER nos interesa realizar estos cursos cuanto antes.

                            Si cualquier otro cofrade puede aportar cualquier sugerencia encaminada a la realización de estos cursos, le ruego por favor nos la haga llegar.

                            Gracias y buena mar
                            Buenas tardes:
                            Isohipsa y tú, solo y únicamente, me ha gustado la forma de encajar el tema y como ha tragado el administrador.......,tomo nota.
                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Re: Curso Formación Básica Fines Semana Madrid (principios Junio)

                              Originalmente publicado por ortocaso Ver Mensaje
                              Buenas tardes; o el administrador te borra el hilo, o yo pongo mi enlace, que también estoy homologado......, o se renueva el foro o que crezca de otra forma, todos moros o todos cristianos.., pues GRATIS NO SON, por mas que sea MARINA MERCANTE ESPAÑOLA...., por cierto su portal sigue en construcción.
                              Un saludito

                              Sería lamentable que caigáis en manos de alguno que suena parecido. Aunque esté homologado.

                              Hubo gente que fue cliente y escapó corriendo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X