VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resultados PER 13/07/2013 Barcelona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Resultados PER 13/07/2013 Barcelona

Os envío mis resultados para las preguntas 72, 73, 74 y 75 (carta de navegación) del examen con clave B0713PEE-1:

72. l= 36o 9'N ; L=005o 57'W
    73. l=36o 9'N ; L=005o 14,70'W
    74. 168o
    75. 60o

Utilizo la letra "o" como equivalente a "grados" dado que no existe (o no se encontrar) el símbolo de grados en el iPad.

Agradecería confirmaseis si os coinciden y, ya de paso, vuestros resultados en RIPA u otros apartados del test... Yo los añadiré luego que ahora toca siesta

Abrazos y saludos para tod@s!

Respuesta: Resultados PER 13/07/2013 Barcelona

Porfa,

¿No podrías poner el examen completo?

Comentario

Re: Resultados PER 13/07/2013 Barcelona

hola! he estado esta mañana haciendo el examen con referencia b0713pee-1 y me dan diferentes resultados en los de carta naútica:

72) l= 36º 8,3´N
      L=005º 55,4´W

73) l= 36º 7,7´N
      L= 005º 18,1´W

74) RV= 171º

75) dá 69º no os fieis mucho de esta resultado de este final pq me falto calcular el Ab que era 7º

saludos!!

por cierto me gustaria que me pasarais los resultados del exámen tórico de hoy todas las respuestas para poder comparar,estoy intranquilo y con la intriga si al menos sé de algo! gracias!!

Comentario

Pues vaya . Aguien más puede dar sus resultados de carta por favor?

Avanzo mis resultados de RIPA de la pregunta 48 a la 62 en orden (para ahorrarme poner el numero cada vez):

C
        A
        A
        C
        D
        C
        D
        B
        B
        C
        C
        A
        D
        B
        B

Comentario

muy buenas,

del turno B0713PEE-2, del PER hoy en Barcelona alguien me puede decir que respuestas ha puesto... por comparar. Ya que sino los nervios me van a matar. Apurando los 150 minutos tenia miles de dudas... que alguien me tire un cable y le pago rondas de porvida.

Muchas gracias

Comentario

Más de 100 visitas y NADIE comparte nada???? Vaya tela... Así es la gente, que le vamos a hacer. Después nos extrañamos que nadie comparta más info. En fin, que os aproveche a los curiosos la que hemos colgado unos pocos.

Comentario

[QUOTE=LaPava;1519937]Os envío mis resultados para las preguntas 72, 73, 74 y 75 (carta de navegación) del examen con clave B0713PEE-1:

72. l= 36o 9'N ; L=005o 57'W
              73. l=36o 9'N ; L=005o 14,70'W
              74. 168o
              75. 60o

Una ronda para todos que invito yo

Yo tengo exactamente los mismos resultados!!!

Y por lo que he podido ver, al menos en los dos últimos, coincido con la mayoría, así que creo que por carta no va a ser por lo que suspenda.

Como no dispongo del examen, porque lo he entregado a la escuela náutica para tener el resultado antes del 24, no puedo poner mis resultados.
              Pero vamos que creo que ha sido fácil, comparado con otros muchos que he hecho estas dos ultimas semanas, veremos a ver si puedo salir a navegar sólo este verano, si no será una putada.

Comentario

Re: Respuesta: Resultados PER 13/07/2013 Barcelona

Originalmente publicado por Neska Ver Mensaje

Porfa,

¿No podrías poner el examen completo?

Lo siento Neska pero no tengo las preguntas; sólo me quedé con las respuestas calcadas en el papel amarillo

En cualquier caso cuando tenga un segundo publicaré aquí mis respuestas y a ver si alguno/a se anima a compartir...

Salut!

Comentario

esperate a ver pq no es fiable estas respuestas que nosotros exponemos,hasta el final y corregir no se puede cantar victoria!

se prudente Pava!

saludos!!

mucha suerte!!

Comentario

Buenas noches!! mis resultados de ejercicios en la carta son:

72. l- 36º 08',9 N
                    L-005º 57' W

73. l-36º 09' N
                    L-005º 14',6 W

74. No lo hice, apenas iba preparado,

75. Ra : 60º

radio comunicaciones

38-b
                    39-a
                    40-a
                    41-a
                    42-d

Ripa

48-d
                    49-a
                    50-a
                    51-b
                    52-d
                    53-b
                    54-b
                    55-b
                    56-a
                    57-c
                    58-c
                    59-a
                    60-a
                    61-b
                    62-b

Balizamiento

63-a
                    64-b
                    65-a
                    66-b
                    67-a

Independientemente que apruebe o suspenda, creo que el examen era muy asequible si se estaba preparado. la carta era realmente fácil comparadas con otras comunidades.
                    Un saludo
                    Suerte y cerveza para todosssss!!!

Comentario

Aporto las mías de la sesión 1ª de las 9:00h, por si ayuda:

Comunicaciones

38-b
                      39-a
                      40-a
                      41-a
                      42-d

RIPA

48-a
                      49-a
                      50-a
                      51-b
                      52-d
                      53-c
                      54-b
                      55-b
                      56-a
                      57-c
                      58-c
                      59-a
                      60-b (aunque se que está mal, la buena era la a)
                      61-b
                      62-b

Balizamiento

63-a
                      64-b
                      65-a
                      66-b
                      67-a

Carta

72. l- 36º 08,9 N
                      L-005º 56,9' W

73. l-36º 08,9' N
                      L-005º 14,7' W

74. 168º

75. 61º

Suerte a todos,

Comentario

Dios que todos fuisteis al primer turno?¿?¿ me va a agarrar algo... del segundo turno solo he podido contrastar con otro examinado y estoy de los nervios.

Comentario

Segundo turno, mis resultados:
                          1.-CADBAD
                          2.-CBDCABBC
                          3.-BDCCCBBAAAB
                          4.-ABCABDAA
                          5.-BAAD
                          6.-BCAAA
                          7.-CCDAB
                          8.-CABACCBDBBBBDCA
                          9.-ADAAC
                          10.-AABB

Carta:
                          l:36º07,5'N L:005º53,9'W
                          Ra:017º
                          Sonda:97 metros
                          D:24 millas

Comentario

Originalmente publicado por batpola Ver Mensaje
                            Segundo turno, mis resultados:
                            1.-CADBAD
                            2.-CBDCABBC
                            3.-BDCCCBBAAAB
                            4.-ABCABDAA
                            5.-BAAD
                            6.-BCAAA
                            7.-CCDAB
                            8.-CABACCBDBBBBDCA
                            9.-ADAAC
                            10.-AABB

Carta:
                            l:36º07,5'N L:005º53,9'W
                            Ra:017º
                            Sonda:97 metros
                            D:24 millas

con el tuyo del segundo turno, solo tengo 4 diferencias. la carta esta prácticamente igual, diferencia de 1' en el primero, y 3 metros en el tercero.

lo has contrastado con mas examinados?

Comentario

Originalmente publicado por checa1 Ver Mensaje
                              con el tuyo del segundo turno, solo tengo 4 diferencias. la carta esta prácticamente igual, diferencia de 1' en el primero, y 3 metros en el tercero.

lo has contrastado con mas examinados?
                              Desde la escuela donde me e preparado, me han comentado que estoy aprobado, así que...

Comentario

Trabajando...
                              X