VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sordera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sordera

Originalmente publicado por Davies Ver Mensaje
    no soy quién para poner en tela de juicio a las autoridades de "este país", pero prefiero pensar en aquellos agentes humildes que sí que tienen conocimiento de la normativa y les profeso un respeto.

Siento de verás si mi experiencia personal no ha hecho más que aumentar tu indignación, pero es lo que hay.

Aprovecho para "postear" una frase que una antigua profesor de universidad me dijo tras más de una hora debatiendo sobre un tema:

"No basta saber, debemos también aplicar. No es suficiente querer, debemos también hacer."

Gracias biker62 por participar.
    Mi indignación ya está en unos niveles difíciles de aumentar, pero como bien dices, es lo que hay.

Gracias a ti por aclarar las cosas y por poder debatir civilizadamente.

Lo que te he dicho al final sobre la bandera belga no es broma.

Comentario

Hola calama.

La pérdida es muy subjetiva, porque los baremos actuales de medida están desfasadas, pero te podría decir que mi pérdida es profunda, pero con la ayuda del dispositivo externo ( en este caso, implante coclear ), mi audición es "casi" perfecta ( no me he hecho audiometrías con el aparato puesto.

Gracias por tu interés calama. Se agradecen este tipo de mensajes concisos y sin desviaciones.
      La pregunta es por curiosidad , ya que me sorprende pues yo tengo una perdida auditiva del 80 % y acabo de renovar el carnet de conducir .Y no me dijeron nada por los audifonos y si por la vista (me explico el medico del gabinete que lo pondria en el nuevo carnet ).
      Titulos nauticos tengo : PNB,PER y PY.(alguno con mas sordera que otro)
      Navego mas que la media de los mortales (Gracias a Dios) y acabo de llegar de Baleares .(navego siempre con mi mujer en nuestra motora y ella tiene PNB).
      Te cuento todo esto solo para animarte .
      Un saludo
      Calama

Comentario

Sordera

Originalmente publicado por calama Ver Mensaje
        La pregunta es por curiosidad , ya que me sorprende pues yo tengo una perdida auditiva del 80 % y acabo de renovar el carnet de conducir .Y no me dijeron nada por los audifonos y si por la vista (me explico el medico del gabinete que lo pondria en el nuevo carnet ).
        Titulos nauticos tengo : PNB,PER y PY.(alguno con mas sordera que otro)
        Navego mas que la media de los mortales (Gracias a Dios) y acabo de llegar de Baleares .(navego siempre con mi mujer en nuestra motora y ella tiene PNB).
        Te cuento todo esto solo para animarte .
        Un saludo
        Calama
        Gracias Calama.

Agrada mucho recibir este tipo de mensajes. Creo que mañana mismo me voy a acercar a la librería náutica a comprar el libro.

Por el momento me decanto por el Costa, pero ya veremos si el Jordana me convence más.

Estamos en contacto.

Comentario

Os cuento la historia que conozco:

La expedición de los Títulos Náuticos de recreo en Andalucia es competencia Autonómica.

En el año 2008 me interesé por los títulos naúticos de recreo y me leí varios BOES sobre el tema, también ley algo de las certificaciones medicas y en resumen decían que las personas con perdida severa de la audición NO podían ser aptos para la obtención de Títulos náuticos de recreo, es decir que el certificado médico era expedido como no apto.
          Me empeñé en sacar el título y conseguir mi certificado medico con apto, presente quejas, me reuní con funcionarios de alto y bajo rango, pero no pude porque la Ley era clara.
          En el año 2010 me enteré que una asociación de sordos de Madrid ofrecía un curso de PER adaptado, éste echo me puso en alerta y dí con la nueva normativa

Me saqué mi titulación Nautica Recreativa y luego me pusieron el implante cloclear. Llevo más de 10 años navegando en barcos de recreo y en mios propios desde el 2007.
          Davies animo y a por tu título nautico
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Sordera

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
            Os cuento la historia que conozco:

La expedición de los Títulos Náuticos de recreo en Andalucia es competencia Autonómica.

En el año 2008 me interesé por los títulos naúticos de recreo y me leí varios BOES sobre el tema, también ley algo de las certificaciones medicas y en resumen decían que las personas con perdida severa de la audición NO podían ser aptos para la obtención de Títulos náuticos de recreo, es decir que el certificado médico era expedido como no apto.
            Me empeñé en sacar el título y conseguir mi certificado medico con apto, presente quejas, me reuní con funcionarios de alto y bajo rango, pero no pude porque la Ley era clara.
            En el año 2010 me enteré que una asociación de sordos de Madrid ofrecía un curso de PER adaptado, éste echo me puso en alerta y dí con la nueva normativa

Me saqué mi titulación Nautica Recreativa y luego me pusieron el implante cloclear. Llevo más de 10 años navegando en barcos de recreo y en mios propios desde el 2007.
            Davies animo y a por tu título nautico
            Gracias mil Danilo, tanto por el enlace de fomento ( que también me envió el compañero bote-gin ) como por tus palabras de ánimo.

Veremos a ver qué hago al final.

Tienes un mensaje privado.

Comentario

Hola Davies:

Te acabo de enviar un privado. Tengo hipoacusia bilateral compensada con audífonos y soy PER desde hace más de 10 años, conmuchos más de experiencia náutica en vela ligera, crucero y regatas costeras/altura. Al renovar ahora me ponen la famosa limitación de navegación acompañada y titulación mínima.

He recurrido a la DGMM porque la norma no especifica que el acompañante tenga que tener titulación y el centro médico dice que sí. Para eso no tiene sentido tener el PER y yo como patrón responsable jamás me meteré en navegaciones que impliquen un exceso de mis limitaciones. En este caso el ejemplo más claro es explicar el uso de la radio a al menos uno de los acompañantes y problema resuelto. Considero más grave el excesivo volumen de titulados que se lanzan a navegar sin experiencia náutica sin cumplir unos mínimos o el pitorreo existente con las prácticas náuticas.

Adicionalmente a esto, también soy piloto de ultraligeros (la norma no exige radio a estas aeronaves) y por razones obvias manejo a bordo la radio, muy recomendable para asegurar la separación con otras aeronaves, y salvo las horas de vuelo solo necesarias para obtener la titulación, siempre he volado acompañado.

Si hay alguien más en situación parecida sería interesante que nos unamos y hagamos fuerza. Yo desde luego no me voy a quedar parado ante injusticias.

Saludos
              Iberio951

Comentario

Hola compañero,

te confieso que había dado por perdido el post. Es más, yo mismo me había olvidado de que abrí este post, por lo que te agradezco el mensaje que hace que el hilo siga vivo.

Por mi parte, me uno a cualquier reclamación y/o reivindicación, aunque por el momento no me haya sacado el PER, que después de varias visitas a escuelas de formación en Madrid, me llevé una amarga decepción por el tema que llevamos hablando aquí.

Un saludo y gracias nuevamente.

Comentario

En el carnet antiguo se describia completamente la dificultad y la solucion , hoy en dia solo hay un codigo que se refiere a la limitacion y a la solucion.
                  es mas el compañero que dice 01, ha de utilizar gafas graduadas para conducir , se olvida que , tambien ha de llevar unas de repuesto ene l coche con las mismas caracteristicas a las que nesecita habitualmente, ,que ocurre que es cierto qe muchos miran el carnet y gracias a dios no se ponen en pelos con estas limitaciones , porque yo por ejemplo llevo gafas de atigsmatismo y me han costado unos 800 euros , si tengo que llevar las de repuesto llevo normalmente las anteriores al as que uso ya que la graduacion no cambia. pero sulamente cuando lo decia en el carnet y lo leian me las llegaron a pedir, pero con el nuevo , nunca y pone 01.

Comentario

Originalmente publicado por Losencantes Ver Mensaje
                    En el carnet antiguo se describia completamente la dificultad y la solucion , hoy en dia solo hay un codigo que se refiere a la limitacion y a la solucion.
                    es mas el compañero que dice 01, ha de utilizar gafas graduadas para conducir , se olvida que , tambien ha de llevar unas de repuesto ene l coche con las mismas caracteristicas a las que nesecita habitualmente, ,que ocurre que es cierto qe muchos miran el carnet y gracias a dios no se ponen en pelos con estas limitaciones , porque yo por ejemplo llevo gafas de atigsmatismo y me han costado unos 800 euros , si tengo que llevar las de repuesto llevo normalmente las anteriores al as que uso ya que la graduacion no cambia. pero sulamente cuando lo decia en el carnet y lo leian me las llegaron a pedir, pero con el nuevo , nunca y pone 01.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-A-2004-21333
                    Muchísimas gracias por la aportación, Losencantes.

Ya en la rutina diaria y en tierra firme, después del descanso estival y por supuesto junto al mar, y dando especialmente gracias al compañero Iberio, me ha vuelto a entrar el gusanillo por intentar sacarme el PER.

Quisiera saber si es posible buscar algún/a expert@ cofrade en Madrid que esté dispuest@ a impartir clases particulares.

Con todo mi agradecimiento, recibid un cordial saludo.

Comentario

Buenos dias.

No soy jurista, ni mucho menos, pero si realmente te apasiona el mar no te rindas, leete el BOE de las titulaciones:

En especial:

Pag 82096 y siguiente:

Disposición adicional segunda. Autorizaciones para personas con discapacidad.
                      1. Las personas con discapacidad que estén en posesión de titulaciones de recreo,
                      podrán gobernar aquellas embarcaciones para las que le faculte la titulación, siempre que
                      las embarcaciones hayan sido adaptadas en relación a su discapacidad, permitiendo el
                      gobierno de las mismas en condiciones que garanticen el cumplimiento de las normas de
                      seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar
                      .

2. Las embarcaciones adaptadas por los fabricantes a la discapacidad de las
                      personas que las vayan a gobernar, independientemente de que cuenten con el marcado
                      CE, serán sometidas a una inspección inicial por parte de la Dirección General de la
                      Marina Mercante para comprobar su idoneidad este real decreto en orden a la seguridad
                      marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar.
                      3. Las embarcaciones que experimentaran obras de reforma para su adaptación a
                      la discapacidad de las personas que las gobiernen, realizadas por un taller distinto del
                      fabricante de la embarcación, se someterán a un reconocimiento adicional de una entidad
                      colaboradora para comprobar su idoneidad respecto de la seguridad marítima, de la
                      navegación y de la vida humana en la mar.

¿Si ya tienes el título puedes adaptar la embarcación y si no tienes el título no te dejan sacartelo?

Pág 83001

Disposición final tercera. Facultades de habilitación.
                      1. Se faculta al Ministro de Fomento para modificar los anexos I, II, III, IV, V, VI, y IX
                      de este real decreto, siempre que las modificaciones vinieran impuestas por avances
                      técnicos relacionados con las características de los temarios y de las embarcaciones y
                      equipos para la realización de prácticas, así como cuando las modificaciones debieran
                      efectuarse en virtud de lo dispuesto en normativa nacional o de la Unión Europea.
                      2. Asimismo, se faculta al Ministro de Fomento para modificar el anexo VIII de este
                      real decreto, siempre que las modificaciones vengan impuestas por progresos o mejoras
                      técnicas en relación con las características de las embarcaciones, su aparato de gobierno
                      y sus equipos, siempre que faciliten su uso por personas con discapacidad de forma que
                      no se produzca discriminación, previa petición del CERMI e informe favorable del
                      Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

3. Se faculta al Director General de la Marina Mercante para actualizar el anexo VII
                      de este real decreto de acuerdo con las modificaciones legislativas que pudieran
                      justificarlo

Pág 83082

Umbral de audición inferior a 45 dB de media
                      en frecuencias conversacionales y un nivel
                      de inteligibilidad inferior al 50% a intensidad
                      del habla.
                      Navegación acompañada.

No dice nada de acompañado por otro PER...

Espero no haberte liado mas con todo esto, estaba mirandomelo por otras cosas y aprovecho para compartirlo contigo.

¿Has pensado en hablar con alguna asociación de navegantes?

Saludos
                      Puma 26

Comentario

Muchísimas gracias "Robao",

vamos a esperar a ver qué nos dice Iberio, porque creo que ha iniciado un proceso de reclamación ante Marina Mercante.

Estamos en contacto.

Comentario

Si tuvieras que ir acompañado de otro PER ¿para que serviria tu titulo?

Enviado desde mi BN NookHD+ mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Rascayus Ver Mensaje
                            Si tuvieras que ir acompañado de otro PER ¿para que serviria tu titulo?

Enviado desde mi BN NookHD+ mediante Tapatalk
                            Eso mismo decía yo...

Comentario

Muchísimas gracias "Robao",

vamos a esperar a ver qué nos dice Iberio, porque creo que ha iniciado un proceso de reclamación ante Marina Mercante.

Estamos en contacto.
                              Sigo pensando que ANAVRE quizás OS pueda ayudar.

Saludos.
                              Puma 26

Comentario

¿Y que pasa si hay niebla con las señales fonicas de niebla?

Comentario

Trabajando...
                                X