VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen Portugalete 17 Septiembre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen Portugalete 17 Septiembre

Me parece que vamos a ser gran mayoria los que hemos caido por radio asi que para efectuar una reclamacion en condiciones convendria que gente del foro nos ayude un poco. Las preguntas creo que eran mas o menos:
    1 En que frecuencias se podia operar en LSD??
    2-Después de lanzar una alerta de socorro con LSD y en la llamada tras haber dicho MAYDAY 3 veces, Aqui y el nombre del barco, ¿qué es lo que se debe indicar?: Aqui hay serias dudas entre gente del propio foro entre MMSI y coordenas del GPS , mi libro de Jose de Quintana dice claramente en la pagina 6-23 coordenadas de posicion,
    3 -La zona de Radio A1 contempla las zonas de navegación 2,3,4,5,6,7. Yo pensaba que solo comprendia hasta la zona de navegacion 4 pero parece ser que no , si alguien nos lo puede aclarar , se agradece.
    4-una radiobaliza se activa automáticamente tras una llamada de socorro via LSD.
    a)Falso, porque es el segundo medio de alerta
    b)Falso, porque hay que activarla manualmente
    c)Verdadero
    d)Ninguna de las anteriores.

Mi duda es entre a y d , la radiobaliza se puede activar de manera automatica si el buque se hunde asi que b y c descartados y no se donde pone que tiene que ser el segundo medio de alerta.....
    5 Canal en el cual transmite la LSD---- es el 70 ¿no?
    Me gustaria estar con algun profesor y que me argumente las respuestas , la verdad. Si podeis aportar algo se agradece

Comentario

Re: Re: Examen Portugalete 17 Septiembre

Originalmente publicado por Ronin23 Ver Mensaje
      1 En que frecuencias se podia operar en LSD??
      2-Después de lanzar una alerta de socorro con LSD y en la llamada tras haber dicho MAYDAY 3 veces, Aqui y el nombre del barco, ¿qué es lo que se debe indicar?: Aqui hay serias dudas entre gente del propio foro entre MMSI y coordenas del GPS , mi libro de Jose de Quintana dice claramente en la pagina 6-23 coordenadas de posicion,
      3 -La zona de Radio A1 contempla las zonas de navegación 2,3,4,5,6,7. Yo pensaba que solo comprendia hasta la zona de navegacion 4 pero parece ser que no , si alguien nos lo puede aclarar , se agradece.
      4-una radiobaliza se activa automáticamente tras una llamada de socorro via LSD.
      c)Verdadero

Mi duda es entre a y d , la radiobaliza se puede activar de manera automatica si el buque se hunde asi que b y c descartados y no se donde pone que tiene que ser el segundo medio de alerta.....
      5 Canal en el cual transmite la LSD---- es el 70 ¿no?
      Ahora ando con el móvil, y me puedo alargar.

He fallado uno de cinco, el segundo del examen D, pero no sé exactamente cual era la pregunta. Mis respuestas (con un fallo) han sido:

1.- VHF, onda media y corta.
      2.- coordenadas GPS
      3.- Si comprende las zonas 2,3,4,5,6,7
      4.- "Falso, porque es el segundo medio de alerta" (esta es la más dudas me planteaba por lo de "segundo")
      5.- Solo en el canal 70 en VHF

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Comentario

Buenas,

Felicidades a los afortunados que habeis aprobado y me uno a los que hemos suspendido.
        A la noche miraré donde he fallado, porque no tengo aquí la hoja de respuestas, pero desde el momento que hice el examen tenia mis dudas en radio.
        Lo de reclamar hay que mirarlo, pero quien se acuerda de las preguntas exactas?

No es lo mismo que la zona A1 comprenda las zonas 2....7 o que sea equiparable. Amen de que zona 2 son 60 millas y la A1 donde tiene cobertura de una costera VHF, que no alcanza las 60 millas. Pero en la web de fomento de la cual depende la DGMM pone que son equiparables.
        Tela, con la pregunta entre otras.

Y en la de la radiobaliza que significa segúndo medio de aviso.

No quiero caer en lo que haciamos en el cole "el profe me tiene mania" pero para ser una zona eliminatoria, no se si las preguntas estan correctamente planteadas o son las adecuadas.

A lo dicho, suerte a los que habeis aprobado y al resto si os enterais como va lo de reclamar ya nos contareis por aquí.

Saludos,
        Ninaiz

Comentario

Segun Fomento la Zona “2" Hasta 60 millas Antigua categoria de navegacion B , por lo que la zona de radiocomunicaciones A1 que alcanza aproximadamente 35/40 millas no lo cubriria...... yo creo que no cubre las zonas de la 2 a la 7, que por lo que parece es la respuesta correcta.... menudo lio

Comentario

Ronin,

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento y por eso conteste que era falso.
            Pero cito la web de fomento:
            "Las zonas 2-7 son divisiones de la zona A1"

Y del libro del PER del Gobierno Vasco Pág 186.

"Se puede entender que las zonas de navegación 2,3,4,5,6,7 estarían incluidas en la zona maritima "A1" nacional."

Si ya el libro lo pone en condicional....

Como añadido comentar que en el libro de Alfonso Jordana de Patron de Yate pág 288, comenta "el desajuste" que se da en la zona 2. Un barco habilitado para zona 2 no requiere equipo de OM pero puede navegar fuera de la cobertura de las VHF (definición de zona A1).

Por eso, con el máximo respeto, no se si considero adecuada esa pregunta en la que se puede razonar que puede ser verdadero o falso depende de como se mire.

En la pregunta de la radiobaliza. Es obvio que la afirmación era falso, pero lo que no se es que significa que es "el segundo medio de alerta".
            Es otro medio de alerta e independiente de la radio, pero sigo preguntándome que quiere decir "el segundo".

Vamos que entre errores propios y este tipo de preguntas he suspendido por Radio, el resto lo habia pasado

Si alguno vais a reclamar el tema de radio por favor comentadlo por aquí a ver si entre todos podemos hacer una reclamación que nos puedan hacer algo de caso.

Saludos,
            ninaiz

Comentario

Hola,

Uno de los fundamentos para la impugnación de la parte de radiocomunicaciones entiendo que puede hacerse a través de la pregunta de las zonas de navegación. He buscado en la web los reales decretos y las ordenes ministeriales y entiendo que la reclamación podría hacerse así. A ver que os parece porque no soy abogado y estas cosas se me escapan bastante:

EXPONGO:

Según la ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. En su ANEXO III "Programa de conocimientos teóricos, de prácticas básicas de seguridad y navegación, y de las prácticas de radiocomunicaciones para la obtención de los títulos regulados en esta orden" en el caso de Patrón de embarcación de recreo. En el capítulo 6 de Radiocomunicaciones se expone como concepto a estudiar "6.3 El Sistema Mundial de Socorro y Seguridad marítimos (SMSSM). Concepto básico. Zona de navegación 4 y su relación con la zona marítima A1 nacional, según se definen en el artículo 4 del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas de los buques civiles españoles. Concepto básico de la LSD. Transmisión
              y recepción de mensajes de socorro, urgencia y seguridad en VHF. Radiobalizas de 406 MHz y VHF portátiles"

El referido artículo 4 del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, en su artículo 3 Definiciones apartado t: «Zona marítima A1»: zona comprendida en el ámbito de cobertura radiotelefónica de, como mínimo, una estación costera de ondas métricas, en la que se dispondrá continuamente del alerta de llamada selectiva digital (LSD) y cuya extensión está delimitada por el Gobierno contratante interesado. Y en el Anexo 3, apartado 6.b «Zona de navegación 2»: navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas.

Atendiendo a criterios físicos como: refracción en la ionosfera, altura de la radiocostera, periodo del día, meteorología, etc. Según los cuales el alcance de una radiocostera se sitúa en una franja teórica de 25 a 30 millas no se puede asegurar que en zona de navegación 2 a 60 millas de la costa se disponga continuadamente de alerta de llamada selectiva digital (LSD).

Además, en cualquier caso, según la propia ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, el concepto a estudiar para el título de Patrón de embarcación de recreo (Anexo III apartado 6.3) es la zona de navegación 4 y su relación con la zona marítima A1 por lo que las zonas 2 y 3 quedan automáticamente fuera del ámbito de estudio de la titulación de patrón de embarcación de recreo.

SOLICITO:

La anulación de la condición para superar la prueba teórica de la obtención de 3 respuestas correctas sobre las 5 realizadas en el grupo de Radiocomunicaciones.

Comentario

Originalmente publicado por Saturruku Ver Mensaje
                Hola,

Uno de los fundamentos para la impugnación de la parte de radiocomunicaciones entiendo que puede hacerse a través de la pregunta de las zonas de navegación. He buscado en la web los reales decretos y las ordenes ministeriales y entiendo que la reclamación podría hacerse así. A ver que os parece porque no soy abogado y estas cosas se me escapan bastante:

EXPONGO:

Según la ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. En su ANEXO III "Programa de conocimientos teóricos, de prácticas básicas de seguridad y navegación, y de las prácticas de radiocomunicaciones para la obtención de los títulos regulados en esta orden" en el caso de Patrón de embarcación de recreo. En el capítulo 6 de Radiocomunicaciones se expone como concepto a estudiar "6.3 El Sistema Mundial de Socorro y Seguridad marítimos (SMSSM). Concepto básico. Zona de navegación 4 y su relación con la zona marítima A1 nacional, según se definen en el artículo 4 del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas de los buques civiles españoles. Concepto básico de la LSD. Transmisión
                y recepción de mensajes de socorro, urgencia y seguridad en VHF. Radiobalizas de 406 MHz y VHF portátiles"

El referido artículo 4 del Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, en su artículo 3 Definiciones apartado t: «Zona marítima A1»: zona comprendida en el ámbito de cobertura radiotelefónica de, como mínimo, una estación costera de ondas métricas, en la que se dispondrá continuamente del alerta de llamada selectiva digital (LSD) y cuya extensión está delimitada por el Gobierno contratante interesado. Y en el Anexo 3, apartado 6.b «Zona de navegación 2»: navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas.

Atendiendo a criterios físicos como: refracción en la ionosfera, altura de la radiocostera, periodo del día, meteorología, etc. Según los cuales el alcance de una radiocostera se sitúa en una franja teórica de 25 a 30 millas no se puede asegurar que en zona de navegación 2 a 60 millas de la costa se disponga continuadamente de alerta de llamada selectiva digital (LSD).

Además, en cualquier caso, según la propia ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, el concepto a estudiar para el título de Patrón de embarcación de recreo (Anexo III apartado 6.3) es la zona de navegación 4 y su relación con la zona marítima A1 por lo que las zonas 2 y 3 quedan automáticamente fuera del ámbito de estudio de la titulación de patrón de embarcación de recreo.

SOLICITO:

La anulación de la condición para superar la prueba teórica de la obtención de 3 respuestas correctas sobre las 5 realizadas en el grupo de Radiocomunicaciones.
                A mi me parece que esta de lujo y expresa claramente nuestra queja, sin duda lo tirare para alante, no tenemos nada que perder. Y no sera la unica que reclame en Radio. Muchas gracias por el aporte, tratare de cerrarlo hoy o mañana por que el PDF que adjuntan para reclamas no vale para nada , tengo que escanearlo, rellenarlo y supongo que enviar a la direccion de correo que adjuntan. Os mantendre informados.

Comentario

Saturruku Muchas Gracias,
                  Me parece muy bien redactado y documentado. Por intentar completar algo mas el texto quisiera aportar lo siguiente:

- Supongo que habria que hacer referencia a la pregunta por la que impugnamos. Algo parecido a "en referencia a la pregunta sobre la equivalencia de las zonas de navegación 2,3,4,5,6 y 7 con la zona maritima A1 encuadrada en el grupo de preguntas de radio quisiera hacer constar" y luego la explicación.

- Igual es interesante donde explicas el alcance de las VHFs añadir lo siguiente. "Como asi lo expresa el propio libro de estudio publicado por el Gobierno Vasco en su Pág 184 "Zona A1: la que queda dentro del alcance de las estaciones costeras de ondas metricas con base en tierra (20-30 millas)"."

Mi duda es si por una pregunta te van a anular la condición de 3 de 5 en radio o simplemente te darán por buena las dos respuestas. Aunque para los que tengais dos aciertos en este grupo de preguntas podría ser suficiente.

Opino que puestos a dar mayor fuerza a la petición de que retiren ese requisito podría ser interesante poner en cuestión otra pregunta como la de la radiobaliza. Para mi es una redacción ambigua o con un sentido no muy claro la respuesta que dice que es el segundo medio de alerta. Aunque tambien es cierto que se me hace mas dificil presentar una argumentación tan solida como la que has expuesto en la otra pregunta. Entre otras cosas porque tendriamos que saber el texto exacto de la pregunta y sobre todo de las respuestas.

Según la web del Gobierno Vasco tenemos 5 dias para presentar la reclamación y no se si cuenta el dia de publicación y si los dias son naturales o habiles.

Por intentarlo que no quede y supogno que cuantas mas impugnaciones reciban por el mismo tema será mas facil que nos hagan caso.

¿Podriamos presentar todos la misma redacción?

Saludos,
                  ninaiz

Comentario

Originalmente publicado por ninaiz Ver Mensaje
                    Saturruku Muchas Gracias,
                    Me parece muy bien redactado y documentado. Por intentar completar algo mas el texto quisiera aportar lo siguiente:

- Supongo que habria que hacer referencia a la pregunta por la que impugnamos. Algo parecido a "en referencia a la pregunta sobre la equivalencia de las zonas de navegación 2,3,4,5,6 y 7 con la zona maritima A1 encuadrada en el grupo de preguntas de radio quisiera hacer constar" y luego la explicación.

- Igual es interesante donde explicas el alcance de las VHFs añadir lo siguiente. "Como asi lo expresa el propio libro de estudio publicado por el Gobierno Vasco en su Pág 184 "Zona A1: la que queda dentro del alcance de las estaciones costeras de ondas metricas con base en tierra (20-30 millas)"."

Mi duda es si por una pregunta te van a anular la condición de 3 de 5 en radio o simplemente te darán por buena las dos respuestas. Aunque para los que tengais dos aciertos en este grupo de preguntas podría ser suficiente.

Opino que puestos a dar mayor fuerza a la petición de que retiren ese requisito podría ser interesante poner en cuestión otra pregunta como la de la radiobaliza. Para mi es una redacción ambigua o con un sentido no muy claro la respuesta que dice que es el segundo medio de alerta. Aunque tambien es cierto que se me hace mas dificil presentar una argumentación tan solida como la que has expuesto en la otra pregunta. Entre otras cosas porque tendriamos que saber el texto exacto de la pregunta y sobre todo de las respuestas.

Según la web del Gobierno Vasco tenemos 5 dias para presentar la reclamación y no se si cuenta el dia de publicación y si los dias son naturales o habiles.

Por intentarlo que no quede y supogno que cuantas mas impugnaciones reciban por el mismo tema será mas facil que nos hagan caso.

¿Podriamos presentar todos la misma redacción?

Saludos,
                    ninaiz
                    Por lo que he leido en este mismo foro, si , podemos presentar el mismo texto y reclamacion. En algunos casos, salio bien, desconozco si anulan la pregunta o la dan por buena. Mi duda es como meter este tocho en el PDF que adjuntan para reclamacion, ¿alguna idea?

Comentario

Por cierto en mi libro de Patrones de Embarcaciones de Recreo de Jose de Simon Quintana ,capitan de la marina mercante,comandante de la armada y ex-profesor de la escuela de Hidrografia dice algo parecido. "a la Zona de Navegacion 4 le corresponde la zona Maritima de radiocomunicaciones A1, que alcanza aproximadamente 35/40 millas" nunca 60.

Comentario

Saludos a todos y !

Soy nuevo por aquí y pertenezco al club de los que se han quedado a una pregunta de radio del aprobado.

Pienso reclamar y voy a atacar la pregunta de la radiobaliza. Por aquí algunos comenta que es ambiguo eso del sistema secundario o el segundo medio de alerta. Yo, que soy más retorcido que el que redacto la preguntita, creo que es mejor argumentarlo de otra forma.

Sostengo que la afirmación "La baliza no se activa al usar la LSD porque es el segundo sistema de alerta (o secundario, no recuerdo bien)" es falsa, de la misma forma que es falsa la afirmación "Los coches no vuelan porque tienen ruedas".

Mañana podrían autorizar que la baliza se active al lanzar un aviso de abandono de buque por LSD. La baliza seguiría siendo un sistema tan secundario como hoy.

La cosa tendría un pase si no hubiese una respuesta mejor, pero en "Ninguna de las anteriores" cabe una respuesta mucho mejor: "La baliza solo se activa al sumergirse o manualmente". La que dan por buena es lo suficientemente dudosa como para llamar a engaño.

¿Como lo veis?

Comentario

@rreis, creo que la respuesta correcta para el tema de la radiobaliza era precisamente "Ninguna de las anteriores".

Yo fui uno de los que puso que la afirmación "La radiobaliza se activa automáticamente tras una llamada LSD" es falsa porque es el segundo medio de alerta. Y creo que la han considerado como error.

En mi opinión esa opción de respuesta es lo suficientemente confusa como para invalidar la pregunta. En ningún lugar en el temario se establece un orden de prioridad sobre las alertas y por tanto no puedo saber si es la segunda, tercera o cuarta para descartar esa respuesta y decir "Ninguna de las anteriores".

Comentario

Originalmente publicado por rreis Ver Mensaje
                            Saludos a todos y !

Soy nuevo por aquí y pertenezco al club de los que se han quedado a una pregunta de radio del aprobado.

Pienso reclamar y voy a atacar la pregunta de la radiobaliza. Por aquí algunos comenta que es ambiguo eso del sistema secundario o el segundo medio de alerta. Yo, que soy más retorcido que el que redacto la preguntita, creo que es mejor argumentarlo de otra forma.

Sostengo que la afirmación "La baliza no se activa al usar la LSD porque es el segundo sistema de alerta (o secundario, no recuerdo bien)" es falsa, de la misma forma que es falsa la afirmación "Los coches no vuelan porque tienen ruedas".

Mañana podrían autorizar que la baliza se active al lanzar un aviso de abandono de buque por LSD. La baliza seguiría siendo un sistema tan secundario como hoy.

La cosa tendría un pase si no hubiese una respuesta mejor, pero en "Ninguna de las anteriores" cabe una respuesta mucho mejor: "La baliza solo se activa al sumergirse o manualmente". La que dan por buena es lo suficientemente dudosa como para llamar a engaño.

¿Como lo veis?
                            Lo veo perfectamente y por los pocos conocidos que tengo que se presentaron al examen todos deducimos lo mismo, me estoy volviendo loco y no encuentro ningun apunte o bibliografia donde diga que es el segundo medio, es lamentable suspender un examen por una pregunta mal planteada. Si os sirve de algo para reclamar creo que era algo tal que asi:
                            Una radiobaliza se activa automáticamente tras una llamada de socorro via LSD.
                            c)Verdadero

Mi razonamiento fue, b descartado, por que puede activarse tambien por contacto con el agua, c descartado por que se que no se activa automaticamente tras una llamada de socorro y a descartado por que no he leido/estudiado en ningun sitio que tenga que ser el segundo medio de alerta, luego la d es la correcta, supongo que la mayoria pensamos lo mismo....
                            Os recuerdo que teneis 8 dias desde la publicacion de los resultados para reclamar. Que luego se nos echa el tiempo encima. Yo lo hare via correo electronico como pone en el enlace, no se si seria bueno hacerlo tambien por fax o correo ordinario.....
                            Dejo el enlace:
                            https://mail-attachment.googleuserco...V1gGY&sadssc=1

Creo sinceramente que no es una pataleta, en algunas preguntas tenia duda, llegue a casa y vi claramente que habia fallado consultando mis apuntes, lo asumo sin problema, pero esto me parece una injusticia, hay miles de preguntas que hacer sobre radio que no sean ambiguas ni den lugar a la duda. No servira de nada pero me niego a quedarme de brazos cruzados y es que, como ya apuntó hace tiempo don Francisco de Quevedo -que nos conocía hasta por las tapas-, a menudo en España no hay más justicia que la que uno compra.

Comentario

Originalmente publicado por Saturruku Ver Mensaje
                              @rreis, creo que la respuesta correcta para el tema de la radiobaliza era precisamente "Ninguna de las anteriores".

Yo fui uno de los que puso que la afirmación "La radiobaliza se activa automáticamente tras una llamada LSD" es falsa porque es el segundo medio de alerta. Y creo que la han considerado como error.

En mi opinión esa opción de respuesta es lo suficientemente confusa como para invalidar la pregunta. En ningún lugar en el temario se establece un orden de prioridad sobre las alertas y por tanto no puedo saber si es la segunda, tercera o cuarta para descartar esa respuesta y decir "Ninguna de las anteriores".
                              No se yo... por lo que recuerdo y por contraste con la hoja de resultados de mi pareja y porque si no no me cuadran mis fallos, diría que era la última del bloque (pregunta 46) y la respuesta correcta aparece la a) (la de segundo método...). Si alguien con mejor memoria nos lo puede confirmar en uno u otro sentido...

Comentario

Originalmente publicado por rreis Ver Mensaje
                                No se yo... por lo que recuerdo y por contraste con la hoja de resultados de mi pareja y porque si no no me cuadran mis fallos, diría que era la última del bloque (pregunta 46) y la respuesta correcta aparece la a) (la de segundo método...). Si alguien con mejor memoria nos lo puede confirmar en uno u otro sentido...
                                Olvidé decir que a los dos nos tocó el modelo B.

Comentario

Trabajando...
                                X