VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER en Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER PER en Madrid

Hola a todos:

Una academia de Madrid (no la nombro ni pido opinión porque creo que está prohibido en este foro) ofrece:

Curso presencial del PER
    Prácticas de motor
    Prácticas de radio
    Prácticas de vela en el pantano de San Juan o en Valencia

Por 880 €.

¿Creéis que es caro o barato?

Gracias

PER en Madrid

Entiendo que es un clave en toda regla. Teniendo en cuenta que las prácticas las hacen en casi todas las escuelas por 250€ (con radio y vela incluidos), te quedan 630€ por las clases del teórico, que con la cantidad de documentación que hay por internet y la ayuda de otros foreros, es más que factible prepararlo por libre, como muchos lo han hecho y yo mismo también.

Es mi punto de vista. Un saludo..

Comentario

Re: PER en Madrid

Hola:
      No se donde ha conseguido este cofrade ese precio, todas las prácticas de PER por 250€ en el pantano de San Juan, según mis noticias eso es lo que te cuestan solo las de vela, a las que le sumas 60€ de las de radio y unos 235€ de navegación y seguridad, es decir las prácticas en Madrid fácil están por los 545€, pero como digo el que tenga esos precios por favor que diga DONDE....
      Sobre si 880€ es mucho o poco pues es relativo, hay precios de academias cerca de los 1000€ y algunas super ofertas por unos 400€, a veces en las ofertas luego las cartas se pagan a parte, los libros también, etc etc y cuando terminas de añadir ya la diferencia es menor, las aulas, los profesores entiendo que hay muchas cosas que valorar, claro frente a no gastar siempre eso es más caro.
      Mi opinión es que 880€ no es un precio elevado por un curso de unos 12 alumnos con un marino de 30-40h más prácticas etc, otra cosa es si tienes que ir por academia o por libre.
      Buena mar.
      lamardeescuelas

Comentario

Estimado cofrade, te hablo con sumo conocimiento, ya que he sondeado el mercado de las academias naúticas que imparten las prácticas del PER por la zona de levante y el precio es ese de manera generalizada. Que los precios que yo digo sean en un lugar diferente, creo que no quita el hecho de que se está pagando mas del doble por el mismo servicio, y eso bajo mi punto de vista es un clave.

Un saludo amigos!!

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
          Hola:
          No se donde ha conseguido este cofrade ese precio, todas las prácticas de PER por 250€ en el pantano de San Juan, según mis noticias eso es lo que te cuestan solo las de vela, a las que le sumas 60€ de las de radio y unos 235€ de navegación y seguridad, es decir las prácticas en Madrid fácil están por los 545€, pero como digo el que tenga esos precios por favor que diga DONDE....
          Sobre si 880€ es mucho o poco pues es relativo, hay precios de academias cerca de los 1000€ y algunas super ofertas por unos 400€, a veces en las ofertas luego las cartas se pagan a parte, los libros también, etc etc y cuando terminas de añadir ya la diferencia es menor, las aulas, los profesores entiendo que hay muchas cosas que valorar, claro frente a no gastar siempre eso es más caro.
          Mi opinión es que 880€ no es un precio elevado por un curso de unos 12 alumnos con un marino de 30-40h más prácticas etc, otra cosa es si tienes que ir por academia o por libre.
          Buena mar.
          Muchas gracias. Estos precios me parecen más acordes con lo que yo he visto por ahí (en Madrid, quiero decir, donde sí es posible que los precios sean más caros).
          Lo que tengo que valorar es si me compensa ir por libre, sabiendo que la diferencia puede estar en unos 335 €.

Un saludo.

Comentario

Yo en tu lugar, lo intentaria por libre, yo me estoy preparando el PY por libre, y como bien dice el compañero cofrade, con toda la informacion que hay en la red y la ayuda de este maravilloso foro... te lo sacas seguro....

Animo

Comentario

Disculpa cofrade por que no queria molestarte, el precio no es en Madrid es en algún sitio de Levante, ahí tienes toda la razón hay lugares en el que puedes encontrar esos precios pero te repito en Madrid que es donde preguntaba el otro cofrade esos precios no son.
              Lógicamente puede hacer las prácticas en Levante y aprovechar el precio y sumar el viaje etc pero es cierto en Levante es más barato que en Madrid.
              Buena mar.
              lamardeescuelas

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
                Disculpa cofrade por que no queria molestarte, el precio no es en Madrid es en algún sitio de Levante, ahí tienes toda la razón hay lugares en el que puedes encontrar esos precios pero te repito en Madrid que es donde preguntaba el otro cofrade esos precios no son.
                Lógicamente puede hacer las prácticas en Levante y aprovechar el precio y sumar el viaje etc pero es cierto en Levante es más barato que en Madrid.
                Buena mar.
                Si lo de molestar lo dices por mi, en absoluto me ha molestado nada que hayas dicho. Me imagino que en Madrid hay menos oferta de escuelas náuticas que ofrezcan realizar las prácticas del PER sin ir a la costa, de ahí ese precio. Pero desde luego, si las escuelas de la costa que realizan el pack completo por 250€ ganan dinero, ya me imagino el margen que manejan en Madrid.

Un saludo amigos, y salud

Comentario

Yo me uno a Coboloss de preparártelo por libre. A lo mejor te cuesta un poco más de tiempo, pero es más gratificante.

En esta web tienes los apuntes completos: http://www.surcando.com/?q=enciclope...ones-de-recreo

Están muy curraos, con explicaciones, fotos y vídeos. Y luego tienes exámenes para practicar: http://www.surcando.com/?q=examenes-tests

Espero haberte sido de utilidad

Comentario

Muchas gracias a todos, me van quedando más claras las opciones. Una ronda

Comentario

A mí, que lo he hecho casi todo en Madrid (academia, radio y prácticas de motor), las prácticas de vela las hice en la costa, me parece un precio razonable, será más o menos lo que me costó. Eso sí, si volviese a tener que hacerlo, para el teórico no iría a ninguna academia lo haría por libre.
                      Unas rondas para todos
                      MMSI:205920310 - CALL SIGN : OR9203

Comentario

Originalmente publicado por Fragata Surprise Ver Mensaje
                        Hola a todos:

Una academia de Madrid (no la nombro ni pido opinión porque creo que está prohibido en este foro) ofrece:

Curso presencial del PER
                        Prácticas de motor
                        Prácticas de radio
                        Prácticas de vela en el pantano de San Juan o en Valencia

Por 880 €.

¿Creéis que es caro o barato?

Gracias
                        Buenas Tardes compañero,

Yo creo que el precio esta bastante bien. ¿880 en fin de semana o entre semana? En fin de semana suele ser en lo que están todos.Yo, que he estado buscando para hacer las practicas, han sido los precios medios que he visto, y si encima te dan la oportunidad de navegar en valencia,mejor que mejor, que vela siempre es mas interesante hacerla en el mar.

En cuanto a ir por libre, eso es cuestión de cada uno, eso si, si vas por libre te recomendaría coger un buen material didáctico, y buscar o aprovechar las bases de datos actualizadas de exámenes.

Comentario

Lo más económico es ir por libre (o con una escuela que tenga los precios muy económicos).

Y las prácticas hacerlas con alguna de las escuelas o academias que tienen precios más bajos.

Si se hace así no hace falta gastar 880 euros.

Saludos

Comentario

Si sigues animado a sacarte la teoría por libre, te informo de que por los precios de practicas que te puse mas arriba, he visto escuelas en Murcia que te permiten pernoctar en el barco de manera GRATUITA la noche del sabado al domingo del fin de semana que duran las prácticas. Es más, te permiten llevar de manera también gratuita a un acompañante.

Y así haces turismo!!!

Comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda, invito

Comentario

Trabajando...
                              X