VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Teoria PNB aprobada. Qué hacer ahora (prácticas) con la nueva normativa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PNB Teoria PNB aprobada. Qué hacer ahora (prácticas) con la nueva normativa?

Buenas cofrades!

Según las plantilla publicada en náutica.carm, he aprobado la teoria del PNB!! Así que corran unas buenas rondas para todos!!

Ahora me asaltan dudas con todo el lío de la nueva normativa, me explico:

1. Convalidan directamente los antiguos PNB al nuevo? Habría que hacer algo?

2. Según he leído, parece ser que las practicas para el PNB y Per con solo hacerlas una vez valen para los dos títulos con la nueva normativa. De esta forma si me saco las nuevas, ya las tengo por si me preparo el Per. Lo veis factible? Valdra solo la teoria del PNB actual para las nuevas practicas?
    O por el contrario me recomendais sacarme ya las prácticas?

Saludos!

Hola Dolindo, soy jdntortosa. Me alegro mucho de que hayas aprobado. Ahora ya sabes, en cuanto tengas tiempo, a tirarle al PER.

El PNB no es que te lo convaliden, es que cuando salga la nueva normativa, tu PNB tendrá las nuevas atribuciones automaticamente.

Por otro lado te recomiendo que hagas las practicas cuanto antes, pues con la nueva normativa se van a encarecer. Además, de esta manera estrás navegando enseguida.

Y si una cosa he aprendido en este foro, es a no especular con lo que pueda pasar en un futuro. Si quieres navegar, hazlo cuanto antes.

Aquí estoy para lo me necesites, ya lo sabes...
    Editado por última vez por North Side; 26/11/2013, 21:30:07.

Comentario

Editado por duplicado.
      Sorry!!

Comentario

Re: Teoria PNB aprobada. Qué hacer ahora (prácticas) con la nueva normativa?

Hola

No se sabe cuando la nueva normativa estará publicada y en vigor, eso significa esperar varios meses, si no necesitas antes el título puedes esperar es de suponer que en enero más o menos sepas por lo menos las fechas de entrada en vigor y ahí obres en consecuencia.
        Efectivamente hacer las prácticas ahora de PNB te obligaría cuando apruebes el PER a hacer las de PER con la nueva normativa las prácticas de PER y de PNB son iguales con lo que no las tendrías que repetir.
        La verdad es que solo tienes que esperar menos de un par de meses para saber que te conviene, y estos meses la verdad no son los más agradables para hacer las prácticas.

Buena mar.
        lamardeescuelas

Comentario

Querido cofrade,

Siento decirte que ahora te conviertes en victima de lo q creo q es uno de los mayores engaños de la nueva legislacion.

Yo soy un pnb y tengo hechas las practicas de per, ahora para sacar el per tenemos que hacer examen solo de una parte ( la mitad) pero con el inconveniente que nos admiten tan solo 0 fallos en 28 preguntas.

Por otro lado si llegaramos a aprobar,bueno mas que aprobar a alcanzar la perfeccion en el examen teorico y no tener ni un solo fallo, deberiamos de hacer las nuevas practicas.

Mi consejo, haz de inmediato las practicas de pnb y gastate lo minimo hasta q dentro de 2 años se quede pequeño el titulo como me ha pasado a mi

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
            Hola Dolindo, soy jdntortosa. Me alegro mucho de que hayas aprobado. Ahora ya sabes, en cuanto tengas tiempo, a tirarle al PER.

El PNB no es que te lo convaliden, es que cuando salga la nueva normativa, tu PNB tendrá las nuevas atribuciones automaticamente.

Por otro lado te recomiendo que hagas las practicas cuanto antes, pues con la nueva normativa se van a encarecer. Además, de esta manera estrás navegando enseguida.

Y si una cosa he aprendido en este foro, es a no especular con lo que pueda pasar en un futuro. Si quieres navegar, hazlo cuanto antes.

Aquí estoy para lo me necesites, ya lo sabes...

Hombre compañero!! Que tal te fue a ti el Per? Fijo que bien.. Bonito nick el nuevo!

La verdad que no me corre demasiada prisa obtener el título, y como imagino que intentaré ir a por el Per más adelante pues ya me valdrían las prácticas para los dos. Lo único que me preocupa es que con la Teoria de la normativa actual superada no valga para entrar en el plan de la nueva normativa, me explico, que aunque esté la nueva normativa en vigor no sea compatible con las nuevas prácticas y tenga que hacerlo según la norma actual.

No sé, lo mismo me echo la manta a la cabeza las hago y fuera.. Pero no me hace mucha gracia pagar dos veces las prácticas.

Gracias por vuestras aportaciones !

Comentario

Hola
              Aunque hasta que no salga la orden en el BOE todo puede quedar en nada.

Pero lo que dice el borrador es esto otro

La distribución de las preguntas de acuerdo a las materias de examen se hará según el siguiente cuadro.

UT Identificación Número de preguntas de examen (totalidad de la prueba) Número máximo de errores permitidos (totalidad de la prueba) Número mínimo de respuestas correctas
              (totalidad de la prueba) Número máximo de errores permitidos (Prueba complementaria PNB) Número mínimo de respuestas correctas (Prueba complementaria PNB)
              1 Nomenclatura Náutica. 4 -- -- -- --
              2 Elementos de amarre y fondeo. 2 -- -- -- --
              3 Seguridad 4 -- -- -- --
              4 Legislación 2 -- -- -- --
              5 Balizamiento 5 2 3 -- --
              6 Maniobra. 2 -- -- -- --
              7 Emergencias en la mar. 3 -- -- -- --
              8 Meteorología. 4 -- -- -- --
              9 Teoría de navegación. 5 -- -- -- --
              10 Carta de navegación. 4 2 2 -- --
              11 Reglamento (Ripa) 10 5 5 -- --
              TOTAL EXAMEN 45 13 32 0 28

C. Relación existente entre las pruebas del patrón para navegación básica y el patrón de embarcaciones de recreo.

1. Aquellas personas que estén en posesión del título de patrón para navegación básica, o hayan superado el examen teórico para la obtención del título de patrón para navegación básica de acuerdo a lo especificado en esta orden, no tendrán que realizar la prueba específica para el patrón de embarcaciones de recreo en su totalidad, sino solamente las unidades teóricas 6, 7, 8, 9, 10 y 11, disponiendo de un tiempo máximo de 1 hora, en cuyo caso y de acuerdo a la tabla anterior no podrán tener ningún fallo.

Todo parece indicar de todas formas que si interesa hacer las prácticas de radio la otra es hacer 16h de curso con 8 de teoría.
              Buena mar.
              lamardeescuelas

Comentario

[QUOTE=Capitan Resaca;1577087]Hola

sino solamente las unidades teóricas 6, 7, 8, 9, 10 y 11, disponiendo de un tiempo máximo de 1 hora, en cuyo caso y de acuerdo a la tabla anterior no podrán tener ningún fallo.

Esto es lo que me parece vergonzoso, puede suponer el bloquearnos la posibilidad de per a todos los q estamos en posesion de PNB.

Dudo incluso de la legalidad, porque exigir un examen perfecto sin admitir ni un solo fallo??

No hay ninguna prueba en españa que exija la perfeccion absoluta sin un solo fallo.

Para ese pedazo de M.... Mejor que lo hubieran dejado como estaba, nos examinariamos de nuevo como si nada tuvieramos y ya esta.

Cofrade con este borrador en la mano se nos limita el derecho a accader al PER a los que estamos en posesion de PNB, lo que me parece alarmante es que nadie haya dicho nada, Repito para lo que han hecho que lo dejen como estaba!! Al menos asi estariamos en igualdad de condiciones.

Comentario

[QUOTE=Jolife;1577193]
                  Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
                  Hola

sino solamente las unidades teóricas 6, 7, 8, 9, 10 y 11, disponiendo de un tiempo máximo de 1 hora, en cuyo caso y de acuerdo a la tabla anterior no podrán tener ningún fallo.

Esto es lo que me parece vergonzoso, puede suponer el bloquearnos la posibilidad de per a todos los q estamos en posesion de PNB.

Dudo incluso de la legalidad, porque exigir un examen perfecto sin admitir ni un solo fallo??

No hay ninguna prueba en españa que exija la perfeccion absoluta sin un solo fallo.

Para ese pedazo de M.... Mejor que lo hubieran dejado como estaba, nos examinariamos de nuevo como si nada tuvieramos y ya esta.

Cofrade con este borrador en la mano se nos limita el derecho a accader al PER a los que estamos en posesion de PNB, lo que me parece alarmante es que nadie haya dicho nada, Repito para lo que han hecho que lo dejen como estaba!! Al menos asi estariamos en igualdad de condiciones.
                  Insisto en que creo que se trata de un error. Y no solo hay ese, tienen mas. Si te fijas en el mismo cuadro de la estructura del examen teorico, pero en vez del PER del PY, podrás observar como en 'Teoría de navegación' te pone al principio en forma textual que máximo 3 errores permitidos, y luego en el cuadro resumen lo pone al reves. Te adjunto este detalle:

Así que creo que no debes obsesionarte mucho con el tema, pues seguro que se trata de un error. Lo más lógico, y lo que será con total seguridad, es que permitan los mismos fallos que en la prueba del PER en esas materias.

Comentario

Pues no se si se tratara de un error o no,

Si se tratara de un error bienvenido sea, supongo que se corregirá antes de la publicación,

Si no es un error a mi me ha dado que pensar que pretenden evitar que las academias emitan certificados de PNB porque no se fían. Con ese "error" nos condenan a todos los PNB ( incluso a los que anteriormente nos examinamos con la DGMM) a no poder alcanzar con posterioridad a tener un titulo PER. ( Eso si salvo que consiguiéramos la Perfección absoluta de no cometer ni un solo fallo, perfección que como tu bien estas viendo ni si quiera la consiguen ellos al redactar un borrador con todo su equipo de asesores).
                    Y de ser esto debería avisarse MUY BIEN a todo el mundo antes de examinarse del PNB en una academia, y quedar condenados de por vida a no poder seguir creciendo en su pretensiones náuticas.

Comentario

Está claro lo de la teoría para acceder a per, y lo de los errores no tiene ni pies ni cabeza supongo que será un error ya sabemos como funcionan las "cosas"... Pero en el borrador no veo nada donde dice que los que tengan el PNB completo (teoría mas prácticas), valgan esas prácticas para las del per, es decir, que sacándose la teoría restante es suficiente... Ya que en los apartados solo hablan de eso, teoría. Corregidme si me equivoco.
                      Sin embargo, si que dice que los que se saquen las prácticas con la nueva norma, si les valdrán las prácticas para el pero.

Al final me sacaré las prácticas y fuera pero sin prisa. Con el PNB me sobra para cumplir mis expectativas actuales, aunque siempre es bueno avanzar.

Comentario

Originalmente publicado por dolindo Ver Mensaje
                        Está claro lo de la teoría para acceder a per, y lo de los errores no tiene ni pies ni cabeza supongo que será un error ya sabemos como funcionan las "cosas"... Pero en el borrador no veo nada donde dice que los que tengan el PNB completo (teoría mas prácticas), valgan esas prácticas para las del per, es decir, que sacándose la teoría restante es suficiente... Ya que en los apartados solo hablan de eso, teoría. Corregidme si me equivoco.
                        Sin embargo, si que dice que los que se saquen las prácticas con la nueva norma, si les valdrán las prácticas para el pero.

Al final me sacaré las prácticas y fuera pero sin prisa. Con el PNB me sobra para cumplir mis expectativas actuales, aunque siempre es bueno avanzar.
                        Mira yo tengo el PNB desde hace dos años, las practicas del PER las hice este verano, y ahora estoy a la espera de ver que pasa.

Según el borrador entiendo que tendremos que hacer un complemento de las practicas que ya hemos hecho, a parte, a mi me interesa la navegación interinsular que necesita practicas complementarias.

Pero para eso lo fundamental es que no nos Bloqueen con el teórico.

Mi consejo, ahora que estas en caliente sácate el PER, yo me estoy arrepintiendo de no haberlo hecho desde hace 1 año.

El titulo se te quedara pequeño en un año,

Comentario

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
                          Mira yo tengo el PNB desde hace dos años, las practicas del PER las hice este verano, y ahora estoy a la espera de ver que pasa.

Según el borrador entiendo que tendremos que hacer un complemento de las practicas que ya hemos hecho, a parte, a mi me interesa la navegación interinsular que necesita practicas complementarias.

Pero para eso lo fundamental es que no nos Bloqueen con el teórico.

Mi consejo, ahora que estas en caliente sácate el PER, yo me estoy arrepintiendo de no haberlo hecho desde hace 1 año.

El titulo se te quedara pequeño en un año,

Tiene toda la razón, yo tengo el PNB, y noto que algo me falta.

Comentario

Originalmente publicado por AURISE Ver Mensaje
                            Tiene toda la razón, yo tengo el PNB, y noto que algo me falta.
                            los pnb que tengan las practicas y quieran hacer el per con las mismas practicas haran el per con la mitad del examen pero sin fallos,
                            el pnb que vaya al per sin alegar nada, hara su examen y sus practicas de forma normal como hasta ahora,
                            el pnb seguira teniendo 5 millas y tendran que dar unos complementos de LUCES si no no podran salir de noche, la ventaja de la nueva norma es que lo podran sacar en una escuela en vez de ir a examen oficial - a criterio de la escuela en una semana te lo dan -como hacen con el tituliin,

Comentario

Hola
                              Como esta en el borrador de la orden, las prácticas de navegación y seguridad tendrán una duración de 16 horas y serán las mismas para el PNB y el PER, es decir las haces una única vez y te sirven para los dos títulos, por otro lado el curso de radio operador de larga distancia que es válido para todas las titulaciones se hace una única vez y tiene una duración de 16h com 8h de prácticas.
                              Independientemente del sin sentido de obligar a alguien a hacer un curso de 16h de un material que nunca va a utilizar (PNB y PER emisoras de 25 millas) parece lógico hacer las prácticas de radio de 2 horas lo antes posible.

buena mar.
                              lamardeescuelas

Comentario

Trabajando...
                              X