VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

    Originalmente publicado por absolut_fer Ver Mensaje
    ¡Cielos, me acabas de dar una parte del aprobado!
    Ahora sólo me queda saber si en el examen tipo 4 de las 19.00, la respuesta a la 44 es a. ¿Alguien sabe?
    La pregunta era...

    ¿Cómo se llama el canal específicamente asignado a cada estación costera y en el que están a la escucha?
    a) Canal de trabajo
    b) Canal secundario
    c) Canal de socorro, urgencia y seguridad
    d) Canal de espera

    Solución? (cruzaré mis dedos)
    Bueno, en esta pregunta yo también tenía muchas dudas. He respondido la c, pero estoy convencido de que no es correcta. Si bien todas las costeras estàn a la escucha en el canal 16 (el de Socorro, urgencia y seguridad), no es un canal específicamente asignado a cada una, sino el mismo para todas. Según he visto en el libro de Fomento, todas las costeras tienen uno o dos canales de trabajo asignados (incluso hay una tabla con ellos en el anexo), y aunque no he leído expresamente que estén a la escucha por los mismos, en el libro pone que les puedes llamar por esos canales:
    Excepto en las comunicaciones de socorro, urgencia o seguridad, en que debe utilizarse la frecuencia de 156,800 MHz, la llamada de una estación de barco a una Estación Costera debe hacerse, en lo posible, en un canal de trabajo o en un canal de llamada de dos frecuencias.
    Así qué me inclino por la respuesta a) como acertada.

    La verdad es que se han pasado tres pueblos con esta parte de radio. Son preguntas un poco rebuscadas, y sobre todo, respuestas un poco confusas.

    Comentario


    • #17
      Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

      La verdad es que ya no se qué pensar,según esto depende bastante de la interpretación que quieran hacer.

      Generalidades.
      1) La transmisión de una alerta de socorro o una llamada de socorro indica que una unidad móvil o una persona está amenazada por un peligro grave e inminente y necesita auxilio inmediato.
      2) El alerta de socorro contendrá la identificación de la estación en peligro e indicará su situación.
      _______________
      * Notas de la Secretaría:
      Se recomienda utilizar las frases normalizadas para las comunicaciones marítimas y, en caso de dificultades de idioma, el Código Internacional de Señales, ambos publicados por la Organización Marítima Internacional (OMI).
      Unidad móvil: un barco, una aeronave u otro vehículo.
      Por lo que se refiere al presente Artículo, cuando se trate de una persona en peligro, puede ser necesario adaptar la aplicación de los procedimientos para ajustarse a las circunstancias particulares.
      El alerta de socorro también podrá contener información sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad móvil, la hora en que se registró esta información y cualquier información que pudiera facilitar el salvamento.
      Se considera que una alerta de socorro es falsa si se transmitió sin indicación de que una unidad móvil o una persona estaba en peligro y necesitaba auxilio inmediato.
      Las administraciones que reciban una falsa alerta de socorro comunicarán esta infracción de conformidad con la Sección V del Artículo 15, si esa alerta:
      a) se transmitió involuntariamente;
      b) no se canceló de conformidad con el número 32.53A y la Resolución 349;
      c) no se pudo verificar, debido a que los barcos no efectuaban la escucha en las frecuencias apropiadas, de conformidad con los números 31.16 a 31.20, o no respondieron a las llamadas de una autoridad de salvamento competente;
      d) se repitió; o
      e) se transmitió utilizando una falsa identidad.
      Las administraciones que reciban esta comunicación adoptarán las medidas necesarias para que la infracción no se repita. Normalmente no se tomarán medidas contra el barco o el marinero que transmita y cancele una falsa alerta de socorro. Las administraciones deben adoptar todas las medidas necesarias que sean posibles para evitar la transmisión de falsas alertas de socorro, incluidas las involuntarias.

      Transmisión de una alerta de socorro o una llamada de socorro por una estación de barco o una estación terrena de barco.
      La alerta de socorro o la llamada de socorro barco-costa se emplea para notificar a los centros de coordinación de salvamento, a través de una estación costera o de una estación terrena costera, que un barco está en peligro. Estas alertas están basadas en el uso de transmisiones por medio de satélites (desde una estación terrena de barco o una radiobaliza de localización de siniestros por satélite) y de servicios terrenales (desde estaciones de barco y radiobalizas de localización de siniestros).
      1) Las alertas de socorro barco-barco se emplean para avisar a otros barcos que se encuentren en las proximidades del que está en peligro y se basan en el uso de la llamada selectiva digital en las bandas de ondas métricas y hectométricas. Puede utilizarse, además, la banda de ondas decamétricas.
      2) Las estaciones de barco equipadas para utilizar los procedimientos de llamada selectiva digital podrán transmitir llamadas y mensajes de socorro inmediatamente después de haber enviado la alerta de socorro para atraer la atención de cuantas estaciones de barco sea posible.
      3) Las estaciones de barco no equipadas para utilizar los procedimientos de llamada selectiva digital iniciarán, si es posible, comunicaciones de socorro transmitiendo llamadas y mensajes de socorro por radiotelefonía en la frecuencia 156,8 MHz (canal 16 de ondas métricas).
      La señal de socorro de radiotelefonía consiste en la palabra MAYDAY, pronunciada «meidei».
      La llamada de socorro enviada en la frecuencia 156,8 MHz (canal 16 de ondas métricas) deberá darse de la siguiente manera:
      – la señal de socorro MAYDAY, transmitida tres veces;
      – la palabra AQUÍ;
      – el nombre del buque en peligro, transmitido tres veces;
      – el distintivo de llamada o cualquier otra señal de identificación;
      – la MMSI (si la alerta inicial se ha enviado por LLSD).

      Ejemplo: MAYDAY MAYDAY MAYDAY
      AQUÍ
      POSEIDON POSEIDON POSEIDON
      EHIK EHIK EHIK
      (MMSI 224012345 si la alerta inicial se ha enviado por LLSD)
      CAMBIO

      El mensaje de socorro que sigue a la llamada de socorro deberá darse de la siguiente manera:
      – la señal de socorro MAYDAY;
      – el nombre del buque en peligro;
      – el distintivo de llamada o cualquier otra señal de identificación;
      – la MMSI (si la alerta inicial se ha enviado por LLSD);
      – la posición en latitud y longitud o, si la latitud y longitud no se conocen o si no se dispone de tiempo suficiente, con respecto a un punto geográfico conocido;
      – la naturaleza del peligro;
      – el tipo de asistencia requerida;
      – cualquier otra información de utilidad.

      Ejemplo: MAYDAY MAYDAY MAYDAY
      AQUÍ
      POSEIDON POSEIDON POSEIDON
      EHIK EHIK EHIK
      (MMSI 224012345 si la alerta inicial se ha enviado por LLSD)
      CAMBIO
      En demora 218 de Cabo Sotillos, 5 millas.
      Vía de agua e incendio en la máquina.
      Solicito medio de evacuación para 5 personas.
      Una persona con posible rotura de brazo derecho.
      Cambio


      Un saludo.
      Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


      __________________
      Socio de ANAVRE.
      http://www.anavre.org/

      Comentario


      • #18
        Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

        Pinpi, si la cosa va bien nos tomaremos unas rondas!!!
        Es lo único que puede estropearme el examen...
        Confiemos en que sea la a! Si tú ya te ves aprobado...enhorabuena!

        Comentario


        • #19
          Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

          Originalmente publicado por Paneque Ver Mensaje
          Buenas tardes.

          Yo en radio del test 02 de PER que hice a las 16:00h puse las siguientes respuestas.

          42-d
          43-c. En esta creo que hay que indicar el tipo de asistencia necesaria.
          44-a
          45-a
          46-b

          Ronda para todos,que ya sólo queda esperar.
          Yo en la 44 he puesto la d. Estuve dudando hasta el último momento entre la a y la d. Al final lo de "radionavegación" me sonaba raro, no es radionavegación, sino radiocomunicaciones. La radionavegación me suena que es el sistema que usan los aviones y barcos para orientarse mediante balizas.

          En el BOE 1185 de 2006 dice lo siguiente (aunque no sé si sigue en vigor).

          Artículo 7. Licencia de estación de barco (LEB).

          1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados en ella.

          No estarán obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas.


          Suerte!!

          Comentario


          • #20
            Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

            Pues tienes razón Javiergvj,ya tengo dos fallos en radio casi seguro.
            Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


            __________________
            Socio de ANAVRE.
            http://www.anavre.org/

            Comentario


            • #21
              Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

              Test 1 16:00

              Yo tengo dudas sobre dosp reguntas de radio

              Toda comunicacion realizada por medio de ondas radioelectricas es denominada:
              a)Radiocomunicacion
              b)TSH(Telegrafia sin hilos)
              c)Telefonia
              d)Ninguna de las anteriores es correcta

              NOTA: Yo puse la (a)

              Con la señal emitida por una radiobaliza de 406Mhz, activada ¿Pueden las autoridades determinar el armador de la embarcacion y su telefono?
              a)No, solo se puede identificar la embarcacion
              b)Si, con el MMSI o la identificacion de la radiobaliza y con la base de datos creada de registro de radiobalizas, pueden determinar el armador y el telefono
              c)Si, va codificado directamente en la señal demitida por la radiobaliza activada
              d)No, solo se puede detectar la alarma y la posicion en que se encuentra la embarcacion

              NOTA: Aqui puse la (b) y es en la que tengo mas duda

              Falle las dos mas faciles y depende de estas dos aprobaré o no :-(

              Comentario


              • #22
                Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

                [quote=javiergvj;1585791]Yo en la 44 he puesto la d. Estuve dudando hasta el último momento entre la a y la d. Al final lo de "radionavegación" me sonaba raro, no es radionavegación, sino radiocomunicaciones. La radionavegación me suena que es el sistema que usan los aviones y barcos para orientarse mediante balizas.

                En el BOE 1185 de 2006 dice lo siguiente (aunque no sé si sigue en vigor).

                Artículo 7. Licencia de estación de barco (LEB).

                1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados en ella.

                No estarán obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas.


                Suerte!![/quote
                ]
                Buenos dias a todos yo me he examinado del PNB... pero en la pregunta vuestra 44 que acabo de mirar... hay un Real decreto 1435/ 2010 sobre radiocomunicaciones que habla de que no será necesaria la Licencia de estación de buques para las zonas 4, 5, 6, y 7. para llevar el equipo...mirarlo,, en el post tengo una pregunta que nos ha tocado ene el pnb mirarla y opináis si os parece,,saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

                  @ stefy83 Tienes las dos bien.

                  Yo hice el test 02 de las 16:00.

                  En cuanto a las de radio aun dudo en la 43, hay que tener en cuenta que la "llamada de socorro" (alerta de socorro en Digital) no es lo mismo que "mensaje de socorro", en la llamada no tienes porque indicar el problema en si, simplemente estas captando la atencion del canal para posteriormente realizar el "Mensaje de socorro", es l oque entiendo segun la publicación de fomento.

                  En cuanto al tema de la licencia, esta bastante claro en la publicación de fomento que para portatiles de uso exclusivo de emergencias no es necesaria la licencia.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

                    jajaja yo interpreté lo contrario... es decir, para mi llamada es la totalidad desde que se establece la comunicación hasta que se termina.

                    Sinceramente, si esto no es una pregunta a pillar... :-(

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

                      Hola a todos,

                      soy nuevo en el foro. Yo tb hice el examen 02 a las 16:00. Radiocomunicaciones estaba pensado para pillar, desde luego, no para ver si se domina el temario. En fin, sabéis si se publican unas "respuestas oficiales" en la web de fomento? O hay q esperar al 10 de enero cuando dan los resultados oficiales.
                      gracias y saludos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

                        Gracias conescom, me das una alegria, creo que podré aprobar :-)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

                          Originalmente publicado por stefy83 Ver Mensaje
                          Test 1 16:00

                          Yo tengo dudas sobre dosp reguntas de radio

                          Toda comunicacion realizada por medio de ondas radioelectricas es denominada:
                          a)Radiocomunicacion
                          b)TSH(Telegrafia sin hilos)
                          c)Telefonia
                          d)Ninguna de las anteriores es correcta

                          NOTA: Yo puse la (a)

                          Con la señal emitida por una radiobaliza de 406Mhz, activada ¿Pueden las autoridades determinar el armador de la embarcacion y su telefono?
                          a)No, solo se puede identificar la embarcacion
                          b)Si, con el MMSI o la identificacion de la radiobaliza y con la base de datos creada de registro de radiobalizas, pueden determinar el armador y el telefono
                          c)Si, va codificado directamente en la señal demitida por la radiobaliza activada
                          d)No, solo se puede detectar la alarma y la posicion en que se encuentra la embarcacion

                          NOTA: Aqui puse la (b) y es en la que tengo mas duda

                          Falle las dos mas faciles y depende de estas dos aprobaré o no :-(

                          Yo también hice el test 01 de las 16h, y estas son mis respuestas:
                          1a (duda)
                          2c
                          3a
                          4c
                          5a
                          6d
                          7c
                          8a
                          9a
                          10a(duda)
                          11c
                          12c
                          13d
                          14d
                          15a
                          16d(totalmente al azar)
                          17b
                          18c
                          19c(duda)
                          20a
                          21d
                          22a
                          23c
                          24a
                          25b(duda)
                          26a(duda)
                          27a
                          28a
                          29b
                          30a
                          31a
                          32b
                          33d
                          34c
                          35c
                          36a
                          37d
                          38c
                          39b
                          40c
                          41a
                          42b
                          43d
                          44c
                          45a
                          46c
                          47b
                          48b(duda)
                          49b
                          50c(duda)
                          51d(al azar)
                          52c
                          53c
                          54a
                          55c(creo, ya que pregunté a uno de los revisores y me dio a entender eso..)
                          56c
                          57a
                          58a
                          59a
                          60d
                          61b
                          62d
                          63c
                          64c
                          65b
                          66a
                          67a
                          68c
                          69a
                          70a
                          71a
                          72c(despista el "a toda máquina" sin decir nada de velocidad adecuada a las condiciones del mar o algo similar...)
                          73d
                          74c
                          75b


                          Las dos que dices de Radio están bien (comprobadas en libro).
                          Espero que haya suerte!! saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

                            Buenos dias a todos!
                            Soy nuevo escribiendo en el foro, aunque alguna vez me he remitido a el para consultar alguna duda.
                            He visto el comentario este post y queria pegar el texto correspondiente a radiobalizas segun el BOE como aportacion:
                            "Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima, de las organizaciones autorizadas de inspección, en el caso de embarcaciones de recreo, o por las empresas
                            de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por la Administración marítima. La prueba consistirá, básicamente, en un chequeo visual de todas las partes que la componen, su emplazamiento y montaje, identificación y
                            codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, frecuencia de emisión, etc."
                            http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/A..._1185_2006.pdf (pag 13)

                            La verdad es que la parte de comunicaciones ha sido un poco perra...
                            Alguien me puede decir si leyendo esto interpreta que la correcta seria la 42- a)?

                            gracias!
                            Originalmente publicado por javiergvj Ver Mensaje
                            Voy a poner las preguntas de Radiocomunicaciones para que los demás foreros opinen:

                            42. Las radiobalizas por satélite que instalen en las embarcaciones españolas:

                            a) Cada año serán objeto de un examen y mantenimiento completos, en un centro aprobado de ensayo o del servicio técnico de la casa instaladora.

                            b) Tendrán que cambiar la batería cada año.

                            c) Serán objeto de un examen y mantenimiento completos, en un centro aprobado de ensayo o del servicio técnico sólo cuando se haya activado.

                            d) Cada cuatro años será objeto de un examen y mantenimiento completos, en un centro aprobado de ensayo o del servicio técnico de la casa instaladora.

                            43. La llamada de socorro en la frecuencia 156,8 debe contener:

                            a) La señal de socorro MAYDAY, el nombre de la embarcación en peligro, la naturaleza del peligro y el tipo de asistencia requerida.

                            b) La señal de socorro MAYDAY, el nombre de la embarcación en peligro y la posición en latitud y longitud.

                            c) La señal de socorro MAYDAY, el nombre de la embarcación en peligro, la posición en latitud y longitud y el tipo de asistencia requerida.

                            d) La señal de socorro MAYDAY, el nombre de la embarcación y el distintivo de llamada o cualquier otra señal de identificación.

                            44. En relación con la Licencia de Estación de Barco (L.E.B.):

                            a) Deberán disponer obligatoriamente de ella las embarcaciones españolas que dispongan de algún equipo de radionavegación, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria.

                            b) No es necesario que dispongan de ella las embarcaciones españolas que tengan alguna instalación fija de un equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, de instalación voluntaria.

                            c) Deberán disponer obligatoriamente de ella las embarcaciones españolas que tengan algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, incluidos las que dispongan únicamente de equipo radiotelefónicos portátiles de ondas métricas, cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencia marítimos.

                            d) No están obligados a tenerla las embarcaciones que dispongan únicamente de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas, cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas.

                            45. Cual de los siguientes MMSI corresponde a una estación costera:

                            a) 002240014

                            b) 224678546

                            c) 023376543

                            d) 000224120

                            46. Radiocomunicación es:

                            a) Toda comunicación realizada por medio de hilo.

                            b) Toda telecomunicación realizada por medio de ondas radioeléctricas.

                            c) Toda comunicación emitida a través de una antena.

                            d) Toda telecomunicación realizada a través de medios ópticos o electromagnéticos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

                              Hombre, pues según esto que pones parece que sí! ojalá! yo también puse la a) en esta pregunta (con muchísimas dudas). Gracias por la información.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

                                @
                                Pues segun lo que pones la correcta es la "D". Copio lo que me parece mas esclarecedor y lo marco en negrita.
                                ""Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima, de las organizaciones autorizadas de inspección, en el caso de embarcaciones de recreo, o por las empresas
                                de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por la Administración marítima. La prueba consistirá, básicamente, en un chequeo visual de todas las partes que la componen, su emplazamiento y montaje, identificación y
                                codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, frecuencia de emisión, etc."
                                "
                                La respuesta "A" indica que sera claramente en un "centro aprobado" y no visualmente en el propio barco (si no como controlan el emplazamiento), por lo cual no es una definicion correcta.

                                Revision visual cada año en propio barco.
                                Revision cada 4 años en centro homologado.

                                Yo creo que es asi...

                                Saludos y suerte para todos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X