VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen PER portugalete 04-02-2014

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen PER portugalete 04-02-2014

Grumete Pi Enhorabuena!!

Yo también soy APTA !!!

Gracias a tod@s los que habéis compartido información

Ahora a ponerlo en práctica!!

Saludos y para tod@s !!

Comentario

¡Enhorabuena!

A navegar a tope....

Comentario

Buenas tardes Camaradas!
        Ante todo felicitar a la gente que ha aprobado y una ronda para todos...

Mi situación es la siguiente.
        He suspendido el examen PER, en el apartado de Reglamentación. He tenido 5 fallos, y el máximo son 4... Por una pregunta, he suspendido el examen...
        He rellenado la solicitud de revision del examen.
        Me gustaría que me dijerais aquellos que os acordais las preguntas de ese apartado... a ver si con un poco de suerte...
        En fin muchas gracias de ante-mano!
        Un saludo!!

Comentario

Animo Dsucun!!!

En este enlace puedes acceder al examen que tuviste, y a una plantilla con las respuestas correctas.
          http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...eportivas.html

Sólo tienes que coger tu hoja y confrontar tus respuestas con las que ellos ponen.

Suerte en la reclamación.

Comentario

Buenas noches,
            Muchas gracias por el LINK, ya imprimí la hoja de respuestas y en efecto, solo por un fallo más de la cuenta en el apartado de reglamentación no soy APTO...
            Vosotros que habreis visto gente y examenes de todo tipo, viendo las preguntas de reglamentación preguntas de la 52 a la 66, pensais que alguna pregunta puede ser impugnable.
            Les agradezco mucho que me ayuden en este tema, una ronda para todos!

Comentario

Ánimo Dsucun!!

Creo recordar que tu examen era el modelo D. Quizás si nos dices las preguntas concretas que has fallado, nos resulte más fácil detectar cual de esas 5 puede ser mas discutible... A ver si entre tod@s damos un par de vueltas a las "preguntas/respuestas" y tienes suerte!

Saludos!!

Comentario

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
                A ver si podeís echarme un cable... os lo agradecería muchisimo!
                Si alguien tiene alguna experiencia con reclamar algun examen y ha salido satisfactorio... Es más que bienvenido a contarme como lo hizo... muchas gracias de nuevo!!

54.- Correcta C, yo puse A
                55.- Correcta B, yo puse C
                59.- Correcta D, yo puse A
                61.- Correcta D, yo puse C
                65.- Correcta B, yo puse A

Comentario

No me deja copiar y pegar las preguntas...
                  Os dejo el LINK para que os sea más rápido...
                  Mil gracias a todos!

Comentario

Este un email que reciví de mi profesor... sigo teniendo esperanzas...

Una vez más, el examen del PER en Portugalete no ha sido un buen cuestionario y parece haber incluido varias preguntas incorrectas.

Para que esto pueda mejorar y para la revisión de tu examen, es muy recomendable que dirijas una solicitud de revisión del mismo personalmente a través del conducto establecido a partir de la misma dirección en la que se consultan los resultados.

En esta solicitud, es importante señalar e indicar aquellas preguntas que recuerdas y que te parecen incorrectas según tus conocimientos y las consultas efectuadas, por ejemplo, las relativas a buques faro y a un aerodeslizador... Basta con señalarlo de este modo.

Ellos habrán recibido multitud de comentarios parecidos y esto, al menos en las últimas convocatorias, trae como consecuencia la revisión de estas preguntas y la posible eliminación de las mismas. Con lo cual rectifican el examen y revisan todos los resultados, "rescatando" a muchos suspendidos.

Comentario

Dsucun!!

Por lo que veo en el modelo D, en la pregunta 55, dan por correcta en la hoja de respuestas la B, en cambio, en mi opinión, que me corrijan si me equivoco, la correcta es la que tu has puesto la C.

Ademas, comparando con otro modelo corregido, por ejemplo el A, la respuesta que ponen como correcta es la aeronave amenizada también... Por tanto, quizás nos quede la esperanza de que solo tengas 4 fallos.. Qué opináis los demas???

Saludos y suerte!!!

Comentario

Muchas gracias Vistasalmar.
                        Os pongo todas las preguntas que hice mal en el examen… algunas respuestas las leo ahora y digo… por que co… habré escogido esa respuesta… Enfin, muchas gracias por todo!

2.- Correcta D, yo puse B

8.- Correcta D, yo puse A

10.- Correcta D, yo puse C

12.- Correcta D, yo puse A

15.- Correcta C, yo puse B

17.- Correcta C, yo puse A

20.- Correcta A, yo puse B

24.- Correcta C, yo puse A

25.- Correcta C, yo puse D

30.- Correcta D, yo puse C

31.- Correcta B, yo puse C

32.- Correcta A, yo puse B

40.- Correcta C, yo puse A

43.- Correcta A, yo puse A

44.- Correcta A, yo puse A

49.- Correcta B, yo puse D

51.- Correcta C, yo puse A

54.- Correcta C, yo puse A

55.- Correcta B, yo puse C

59.- Correcta D, yo puse A

61.- Correcta D, yo puse C

65.- Correcta B, yo puse A

67.- Correcta D, yo puse B

Comentario

Hola a todos una rondita para todos , soy nuevo x aqui pero hace tiempo que os sigo, un saludo para todos.

Hola dsucun a mi también me han tirado en el examen del per de portugalete en el modelo D como a ti, ya lo siento.
                          A mi me han tirado en cartas de navegación. Por una pregunta que tanto yo como mi profesor creemos que esta bien contestada. Os voy a pedir un favor me gustaría que alguien la haría y me diría que le parece, ya que mañana quiero impugnarla ya que aprobaría si esta bien.

La pregunta es la 36 del modelo D.

36. Situados en la oposición de los faros de Trafalgar y punta de Malabata y en la oposición de los faros de Cabo Espartel y Punta de Gracia , la aguja magnética nos marca una demora a Cabo Espartel de 190º. Calcular el rumbo de aguja para pasar a 5 millas del faro de Punta Cires.

A/ 076.5º Esta respondí yo como correcta
                          B/ N84E
                          C/ S88.5E Esta dan ellos como correcta
                          D/ 110.5º

Yo lo desarrolle así:

Primero trazo las oposiciones y me da mi situación.
                          Da=190º a cabo espartel Dv=197º mirado en carta
                          Dv=Da+Ct Ct=Dv-Da Ct= 197º - 190º = +7º

Saco con el compás semicircunferencia las 5 millas de faro de punta cires
                          y trazo desde mi situacion linea a pasar a esas 5 millas y me da un Rv=83.5º mirado en carta.
                          Rv= Ra+Ct Ra=Rv-Ct Ra= 83.5º - (+7) = 076.5º

Ra=076.5º es la respuesta que puse yo y creo que esta bien.

Os agradecería un montón que lo miraseis y me diríais que os da y xq.

Muchas gracias a todos por la ayuda xq si me lo dan como buena, apruebo.

Comentario

Buenas tardes!

Yo únicamente fallé una del apartado de Carta, y es esa misma, y efectivamente me daba el mismo resultado que os da a vosotros.... Tengo en mente volver a hacerlo para ver si veo en qué me equivoqué... Le echaré un vistazo y a ver si veo la luz, no obstante, si alguno ya ha visto nuestro fallo seria un placer saber nuestro error

Dsucun, lo mismo te digo, echaré un vistazo a las respuestas que pones,

Saludos a tod@s!!!

Comentario

Hola vistas al mar lo primero enhorabuena por el aprobado a ti y a todos los demás q hayáis aprobado, ahora a disfrutar del mar que es maravilloso.
                              Yo a parte de a ver suspendido por este problema también he tenido fallos que ahora los miras y dices como pude fallar esto pero bueno serian los nervios.
                              Pero este ejercicio por mas que lo hago me sigue dando lo mismo y creo q esta bien, así q recurriré a ver si esta bien como yo creo xq no veo el fallo, ya q el aprobado depende de esta pregunta.
                              Un saludo a todos y un trago para todos.

Comentario

Muchas gracias kepal80 y ánimo!

Dsucun me acabo de fijar ... En carta veo que respondiste S88,9E...y es la que dan por buena!

Nos harías un flaco favor , si nos sabes explicar la resolución del problema, mas que nada por todos aquellos que tienen intencion de reclamar o depende de esta pregunta el aprobado... Gracias!!

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                X