VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Importante...plaga a bordo!

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Importante...plaga a bordo!

Sachi , como dice el refranero.

Lo que no mata , engorda...........en este caso engordan los ANISAKIS

un saludo y

Comentario

Una copa para todos. desde que tengo uso de razon como merluza y todo lo que me hechen. os sigo con asiduidad y se agradece todo tipo de informacion, merci,no salgo al mar lo que quisiera,desgraciadamente, desde el interior de guipuzcoa, y a mis 44 tacos dando clase un picor en la nuca dando clase de coche,me digo,alguna alumna con piojos? me pasa al morro y luego a la parte superior, termino y al hospi, chute y seguir con el curro (autonomo)La merluza en salsa verde muy crudita que la dejo mi señora madre.Unas dos semanas sin probar pescado.poco mas duro la abstinencia Hoy jarta de anchoa rebozada, el sabado despues del bolo viendo la subasta de anchoa en guetaria. Un brindis pa tos.

Comentario

No es ningún problema simplemente con congelar un día el pescado se mata, simplemente cocinándolo a más de cien grados se mata, simplemente en salmuera se mata,prácticamente solo te afecta si lo comes crudo.
        Eso es de lo que tienen que informar a la gente y de los abonos que se le echa a las tierras y de las hormonas que se le meten a las vacas y.....
        Y después promueven que en los colegios les den a los niños como está pasando la panga y mierdas por el estilo.
        No lo entiendo, os juro que no lo entiendo, veo muy bien informar al consumidor de lo que se come lo que para nosotros que vivimos de la pesca nos beneficia pues no hay nada más sano y menos contaminado que el pescado salvaje pero esto no es informar, esto es crear una alarma social donde no la hay,además están haciendo mucho daño al sector bajando ventas y precios.
        País de titiriteros.
        Si la vida es un barco,...
        que haya sueños en las velas,
        esperanza en el timon,...
        y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
          No lo entiendo, os juro que no lo entiendo, veo muy bien informar al consumidor de lo que se come lo que para nosotros que vivimos de la pesca nos beneficia pues no hay nada más sano y menos contaminado que el pescado salvaje pero esto no es informar, esto es crear una alarma social donde no la hay,además están haciendo mucho daño al sector bajando ventas y precios.
          País de titiriteros.
          yo si lo entiendo, 9 millones de kilos se llevan dscargadas por la flota de bajura del cantabrico y "molestan" mucho en los mercados, no hay que olvidar que se trata de pescado de temporada, capturado el mismo dia de la venta, tratado de una manera excepcional y a unos precios realmente sin competencia el los mercados ( una media de entre 2.5 y 5€).
          Aqui todo esta inventado, a esto se le llama "distribución de consumo compartida" y segun los expertos consiste en la inclinacion del mercado para el consumo dirigido a un producto. Vacas locas, fiebre aviar, el caso de los pepinos, el anisakis de la anchoa, todo es un fraude de consumo ( por la mano de sanidad que crea una alarma social desmesurada) para que la poblacion deje de consumir unos productos para centrarse en otros, asi de simple y asi de claro.
          Asi de simple y asi de claro, nochero.
          Editado por última vez por trabañarru; 13/05/2014, 00:07:26.

Comentario

Están haciendo mucho daño y lo que mas me jode es que ese daño pues seguramente es como dices y está medido y planeado, lo fácil que resulta acabar con un oficio que esta muy por encima de toda esta gentuza, pero nos desangran con el puto dinero nos lo quitan de la pesca y nos lo aumentan en el gasóleo, y acabamos como una de las serras a las que se les cortan las agallas y se meten en el cubo cabeza abajo.
            Triste y asqueroso.
            Si la vida es un barco,...
            que haya sueños en las velas,
            esperanza en el timon,...
            y no esclavos en los remos.

Comentario

Imagino que el anuncio ha causado un bajón de precios en lonja
              o que ten cu ten medo

Comentario

Desde luego que han bajado los precios en lonja. Las grandes beneficiadas las conserveras.
                Entiendo que el Gobierno Vasco tiene que informar, pero lo podían haber hecho mejor. Es una gran putada para la flota de bajura.
                Ademas este año la anchoa esta cerca, recuerdo el año pasado, desde la segunda o tercera semana de la campaña estaban a 8-10 horas, a la altura de arcachon, lo cual complicaba horarios y encarecia costes (mas gasoil) .
                Ala

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                  Están haciendo mucho daño y lo que mas me jode es que ese daño pues seguramente es como dices y está medido y planeado, lo fácil que resulta acabar con un oficio que esta muy por encima de toda esta gentuza, pero nos desangran con el puto dinero nos lo quitan de la pesca y nos lo aumentan en el gasóleo, y acabamos como una de las serras a las que se les cortan las agallas y se meten en el cubo cabeza abajo.
                  Triste y asqueroso.
                  Primero fuisteis vosotros, el dia pasado a cuenta de esto hablando con un txabal que anda embarcaco en un rampero de litoral me comentaba que en el 2003 visperas de navidades viniendo ellos con la nevera sellada de volanta ( es de muros) y no fueron capaces de venderlo, lo que paso es que a aquellas fechas abrieron el aeropuerto de vigo para pescado de importacion, aumentaron esta y tiraron el precio de la flota local, yo en el 82 vendia la merluza fresca del dia a 500 pts, esta pasada semana vendieron a 2.50€...
                  Primero fuisteis vosotros ( la flota de blanco) hoy van a por la de bajura de cerco, en 4 años de parada biologica tanto el pescado de piscina como el de exportacion se hicieron con un nincho de mercado que no les correspondia, hoy en dia la vuelta de la anchoa ha puesto nerviosos a mas de uno.
                  Un dato, esta noticia salio el jueves por la tarde, en la pescaderia a la que yo voy con el mismo pescado y el mismo precio que el sabado anterior, este se vendieron 7 cajas en vez de las 15 del anterior, la causa esta clara...la venta del lunes la han quitado y mañana ya se vera..y lo mas jodido es que despues de haber limpiado yo este año como 15 kilos ( de diferentes dias y partidas) todavia no he visto un anisakis en la anchoa, el año pasado si y mucho ( sobre todo al grande para salazon) pero este año ni uno..

tan seguro estaba que esto prepare...

Comentario

Y para el que no sepa de que estamos hablando, el bicho en cuestion es esto, la foto la hice el pasado año ( entonces si que era una plaga).
                    Las anchoas las puse en salazon y las pequeñas me las comi fritas, yo ya se que a esto en mi casa no le tenemos alergia..

Comentario

Traba, yo este año sí las he visto.

El sábado comimos anchoas, y las vi.
                      Se ven menos y peor, creo yo, que en los pescados blancos, quizás por el color.
                      Se observa que el Anisakis, así al aire tiene un color blanco traslúcido, pero cuando está enquistado en la carne, está rodeado en un tubito oscuro, que es lo que facilita localizarlo en la merluza. En la carne de la anchoa, se vería mejor blanco que si está "enquistado" (si lo hace igual).

El martes mi mujer las compró a un precio que me pareció escandaloso (por lo bajo): a 4 € /kilo. Me dijo "me han dicho que sí eran de aquí" Hicimos bromas con lo de definir la palabra "aquí", acostumbrados a verlas otros años a 12-18 €/kg en Bilbao.
                      Salió esta historia y decidimos congelarlas para el sábado. Les quité la cabeza y tripas, sin mojar y al conge. No tenía mucha confianza. Pues sorpresa total, porque estaban EXQUISITAS . Si no las hubiera metido yo al congelador, hubiera dicho que eran frescas. Lo juro.
                      Y sí, se veían algunos anisakis. Muertos.

El sábado en el mercado de La Ribera de Bilbao, estaban a 2,50.
                      Comentamos a qué precio las estarían comprando a los pescadores...

Respecto lo de avisar o no, la alarma, la bajada de precios...
                      Estoy de acuerdo en lo que decís, y esa noticia no va a hacer que suba el precio (para los pescadores), pero si es verdad esto:

En el País Vasco, este parásito es el responsable del 10% de los casos de anafilaxia y el 32% de los casos de urticaria en adultos de entre 40 y 60 años.
                      Es un motivo más que razonable para dar un aviso de SALUD PUBLICA.

La anafilaxia puede desembocar en un shock anafiláctico y matar a una persona en minutos.
                      NO es un tema de un dolor de tripas y a correr, como muchas veces hemos querido verlo.

Y con el tiempo, los casos de sensibilidad-alergia, crecerán desgraciadamente.
                      Los que no seamos alérgicos, disfrutaremos de un pescado sano, rico y saludable (siempre que se haga lo que hay que hacer).
                      Los que sean alérgicos, a comer peces hiper medicados de piscifactoría o a darle a la carne.

Sausalito III (Puma 26)
                      Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                      ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                      Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                        pero si es verdad esto:

Es un motivo más que razonable para dar un aviso de SALUD PUBLICA.

La anafilaxia puede desembocar en un shock anafiláctico y matar a una persona en minutos.
                        NO es un tema de un dolor de tripas y a correr, como muchas veces hemos querido verlo.

Y con el tiempo, los casos de sensibilidad-alergia, crecerán desgraciadamente.
                        Los que no seamos alérgicos, disfrutaremos de un pescado sano, rico y saludable (siempre que se haga lo que hay que hacer).
                        Los que sean alérgicos, a comer peces hiper medicados de piscifactoría o a darle a la carne.

No te falta razon en lo que dices, pero .. es la anchoa la unica culpable de esto ( para que la "noticia" salga ahora, o hay tambien otros pescados implicados?? el sabado escuche a un responsable medico decir que de casos con esta alergia en hospitales vascos no habian aumentado con respecto a otras fechas en las que no habia anchoa en el mercado, que la pasada semana hubo 4 casos constatados ( y ningun ingreso) tu te crees jon que por 4 casos y desconociendo si la causa fue la anchoa ( que no lo sabian) se puede creear la alarma social que se ha creado poe este pescado, tu ya sabes lo que representa esta "costera" ( campaña)en los pueblos costeros cantabricos y la de gente que mueve, te parece normal que estuvieran desde el jueves por la tarde bombardeandonos con la misma noticia, euskadi irratia el viernes de 7 am hasta 8 am repitio la misma grabacion 5 veces, los periodicos de mayor tirada abrieron las ediciones dijitales con esta noticia en portada, los telediarios lo mismo y en las tertulias tanto en radio y television no se hablaba de otra cosa, la gente en los mercados no compraba anchoa, a las pescaderias les sobraba genero y ayer lunes por primera vez ( al menos en mi vida) los pescadores decidieron no hacer venta a esta especie, hoy ya se vera el precio, pero te aseguro que el consumo "al fresco" lo va a notar, y por ahora no entra el suficiente pescado grande " de fabrica" para compensar estas perdidasSi es un problema de salid publica, que lo retiren del mercado y prohiban su pesca, yo tengo una persona cercana que tiene alergia y se lo que es, pero tiene alergia todo el año, no solo en temporada de anchoa
                        A lo dicho Jon, aqui nos parece que todo esto es porque el millon y medio de toneladas que se descarga a la semana en puertos vascos al precio que tu dices hacen mucha pupa ( y no solo a los tres afectados por la alergia), la verdad tambien, si solo nos cuentan la mitad no es una verdad completa
                        Editado por última vez por trabañarru; 13/05/2014, 08:05:20.

Comentario

Suscribo casi todo lo que dices, Traba, y esto va a ser otra puñalada a la costera de la anchoa y a la pesca artesanal de bajura . Y a ver a qué precio se compra para las conserveras, aprovechando ese tirón a la baja... De eso sabes tú muchísimo más que yo, que lo llevas en las venas...
                          Y si hay una mano negra por detrás moviendo los hilos, no lo sé.

Y evidentemente que la anchoa no es la culpable. Los humildes lirios (bacaladillas, perlitas) vienen LLENOS de anisakis. Pero eso no se dice y/o conoce. Y todo el pescado blanco viene. Y así está la merluza cantábrica, a 4-8 €/kg. Tú que lo vives más y tienes mejor memoria, ¿a qué año hay que irse para ver que la merluza se vendiera en minorista a 800 ptas/kg?

Pero, por hacer de abogado del diablo, ni la merluza ni los lirios se consumen crudos marinados. Quizás esa sea la razón. Y una vez que salta la noticia, pues buenos son los medios.

(Opiniones de observador o de curioso e interesado por estos temas).

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

la reaccion del mercado.....
                            El fuego ya esta encentido, aqui esta claro quienes salen perjudicados y tambien a quien veneficia...
                            No me extrañaria nada que el medio centenar de barcos gallegos que desgargan asiduamente este pescado en lonjas vascas, se dirijan a puertos cantabros .http://www.lavozdegalicia.es/noticia...5G13P36991.htm

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              El fuego ya esta encentido, aqui esta claro quienes salen perjudicados y tambien a quien veneficia...
                              No me extrañaria nada que el medio centenar de barcos gallegos que desgargan asiduamente este pescado en lonjas vascas, se dirijan a puertos cantabros .http://www.lavozdegalicia.es/noticia...5G13P36991.htm
                              Menudos submormales los del gv han creado alarma social y han jodido a la flota de tol cantabrico. En vez de impulsar el tema. A tomar por culo. Si es q nos goviernan monos un poco listos pero monos.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                Por más que le doy vueltas, no veo a quién beneficia esto, sólo a quién perjudica directamente...
                                ¿A quién beneficia en tu opinión, Trabañarru?

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Trabajando...
                                X