VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

caña híbrida.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: caña híbrida.

Originalmente publicado por ricachon Ver Mensaje
    pues hay veces q tienes enganchadas con la carnada en el estomago mojarrones de kilo y ni sentir la picada otras veces picada sutil tirar y mojarron t hablo con la caña en la mano. yo tengo caña con puntera hibrida m la e cargao y precisamente por la puntera no casco. las punteras hibridas son mazizas por muy fina q sea pa romper tela, i eres un salvaje da igual q tengas hibrida q no hibrida la q tengo yo puntera fina es pero con accion de 250.

una buena caña es la shimano speedmaster boat 300 h quiver tengo 3 y asta la fecha la mejor caña q e tenido tengo 2 de 3 m y 1 de 3.50. las dmas q e tenido q tu tienes alguna. o se petan las anillas o se raja portacarrete. una caña estaba super contento era la grauvell anaga pero tube q cambiarle la anilla grande a todas tenia 6 y el porta carretes se m rajo en todas como caña una maquina estaba encantado. con estas no se raja el porta carrete ni se joden ni oxidan las anillas
    mojarras, jargos, doradas y demas hay que dejarles comer, ya tiraran ellos cuando noten algo que les pincha el estomago, dientes y boca muy duro tienen estos, el que anda tirando para clavar generalmente pierde el pescado....donde mas se pesca y los que mas pescan son aparejos que derivan en superficie donde el pescado engancha solo..

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      mojarras, jargos, doradas y demas hay que dejarles comer, ya tiraran ellos cuando noten algo que les pincha el estomago, dientes y boca muy duro tienen estos, el que anda tirando para clavar generalmente pierde el pescado....donde mas se pesca y los que mas pescan son aparejos que derivan en superficie donde el pescado engancha solo..
      hay q dejarles comer si pero depende como andes y con q aparejo yo t hablo con la caña en mano. t roban la carnada y ni t enteras

Comentario

Originalmente publicado por saltamico Ver Mensaje
        buenos días, espero tu comentario sobre la caña híbrida.
        aunque me imagino lo que te va a pasar, exactamente como a mí, te vas a enamorar de la caña, ya nos dirás.
        hasta la picada más sigilosa la notas con ede tipo de caña.
        Que tal es la pagina de internet donde la has comprado?
        Un saludo.
        Compañero saltamico, la web donde he comprado la caña creo que es de fiar, tiene un teléfono de contacto y hablé con la persona. También se de un buen amiguete que ha comprado en ella.
        Yo todavía no he recibido la caña, ya que le dije a la persona que esperara, mañana lo llamaré y ampliaré el pedido hasta los 150 euros, pues siendo así te ahorras los portes, que son 6 euros. No es mucho, pero tengo intención de comprar algún señuelo para buscar a las lubinas mediante currican de fondo.
        El año pasado saqué algunas, pero también perdí algunos señuelos.
        Se que ya están por las aguas donde faeno , pués un amigo del puerto la semana pasada sacó una de tres kilos.
        Un saludo

Comentario

Re: caña híbrida.

Buenos días
          Ayer recibí la caña en casa sin incidente alguno.
          Tiene muy buena pinta.
          Parece ser que la web donde la compre es de fiar, por lo menos bajo mi primera experiencia
          Ahora tan solo falta poder salir a la mar y probarla con un buen pescado entrado en kilos.
          Ganas no faltan
          Un saludo

Comentario

Peces gordotes con esa caña de tres metros y punteras intercambiables, como que no....
            Esa caña es para pescar al volantin, con aparejos de cametas finas, y con esta tecnica, en nuestra zona no se pescan piezas de buen porte. Algún pajel o chopa que ronde el kilo de peso, pero poco más..
            Tu mismo lo has podido comprobar en tus salidas de pesca. Muchas piezas pero de poco tamaño.

Comentario

¿¿¿KOMORRRRRRRRRRL???
              S´ongo morongo e´mboro n´goro Qué cojonuda es la Navidad
              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Respuesta: Re: caña híbrida.

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                Buenos días
                Ayer recibí la caña en casa sin incidente alguno.
                Tiene muy buena pinta.
                Parece ser que la web donde la compre es de fiar, por lo menos bajo mi primera experiencia
                Ahora tan solo falta poder salir a la mar y probarla con un buen pescado entrado en kilos.
                Ganas no faltan
                Un saludo
                Que caña es Cooltrier?

Sin riesgo ...
                no hay gloria.
                EA 7 ASE

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                  Estos anzuelos
                  Buenos anzuelos yo alterno estos con estos otros , son caros pero para mí excelentes :
                  Editado por última vez por Makoki II; 30/03/2015, 09:20:53.
                  Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Re: Respuesta: Re: caña híbrida.

Originalmente publicado por jotajota Ver Mensaje
                    Que caña es Cooltrier?

Ahí la tienes jotajota

Un saludo, y buenas pescas

Comentario

Peces gordotes con esa caña de tres metros y punteras intercambiables, como que no....
                      Esa caña es para pescar al volantin, con aparejos de cametas finas, y con esta tecnica, en nuestra zona no se pescan piezas de buen porte. Algún pajel o chopa que ronde el kilo de peso, pero poco más..
                      Tu mismo lo has podido comprobar en tus salidas de pesca. Muchas piezas pero de poco tamaño.
                      Si señor carlosfds, si. Pero todo se andará.
                      La esperanza es lo último que se pierde, pero tienes toda la razón, como bien dices, en mis salidas muchas piezas, pero de poco tamaño, Con los pajeles no he superado los 700gr. Un día cayó un rubio de casi tres kilos, pero fué un día, no es lo habitual.
                      Si la memoria no me falla, buenos dentones y pargos sacas al vivo.
                      Te importaría decir que caña utilizas para la pesca al vivo?.
                      Un saludo camarada

Comentario

Como q si asta de 3 kilos e pescado yo con esa caña y sin problemas y mas gordos.otra cosa es q tu no allas.pescado piezas de mas.d kilo. La caña sera una de las.mejores.para el.barco

Comentario

Yo tengo una caña con tres punteras, comprada en Decatlhon hace la tira, pero las uso en función del nylon que tengo abajo. Pescando con trenzado se siente la más mínima picada y como dice bien Traba al pescado bueno hay que dejarlo comer, aflojando incluso el sedal para que no recele por la resistencia.
                          Si el pez es pequeño se le deja comer que ya engordará

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                            Si señor carlosfds, si. Pero todo se andará.
                            La esperanza es lo último que se pierde, pero tienes toda la razón, como bien dices, en mis salidas muchas piezas, pero de poco tamaño, Con los pajeles no he superado los 700gr. Un día cayó un rubio de casi tres kilos, pero fué un día, no es lo habitual.
                            Si la memoria no me falla, buenos dentones y pargos sacas al vivo.
                            Te importaría decir que caña utilizas para la pesca al vivo?.
                            Un saludo camarada
                            Cuando pescaba a fondal con cebo (gambita arrocera, langostino congelado, gusano,calamar congelado,etc) y el tipico aparejo de tres anzuelos con cametas de 50 cm y anzuelos Gamakatsu del 2, utilizaba una caña telescopica Italcanna de 3 metros de accion muy parecida a la tuya.
                            Las capturas siempre eran modestas en tamaño. Muy de vez en cuando salia una pieza de mas de un Kg. Besuguitos, pajeles, xuclas,chopas, serranos,sargos, algun Rubio muy de vez en cuando, y en un par de ocasiones salió algun San Pedro.
                            Pescando a fondal en nuestra zona con esta tecnica es lo que te vas a llevar para casa...
                            Ojo!!!! No desmerezco para nada este tipo de pesca. Se disfruta tambien mucho, pero cuando pruebas otras cosas....................

Mi caña acual para pescaos de fondo gordotes de entre 2 kg y 10 kg y muy luchadores es una Daiwa Saltiga de una sola pieza y de 1,8 metros.
                            Totalmente parabolica de accion 210-300 gramos
                            Esa caña tuya de tres metros o la mia de pesca al volantin, no me duraria ni un asalto con un pescao de estos.... No es para estos bichos....
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Yo anduve mucho tiempo con caña de 2.40 dos tramos más puntera y desde que probé las de un solo tramo y de 1.95 ya no la cambio , me sirve para pesca de fondo , jigging , inchiku y spinning . La mía Cinnetic Capture ML Kabura (40-180)
                              Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Cuando pescaba a fondal con cebo (gambita arrocera, langostino congelado, gusano,calamar congelado,etc) y el tipico aparejo de tres anzuelos con cametas de 50 cm y anzuelos Gamakatsu del 2, utilizaba una caña telescopica Italcanna de 3 metros de accion muy parecida a la tuya.
                                Las capturas siempre eran modestas en tamaño. Muy de vez en cuando salia una pieza de mas de un Kg. Besuguitos, pajeles, xuclas,chopas, serranos,sargos, algun Rubio muy de vez en cuando, y en un par de ocasiones salió algun San Pedro.
                                Pescando a fondal en nuestra zona con esta tecnica es lo que te vas a llevar para casa...
                                Ojo!!!! No desmerezco para nada este tipo de pesca. Se disfruta tambien mucho, pero cuando pruebas otras cosas....................

Mi caña acual para pescaos de fondo gordotes de entre 2 kg y 10 kg y muy luchadores es una Daiwa Saltiga de una sola pieza y de 1,8 metros.
                                Totalmente parabolica de accion 210-300 gramos
                                Esa caña tuya de tres metros o la mia de pesca al volantin, no me duraria ni un asalto con un pescao de estos.... No es para estos bichos....
                                Cofrade carlosfds:
                                Cuando practicabas la pesca "al volantín" etc.., con la caña Italcanna que comentas, lo hacías fondeado o a la deriva?
                                Imagino lo habrás hecho de las dos maneras, pero me gustaría saber de tu opinión, bajo tu experiencia, en cuanto a diferencias de capturas se refiere.
                                Me refiero, a que agradecería compartieses tu experiencia, y comentases si a la deriva se pesca más cantidad pero menos grandes, o si simplemente no encuentras diferencias.O si por lo contario crees que hay diferencia en pescar fondeado en cuanto a número y tamaño de piezas.
                                Estoy bastante interesado en tu opinión, pues aunque creo que no compartimos puerto, tengo la impresión de que nos separan menos de 30 millas.
                                Tengo también otras opiniones al respecto, muy válidas y fiables, pero se trata de otros mares.
                                Si más, desearte un buen año, siempre mejor que el que dejamos, tanto a tí, como al resto de cofrades.
                                Aprovecho para agradecerte tus comentarios, así como tus fotografías con esos "bicharracos", a lo largo de todo este año, deseando compartas muchos más el año que viene.
                                Salud para todos y como no, Buenas pescas.

Comentario

Trabajando...
                                X