VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La pesca recreativa en el Mediterráneo es más dañina de lo que se pensaba

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La pesca recreativa en el Mediterráneo es más dañina de lo que se pensaba

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Pues muy bien, con una flota profesional en claro retroceso, tanto en unidades como en trb y capacidad de pesca, ya va siendo hora de que alguno ponga los puntos sobre las ies en esta espinosa cuestion, pues si bien abundan los estudios que afirman el impacto economico de la pesca deportiva en ciertas regiones del Med, todavia no hemos visto un estudio serio sobre la repercusion de esta pesqueria ( en clara expansion, dicho sea de paso, tanto en undades comop en trb y capacidad de pesca ) en la biomasa de especies y tambien en la repercusion sobre los fondos marinos

Pues en mi opinión en el cantábrico la pesca recreativa. Poco daño hace. No revienta fondos no pocos descartes
    tottalmente artesanal. Un sólo barco de tu py en lo pesca más bonito que todos los deportivos desde honda tibia asta Galicia. Y hay unada montón de barcos de esos. 1 solo arrastrero de fondo en un año mata más pesca o que todos los deportivos del cantabricoche en 1 año y hay 110 arrastreros censados en la flota española solo en cantábrico. Por no hablar de las millas y millas que va arrastrando la Red por el fondo en plan arado y si usan el arrastre de tren de bolos más aún. Ahora a ver que me dices lo único que puede tener relevancia aquí en la pesca deportiva son los calamares que hay una flota deportiva constante y se pescan muchas toneladas muchas. El resto pecaba minuta. Sólo si desaparecierano loa rrastreros seria la ostia la vida que habría.

Comentario

Pues segun en que mar o en que pais yo no lo veo tan descabellado, en la vecina francia por ejemplo con una cultura nautico deportiva infinitamente superior a la nuestra los pescadores deportivos pescan con nasas, volantas de fondo, trasmallos, y hasta con lineas de palagre, los pescadores deportivos no precisan de ninguna licencia de pesca y desde la administracion no se ejerce ni de lejos el control que estamos soportando nosotros, por otro lado el estudio habla del mediterraneo en general, hasta ahora me he referido a francia qure dentro del med sera uno de llos paises junto con nosotros mas o menos "civilizado" , pero alguno conoce como va la pesca no profesional ( lo no profesional es lo deportivo) en marruecos, o en argelia, el libia o en tunez?? sabe alguien en que regimen ( deportivo o profesional) se encuentran todas esas miles de embarcaciones que varan en las playas??
      En Francia son más liberales que aquí. Y en tema de armas esta mucho más libre que aquí aqui un silenciador para un arma t pillan y vas al talego en Francia lo venden para que no molestes con el ruido. Si aquí dejarían andar con redes nasas y demás que seria esto. Siendo de la unión europea no veo el por q ellos si nosotros no.

Comentario

Originalmente publicado por ricachon Ver Mensaje
        hay 110 arrastreros censados en la flota española solo en cantábrico. Por no hablar de las millas y millas que va arrastrando la Red por el fondo en plan arado y si usan el arrastre de tren de bolos más aún. Ahora a ver que me dices lo único que puede tener relevancia aquí en la pesca deportiva son los calamares que hay una flota deportiva constante y se pescan muchas toneladas muchas. El resto pecaba minuta. Sólo si desaparecierano loa rrastreros seria la ostia la vida que habría.
        Que quieres que te diga preguntas , pues claramente, que no se de donde sacas esos datos pues son herroneos, estan mal o alguno miente , ni en todo el litoral cantabrico y atlantico hay censados esos barcos que dices para esa modalidad, ni juntando todos ( gran sol, irlanda, costa de francia y cantabrico y nw da tanto barco y mucho menos en el caladero cantabrico y nw.
        En Gipuzkoa hace ya años que desaparecio esa modalidad de pesca, la vecina bizkaia donde hace apenas dos decadas habia mas de 160 bacos censados hoy e dia quedan 4 parejas, bous y bakas todas desaparecidas y que nadie se de a engaño que ni de lejos estas 4 unidades tienen la capacidad de pesca ( ni los derechos sobre la misma) que tenian estos mismos 4 barcos hace 2 decadas, en todo cantabria hay otros dos arrasteros, dos bous de fondo..
        En cuanto al tren de bolos, esa practica destructiva que a estre lado del cantabrico no se ha realizado NUNCA, y por W segun mis datos ( fiables y contrastados por el sector) ya se erradico hace años...
        Asi que si tenemos que hablar del impacto de ambas pesquerias ( deportivo profesional) hoy en dia, antes de empezar habra que hacer una actualizacion a dia de hoy sobre el estado ACTUAL de la flota profesional en el cantabrico, pues el resto sera mirar para otro lado sin ver lo que tenemos delante.
        Sin ir mas lejos, y con los datos en la mano , yo puedo afirmar que llevo mas de 5 años pescando mas que todos los arrasteros juntos de la flota gipuzkoana...

Editado por última vez por trabañarru; 11/01/2015, 13:09:12.

Comentario

Que quieres que te diga preguntas , pues claramente, que no se de donde sacas esos datos pues son herroneos, estan mal o alguno miente , ni en todo el litoral cantabrico y atlantico hay censados esos barcos que dices para esa modalidad, ni juntando todos ( gran sol, irlanda, costa de francia y cantabrico y nw da tanto barco y mucho menos en el caladero cantabrico y nw.
          En Gipuzkoa hace ya años que desaparecio esa modalidad de pesca, la vecina bizkaia donde hace apenas dos decadas habia mas de 160 bacos censados hoy e dia quedan 4 parejas, bous y bakas todas desaparecidas y que nadie se de a engaño que ni de lejos estas 4 unidades tienen la capacidad de pesca ( ni los derechos sobre la misma) que tenian estos mismos 4 barcos hace 2 decadas, en todo cantabria hay otros dos arrasteros, dos bous de fondo..
          En cuanto al tren de bolos, esa practica destructiva que a estre lado del cantabrico no se ha realizado NUNCA, y por W segun mis datos ( fiables y contrastados por el sector) ya se erradico hace años...
          Asi que si tenemos que hablar del impacto de ambas pesquerias ( deportivo profesional) hoy en dia, antes de empezar habra que hacer una actualizacion a dia de hoy sobre el estado ACTUAL de la flota profesional en el cantabrico, pues el resto sera mirar para otro lado sin ver lo que tenemos delante.
          Sin ir mas lejos, y con los datos en la mano , yo puedo afirmar que llevo mas de 5 años pescando mas que todos los arrasteros juntos de la flota gipuzkoana...

Lo de los 110 barcos arrastreros yo lo e leído no se donde pero si muchos m parecen.la verdad q será erróneo tu de eso sabes. En Santander creo q hay 3 el vilaboa1 hermanos san salvador y el Antonio do velllino el hermanos san salvador un barco rojo precioso nos a pasado bien cerca arrastrano en la cala asta foto nos hizo el patrón. Sobre lo q pescan e estado muchas veces en ondarroa los domingos q suelen entrar estos barcos y ya veo lo q traen. E visto descargar al antiuso ama al kaxu y otros q andan en pareja. Salmonetes pesadillas gallos lenguados merluza besugo loca chichraro lo q más pescadilla 3000 cajas saco un arrasteros aquello era interminable no se como le caben tantas
          Editado por última vez por Invitado; 11/01/2015, 15:22:15.

Comentario

Según el informe de la Secretaría General de Pesca publicado el 10 de Julio de 2014, en el Cantábrico hay 97 arrastreros, en el Golfo de Cádiz 134 y en el Mediterráneo 661 barcos, además de los que faenan en el extranjero, que son 156 barcos. Este estudio solo contempla los barcos de pabellón Español, que hay más con banderas de conveniencia:

Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Originalmente publicado por PELOSA Ver Mensaje
              Según el informe de la Secretaría General de Pesca publicado el 10 de Julio de 2014, en el Cantábrico hay 97 arrastreros, en el Golfo de Cádiz 134 y en el Mediterráneo 661 barcos, además de los que faenan en el extranjero, que son 156 barcos. Este estudio solo contempla los barcos de pabellón Español, que hay más con banderas de conveniencia:

Me gusta la gente que ademas de saber lo que dice aporta datos al respecto.
              De esa lista descuenta por lo menos el "ALZA" "SIEMPRE CAMPO EDER", "MINCHOS CUARTO", "CURRANA", "CANDRAY", "NVO MAR DOS". "MAR DE MARÍN". "RÍO HUELVA UNO", "RAFAEL" "FICHA SEGUNDO", y el " PESQUERO LIJÓ", que estaban en activo al hacer ese informe pero que pasaron por el soplete y con elllo al "cielo de los arrasteros buenos" el pasado año.
              Y por lo que se, otros tantos o mas que cambiaran abanderamiento o cesaran baja definitiva ( soplete) este año..

Editado por última vez por trabañarru; 11/01/2015, 19:49:04.

Comentario

Originalmente publicado por ricachon Ver Mensaje
                Lo de los 110 barcos arrastreros yo lo e leído no se donde pero si muchos m parecen.la verdad q será erróneo tu de eso sabes. En Santander creo q hay 3 el vilaboa1 hermanos san salvador y el Antonio do velllino el hermanos san salvador un barco rojo precioso nos a pasado bien cerca arrastrano en la cala asta foto nos hizo el patrón. Sobre lo q pescan e estado muchas veces en ondarroa los domingos q suelen entrar estos barcos y ya veo lo q traen. E visto descargar al antiuso ama al kaxu y otros q andan en pareja. Salmonetes pesadillas gallos lenguados merluza besugo loca chichraro lo q más pescadilla 3000 cajas saco un arrasteros aquello era interminable no se como le caben tantas
                hay que actualizar datos, el antonio do vellino lleva ya tiempo que esta abanderado en portigal ( leixoes), el kaxu no tiene licencia de pesca para el cantabrico, a ti y a mi no creo que nos haga mucho daño, es mas de asturias hasta el bidasoa con tres barcos de aviles, dos de santander y cuatro de ondarroa ( parejas) no creo yo que el impacto de esta pesqueria sea tan negativa como algunos nos lo quieran hacer ver.
                El oficial de puente del arastero rojo que nombras es amigo mio , posiblemente si no es esa foto que os sacaron tendre las restantes que junto con la posicion de la embarcacion de recreo me manda cada vez que se cruza con una canoa calando en el cantil ,

mis fuentes de informacion son 100% fiables y serias, tambien se lo que han pescado este ultimo mes ( han trabajado en fiestas) y es de dar pena, estoy por afirmar que cualquier redero de volantas de fondo de esta zona ha pescado mas, los precios tambien los tienen tirados

Y otra cosa, que aqui por lo que veo la gente habla de lo que desconoce o de lo que no ha aprendido nunca, el arrastre como sistema de pesca no es por sistema bueno o malo, es el uso que se hace de el el que lo hace que lo sea.
                Yo ando mucho en el limite de las 5 millas, estos entran hasta las 6, si por mi fuera preferiria tener por fuera mio al arrastero trabajando, en los fondos de limo, fango y arena que tenemos aqui ( donde yo ando) hacen un trabajo muy grande de oxigenacion a la vez que mueven gran cantidad de fondo, crean mucha vida en una zona que no es mas que un desierto esteril...
                Editado por última vez por trabañarru; 11/01/2015, 21:08:19.

Comentario

¿de verdad hacemos tanto daño los que practicamos pesca deportiva desde barca u orilla?, ese informe no lleva nada de razón, puede que hasta 300 o 400m de la orilla quiza si podamos influir algo, creen que se capturará con anzuelo o artificial 1/5.000.000 de peces en general, pues creo que soy el peor pescador del mundo o con mas mala suerte, no se si a unas 30 salidas en 10 años que llevo 5 desde orilla y 5 desde barca algún dia habré pasado de los 5kg de pesca a lo mejor si he ido acompañado puede ser, ahora no lo recuerdo, normalmente suelo devolver lo pequeño aunque conozco algunos que dicen"mas pequeño mas bueno está" creo que son minoría, unos por otros creo que no hacemos un daño preocupante los deportivos nada comparado con lo que pueda hacer la pesca profesional, no es que esté en contra de esto pero por esta zona se creen que la pesca les pertenece, el mar es de todos y lo que tiene tambien, disfrutémoslo y respetémoslo, un saludo...
                  Editado por última vez por juarenque; 12/01/2015, 00:04:23.

Comentario

.........

Joer Traba pareces de Bilbo Ya has demostrado con tus aportaciones que eres un crak, pero la mayoria de aficionados no pescamos ni una décima parte en un mes lo que tu en un dia.

No tengo nada claro que los arrastreros aporten nada positivo a los fondos marinos aunque valoro tu opinión.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                      .........

Joer Traba pareces de Bilbo Ya has demostrado con tus aportaciones que eres un crak, pero la mayoria de aficionados no pescamos ni una décima parte en un mes lo que tu en un dia.

No tengo nada claro que los arrastreros aporten nada positivo a los fondos marinos aunque valoro tu opinión.

Odin
                      si has leido toda mi entervencion veras como afirmo que hace ya muchos años que en gipuzkoa ya no hay ningun arrastero, con lo cual creo que una vez mas ( yo nunca miento) podre afirmar que al menos aqui un sim ple deportivo ( yo ) pesca mas que los arrasteros de esta provincia...
                      Y ya que estoy otra te voy a decir, aqui en puerto habia un matau que no tenia habilidad ni para pescar para comer para el ( imaginale lo matau que era) para "disimular" tiraba balones fuera echando la culpa al arrsatero, desaparecieron los arrasteros y echo la culpa a los cerqueros, los cerqueros fueron a bonitos dejaron el oficio y echaba la culpa al redero, pararon todos los rederos, arrasteros, cerqueros y demas y ahora sabes a quien le echa la culpa..a mi .
                      Y asi va esto , creo yo que al menos el cantabrico hoy en dia, con lo puteado que esta aun y todo un pescador deportivo como nosotros tanto como para comer en la familia ya sacara, no?? o la culpa de todo es siempre de los demas?? te crees tu que desde que aqui desaparecio el ultimo arrastero al resto de los deportivos nos embarca el pescau solo a bordo o que???....
                      somos deportivos, ya se que no siempre se hace el cupo ( yo al menos no), pero tanto como para nosotros ya tendremos que pescar a nada que hagamos las cosas bien, no?? eso de echar la culpa a los demas de nuestra incapacidad para pescar a mi al menos me da mucha risa.

Comentario

https://www.facebook.com/video.php?v=327479377433297
                        sigpic

Comentario

Hace poco tambien he encontrado esto en Facebook:

DENUNCIA las masacres realizadas por la pesca profesional, en especies en pleno ciclo reproductivo.

Pero de corvinas sargos y lubinas hay muchas:

Editado por última vez por RMR2ENG; 12/01/2015, 17:10:19.
                          "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Decir que el sistema de pesca de arrastre es bueno para la fauna y fondo marino, es la animalada mas grande que he podido leer o escuchar en la vida.
                            Bravo

Comentario

Es una costumbre insana pero muy extendida de echar la culpa de nuestros males a los demás. ¿Qué le vamos a hacer?, la autocompasión es consustancial a la especie humana, esa tan insignificante.
                              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Odín, Miguel de Unamuno dijo en su día que el Mundo entero es un Bilbao grande, y de todos es sabido que D. Miguel no tenía de tonto un pelo.
                                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Trabajando...
                                X