VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La pesca recreativa en el Mediterráneo es más dañina de lo que se pensaba

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La pesca recreativa en el Mediterráneo es más dañina de lo que se pensaba

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
    Es una costumbre insana pero muy extendida de echar la culpa de nuestros males a los demás. ¿Qué le vamos a hacer?, la autocompasión es consustancial a la especie humana, esa tan insignificante.

En esta cita dices una gran verdad, Txelfi. La culpa de todo la tienen los demás siempre, (en este caso los franceses), nosotros somos hermanitas de la caridad. Ellos son malos, malos, malasombra, son muy malos, de verdad...... y nosotros somos Winnie the Pooh.

Nadie discute que las redes pelágicas son muy destructivas, pero sobre todo en daños "colaterales", tortuga boba, delfines, etc., etc. Pero la conversación trata sobre la sobreexplotación, agotamiento de recursos, quién presiona más en la pesca, si galgos o podencos (profesionales o deportivos) y cuanto más avanza, más claro dejais que son los galgos, vengan de donde vengan y curiosamente siempre son los de fuera.

Un país que tiene 5 veces más cupo que su vecino, como es el caso de la anchoa, decir que son ellos por el uso de un determinado arte, los que agotaron la anchoa en su día, da mucha razón a la cita arriba mencionada y dice poco de la seriedad y ecuanimidad de la que sueles hacer gala, porque creo que quieres defender lo indefendible. Ahora, después de la veda, hay anchoa por un tubo y ellos siguen pescando igual.

También podemos hablar de ventas "oficiales" y de otras en camiones inautados por la guardia civil con toneladas de pescado que no pasó por lonja, con especies ya vedadas porque se superó el cupo de esa especie.

Actualmente, el problema de la anchoa se está volviendo a producir, pero con la sardina. ¿Qué pasa con la sardina, que casi no hay? Más concretamente, ¿qué pasa con la sardina en Guetaria.....?

Te recuerdo, porque seguro que lo sabes, que los barcos en Guetaria tenían clasificadores de pescado........ y acabaron prohibiéndoselos porque arrasaban la mar.

Y también te puedo recordar aquellas manifestaciones que hizo en su día el Patrón Mayor de Guetaria, hace unos pocos años:

"A nosotros, el Plan Ibarretxe nos interesa mucho, porque el día que seamos independientes, no vamos a dejar pasar una sola escama hacia el Cantábrico......."

Tienes razón, si es que los malos y los abusones, son siempre los demás.....

Editado por última vez por PELOSA; 14/01/2015, 04:38:28.
    Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Originalmente publicado por PELOSA Ver Mensaje

"A nosotros, el Plan Ibarretxe nos interesa mucho, porque el día que seamos independientes, no vamos a dejar pasar una sola escama hacia el Cantábrico......."

Tienes razón, si es que los malos y los abusones, son siempre los demás.....

Jo der, ahora ya politica y nos metemos directamente con personas concretas .
      Como modo de aclaracion, puedes explicar quien y en que lugar dijo esto el señor que estas nombrando??
      Editado por última vez por trabañarru; 14/01/2015, 09:17:28.

Comentario

Actualmente, el problema de la anchoa se está volviendo a producir, pero con la sardina. ¿Qué pasa con la sardina, que casi no hay? Más concretamente, ¿qué pasa con la sardina en Guetaria.....?

Te recuerdo, porque seguro que lo sabes, que los barcos en Guetaria tenían clasificadores de pescado........ y acabaron prohibiéndoselos porque arrasaban la mar.

Mucha razon llevas, pero en mi pueblo dicen que las verdades o se cuentan enteras o ya no lo son tanto.
        En el caso concreto de la sardina que nombras no es verdad que aqui se clasifiquen las sardinas por tamaño, la sardina es una especie que nunca viene mezclada ( por tamaños), por lo tanto no hay que apartar.
        En cuanto lo de apartar pescado de otras especies ya cargaron un barco de camaras y le hicieron llenar viveros para que los biologos estudiaran si el pescado vivia despues de pasar por las separadoras, que decia el informe?? seria curioso saberlo .
        Ya que vuelves a nombrar getaria solo alli tenian ( y tienen) clasificadoras??
        Y que conste que no estoy nada a favor del empleo generalizado de estos sistemas, pero puestos a contar la verdad mejor decirla entera y no ir ( como siempre) subjetivamente contra una flota en concreto.
        Editado por última vez por trabañarru; 14/01/2015, 09:16:59.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          y no ir ( como siempre) subjetivamente contra una flota en concreto.

Las clasificadoras no se usaban en la sardina, era en las otras pescas.

Lo que dijo el Patrón Mayor de Guetaria, creo recordar que salió en si día en la prensa y fué muy comentado.

No voy contra una flota en particular, ni contra todas, en todas partes cuecen habas. Solo menciono esa flota en un par de ejemplos concretos.

También aqui y en Galicia se han decomisado camiones con caballa, con merluza, que no pasaron por lonja, por ejemplo. Y otros cofrades han puesto ejemplos de ilegalidades en otras flotas.

Y, ¡¡coño!!, vosotros arremetéis contra los franceses, pero no se puede decir si la vuestra hace cosas mal..........

Hasta el lunes estaré de trabajo en Madrid y no se si podré seguir comentando hasta entonces.

Saludos y no reñir, que se hace uno malasangre.

Editado por última vez por PELOSA; 14/01/2015, 11:58:44.
          Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Y que es el "peixe" mas que dinero.....

O de que estamos hablando......????

En toda actividad humana que sea extractora de recursos naturales, tenemos que ponderar esta agresion al medio con los beneficios que nos aporta a la sociedad (economicos,curativos,de bienestar,de progreso etc).

Respecto a la pesca deportiva, esta aporta al entorno donde se practica un beneficio economico fuera de toda duda......que hay gente que un dia pesca mucho, que hay otros que venden lo que pescan ,pues vale ....pero en general los deportivos "sembramos" mucho mas de lo que recogemos.

Os invito a que volvais a leer un antiguo post....que se llamaba la faneca a 1000 euros el kg:

Siempre comento a mis amigos, que a mi el kilo de fanecas, me sale a 1000 euros...........y no exagero.

Pero es que yo pesco algo...........porque el que no pesca, le sale el kilo........

-Tengo mi barco en un Puerto Deportivo por el que pago........tienen 7 empleados.

-Este barco es el quinto que tengo y lo compre a un astillero...... donde trabajan 8 empleados.

-El mantenimiento del barco lo lleva un concesionario cercano con......8 empleados.

-Estoy en un camping cerca del Puerto Deportivo........donde trabajan 5 empleados

-Echo gasolina normalmente en una estacion de servicio de la zona .....donde trabajan 6 empleados.

-Como, ceno , tomo vinos y Gin-tonics en los bares y restaurantes de la zona donde tienen......monton de empleados.

-Compro efectos navales y material de pesca en tiendas especializadas de la zona............donde trabajan numerosas personas.

-Vamos a menudo al supermercado y a la plaza a comprar ..........donde trabajan X personas.

-Compramos ropa,toallas,accesorios de playa, medicamentos etc etc que dan pleno empleo al comercio de la zona.

En fin que os voy a decir a vosotros que no sepais.

Pues toda este ingente cantidad de dinero que se mueve alrededor de la pesca deportiva...............se puede ir al Carallo si prosiguen con esta persecucion sin sentido hacia los pescadores deportivos.

Fijaros en la promocion de Irlanda en torno a la pesca deportiva en su pais.

Lo dicho, la faneca a 1000 euros el kilo
            sigpic

Comentario

Yo creo que en mi caso, que solo tengo el barco en el agua unos 15 dias al año, supera en mucho los 1000 EUR...

"Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                Yo creo que en mi caso, que solo tengo el barco en el agua unos 15 dias al año, supera en mucho los 1000 EUR...

Como a casi todos....y sin contar el precio del seguro...y los impuestos de la Xunta (X5) etc etc etc ....
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                  Lo dicho, la faneca a 1000 euros el kilo[/COLOR]
                  si le quieres cargar todo los gastos de tu ocio a esa paneka, fijo que te costara eso a moas, y el del velero del costau que encima mno pesca , a que se lo cargara ??
                  Yo entiendo que haya pescadores deportivos que piensen solo en el dinero, en calcular todos los costes ( hasta los gin tonick has nombrado) y repercutirlo en lo que realmente se pesca, os entiendo digo pero desde el punto de vista deportivo yo no lo comparto, soy de la opinion que la pesca deportiva es para gastar dinero, al igual que el cicloturismo, el esqui, la acampada, el footig, y otro monton de actividadees deportivas yo al igual que la mayoria de gente que estamos aqui ( tu no se ) en cuanto a relacion gasto-ingreso, tengo asumido que me sale mas a cuenta pasar por pescaderia y listo, pero esto lo tengo asumido como una aficion y ni de lejos contemplo el sacarle el minimo rendimiento economico y a los que pensais diferente os respeto, aqui conozco a muchos..
                  un trago

Comentario

Lo que dijo el Patrón Mayor de Guetaria, creo recordar que salió en si día en la prensa y fué muy comentado.

Saludos y no reñir, que se hace uno malasangre.

Si hombre si, tranquilo, que aqui no se discute, solo se comparten ideas .
                    Pero tengo un particular interes ( personal, digo) con lo que has dicho , por mas que hago no encuentro nada ni en prensa digital, ni en hemerotecas relacionado con estas declaraciones que has nombrado aqui, podias ampliarme mas tus fuentes ..

Comentario

si le quieres cargar todo los gastos de tu ocio a esa paneka, fijo que te costara eso a moas, y el del velero del costau que encima mno pesca , a que se lo cargara ??
                      Yo entiendo que haya pescadores deportivos que piensen solo en el dinero, en calcular todos los costes ( hasta los gin tonick has nombrado) y repercutirlo en lo que realmente se pesca, os entiendo digo pero desde el punto de vista deportivo yo no lo comparto, soy de la opinion que la pesca deportiva es para gastar dinero, al igual que el cicloturismo, el esqui, la acampada, el footig, y otro monton de actividadees deportivas yo al igual que la mayoria de gente que estamos aqui ( tu no se ) en cuanto a relacion gasto-ingreso, tengo asumido que me sale mas a cuenta pasar por pescaderia y listo, pero esto lo tengo asumido como una aficion y ni de lejos contemplo el sacarle el minimo rendimiento economico y a los que pensais diferente os respeto, aqui conozco a muchos..
                      un trago

Este post es para hablar de cicloturismo,esqui,acampada,footing.....????

Son estos deportes perseguidos o por el contrario son impulsados a sabiendas de sus beneficios colaterales....

Lo puedo decir mas alto pero no mas claro......SI RESTRINGEN LA PESCA DEPORTIVA DONDE HAY PUERTOS DEPORTIVOS, LA ECONOMIA DEL LUGAR SE VERA AFECTADA Y MUCHO.

Eso es así , aquí y en la China.

Si pretendiera que la pesca me fuera economicamente rentable......habría muchos años que me hubiera deshecho de todo lo relaccionado con este deporte.

Y estas muy equivocado cuando dices que hay pescadores deportivos que solo piensen en el dinero (hablaras de furtivos) ......lo que pasa es que estamos hasta los huevos de ese San Benito ....de que somos nosotros los que acabamos con la pesca local y por otro lado los que lo dicen , se benefician de todos los multiples ingresos economicos que hacemos en la zona donde la practicamos.

Por cierto, los gallegos sabemos a que sector pertenece el 98% del furtivismo.

Y por ultimo yo no cargo mis GTonicts a cuenta de la pesca....los tomo donde quiero y con quien me da la gana , con el sueldo que me da mi trabajo.
                      sigpic

Comentario

OFF TOPIC: javino, he visto estas navidades una CC en pedras negras con 2 fuerabordas blancos que tenia una pinta tremenda! Qué embarcación es y que motorización monta?
                        "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Y por ultimo yo no cargo mis GTonicts a cuenta de la pesca....los tomo donde quiero y con quien me da la gana , con el sueldo que me da mi trabajo.
                          Joe , yo no dije que lo hicieras tu ni mucho menos, pero estaba tambien incluido a la hora de sacar los costes de la paneka, en el ejemplo que has puesto, no??

-Como, ceno , tomo vinos y Gin-tonics en los bares y restaurantes de la zona donde tienen......monton de empleados.

[/COLOR]

Comentario

Joe , yo no dije que lo hicieras tu ni mucho menos, pero estaba tambien incluido a la hora de sacar los costes de la paneka, en el ejemplo que has puesto, no??

El q goza de una economia saneada pensara igual q tu. El jubilado con 400 eur de pension a de pensar distinto por obligacion. El q llrva 2 años sin currar y tiene bote por obligacion pensara de manera diferente. Hay q ver cada caso. El por q la gente deportiva vende el pescaoq hay casos pa llorar. Otros no de todo hay. Y yo no soy de vender nada pero si lo tengo q hacer por motivo a o b ni m.lo pienso

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                              OFF TOPIC: javino, he visto estas navidades una CC en pedras negras con 2 fuerabordas blancos que tenia una pinta tremenda! Qué embarcación es y que motorización monta?
                              Sessa key Largo 29 con dos Yamaha F de 300CV.

Es de Edu el de la nautica del puerto.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ricachon Ver Mensaje
                                El q goza de una economia saneada pensara igual q tu. El jubilado con 400 eur de pension a de pensar distinto por obligacion. El q llrva 2 años sin currar y tiene bote por obligacion pensara de manera diferente. Hay q ver cada caso. El por q la gente deportiva vende el pescaoq hay casos pa llorar. Otros no de todo hay. Y yo no soy de vender nada pero si lo tengo q hacer por motivo a o b ni m.lo pienso
                                Y seria respetable, llegado el caso, lo malo es que no es el caso , no al menos el de hoy en dia, actualmente yo al menos y en esta zona no conozco a nadie que mantenga una embarcacion y que no tenga una economia "medianamente" saneada, esos de 400€, los parados sin prestacion y demas ( al menos los que conozco yo) no pescan desde embarcacion, lo malvendieron todo y se quedaron con cuatro cosas, pues no podian mantener los gastos fijos de la embarcacion, estan pero se dedican a pescar desde diques o puertos, todas la noches, debajo de cualquier farol, o tambien se desplazan a francia a por percebes y un largo etc, pero siempre desde tierra....
                                Jubilados de 400€ eran nuestros padres hace 35-40 años, con txipironeras el que mas con un diter monopiston de 10vc, sin apenas mantenimiento por el barco.... hoy en dia los ultimos jubilados de este y otros sitios que conozco, medicos, pescadores, marinos mercantes, prejubilados de los bancos, de multinacionales, funcionarios, el que menos trae un antares 6.20, muchos ganan mas que el parado que esta manteniendo uno y dos hijos, al alba y al atardecer todos los dias a la mar y la pesca tu y yo ya sabemos a donde va, carnet deportivo tienen en el bolsillo, igual que tu y que yo...aqui, en hondarribi, en algorta, en bermeo, en santoña y asi te nombro toda la costa.
                                Editado por última vez por trabañarru; 14/01/2015, 18:21:31.

Comentario

Trabajando...
                                X