VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un pez luna??

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Un pez luna??

Pues si.....
    Llevo mucho tiempo leyéndoos y me he registrado hace poco y participo poco activamente.
    Por supuesto que me interesa y por ese motivo te he recomendado no entrar al trapo ya que me jodio bastante quedarme sin seguir leyendo el hilo.
    Aquí estamos para debatir , intercambiar aspectos y vivencias y sobre todo para aprender los unos de los otros, yo agradezco a gente como tú u otros del foro que tratéis de poner nuestras experiencias encima de la mesa y así otros como yo aprender de estos temas en los que soy más nuevo e inexperto.

A tu pregunta si me interesaría seguir el hilo de las sondas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Un pez luna??

Originalmente publicado por Elejaga Ver Mensaje
      Pues si.....
      Llevo mucho tiempo leyéndoos y me he registrado hace poco y participo poco activamente.
      Por supuesto que me interesa y por ese motivo te he recomendado no entrar al trapo ya que me jodio bastante quedarme sin seguir leyendo el hilo.
      Aquí estamos para debatir , intercambiar aspectos y vivencias y sobre todo para aprender los unos de los otros, yo agradezco a gente como tú u otros del foro que tratéis de poner nuestras experiencias encima de la mesa y así otros como yo aprender de estos temas en los que soy más nuevo e inexperto.

A tu pregunta si me interesaría seguir el hilo de las sondas.

mira los privados

Comentario

A ver...lo de infanticida está dicho bromeando, pero esos matices son dificiles de expresar en un teclado...

Pero me extraña que un pescador avezado y que viene de la pesca profesional no tenga claro qué es lo que se debe pescar y lo que no. Y que es lo defendible en un foro o no lo es.

Dos o tres al año no pasa nada, multiplicado por la población del planeta, en dos años desaparece cualquier especie

Existen vedas
        Existen tamaños mínimos
        Existen artes permitidas y prohibidas
        Existen zonas de reserva

Pero todo eso sin conciencia por parte del que pesca no es más que papel mojado. Y creo que es una comunidad de pescadores entera la que decide si pesca sólo peces grandes o se dedica a pescar todo lo que puede hasta que acaba pescando larvas de pescado cogidas con tela mosquitera como he visto en varias partes del mundo.

¿Te da igual que tu captura tenga huevas o no?

¿Te da igual que lo que pescas no haya llegado todavía a su edad reproductiva?

Me imagino que no, y no te asustes por si cierran el hilo, creo que se puede hablar de las cosas, y esta creo que es importante, sin agarrarse un calentón y empezar a insultarse, eso espero

Un saludo

Tiago Pérez - Cangas do Morrazo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Elejaga Ver Mensaje
          Si lo tienes en getxo......Después de lo que dijiste me he informado un poco y podías dejar el coche en la recta de igeretxe y sales sin ningún problema.
          De haberlo dejado en el parking del puerto deportivo te daban salida hacia igeretxe si ningún problema.

Y para ir a txipis...... hay que madrugar un poco más......

gracias elejaga, tengo el barco en el deportivo de Getxo.
          El problema era entrar. ya que solo disponemos de un acceso, creo que por los 2400 euros que pago no me deberian limitar la entrada.
          Me aguanto y ya esta pero no me parece justo que un dia que puedo ir me tengan que poner un horario. Me levanto todos los dias a las 7 y hoy para ir a pescar a las 9 por ejemplo no he podido.
          ahora en un rato como, y saldre a cacear un poco a ver si cojo unas sierras y luego un txipi ya que no aspiro a mas.

Comentario

ya os pongo otra pregunta, las cabras que subes de fondo y son pequeñas suben con la boca hinchada, me han dicho que es la vejiga natatoria que al subir del fondo se les hincha, las suelto si son pequeñas pero se quedan flotando. Vosotros que haceis? por que para que se mueran o se las coman las gaviotas me las llevo, aunque para que quiero 50 cabras.

y por que a las muxarras txistus cabrachos y julias no les pasa o no se les nota? y los puedo soltar y se marchan rapido para el fondo?

Comentario

Un pez luna??

Originalmente publicado por urtarrila Ver Mensaje
              gracias elejaga, tengo el barco en el deportivo de Getxo.
              El problema era entrar. ya que solo disponemos de un acceso, creo que por los 2400 euros que pago no me deberian limitar la entrada.
              Me aguanto y ya esta pero no me parece justo que un dia que puedo ir me tengan que poner un horario. Me levanto todos los dias a las 7 y hoy para ir a pescar a las 9 por ejemplo no he podido.
              ahora en un rato como, y saldre a cacear un poco a ver si cojo unas sierras y luego un txipi ya que no aspiro a mas.

Nosotros hemos salido hoy , he aparcado en igeretxe y aún estando toda la movida del triatlón hemos salido bien....
              He llegado a las 6,15 y nos hemos marchado a las 10,20 con 9 buenos txipis y una sepia.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

Pez luna o atalo es esto, he pescado muchos, pero muchos, muchos..
                muy buena carne tienen blanca, sabrosa, y como todo pez cartilaginoso carente de espinas, el que no conoce la mar piensa que no es comestible, a la ignorancia lo suelo achacar yo....
                Este es de hace muy poco!

Te descalificas tu solo Traba...

Comentario

A mi me gusta la pesca, vaya esto por delante.

Sin embargo, no comparto las opiniones vertidas en este hilo.

Los peces que se han de pescar, son los que se han de pescar. Pasarse por el forro estas normas, no es responsable y no habla bien de aquellos que lo hacen.

Si saco un atún rojo, lo devuelvo al mar. Punto. Por responsabilidad ecológica y para dejarle un mundo menos echo mierda de lo que ya está a mi/s hijo/s.

Vecinos de mi pantalán no lo hacen, cada cuál con su conciencia.

Lo malo es que estas conductas, las pagamos tod@s. Los que somos responsables y los que no.

Una tarde, navegando pacíficamente a vela en mi anterior Decision 7.5, tuve la oportunidad de ver uno de estos hermosos peces luna, tomando sol plácidamente con su aleta ventral apuntado al zenit. Me he quedado contemplando el espectáculo varios minutos. Hubiese sido incapaz, de echarle el cebo a ese precioso animal, sólo por sacarlo del agua. Si lo hubiese atrapado y cocinado, al comerlo me hubiera sentado como una patada en el culo, o peor.

El caso que nos compete aquí, desde mi punto de vista, es totalmente reprobable.

Sacar una foto de un pez luna, que no llega a 10 kg, y además vanagloriarse de ello me parece vergonzoso.

No suelo entrar en polémicas estúpidas, pero la foto me ha recordado a los idiotas que se sacan las fotos al lado de un leopardo y la suben a Instagram.

Si me saco una foto de un cachorro de elefante que pesa 20 kg, me hariáis la ola o me crucificaríais?

Pues eso.

En fin cofrade, cada uno vive como vive, pero yo soy de respetar más a las especies que conviven en este mundo conmigo, más si son niños/bebés/cachorros, o como quieras llamarles.

Todos somos mortales y estamos de paso...

Saludos.

Comentario

Respuesta: Re: Un pez luna??

Ya, pero duele, no??
                    Mira sino como acabo el hilo de las sondas, fue por mucho el hilo que mas agradecimientos ha tenido en su inicio de toda la historia de este subforo de pesca, al final es una pena, pero es lo que tenemos. El foro y sus usuarios pierden, todavia ayer a mas de 12 dias que solicite el cierre del hilo, habia gente ( fueron tres) que me solicitaban que les metiera en el grupo de estudio sobre electronica marina donde estamos debatiendo este y otros aspectos relacionados con la tecnologia que tenemos instalada en los barcos, ayer tres digo y hasta ayer que se yo cuantos , aqui estais todos parece que a la gente le es indiferente..
                    Te interesa a ti el tema?
                    Aupa
                    lo primero agradecerte que muevas el hilo de pesca porque cierto es que eres de los que mas vidilla le das,con jente como yo seria mucho mas aburrido o estaria muerto,pero ultimamente te veo muy "sensible"esto es un foro y es imposible que todo el mundo opine igual o te dore la pildora y cuando colgamos fotos o vertimos opiniones los parroquianos van a opinar y deberiamos encajarlo con buen humor sino esto seria una misa en la que solo se dice amen,cosa que tambien seria aburrida.Es mi opinion sin mala intencion

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                      El caso que nos compete aquí, desde mi punto de vista, es totalmente reprobable.

Sacar una foto de un pez luna, que no llega a 10 kg, y además vanagloriarse de ello me parece vergonzoso.

.
                      Tu que punto del video donde explico que se trataba de una pesca accidental y que se ve que fue al agua vivo no has visto??
                      de que me estas acusando??
                      Se ve claro, no??

Comentario

Tu que punto del video donde explico que se trataba de una pesca accidental y que se ve que fue al agua vivo no has visto??
                        de que me estas acusando??
                        Se ve claro, no??
                        Si es así, te pido mis más sinceras disculpas.

No lo he visto.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                          Si es así, te pido mis más sinceras disculpas.

No lo he visto.

Saludos.
                          Pues mira bien el video, lee la explicacion que he dado de el por que en otra epoca los he comido y si tienes que pedir perdon, lo pides y si no tu mismo, yo tengo la conciencia bien tranquila, que faciles llamar idiota a la gente por medio de un teclado...

Comentario

Pues mira bien el video, lee la explicacion que he dado de el por que en otra epoca los he comido y si tienes que pedir perdon, lo pides y si no tu mismo, yo tengo la conciencia bien tranquila, que faciles llamar idiota a la gente por medio de un teclado...

Cofrade, ya he demostrado muchas veces que si tengo que pedir perdón, lo hago sin problemas.

De hecho, creo haberlo hecho en este mismo post.

Sin embargo, eso no quita que no me guste tu foto.

No tengo nada con la gente que pesca, de hecho yo lo hago, pero no me gustan las fotos con cachorros de especies protegidas porque no creo que hagan ningún bien.

Sin acritud y, por favor, no discutamos y respetemos nuestras diferentes posturas.

Saludos.

Comentario

Sensibles últimamente andamos muchos. Mi suegro decía muy a menudo <<Si buscas amigos a tu medida no tendrás ni amigos ni medidas>>.
                              Por otra parte, durante todo este verano he visto en nuestras aguas una cantidad de Peces-Luna (Mola Mola) muy pero que muy superior a lo que he visto a lo largo de mis 60 tacos, de los cuales 45 en el mar, y todos de parecido tamaño al que muestra el amigo Traba, se ven cardúmenes de ellos en superficie por todas partes, nunca había visto nada igual.
                              El año pasado caceaba al ralentí en busca de alguna lubina despistada por la parte Este de Ízaro cuando me agarró en uno de los aparejos uno también de esos pequeños. Me quedé asombrado porque no me imaginaba que agarraran a una cucharilla pero así fue. Lo tiré al mar.
                              En el Golfo de Guinea a veces nos venía en la red alguno de 1 tonelada con el consiguiente cabreo porque no hay por dónde cogerlo para arrojarlo al mar y nos daban bastante tabarra. Cuando son tan grandes su piel ya no es suave, brillante y resbaladiza, todo lo contrario, parecen rocas
                              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por urtarrila Ver Mensaje
                                ya os pongo otra pregunta, las cabras que subes de fondo y son pequeñas suben con la boca hinchada, me han dicho que es la vejiga natatoria que al subir del fondo se les hincha, las suelto si son pequeñas pero se quedan flotando. Vosotros que haceis? por que para que se mueran o se las coman las gaviotas me las llevo, aunque para que quiero 50 cabras.

y por que a las muxarras txistus cabrachos y julias no les pasa o no se les nota? y los puedo soltar y se marchan rapido para el fondo?

Y a esto hay alguna solucion?

Comentario

Trabajando...
                                X