VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A Vueltas Con El Chirp

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A Vueltas Con El Chirp

Cita:
    Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
    Traba, vas a enseñar a identificar calamares en el curso que vas a impartir de electrónica naval???
    Pescas muchos calamares ??
    A baldes...

No es necesario faltar a nadie al respeto para decir algo, y menos vacilar gratis a un cofrade que comparte y enseña sus conocimientos sin pedir nada a cambio.
    Cuidado que si abrimos la veda esto puede acabar mal.

Comentario

Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
      Cita:
      Traba, vas a enseñar a identificar calamares en el curso que vas a impartir de electrónica naval???
      A baldes...

No es necesario faltar a nadie al respeto para decir algo, y menos vacilar gratis a un cofrade que comparte y enseña sus conocimientos sin pedir nada a cambio.
      Bueno bueno que no llegue la sangre al rio...pues anda que no se han ido del foro cofrades que sabían de pesca un huevo por no saber parar a tiempo las rencillas que se crean por lo que sea...por mi parte todo bien y me gustaría que todos tuvieramos un poquito mas de manga ancha que es un foro de pesca para hacer amigos no enemigos

Comentario

Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
        Cita:
        A baldes...

Compañero Outpit, si repasas mi trayectoria en el foro podrás observar que he aportado bastantes de mis conocimientos de pesca y algo de mecánica, siempre con educación, humildad y por descontado,sin animo de ofender a nadie.
        Pero si con algo no puedo es con las vaciladas.
        Vaciladas de quien dice saber ver en la sonda los calamares, pero seguidamente dice que no lo piensa explicar.
        Vaciladas como ir de maestro en la pesca con cebo vivo y no ver por su parte ninguna captura, argumentado que su zona de pesca no se presta a ello...(no es cierto) Conozco pescadores muy buenos con cebo vivo en su zona.

Para mi, esto si son unas buenas vaciladas del maestro en sondas y también en aparejos de la pesca con cebo vivo:
        "Y de esto no enseñare ni pantallazos ni como marca, pero yo hoy en dia subo calamares uno detras de otro en linea vertical gracias al eco que me devuelve mi sonda............."
        Aqui va otra buena:
        "Para los que pescamos, una de las herramientas imprescindibles es tener bien a mano un buen congelador ( yo tengo dos arcones y un comby jeje)"

No tengo nada mas que decir ni replicar.
        Este foro es para aprender a pescar y no para discutir.

Comentario

Carlos, cada uno se expresa como sabe y puede y Tomás hace lo que puede, que es más de lo que yo mismo hago y también muchos de nosotros, a veces puede parecer que va sobrao pero te aseguro que no miente en nada de lo que dice.
          Creo como tu que es mejor dejarlo correr, que cada uno piense lo que quiera de quien quiera, pero que se lo guarde para uno mismo, así evitamos roces innecesarios en un foro que es para aprender y compartir información.

Comentario

"Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Vive y deja vivir, tu eres feliz con lo que pescas imagino no? Pues con eso te tendría que ser suficiente como para ndarte igual lo que saben, pescan o dejan de saber los demás.

El compañero Trabañarru aporta lo que puede y quiere que es mucho, si pone o no fotos de lo que pesca al vivo, al tuerto o al cojo no es incumbencia de nadie, parece como que si uno no cuelga fotos no pesca. Hay mucha gente mayor que nos da mil vueltas pescando a todos los que estamos aqui y no tiene ni idea de colgar fotos en foros ni quiere ni le importa lo más mínimo. Pero son de otra generación, con otros valores y principios.
              Lo que ocurre en los foros de pesca es un reflejo de la sociedad actual, competencia, envidias, frustraciones....

Editado por última vez por Poderoso; 19/10/2016, 13:03:08. Razón: C.
              VolTrans 2000
              Pilar de la Horadada
              Alicante

Comentario

Hace mucho tiempo que no escribía nada en este foro precisamente por esto mismo que está ocurriendo, simplemente comentar que trabañarru con sus cosas buenas y malas, creo que es con diferencia uno de los que más esta siempre dispuesto a enseñar, yo mismo le debo mucho de lo que hoy en día se
                Tomás no cambies nunca y sigue enseñando a los que queremos aprender y de los otros pasa como de la mierda
                Egongo gea

Comentario

Bueno,por medio de estas lineas quiero agradecer a todos los que tanto aqui en el hilo como por medio de privados o escribiendo en mi perfil me habesis mostrado vuestro apoyo y vuestro agradecimiento.
                  .

Viendo la carencia que habia entre las gentes de la marina deportiva del uso correcto sobre la instrumentacion que llevamos a bordo me propuse hacer un hilo que hablara exclusivamente de ese tema, pero por lo que hemos visto todos el debatir asi en abierto tiene sus peligros y no me refiero a que existan puntos de vista diferentes al mio que eso es ademas constructivo, voy a la descalificacion, al insulto facil.

Al final somos lo que fuimos y todo lo que pasa en un presente o en un futuro ya lo hemos vivido en un pasado, dejo aqui una reflexion de un cofrade en un hilo hece ya la tira de años, aquellos todos faltan, los que vinieron de otro foro mas tarde tambien ( creo que ya no tienen ni foro) y yo sigo aqui...
                  25/07/2009

Originalmente publicado por PepeBotella
                  Totalmente (al 100%) de acuerdo con lo expuesto por Trabañarru.

Ádemás, había que hacer algo. No cerrar el foro, pero algo. Estoy convencido de que el cierre es temporal y de que nos vendrá muy bien a todos.

Siento que haya gente que se marche. De todos se aprende, salvo de los que se dedican a insultar porque no les gusta lo que escriben otros, equivocados o no. Esos que se vayan y nos dejen tranquilos.

Algunos (quizá yo también) se ahorran la visita al psicólogo desahogándose en los foros internet. Traen aquí sus problemas personales y se creen con derecho a juzgar a todo el mundo y, de paso que juzgan, condenan a ser insultado a todos los que no les caen bien.

Hay muchísimos casos. En la Taberna y fuera de ella. En el foro de de pesca y en los otros foros. Pero por poner un ejemplo de este foro: hay gente que, sistemáticamente, insulta a Trabañarru. Es igual lo que diga. Les cae mal. Y otros, asombrosamente, les envían agradecimientos.

Conste que yo no leo algunos de sus mensajes, por ininteligibles a causa de su particular jerga o porque son totalmente privados para otros cofrades. Pero le respeto como respeto, incluso, a quienes insultan por desahogarse (pena de psicólogo). No recibiran insultos de mí. Ni ellos, ni nadie del foro.

En fin, que me voy a navegar y, esta tarde-noche, si puedo voy a invitar a cenar a algunos miembros del clan del calamar.

Que tengais buena mar y mejor viento.
                  Fdo: Pepe el de la Botella.

Comentario

Y que pasa aqui??
                    Que porque uno sabe como configurar la sonda para que en el se discriminen los calamares de otros pescados para apoyar esto va a terner que poner lo que pesco ese dia??
                    Hasta ese punto hemos llegado??
                    Y que sera la proxima, cuando explique como diferenciar los tunidos de otras especies que nos encontramos en el canti, tendre que enseñar tambien el barco lleno de bonitos??
                    MIra, conozco muchas personas que pescan mas que yo, pero no son capaces de transmitirlo, mejores pescadores " quizas" SI, pero todo hacen a escondidas, cuando se mueran, nadie de acordara de ellos, no seran capaces de dejar un legado, no han enseñado a nadie nada, ni se han molestado siquiera alli reposaran ellos y lo que fueron, en el cementerio del olvido.

Y parecera fantasmada, pero yo tengo un canal en el you tuve, soy el administrador de un foro de pesca, colaboro como usuario en otro ( aqui), administro dos canales de pesca profesional y antropologia marinera en el faceboock. Doy clases de pesca y cabulleria en mi taller, este año vino la tele y me hicieron una entrevista en puerto y en la mar,he ido a escuelas y colegios a dar clases a los chabales sobre pesca profesional y sobre todo el proceso que sigue un pez desde que lo pescan hasta que llega a su mesa ( en fresco o en conserva) y todo con fotos y experiencias propias...Si, parecera fantasmada, pero es un hecho y me puedo apoyar en 500 mil fotos para demostrarlo, pero no me parece que ese sea el camino.

Yo ahora mismo habro una lista de gente para trasmitir conocimiento y en 24 horas se me juntan 100 y en una semana 400..pero no es operativo,por el momento con 25 estamos casi hasta demasiados.. Pero bueno lo mio quedara todo escrito, quizas en un fururo le demos otro formato para que llegue a otro publico..

Venga, un saludo a todos

Comentario

Respuesta: A Vueltas Con El Chirp

SE ve que ahora si no haces fotos no pescas, yo he hecho buenas pescatas y no tengo ni una sola foto y eso no quiere decir que no pesque. Eso si, cuidado que como digas que has hecho una pescata y no tengas fotos ya pasas a ser un fantasma o estas expuesto a que te vaciles o insulten

Estamos locos?

No entiendo nada, trabañarru expone y comparte sus conocimientos y experiencias, quien quiere las coje y quien no qu eno haga caso y todos tan contentos.
                      Todo lo demas que no viene a cuento son cosas de niños pequeños y eso que yo no soy de los mas mayores de aqui pero me parecen absurdas algunas actitudes.

Saludos y buena pesca

Comentario

Respuesta: A Vueltas Con El Chirp

Cuesta entenderlo, muchos hablando de compañerismo y solidaridad y luego resulta que solo atacan y atacan, sin aportar nada positivo, yo respeto todas las opiniones y muchas, muchisimas, no las comparto, pero no las ataco excepto si van encaminadas a hacerme daño, ofenderme o faltarme al respeto, entonces ni educación ni atención, la ignorancia absoluta después de haberle dicho el nombre del puerco al impresentable, que los hay y muchos aunque pretendan o se disfracen de borreguitos inocentes.
                        Por eso cuando en esta Santa Taberna pides opinión ayuda o simple punto de vista de un tema la enorme cantidad de cofrades que se ofrecen y comparten sus conocimientos es para maravillarse, que alguno utiliza un tono quizá altanero o vehemente? y que? cada uno es como es y su forma de ser, por ese simple hecho, no merece ataques ni faltas de respeto.
                        Pido perdón por el tocho y ofrezco unos tragos para suavizarlo.
                        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

yo sigo a lo mío ; un buen video de explicación de una de las marcas que llevan el chirp :

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Interesante video Makoki, gracias

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                              Interesante video Makoki, gracias

Odin
                              Odin, si quieres recibir respuesta de lo que me estas preguntando ( lo ultimo que me acabas de mandar) vacia la bandeja de entrad...

Comentario

La 72sv lleva transductor sólo de altas. No se necesita de bajas 50khz??
                                Andando el camino !!!

Comentario

Trabajando...
                                X