VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

que sonda moderna comprar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que sonda moderna comprar?

pues me quiero comprar una sonda, que ronde maximo entre los 400 - 600 o 650 euros como maximo y estuve viendo varias con ese sistema chirt, una dv otras ti , etc y tengo dudas entre varias aki os aporto en las que tengo dudas:

Lowrance Hook 7x
    Garmin echoMap CHIRP 52dv
    Lowrance Elite 5 Ti GPSPlotter/Sonda
    Garmin Striker 7dv
    Humminbird Helix 7 DI Sonda

es que todas se ven muy bien, pero non se cual sera mejor, otro tema son los transductores unas traen un 50/200 khz otras un 77/200 khz y otras un 83/200 khz,
    haber quien me puede aportar algo de luz, la sonda seria para pescar maximo en un fondo de 80 metros o maximo maximo 100metros
    es que yo, se mucho de hierros pero soy muy ignorante en tecnolojias
    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Re: que sonda moderna comprar?

Tu eres de los antiguos del foro .
    Te voy a poner lo que haria yo.
    El equipo monofuncion ( solo sonda).
    De todos los que tienes, escoge el que accedas a las principales funciones por medio de botoneras directas, escapa de pantallas tactiles y de complicados menus despleglabes.
    Para sondeo chirp efectivo te van a hacer falta al menos tres rangos de frecuencias, bajas medias y altas, y no hay trasductor en el mercado que tenga esto en un unico aparato, por lo tanto y si no vas a andar a gran fondo mejor muevete en medias-altas 83-200 khz.
    El sistema DownScan y las altas frecuencias que emplea se leva mal con el agua salada, con profundidades superiores a los 20 metros y con el caracteristico meneo de los barcos en la mar.
    El trasductor que al poder ser sea pasacascos, con barquilla y montado por un electronico o alguien que sabe lo que hace, no por el chapuzas de cualquier marina.
    POr otro lado por lo que veo, poco presupuesto tienes para esos aparatos, en muchos la pantalla cuesta eso..
    Venga, suerte, elige la que quieras y no te dejes aconsejar por un vendedor que no sabe lo que vende, que le sobra stock o que tiene que dar salida a talo cual producto.

Comentario

Me han hablado muy muy bien de las Garmin, de todas las que propones yo me iba a una de ellas.

Comentario

Trabañarru,
        Me ha gustado mucho tu mensaje por lo conciso.
        Unicamente, en mi caso, que transductor pasacascos, no me va en mi velero.
        Por lo que, con presupuesto similar o algo mayor, y atendiendo a tus observaciones, por cual te decidirías en nuestro caso?
        Saludos y buena pesca

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

De todos los que tienes, escoge el que accedas a las principales funciones por medio de botoneras directas, escapa de pantallas tactiles y de complicados menus despleglabes.
        Para sondeo chirp efectivo te van a hacer falta al menos tres rangos de frecuencias, bajas medias y altas, y no hay trasductor en el mercado que tenga esto en un unico aparato, por lo tanto y si no vas a andar a gran fondo mejor muevete en medias-altas 83-200 khz.
        El sistema DownScan y las altas frecuencias que emplea se leva mal con el agua salada, con profundidades superiores a los 20 metros y con el caracteristico meneo de los barcos en la mar.
        El trasductor que al poder ser sea pasacascos, con barquilla y montado por un electronico o alguien que sabe lo que hace, no por el chapuzas de cualquier marina.
        POr otro lado por lo que veo, poco presupuesto tienes para esos aparatos, en muchos la pantalla cuesta eso..
        Venga, suerte, elige la que quieras y no te dejes aconsejar por un vendedor que no sabe lo que vende, que le sobra stock o que tiene que dar salida a talo cual producto.
        Me esperan los dias
        que pretendo llenar
        y que me hagan vibrar.
        Y aprendiendo mi vida
        solo quiero sentir
        que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
          Trabañarru,
          Me ha gustado mucho tu mensaje por lo conciso.
          Unicamente, en mi caso, que transductor pasacascos, no me va en mi velero.
          Por lo que, con presupuesto similar o algo mayor, y atendiendo a tus observaciones, por cual te decidirías en nuestro caso?
          Saludos y buena pesca
          Me agrada que a alguien le guste lo que he expuesto , te habro el buzon y te atiendo por privado te tendria que hacer y responder a mas de una pregunta, barco, tipo de pesca electroinica que tienes montada y demas y aqui tal y como se ve pueden torcerse las cosas.

Comentario

como hablas de tres rangos de frecuencia, te refieres a esto que tiene la striker 7 sv de garmin?
            ¿que te parece esa como profesional de la materia?, aqui pongo las especificaciones
            Sonda CHIRP de 7 pulgadas con sonda de exploración ClearVü/SideVü
            Sonda a color de 7 pulgadas fácil de usar con GPS de alta sensibilidad y sonda CHIRP incorporados. También incluye las sondas de exploración CHIRP ClearVü™ y CHIRP SideVü™ de Garmin.
            Encuentra peces y marca puntos, diques y varaderos para volver a ellos
            Incluye un transductor de Garmin con CHIRP de alta frecuencia y haz ancho de 250 W, CHIRP ClearVü de 455/800 kHz y CHIRP SideVü con 350 W de potencia
            Comparte waypoints y rutas con otros STRIKER o combinaciones de plotters echoMAP™
            Tecnología de software Smooth Scaling™ para ajustes de escala de profundidad

Comentario

Que opino?
              Que hay demasiadas palabras que no entiendo en ese texto que has pegau.
              Y que os complicáis mucho la vida y queréis demasiadas cosas, para lo poco que queréis gastar.
              Editado por última vez por trabañarru; 02/05/2017, 17:09:43.

Comentario

Que opino?
                Que hay demasiadas palabras que no entiendo en ese texto que has pegau.
                Y que os complicáis mucho la vida y queréis demasiadas cosas, para lo poco que queréis gastar.
                pues, pensaba que eras mas profesional, sigo como estaba, no no he dicho que keria demasiadas cosas, es que sinceramente solo kiero una sonda que calidad precio sea la mejor, y como no tengo puñetera idea de sondas por eso pregunto, , pues si fuese tema de aerogeneradores, que es lo mio ,no preguntaba , que ya se chino, cuando uno no sabe, pregunta y cuando uno sabe , enseña al que no sabe,
                haber lo voy a preguntar de forma que se entienda, tengo entre 600 y 700 euros para gastar maximo, (no me puedo permitir el lujo de gastar mas) mi sueldo no es de un ministro, no bebo ni fumo asike no puedo kitarle a los cubatas ni a tabaco para la sonda, por eso simplemente quiero que alguien sensato y que realmente sepa de lo que habla de diga que marca y modelo de sonda puede ser buena para salir de vez en cuando a pescar a maximo fondo de 100 metros, o es que los de clase baja no tenemos derecho a pescar?como siempre dicen que lo caro es bueno, por eso pongo dentro del margen que tengo, esas sondas haber si alguien me puede aportar luz de verdad, sino me tendre que ir a los foros extranjeros y darle al google traductor
                Editado por última vez por espunki; 02/05/2017, 23:28:31.

Comentario

Perdón, pero de donde sacas que soy profesional?
                  Soy tornero y de clase media ( si es que todavía
                  Existe) y solo me he limitado a dar mi opinión como has dicho y ser lo más sincero posible .
                  Venga, que tengas suerte con el aparato

Comentario

Perdón, pero de donde sacas que soy profesional?
                    Soy tornero y de clase media ( si es que todavía
                    Existe) y solo me he limitado a dar mi opinión como has dicho y ser lo más sincero posible .
                    Venga, que tengas suerte con el aparato
                    , es que buscando en el foro temas de sondas vi que tu entendias mucho del tema, por eso te consideraba profesional del tema, no quiero decir profesional como dedicacion, sino como entendimiento, buff, eso de a clase media, ya casi esta en extincion
                    claro que si hombre !!! te agradezco mucho tu opinion, pero necesito algo mas claro, necesito saber concretamente cual de esas sondas puede ser la mejor y opinion de la striker 7 , si alguien la tiene, tampoco kiero comprar algo que despues non me sirva, que a mi 700 euros me duelen un copon, soy un tio que antes de comprar le doy muchas vueltas a las cosas para estar seguro de lo que compro

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                      , es que buscando en el foro temas de sondas vi que tu entendias mucho del tema:
                      ya, y todavia me parece que " algo "
                      entiendo, por ello digo que hay gente que quiere muchas cosas ( todo lo que has nombrado, mas ir hasta 100 m) pagando muy poco dinero por ello, los que conozco yo que estan montando esta tecnologia gastan mas en el trasductor que en todo el presupuesto que has puesto tu, pues con esos trasductores poperos de serie que les ponen a esas sondas para que su precio sea "atractivo" no se puede ir con garantias a las aguas que tu dices..
                      Y digo yo, si no os da el presupuesto para sondeo EFECTIVO multifrecuencia a esa profundidad y en la mar, por que no vais a por aparatos normales de doble frecuencia 50/200, todas esas marcas que has puesto comercializan todavia aparatos de esa gama dentro de tu presupuesto .
                      Pero bueno, es solo mi opinion a ver que te dice la gente

Comentario

En ese precio una Garmin 551 DV
                        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

ya, y todavia me parece que " algo "
                          entiendo, por ello digo que hay gente que quiere muchas cosas ( todo lo que has nombrado, mas ir hasta 100 m) pagando muy poco dinero por ello, los que conozco yo que estan montando esta tecnologia gastan mas en el trasductor que en todo el presupuesto que has puesto tu, pues con esos trasductores poperos de serie que les ponen a esas sondas para que su precio sea "atractivo" no se puede ir con garantias a las aguas que tu dices..
                          Y digo yo, si no os da el presupuesto para sondeo EFECTIVO multifrecuencia a esa profundidad y en la mar, por que no vais a por aparatos normales de doble frecuencia 50/200, todas esas marcas que has puesto comercializan todavia aparatos de esa gama dentro de tu presupuesto .
                          Pero bueno, es solo mi opinion a ver que te dice la gente

ahora si que te entiendo, mas claro agua, pero ahora me aparece otra duda, porque pone que en la striker 7 sv lleva un trasductor 77/200/455/800 KHz, qu significa eso? que hace dos funciones? el 77/200 podria funcionar como el 50/ 200? buahh, que comoplicado es esto de las sondas, yo me fije en estas por la imagen esa fotografica, porque asi ademas de pescar con caña, podria aprovechar para bucear en poco fondo, pero claro si a 100 m no veo nada, estoy jodido, y no voy a comprar 2 sondas, por otro lado no me interesan tampoco os combos, tengo un gps garmin 520 y ahora necesito una sonda, ¡¡¡venga taba llename de sabiduria!!

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                            En ese precio una Garmin 551 DV
                            en algunos sitios la veo descatalogada, mire en a-alvarez, y ya no la tienen
                            ¿que te parece la garmin echo 52 dv? ¿es parecida? mejor? peor?

Comentario

Espunki, olvidate de sistemas chirp por esos precios o incluso por unos bastante mas altos. Voy a intentar aclararte un poco el tema aunque no es sencillo.
                              Veras que en muchas sondas te pone Chirp, para tener chirp real (emisión de un barrido multifrecuencia entre dos frecuencias), te hace falta un aparato que lo pueda leer y mas importante un transductor que lo emita. Lo que lees de chirp 260/455 etc son altas frecuencias para realizar el side vu y down vu unicamente que tienen poco alcance, como mucho 50 metros cuando tienen potencia de emisión de 600w que es la máxima para esta función y dudo que tenga mucha utilidad con los meneos que da un barco en la mar.
                              Si quieres chirp, que hay en tres rangos de frecuencia alta aprox(130-210Khz), media aprox(80-130Khz)y baja aprox(40-65Khz), según las especificaciones de la garmin striker únicamente puedes meter transductor de alto y medio chirp, los transductores de garmin solo emiten en chirp medio, no tienes ni alto ni bajo asi que hay que optar por los transductores de Airmar. La serie b75 que son de 600W a elegir entre bajo, medio y alto, la serie b175 de 1kw a elegir entre bajo medio y alto y la serie b265 que hay alto/bajo en uno, bajo/medio y medio/alto. y cualquiera de estos transductores, solo ellos se te van de presupuesto. Yo en su día tuve montado un garmin 720s con transductor b45 de 600w un equipo que en su día me costo unos 1200€ y el resultado fue muy decepcionante, con el mismo transductor en una furuno vas a ver muchisimo mejor el pescado aparte de las funciones que tiene de discriminación de fondo y tamaño de pez. Lo mejor que puedes hacer es ahorra un poco mas y coger una sonda tradicional 50/200 Hz a ser posible furuno, no te vas a arrepentir. Yo he montado recientemente un sistema chirp de garmin, con mis dudas por la decepcionante impresión del equipo anterior, pero para sistema chirp me recomendaron Garmin ya que el de furuno se va muchisimo de precio.Ahora tengo montado un equipo Garmin 7407Xsv con transductor Airmar b265LH, precio aproximado entre 3000 y 4000€ según la oferta que consigas y por ese precio no tengo ni down vu ni side vu, para eso tendría que poner dos transductores mas ya que mi barco es intraborda y requiere colocar dos (tengo el maxsea con el que genero las batimetrias y no me hace falta ni down vu ni side vu para nada.). Moraleja, con 600 euros no se puede pretender tener chirp real, down vu y side vu y que los peces nos saluden . Por cierto, llevo unos 6 meses con el equipo montado y estoy encantado la separación de objetivos que consigo con el chirp no lo he visto con ninguna otra sonda tradicional, solo lo he probado hasta 100m, ahora me queda la prueba en aguas profundas y ver el alcance que puede tener.
                              Perdón por el tostón pero espero haberte aclarado algo. Por cierto el equipo garmin 720s me lo he qedado, solo lo utilizo de gps y la nueva 7407 solo lo utilizo de sonda, muchas cosas en el mismo aparato poco espacio te deja.

Comentario

Trabajando...
                              X