VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Al inchiku.....todo le entra.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Al inchiku.....todo le entra.

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

A bordo el responsable de lo que embarque o no es el patron pues es el que tiene mando a bordo , pero en caso de multa esta cae por igual a todos los que estan a bordo y disponen de licencia de pesca, se aplica lo que se llama "responsabilidad solidaria"..
    Y si el barco navega fuera de zona de despacho la multa cae por igual a todos los que tienen titulacion nautica a bordo, hoy en dia no hay Rol, no se despacha patron.
    Pues mira lo primero no lo sabia pensé que solo le caía al patrón

Sobre lo segundo tengo una duda que alguna vez e leído algo sobre el tema y no lo tengo claro. Imaginemos que vamos dos personas en un barco con despacho para 12 millas el dueño tiene el PER y el acompañante el PY o CY y este barco sale de zona a quien le cae la sanción? ?? E entendido según lo que e leído que al de mayor titulación pero no lo tengo muy claro

Comentario

Originalmente publicado por Broiler Ver Mensaje
      Pues mira lo primero no lo sabia pensé que solo le caía al patrón

Sobre lo segundo tengo una duda que alguna vez e leído algo sobre el tema y no lo tengo claro. Imaginemos que vamos dos personas en un barco con despacho para 12 millas el dueño tiene el PER y el acompañante el PY o CY y este barco sale de zona a quien le cae la sanción? ?? E entendido según lo que e leído que al de mayor titulación pero no lo tengo muy claro

La sancion por navegar fuera de zona de despacho le cae a todos los que tengan titiulacion, ya sea per o capitan de la marina mercante ( le paso a un amigo mio con su mujer, el era PY y ella CY, la multa fue para los dos)

Comentario

lo mejor mecharlo a la olla y hacer una exquisita sopa

Comentario

bonitas fotografías si señor

Comentario

A bordo el responsable de lo que embarque o no es el patron pues es el que tiene mando a bordo , pero en caso de multa esta cae por igual a todos los que estan a bordo y disponen de licencia de pesca, se aplica lo que se llama "responsabilidad solidaria"..
            Y si el barco navega fuera de zona de despacho la multa cae por igual a todos los que tienen titulacion nautica a bordo, hoy en dia no hay Rol, no se despacha patron.
            No Traba, al menos yo pregunté específicamente a la guardia civil y la multa es sólo para el patrón según me contestaron. Pregunté específicamente por la no suelta de un atún rojo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Ricardo.C Ver Mensaje
              No Traba, al menos yo pregunté específicamente a la guardia civil y la multa es sólo para el patrón según me contestaron. Pregunté específicamente por la no suelta de un atún rojo.

Saludos
              Pues sera en tu pueblo o en la comandancia de donde sale esta patruyera.
              Aqui tengo datos de dos personas, tanto en pesca, como por navegacion.
              Multas a todos los que estaban a bordo, hoy en dia no hay patrones patron puede ser cualquiera con titulacion,por ese hecho la multa recae en todos.
              Y en pesca lo mismo, si hay cuatro pescadores a bordo con licencia y un atun rojo, la multa va para los cuatro.
              Aparte de que me consta que se ha hecho asi, tiene su logica, no te parece?

Comentario

Habrá que coger la curiara y marchar a Santander. Hace 20 días me decían 2 pescadores deportivos de allí <<un día entramos con 33>>, y el otro <<otro día entramos con 30>> , a lo cual respondí sorprendido ¿y la menetérica no os visita??. <<Qué va>> respondieron con flema ambos <<por allí no aparecen para nada>>

La vida sigue igual........de jodida, pero para los mismos, como siempre
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Pues sera en tu pueblo o en la comandancia de donde sale esta patruyera.
                  Aqui tengo datos de dos personas, tanto en pesca, como por navegacion.
                  Multas a todos los que estaban a bordo, hoy en dia no hay patrones patron puede ser cualquiera con titulacion,por ese hecho la multa recae en todos.
                  Y en pesca lo mismo, si hay cuatro pescadores a bordo con licencia y un atun rojo, la multa va para los cuatro.
                  Aparte de que me consta que se ha hecho asi, tiene su logica, no te parece?
                  Pues el caso viene porque en una salida de pesca en la que yo no iba en mi barco se embarcó un rojo y el patrón dijo que arriba que no se soltaba. Yo llegué a puerto con la mosca tras la oreja pensando, ya verás como nos caiga la del pulpo, y les pregunté a posta por la situación un día que me los encontré en puerto.

Textualmente me dijeron responsabilidad única del patrón.
                  También he de decir que por si acaso no he vuelto a salir en ese barco.

Esto en Valencia

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                    Habrá que coger la curiara y marchar a Santander. Hace 20 días me decían 2 pescadores deportivos de allí <<un día entramos con 33>>, y el otro <<otro día entramos con 30>> , a lo cual respondí sorprendido ¿y la menetérica no os visita??. <<Qué va>> respondieron con flema ambos <<por allí no aparecen para nada>>

La vida sigue igual........de jodida, pero para los mismos, como siempre
                    No debemos creernos todo lo que nos cuentan Txelfi, en Agosto ha hecho la patrullera buenas inspecciones a la altura de Cabo Mayor a todos los que venían de norte. Visto por mi desde mi embarcación y sufrido por dos conocidos míos.
                    Y hace mucho que ya no lo oigo, pero... hace unos veranos el helicóptero grababa en vídeo embarcaciones fuera de zona. Las "recetas" fueron astronómicas (Cayó un amigo mío)

Comentario

Es que........digo yo que la Ley está muy bien que sea cumplida porque en caso contrario sería un desmadre, pero claro, si no es igual para todos........
                      En fin, si tú lo dices

Comentario

Esta es la cara de atrás de la nueva licencia de pesca para embarcación válida hasta 5 pescadores de la comunidad de Murcia.

Si os fijáis en la parte derecha superior ,pone bien claro que el responsable de cualquier infracción será el titular del barco , que entiendo que es el armador y en caso que no vaya a bordo el patrón.

Comentario

Originalmente publicado por campesina Ver Mensaje

Esta es la cara de atrás de la nueva licencia de pesca para embarcación válida hasta 5 pescadores de la comunidad de Murcia.

Si os fijáis en la parte derecha superior ,pone bien claro que el responsable de cualquier infracción será el titular del barco , que entiendo que es el armador y en caso que no vaya a bordo el patrón.
                          Si claro, pero en murcia....
                          Aqui esa licencia que tienes seria papel mojado pues no existen licencias conjuntas ( para varios pescadores) para embarcacion.
                          Incluso leo que para pescar peces espadas teneis que sacar una licencia especial, aqui eso tenemos prohibido segun la oeden ARM 1647/2009 del 15 de Junio..

Comentario

Originalmente publicado por ISLA DE MOURO Ver Mensaje
                            No debemos creernos todo lo que nos cuentan Txelfi, en Agosto ha hecho la patrullera buenas inspecciones a la altura de Cabo Mayor a todos los que venían de norte. Visto por mi desde mi embarcación y sufrido por dos conocidos míos.
                            Y hace mucho que ya no lo oigo, pero... hace unos veranos el helicóptero grababa en vídeo embarcaciones fuera de zona. Las "recetas" fueron astronómicas (Cayó un amigo mío)

He solido salir del puerto de marina del cantabrico a bonitos con un amigo, conozco el tema de como se anda en cantabria, donde se venden los maganos, las jibias, las rellenas y demas pescado que se pescan en la bahia, en quintres, los meros de japon, los que salen a bonitos para dos dias, el concurso aquel que de altura que vi hace cuatro ( o cinco) años en marina del cantabrico donde no habia ninguna autoridad en materia de pesca ( aqui se te llena de inspectores) y la gente no sabia si descargaba parudos o zimarrones ( uno hasta me llamo para identificarlos), todos los tresmallos que larga la gente del pesquero en la bahia al salmonete, la lista seria interminable...
                            Aqui tambien el furtivo, el ilegal y el sinverguenza si la puede te lo hace, no son ni mejores ni peores que los vuestros ( los sinverguenzas) habia uno que en mitad del paseo perdeda ( atracaba en puerto chicho) vendia los bonitos por piezas a la gente un sabado de verano, conozco bien el tema y no teneis ni la decima parte de actividad en tema de inspeccion que tenemos nosotros, es mas el pasado año de 4 salidas a bonitos corri 3 delante de " patrulleras" que vinieron de otras provincias para acosarnos por hacer lo mismo que otros pescadores deportivos hacian en la suya, creo que perseguirnos pillarnos a nosotros les motivaba mas..
                            Bahia de santoña, el barco a hacer carnada, tenemos mucha gente que ha andado en nuestros barcos a la mar de la zona gente dura y de raza, al alba se acerca una txipironera y aqui viene uno que paso 20 años con nosotros, dos cajas de maganos, hombre tu!! que pasa??, no eras tu que no iba a volver mas a la mar, jajaja, unas buenas risas habia salido a las 2 de la mañana con un generador de gasolina, para dos multas que ponen, en cuatro salidas se amortizan....haz aqui eso,plantate en mitad de la playa de zarautz a las dos de la mañana con un generador, te vienen hasta los municipales antes del alba.
                            Las cosas son como son, por ejemplo cuantas inspecciones se hacen en cantabria o asturias en temas de atun por inspectores comunitarios???
                            Con esto no quiero decir que nosotros seamos mejores ojo, pero la realidad es la que es..

Comentario

No somos ni mejores ni peores que nadie, pero igual más puteados sí

Comentario

Respuesta: Al inchiku.....todo le entra.

un magnifico pescador como " javino" , cuelga una foto de una captura excepcional y lo que consigue es ser criticado por esa captura , que si la ley que si patin patatan , menos royo y tonterias y deveriamos agradecer que todavia queda algún maestro que sigue por aquí poniendo fotos y encima explicando como son sus muestras y aparejos

goog fish
                                Editado por última vez por jeorga; 06/09/2017, 12:40:01.
                                No gusto a todo el mundo.............no todo el mundo tiene buen gusto

DEJA LA BEBIDA.......pero recuerda donde

Comentario

Trabajando...
                                X