VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca a fondo invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pesca a fondo invierno

Y yo pregunto. Por q hay seňuelos q no les miran nunca. Imitaciones al yamashita antiguo perfectas el original pescar la copia no. Pero no un dia. Nunca pesca por q? Alguien tiene la respuesta

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      Aqui lo que esta claro es que los estudios hechos por fabricantes sobre los colores en la pesca del calamar no les valen ni para ellos, pues si lo tendrian tan claro no fabricarian tal gama y variedad de señueños, cada uno con su colorido, textura, pigmentacion, diseño, material y aspecto diferente ..
      Cualquier pescador de calamar utiliza señuelos que lo unico comun que mantiene con otros señuelos son las cabezas de alfileres...
      Olvidaros de que si el rojo se pierde o el verde cala a mas profundidad, y si podeis, pensar como ellos...hoy agarra un color, mañana otro, lo que vale para la piedra, no vale para arena, si a mi me funcionara uno lo tendria claro, compro 100 de esos y avante, no me complico mas la vida, pero en la mar la cosa no es asi y con el calamar, sobre todo con el calamar, menos..
      YO a abadejos solo utilizo dos señuelos, dos tonos diferentes. a calamar por desgracia utilizo 20, y todavia no me explico por que en la misma piedra y en la misma deriva hay veces que con 2 aparejos en el agua meto pescado con uno, en el otro no hay nada, y al dar fondo el que bajaba , FIRME y para arriba otro calamar, y asi hasta cuatro ya he solido meter, estan esperando a ese señuelo y al dia siguiente ni le miran a la cara....

Sin ánimo de polemizar, en mi opinión, el color tiene una trascendencia fundamental en la pesca del txipiron. Según la hora del día, el tiempo y la época del año yo puedo variar por completo de gama de colores, cierto es que hay dias en los que no pescas con los señuelos que piensas que vas a triunfar, pero lo más normal es que con los que piensas asegurar pescas más. Eso sí, en el agua siempre uno de los feos por si acaso ( si voy sólo pesco con 4 aparejos).

También es cierto que con poteras de plomo nunca utilizo colores por ejemplo rosas y naranjas, en cambio con peces sí...

En definitiva, creo que los chipirones son caprichosos pero si hay unas directrices generales que al menos yo sigo.

En todo caso, cada uno pesca como quiere, no es mi intención sentar cátedra ni mucho menos.

Comentario

Originalmente publicado por Eguix Ver Mensaje
        Sin ánimo de polemizar, en mi opinión, el color tiene una trascendencia fundamental en la pesca del txipiron. Según la hora del día, el tiempo y la época del año yo puedo variar por completo de gama de colores, cierto es que hay dias en los que no pescas con los señuelos que piensas que vas a triunfar, pero lo más normal es que con los que piensas asegurar pescas más. Eso sí, en el agua siempre uno de los feos por si acaso ( si voy sólo pesco con 4 aparejos).

También es cierto que con poteras de plomo nunca utilizo colores por ejemplo rosas y naranjas, en cambio con peces sí...

En definitiva, creo que los chipirones son caprichosos pero si hay unas directrices generales que al menos yo sigo.

En todo caso, cada uno pesca como quiere, no es mi intención sentar cátedra ni mucho menos.
        a mi quien me entra con la divisa de " sin animo de polemizar" ya se lo que quiere...
        equix, sin animo de polemizar, pero .......
        Y sentar catedra ( se escucha mucho ultimamante por gente que no pone cara a su voz) yo tampoco quiero..
        .
        Editado por última vez por trabañarru; 18/02/2018, 01:20:46.

Comentario

Originalmente publicado por Carlets Ver Mensaje
          Bueno esos cabrones m conto un pescador profesional de redes de enmaye q tienen predileccion por los salmonetes q es el. Pescado k mas les joden y el salminete q color es prevalece el rosa. Bueno eso en tierra en el agua no se yo como se veran
          desde que con 14 años me fui a la mar.
          el Xomorro ( pulga) txipiron y demas al alba siempre se tiraban a la barbaña ( salmonete)..

Comentario

• Respuesta: Re: Pesca a fondo invierno

Bueno esos cabrones m conto un pescador profesional de redes de enmaye q tienen predileccion por los salmonetes q es el. Pescado k mas les joden y el salminete q color es prevalece el rosa. Bueno eso en tierra en el agua no se yo como se veran
            Aupa
            El salmonete que se mata con fusil se queda como amarillo y debajo del agua y para el ojo humano algo parecido a arena,cuando están tumbados sobre ella pueden pasar desapercibidos

Comentario

a mi quien me entra con la divisa de " sin animo de polemizar" ya se lo que quiere...
              equix, sin animo de polemizar, pero .......
              Y sentar catedra ( se escucha mucho ultimamante por gente que no pone cara a su voz) yo tampoco quiero..
              .
              De verdad que no tenía ganas de polemizar (ni la tengo). Pero mis palabras son claras y ni queria polemizar, ni sentar cátedra, así lo he dicho y así lo siento.

En todo caso, una vez, tuvimos un malentendido y te dije que me largaba del foro pero volví, pensaba que podía aportar algo, quizas poco, pero decidí hacerlo. Hoy es el día en el que pienso que en este foro se puede aprender mucho y de muchos, pero hay algunas cosas que no me hacen sentir cómodo. Así que, esta vez es la definitiva y dejó de participar en el foro.

Un abrazo a todos y gracias

Sin más, pasad un buen domingo

Comentario

JOOOOOOBAR !!! Equix, Traba y cía, mecaguen tal, parecéis de Chinchón porque os chincháis con todo
                ¿¿porqué tenéis que coger todo con pinzas??
                A quí todos aportamos algo y todos nos confundimos algo
                No te vayas Equix, ni tú ni nadie
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Y yo pregunto. Por q hay seňuelos q no les miran nunca. Imitaciones al yamashita antiguo perfectas el original pescar la copia no. Pero no un dia. Nunca pesca por q? Alguien tiene la respuesta

Sí, tu eres muy listo, pero tienes preguntas sin respuesta.
                  Ahí te dejo una:
                  Que es lo que ve la chopa?
                  El señuelo o el calamar enganchado al señuelo?
                  Ehhhhh, que me dices?

Comentario

Originalmente publicado por Carlets
                    Ed. Atarip: Reproduce mensaje borrado

De amigo poco...
                    Editado por última vez por Atarip; 18/02/2018, 14:32:20.

Comentario

joder que piel mas fina no se como cojeis algo de pescao con lo que miran el caracter antes de picar , y ahora en serio creo sin animo de polemizar que nadie deberia abandonar el foro porque los que todos aprendemos algo de todos unos mas que otros y el que aporta lo que puede no esta obligao a mas tomaros unas copas y adelante aque en mi zona dicen bebamos y nos aclararemos

Comentario

MIra , rosa?? que pez rosa conoceis como objeto de predacion por el calamar, NINGUNO..entonces donde esta la logica??
                        NO vale la logica de las personas, ni de los estudios ni na, de na...
                        El que mas se crea que sabe, se dara cuaenta que no sabe nada...
                        Siempre hablando en cuanto a EFECTIVIDAD de un señuelo de una gama media/alta con respecto a otro de igual gama.
                        yo a calamares siempre largo 3 cañas y en cada una 2 señuelos(yo los llamo pajaritos) yamashita , y alterno rosa con morado y verde y te puedo asegurar que casi todas las capturas son en los rosas , me acuerdo cuando mi abuelo me decía que antiguamente los pescaban con panojas del maíz.

Comentario

Originalmente publicado por quik97 Ver Mensaje
                          yo a calamares siempre largo 3 cañas y en cada una 2 señuelos(yo los llamo pajaritos) yamashita , y alterno rosa con morado y verde y te puedo asegurar que casi todas las capturas son en los rosas , me acuerdo cuando mi abuelo me decía que antiguamente los pescaban con panojas del maíz.
                          Mira eso del maiz no. Lone oido yo nunca a bonitos si perona calamares no

Comentario

Originalmente publicado por quik97 Ver Mensaje
                            Calamar con panojas de maiz, serian bonitos, no?

Comentario

pues ya van a pasar hambre si tienen predileccion para los salmonetes jaja puedes aportar documentacion que lo pruebe pregunto

Comentario

Tu eres el k da lor hecho cosas por eso. T digo q aportes documentacion. Y tu ami a pescar no m vas a enseňar y menos calamares otra cosa tal vez. Cuamdo valla a pescar tnhechare ati al agua y asi m. Dices el seňuelo q e de poner
                                Bueno, lo que me faltaba, el rey de los estudios científicos, a ver tú que estudios científicos aportas que tanto hablas, nada de nada, tú sigue con tu paranoia de que no ven y ya está.

Y de que no te voy a enseñar a pescar calamares me parto mira chavalín, llevo desde los 10 años pescándolo y tengo 51, mas de 40 años pescándolos, mas años de los que tienes tu fenómeno, o sea no me cuentes ya mas historias de los calamares.

Comentario

Trabajando...
                                X