VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los Verdeles Ya Están Aquí

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los Verdeles Ya Están Aquí

Sobre la congelación del pescado tengo que probar el método de congelar en un taper con agua salada, me han comentado varias personas que merecen mi confianza que es la forma idónea para que no se seque y se ponga rancio en los bordes de corte, (aplicable a las anchoas también) algo que con el verdel a mi me pasa si lo limpio para congelar por mucho que lo envuelva el film de plástico, y tampoco me convence congelarlo sin limpiar.

Esto de la conservación del pescado es todo un mundo.

En otro orden de cosas en mi zona hace dos días que apenas se ve ya verdel. Da la sensación de que se acabó lo que se daba. ¿como anda por otras partes?

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Joder, yo estoy dispuesto a aprender siempre, estoy convencido de que la pesca al igual que otras facetas de la vida es un eterno aprendizaje hasta el fin de mis días. Por favor, enséñame
      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

No entiendo que tiene que ver la dificultad de su pesca para poder hablar de ello.... . Por otro lado ese tipo de pescado delicado que comentas Trabañarru si que lo limpio nada más salir, merluza, lirio, alguna brótola, fanecas...los verdeles también para sacarles las huevas. Lo que he metido entero son jargos, doradas, lubinas...peces de ese estilo. El tema de las fanecas si que había oido eso de que no se pueden congelar, por ello siempre las como en fresco o regalo, aunque no ando a ellas nunca específicamente

Por aquí sigue habiendo verdel a tiro de piedra según me comentaron esta mañana algunos que salieron.

Comentario

Lo que yo no entiendo es que haya gente que no entienda la manera de pescar de los demás como si esto fuera un concurso de quién la tiene más larga
          Nunca digo a nadie que no haga esto o lo otro, ¿quién soy yo?

Comentario

A ver, lo que quería decir es que se pueden dar consejos para pescas mas dificiles, que requieren más engaño, etc Pero las xardas les da igual 8 que 80, les da igual como sean los anzuelos, los aparejos, si hay cebo o no lo hay, etc

Pescarlas las puedes pescar como te de la gana, esta claro, y si quieres puedes sacar 200 kilos, pero... ya que son tan faciles, que te cuesten un poco, no? Poner un carrete eléctrico y darle a un botón para que los saque el solito me parece bastante aburrido, opino que hay formas más divertidas de pescarlas, sólo es eso, lo que si que está prohibido es poner aparejos de más de 3 anzuelos, igual que no puedes tirar un cartucho de dinamita, echar lejía en un río o pescar crías de lubina que no dan la talla. Si os parece mal, pues lo siento, pero es mi opinión.

Dicho lo cual, que cada uno haga en su barco lo que quiera.

Comentario

Muy bien bigtoxico,con ese nivel seguro que dices eso porque verdeles es lo único que pescas, entonces no te interesa.
              Después seguro que los demás hilos de otros tipos de pescas más técnicas los lees bien atento a ver si aprendes algo, igual me equivoco y eres un grandísimo pescador y nos puedes ilustrar a todos con tu sabiduría pesquera.
              Un saludo.

Comentario

Pues a mí me parece que el bigtóxico este está equivocado porque:
                1/ Si se trabaja con 2 aparejos no pueden tener más de 3 anzuelos cada uno
                pero si se pesca con 1 solo aparejo puede tener 6 azuelos

2/ No es darle a un botón y que los saque él solito, no es mi caso, subo con el carrete los escómbridos y después meto de una brazada el aparejo a bordo con los verdeles.

Pero bueno, qué mas da. La última frase es la más sensata de todas las que ha puesto

Comentario

Lo que menos importan son los anzuelos o el sistema de pesca, lo que parte el bacalado y lo realmente importante es la actitud, pues incluso con tres anzuelos y a mano se puede hacer mucho daño.

Comentario

Efectivamente, si con mi sistema llego allí y en 15 minutos he hecho mi cupo y me voy, estoy haciendo menos daño del que está allí todo el santo día con el yo-yo dale que te pego. Podía haber ido ayer, y hoy pero no he salido porque ya llené el arcón. A lo mejor salgo dentro de unos días para despedir la costera, ya veremos. Todavía no han cerrado el circo, aquí hay 1 profe que no ha completado y en Laredo hay por lo menos otro.
                    Ahí en otro hilo un forero ha puesto unas paridas en tono ofensivo que todavía no entiendo hacia quién van dirigidas ni el porqué, pero joooobar, qué difícil es esto, por mucho que desees que esto navegue por buenos derroteros siempre tiene que haber alguien que según se levanta del catre se orina fuera del tiesto
                    Editado por última vez por TXELFI; 22/04/2018, 15:48:33.

Comentario

Hoy en hondarrribi por todos los lados había a las 8,30 de la mañana la pesca hecha ,

Comentario

Eskerrikasko TXELFI! POr el hilo de los verdeles....
                        Teniendo el hilo mas de 30000 lecturas, no entiendo porque la gente se queja por la apertura de este hilo....Pues a mi me interesa!! Seguir asi!!

Comentario

Originalmente publicado por oihan Ver Mensaje

Eskerrikasko TXELFI! POr el hilo de los verdeles....
                          Teniendo el hilo mas de 30000 lecturas, no entiendo porque la gente se queja por la apertura de este hilo....Pues a mi me interesa!! Seguir asi!!
                          A ver a veeeeeer... la gente no, solo un tío que ha hecho un comentario un poco desafortunado y que ya ha tratado de suavizar... no seamos tan duros joer.

Bigtoxic ya ha aclarado que tan solo quiere expresar que es una pesca facilona y que en su opinión habrá que pescarlos buceando a pulmón libre y a mordiscos. Bueno, es su opinión, que leches, todos tenemos una, y no mola nada que sean todas iguales. Pero mientras se expresen sin faltar y con respeto, pues adelante.

Me alegra oír que por Guipuzcoa todavía hay bolas. Vendrán para esta parte imagino. Y a mordiscos, con verdeleras o a verdeling seguiremos disfrutando de ellos. En eso estaremos de acuerdo

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Uni Ver Mensaje
                            Muy bien bigtoxico,con ese nivel seguro que dices eso porque verdeles es lo único que pescas, entonces no te interesa.
                            Después seguro que los demás hilos de otros tipos de pescas más técnicas los lees bien atento a ver si aprendes algo, igual me equivoco y eres un grandísimo pescador y nos puedes ilustrar a todos con tu sabiduría pesquera.
                            Un saludo.
                            Pues me considero buen pescador si, y la pesca de los verdeles me parece entretenida para 3 o 4 veces, pero sinceramente no voy mas que esas veces en la costera y lo que estoy deseando es que se vayan de donde habitualmente suelo pescar y no me tenga que ir a tomar por el culo a evitarlas para que me dejen pescar otras cosas más interesantes, que me lo pongan más dificil para capturarlas, etc.

Precisamente creo que no me has entendido porque estoy diciendo justo lo contrario a lo que pones, estamos hablando de un bicho al que no hay que poner cebo, ni usar aparejos currados y que con 2 anzuelos muchas veces sacas 3 porque 2 han mordido el mismo anzuelo o una de ellas se ha tragado el plomo, dime otra especie con la que pase eso. Fuera de eso es un pescado que me gusta y entiendo a los que llenan los arcones con ellos, pero en los puertos los profesionales regalan los que les sobran y que tienen un precio de unos 30 centimos el kilo en la rula.

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                              Sobre la congelación del pescado tengo que probar el método de congelar en un taper con agua salada, me han comentado varias personas que merecen mi confianza que es la forma idónea para que no se seque y se ponga rancio en los bordes de corte, (aplicable a las anchoas también) algo que con el verdel a mi me pasa si lo limpio para congelar por mucho que lo envuelva el film de plástico, y tampoco me convence congelarlo sin limpiar.

Esto de la conservación del pescado es todo un mundo.

En otro orden de cosas en mi zona hace dos días que apenas se ve ya verdel. Da la sensación de que se acabó lo que se daba. ¿como anda por otras partes?

Conozco gente que mete antxoas en botellas de plástico rellenas de agua de mar y las congelan. Yo también lo he hecho y salen buenas

Comentario

Salud a todos, ayer y antes de ayer se pescó bien por la zona de Santoña.
                                Todavía hay. A mi me pitaba la sonda a 40 mts. Hembras y machos a la par.
                                Voraces hasta decir basta. En varias ocasiones los 3 de 3.
                                Salud

Comentario

Trabajando...
                                X