VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendación transductor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendación transductor

Buenas noches.
    Me ofrecen la Garmin Echomap 72sv con el transductor de popa GT52HW a muy buen precio. La cuestión es que el equipo me gusta, sobre todo por el plotter y quería intentar cambiar el transductor por un pasacascos que luego, cuando tenga ahorrado, me sirva para acoplarle una sonda Furuno y mientras me sirva para la Garmin. El tema del downvu y sidevu y esas cosas me da igual porque a fodos de 40 a 100 que son en los que ando, no va bien.
    ¿Qué pasacascos me aconsejáis que me valga para los dos equipos, el Garmin y luego el Furuno, el 628?¿Alguno de Airmar que sea compatible con los dos o se le pueda adaptar?. Más o menos tendría sobre 300 a 400 € para el transductor.
    Gracias.

Recomendación transductor

Originalmente publicado por CYRANO I Ver Mensaje
    Buenas noches.

Me ofrecen la Garmin Echomap 72sv con el transductor de popa GT52HW a muy buen precio. La cuestión es que el equipo me gusta, sobre todo por el plotter y quería intentar cambiar el transductor por un pasacascos que luego, cuando tenga ahorrado, me sirva para acoplarle una sonda Furuno y mientras me sirva para la Garmin. El tema del downvu y sidevu y esas cosas me da igual porque a fodos de 40 a 100 que son en los que ando, no va bien.

¿Qué pasacascos me aconsejáis que me valga para los dos equipos, el Garmin y luego el Furuno, el 628?¿Alguno de Airmar que sea compatible con los dos o se le pueda adaptar?. Más o menos tendría sobre 300 a 400 € para el transductor.

Gracias.

Me quedo a la escucha

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Recomendación transductor

quedo a la escucha también.

Comentario

Estoy en un caso parecido al tuyo, mi idea es cambiar mas adelante,pero ahora tengo problemas con la sonda ( raymarine c 80) y todo apunta al transductor, y , deja de marcar a 25 m. en marcha y con el motor parado lee hasta los 50 m., por mí zona hay que navegar mucho para coger agua así creo que con uno de 600 w iría servido.
        Me quedo a la escucha.

Comentario

300 400 euros los veo escasos para un transductor. Prepara la cartera.
          Esta primavera aprovecharé la varada para cambiar transductor (no porque esté roto, que funciona correctamente).Lo barato dos veces caro. Compré uno de 500W y voy a por el de 1kw.
          Mi consejo, si no te llega $$, espera.

Comentario

Originalmente publicado por jonast Ver Mensaje
            Esta primavera aprovecharé la varada para cambiar transductor (no porque esté roto, que funciona correctamente).Lo barato dos veces caro. Compré uno de 500W y voy a por el de 1kw.
            El mejor consejo que puedes dar a lo que añadiría que si lo que quieren es Furuno porque saben que es lo bueno no pierdan el poco dinero que dicen tener montando algo que saben que no es bueno...
            Aquí hay un dicho que traducido reza así, la bolsa del avaro, dos agujeros...

Comentario

Originalmente publicado por jonast Ver Mensaje
              Me parece bien lo que planteas pero, p.e., un transductor como el que quieres coger tú, de 1kw, entiendo que implica un equipo que tenga esa potencia de salida, con lo que estamos hablando ya de una sonda, en el caso de Furuno, como la 585, es decir, que entre sonda y transductor nos metemos en un presupuesto aproximado de entre 2.500 - 3.000 € y eso ya ni me lo planteo.
              Por lo que he mirado, hay pasacascos de 600W que creo que me llegarían para acoplar a la Furuno 628 y que rondan ese presupuesto que comentaba, incluso menos. La pregunta iba dirigida a cuál podría ser compatible y que diese buenas lecturas, sin importarme temas de sidevu ni dowvu ni cosas de estas.
              La cuestión es que den resultados aceptables y que pudiesen ser compatibles con el equipo Garmin que comento para, mientras no tenga la Furuno, poder utilizar ese transductor en el Plotter/sonda, que luego ya quedaría sólo como Plotter.
              Entiendo que el transductor de 1kw es mucho o cuándo menos, bastante, mejor por tema de potencia, que el de 600 W pero para lo que yo lo usaré me parece demasiado dinero el conjunto que tendría que adquirir.
              Si a fín de cuentas resulta que los de 600W pasacascos son una birria, igual que los de 500W de plástico de popa, pues entonces ya ni me planteo agujerear el casco ni nada, me compro el más sencillo y lo pongo en el espejo de popa o en el interior sin agujerear.
              En cualquier caso, gracias por el consejo.

Comentario

Yo ando con un 600w de furuno y sin problema, incluso como se ha visto muchas veces aquí pierdo el fondo más tarde de muchos Garmin de 1000W.
                Tienes otros sistema entre el trasductor popero ( que a mí gusto no vale para gran cosa) y el pasacascos de bronce con barquilla ( que es lo ideal que tiene que llevar un barco), se trata del traductor amarrado al un palo selfie y amarrado al carel que tan de moda lo pusieron en esta ilustre taberna hace año y medio, en cada salida se desmontaba y se llevaba para casa jajajaja....todos querían uno jajajaja.
                Editado por última vez por trabañarru; 03/04/2018, 10:10:53.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  Yo ando con un 600w de furuno y sin problema, incluso como se ha visto muchas veces aquí pierdo el fondo más tarde de muchos Garmin de 1000W.
                  Tienes otros sistema entre el trasductor popero ( que a mí gusto no vale para gran cosa) y el pasacascos de bronce con barquilla ( que es lo ideal que tiene que llevar un barco), se trata del traductor amarrado al un palo selfie y amarrado al carel que tan de moda lo pusieron en esta ilustre taberna hace año y medio, en cada salida se desmontaba y se llevaba para casa jajajaja....todos querían uno jajajaja.
                  Por eso preguntaba, por un 600W, que entendía que llegaba de sobra, que fuese utilizable con la furuno 628, en un futuro próximo, pero que me valiese para el Garmin ahora.
                  He visto varios transductores de un precio asequible para mí, con 600W pasacascos, como pueden ser: el furuno 520-5msd o el airmar B45, que no llegan a los 300€ que son pasacascos de bronce con barquilla, otros pasacascos de bronce sin barquilla pero también de 600W y también de menos de 300€, p.e., airmar B117. La cuestión es si alguien los conoce y podía comentar qué tal les iban y saber si se podrían acoplar al Garmin de 500W sin fastidiarlo y si eran compatibles.

Comentario

Yo los conozco, tengo el 520 y he solido recomendar el b45, pero siempre para furuno, ( unos tienen 10 pin, otros 8), si el trasductor es de 600 y la sonda de 500, tienes un desfase de potencia, se de jente a la que le ha solido dar problemas, yo de esto si tengo que recomendar algo necesito una fiabilidad del 100% y en este caso no lo tengo...
                    En los foros hay mucho listo recomendando lo que acaba de leer aquí o allí, pero después el marron se lo come otro....
                    Yo lo que te puedo recomendar es un monitor de segunda mano 620/627, con un b45 con barquila , experimentos con dinero de los demás no me gusta, aquí nos conocemos todos...

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                      Yo los conozco, tengo el 520 y he solido recomendar el b45, pero siempre para furuno, ( unos tienen 10 pin, otros 8), si el trasductor es de 600 y la sonda de 500, tienes un desfase de potencia, se de jente a la que le ha solido dar problemas, yo de esto si tengo que recomendar algo necesito una fiabilidad del 100% y en este caso no lo tengo...
                      En los foros hay mucho listo recomendando lo que acaba de leer aquí o allí, pero después el marron se lo come otro....
                      Yo lo que te puedo recomendar es un monitor de segunda mano 620/627, con un b45 con barquila , experimentos con dinero de los demás no me gusta, aquí nos conocemos todos...
                      Gracias Trabañarru. La verdad es que ya había mirado en segunda mano pero no hay nada de 620/627, por lo menos yo no encuentro y tampoco es una opción que me agrade demasiado.
                      El B45 que recomiendas me parece buena opción, la pena es que no pueda acoplarselo al Plotter sonda Garmin con garantías, porque esa jugada sería muy buena para mí, ya que en dos tandas tendría una electrónica decente por unos 1.800 - 2.000 €, que ya es dinero, pero asumible en esas dos tandas, más o menos unos 1.000 ahora y otro tanto el año que viene. Le tendré que dar una vuelta a ver qué hago. Ahora mismo, mi prioridad es hacerme con un plotter decente más que la sonda.

Comentario

Yo he andado con combos y no soy partidario, pantallas pequeñas, funciones mediante menús desplegables de difícil uso a bordo, no son aparatos funcionales.
                        Con ese presupuesto yo iría a por lo seguro, lo que metas que sea lo definitivo, hay que gastar sobre seguro.
                        Y que no se encuentre furuno de segunda mano es síntoma del que mete furuno lo hace para siempre, solo lo quita si se le rompe, a diferencia de otros aparatos que los metieron por barato y los retiraron por malo.

Comentario

A mi tampoco me gustan los combos. Lo ideal para mí y dentro de un presupuesto contenido es un plotter Garmin, 7 pulgadas o más a ser posible y una sonda Furuno con su transductor pasacascos de bronce, que al precio que andan aquí, la 628 y va que arde, porque la 585 es mucha pasta.
                          En España está muy cara la electrónica, en EEUU es mucho más barato, puedes pillar sin ser oferta ni nada una furuno 628 con su transductor, creo que el que tienes tú, por 860 $ las dos cosas, que vienen a ser menos de 700 € y aquí con eso no compras ni la sonda sóla.
                          Corrijo lo dicho, acabo de mirar y son 750$ en amazon.com, es decir, 610 €. En fín, la mitad que aquí.
                          Editado por última vez por CYRANO I; 03/04/2018, 12:39:32.

Comentario

Por si te sirve, yo tengo una Furuno 627 con un B45 y encantado. Si encuentras una 627 o 628 de segunda pata de pm, y si no espera a tener arandelas.
                            El tener discriminación de fondo y saber el tamaño de los animalitos que nadan por debajo de tu barco no tiene precio
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                              Por si te sirve, yo tengo una Furuno 627 con un B45 y encantado. Si encuentras una 627 o 628 de segunda pata de pm, y si no espera a tener arandelas.
                              El tener discriminación de fondo y saber el tamaño de los animalitos que nadan por debajo de tu barco no tiene precio
                              Claro que me sirve, si es precisamente la experiencia de alguien que sabe y que tiene equipos de los que me pueden encajar la información que buscaba.
                              Esperaré para conseguir la sonda que quiero, no pienso gastar dinero en una sonda que al final no valdrá para nada.
                              Lo que me urge un poco más es el tema del Plotter, pero es lo que comentaba, que los más asequibles, por lo menos en Garmin que tengo claro que quiero Garmin para GPS/Plotter, son combos y ya que son combos quería aprovechar la sonda, aunque sea malucha, mientras ahorraba para la furuno. Pero si el transductor no puedo pillar uno que valga para la Garmin y luego para la Furuno igual hasta compro el combo Plotter/sonda sin transductor y listo, aunque me fastidie no tener ni aunque sea regulera la función de sonda, pero tampoco pagar unos 200€ por un transductor malo.

Comentario

Trabajando...
                              X