VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ya ni pican los muy c******

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ya ni pican los muy c******

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
    Bueno podríamos discutir largo y tendido del tema, comprendo que no es lo mismo y que la riqueza del mar es inmensa comparada con río o lago puede parece que incluso infinita pero la presión que se ejerce por los pescadores deportivos en todo el mundo en el mar es brutal, a la altura de grandes compañías seguramente....

Muchos comentan que ya no sale pesca, que no se ven, etc, etc, muchos pescadores experimentados no creo que todos sean por que no saben, matos, etc

Si cada pez que he cogido hubiera muerto, habría esquilmado una parte bastante notable, te lo aseguro, habría puesto mi granito y en agua interiores ya hay bastantes días de bolos como para seguir contribuyendo a ellos.

Efectivamente el pez puede quedar tan exhausto por la lucha como para morir, esa trucha sería un buen bicho y si le das mucha pelea puede pasar, pero el porcentaje de supervivencia es altísimo como dije, los que más sufren son los más pequeños (de talla mínima estoy hablando, no mas de 10, 15cm) que son muy agresivos y se tragan el señuelo hasta dentro o se lo clavan por mil sitios porque no paran de coletear

Los ejemplares más grandes a partir del kilo y medio vuelven "limpios" al agua y vaya si sobreviven

Si conoces los lucios son peces super agresivos, me ha pasado de atacarme uno de 4 o 5kg el señuelo 2 o 3 veces y a la cuarta clavarse y sacarlo, foto y al agua, por lo que se deduce que el pez se ha pinchado varías veces pero no le ha cogido miedo al señuelo y lo ataca hasta que clava, con esto quiero decir que la herida es muy pequeña y el estrés el pez lo pierde a los pocos días, si no horas.

Yo seguiré pescando de esta manera incluso en la mar, no tengo ningún problema, también a los que los soltamos nos han llamado "tontos" pero bueno, respetando la legalidad cada cual es libre de hacer lo que piense.
    El lucio es pez invasor y tienes obligación de matarlo, devolverlo al agua esta multado.
    o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por relojero Ver Mensaje
      De hoy, no creo que acabe con todo el mar....
      relojeroooooooo!!! como te pasas pescando, vas a esquilmar el mar.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
        A mí ya se me han quitado las ganas de poner aquí lo que pesco, o por lo menos no todo, porque cuando no es pis es kk, aquí siempre hay algo........
        Pon hombre pon fotitos que no te desanimen.

Comentario

Es cierto que dicen que no se pesca como antes (yo por suerte creo que es al reves), Pero creo que la epoca de desove de ciertos peces es lo que habria que respetar al igual que en el rio y seguramente el problema que comentais que hay, desaparece. Pero parece que es mas facil pescar las lubinas cuando entran a desovar. y asi mas cosas que yo no las he visto. A nivel particular cada cual pesca como quiere o como puede.

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
            El lucio es pez invasor y tienes obligación de matarlo, devolverlo al agua esta multado.

Claro ejemplo de desinformación

A partir de ahora y por mi parte, te voy a ignorar
            Editado por última vez por CeRi_JL; 25/05/2018, 09:18:35.
            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje

Claro ejemplo de desinformación

A partir de ahora y por mi parte, te voy a ignorar
              Me parece muy bien y me alegro de ello.
              o que ten cu ten medo

Comentario

Dicho esto edito:

1. Especies pescables y Exóticas invasoras
                La primera novedad que nos trae la nueva normativa de pesca es la adaptación al catálogo español de especies exóticas invasoras. La nueva orden de vedas declara como pescables todas las especies autóctonas (excepto las protegidas) y las alóctonas no incluidas en el catálogo de exóticas invasoras (carpín y hucho). Las especies incluidas en el catálogo se consideran “no pescables” aunque como medida de control y erradicación sí que se permite su captura, siendo obligatorio su sacrificio.

Las especies incluidas en el catálogo de especies invasoras son: Cangrejos rojo y señal, carpa, trucha arcoíris, lucio, lucioperca, perca-sol, pez gato, alburno, siluro, salvelino y black bass.

Más que nada por informar
                o que ten cu ten medo

Comentario

En toda la mañana no me pude concentrar en el trabajo, pensando el desasosiego que tienes que tener.....

Si necesitas hablar, aquí tienes un amigu.........

Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

O que ten cu ten medo, eso e serto. Puedes falar conmigo hasta que te desgañites ¡manda carallo!
                    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Hombre todo el mundo tiene una opinion u otra y se puede discutir de lo que sea pero es que hay cosas y comentarios que no hay por donde cogerlos o tomarlos en serio.

Lo que hay que hacer es tener respeto por los demas por mucho que nuestras ideas esten encontradas.

Por ejemplo aqui en mi tierra si vas a pescar y practicas la suelta sin muerte pues se va a reir de ti hasta el sacristan del pueblo.
                      Es una cuestion de cultura, yo no practico la pesca deportiva, yo practico la pesca, a secas, lo de deportiva es un eufemismo para diferenciarnos de los profesionales.
                      Provengo de una familia de pescadores y desde pequeño salia a pescar con mi abuelo, para mi la pesca es ir a buscar algo que mas tarde me comere y disfrutare.

En la cultura de mi tierra ir a pescar tiene un motivo implicito de traer algo a casa, por eso se les da mas imoortancia a unos peces sobre otros y valoramos una buena captura segun sea el pez de una u otra especie.
                      Respeto al que no piensa asi y oye perfecto si no quiere llevarse el pescado a casa pero por esa mencionada cultura y por otros muchos motivos para mi es impensable salir al mar y no traer luego nada para acompañar al vasito de albariño.

No creo que por hacer eso yo sea un esquilmador o un asesino y mas sabiendo que por mi conciencia respeto los cupos y tamaños religiosamente.
                      Me hace gracia tambien esos que ahora tanto abundan que dicen ser amantes de los animales y tienen a unos oobres peces metidos en una urna de cristal, pajaros enjaulados o perros atados con una cadena a un poste de por vida.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                        O que ten cu ten medo, eso e serto. Puedes falar conmigo hasta que te desgañites ¡manda carallo!
                        Anda carallo, casi che sale perfecto.

Podes falar conmigo no puedes... pero de idiomas andas sobrado caballero.

Comentario

Todas las actitudes son respetables, mientras estén dentro de la legalidad y del sentido común. Lo que no es de recibo, es que yo tenga que imponerte a ti nada o viceversa.

Tampoco hay que reírse del que practica la suelta, es una actitud también muy respetable y que depende de cada uno. Lo que no se puede es faltar y despreciar al que no lo hace, mientras no haga nada ilegal. Y yo he tenido broncas con gente hasta por soltar piezas que no daban la talla.

Entre muchas, recuerdo una en una playa pescando róbalos a spinning. Fué hace bastantes años, cuando nadie pescaba así y se engañaban bastantes. Había un paisano mayor que no estaba pescando, esperaba a un compañero para bajar el bote y salir a la ensenada a pescar.

Cuando me vió soltar 3 como de 30 cm, primero me preguntó si eran muiles. Cuando vió que eran robalizas, empezó a montarme la bronca. ¿Para qué quiero pescado pequeño?, le dije.... Si mañana quiero que haya algo decente, tendré que soltar lo pequeño, ¿no? Ya me da igual la ley, es algo que me dicta el sentido común.....

Se emocionó y siguió insultando hasta que se pasó y tuve que ofrecerle un par de hostias si no se callaba. (Si él hubiera sido más joven, se las hubiera dado directamente de lo que se columpió)

Al día siguiente, estaba él con una caña y un rapala dándole al tema, mientra esperaba al compañero, pero como no tenía ni puta idea ni las olió. Cuando me vió volver a sacar y tirar las pequeñas, fumaba en pipa.

Eso, tampoco es normal.......

Hay mucha gente que tiene la idea de que "si no lo cojo yo, lo va a coger otro" y así nos va.......

Vive e deixa viver..............

Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Esto, con captura y suelta no se puede hacer ....

Otro día para la historia.
                            Los txipirones esta vez fueron sin mucha importancia y al estilo Pelayo pero con un toque mio personal
                            Limpiar los txipirones, trocear y referir en aceite de oliva, añadir dos cebollas y un par de pimientos verdes bien troceados y 5 minutos a máxima potencia en olla xpres, pasado ese tiempo dejar enfriar y despues ya en la sociedad calentar a fuego xuave durante 5 min, al reducir los tiempos de coccion por hacerlos en olla xpres la carne queda mas gruesa y mas blanda.
                            La lubina en carbon de encina de urbasa a temperatura constante vueltas regulares durante una hora, y al final lo regamos con una emulsion de aceite de girasol ( que no aporta sabor extra) y el zumo de medio limon, fuera de vinagres y refritos de ajos donde al pescado se le puede pillar bien el punto..El sabor original del pescado no hay que taparlo nunca, a no ser que este pasado, claro!! cosa que en mi cocina nunca ocurrre.
                            Y para bajar esto, un buen sorvete de lumon al txakoli, que consta de 2 l de sorvete de limon y una botella de txakoli bien fria, batidora, homogeneizar bien la mezcla y a la mesa....
                            On egin ( buen provecho)
                            PD: que mejor fin para la pesca deportiva que continuar del disfrute de la misma en la cocina y posterior degustacion de los productos entre buenos amigos, queda mejor honor para un pescado!!!

Editado por última vez por trabañarru; 27/05/2018, 12:21:38.

Comentario

Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver Mensaje
                              Desde playa, con mis cañicas y una super merienda para mis pezqueñines.... y ya ni quieren ni merendar.

Antes al menos se llevaban el cebo.... ahora, 4 bolsas y 7 algas....

Me parece que me voy a pasar por el foro de venta de material de pesca...

Q lastima.....

Paso de debates,,, ya no hacen falta, no hay pesca y punto pelota.
                              Sin duda antes era más sencillo pescar con métodos rudimentarios. Sin embargo, ahora se precisa de una barca pequeña y alejarte de la costa para conseguir una pieza decente. Los peces no son tontos y se alejan del hombre lo más que pueden. Hoteles Palma centro

Comentario

Trabajando...
                              X