VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Capturas de pantalla de la sonda, ¿que vemos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Capturas de pantalla de la sonda, ¿que vemos?

Creo que puede servirnos a muchos de ayuda para aprender a interpretar la sonda poner capturas de pantalla de la misma para que los que pueden nos aporten su experiencia. Que aquí hay muchos de esos.

Son de esta tarde. Las manchas mas densas que incluso pasan del azul al rojo creo que son verdeles, pero como iba solo caceando y no ha agarrao ninguno tampoco puedo asegurarlo, pero así se veían las bolas de verdel estos días pasaos.

Otras manchas de pescao como estas sin embargo no creo que sea verdel, no tengo ni idea que puedan ser, creo que bancos de pescao pequeño, eso si.

Y esta otra puede que sea verdel la puntiaguda y otra cosa la de la izquierda me pregunto, o será todo lo mismo?

Pues eso, cuando saque otras capturas de pantalla significativas las pondré en este hilo y espero que otros pongáis las vuestras comentando lo que os parezca bien.

Venga Txelfi, que tu de imágenes de sondas has visto mas que nadie, seguro que algo nos cuentas. Y por supuesto todos los demás que podáis aportar impresiones y /o capturas.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Re: Capturas de pantalla de la sonda, ¿que vemos?

¡Qué colores más bonitos!
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
      ¡Qué colores más bonitos!

Comentario

Qué quieres que te diga ''. A mí esos colores me parecen la bandera gay, es la primera vez que veo una sonda marcar así.
        Tú eres el que tienes que acostumbrarte a la manera que marca tu sonda.
        Lo de la velocidad en Km/h también tiene su aquello

Comentario

en algun caso pueden ser algas en suspension, sobre todo en fondos cortos
          Editado por última vez por mackarel; 25/04/2018, 12:42:14.

Comentario

Qué quieres que te diga ''. A mí esos colores me parecen la bandera gay, es la primera vez que veo una sonda marcar así.
            Tú eres el que tienes que acostumbrarte a la manera que marca tu sonda.
            Lo de la velocidad en Km/h también tiene su aquello
            Lo de la velocidad en km/h también tiene su aquél, al trastear con la sonda el día pasado y cambiar en el menú entre "aguas profundas a aguas someras o algo similar ¡se cambiaron las unidades de medida!
            La tenía en nudos y se cambiaron a kmtrs ellos solos. Maravillas de la tesnica. No fue cambiando en el menú correspondiente a las unidades de medida, lo juro por San Verdel.

Lo de los colorines que quieres que te diga, será una sonda Gay

En fin, a este paso no le veo mucho recorrido a este hilo.
            A ver si se anima alguien mas a poner sus capturas por que si no solo me queda llevar la sonda al desfile del orgullo gay.

Comentario

Respuesta: Capturas de pantalla de la sonda, ¿que vemos?

a mi me parece interesante, la próxima salida haré afotos de la mia (si hay alguna que valga la pena) y las cuelgo.
              Gracias por la aportación!!
              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Yo tengo una garmin y me he puesto los colores como tu, me parece mucho mas cómodo a la hora de intentar interpretar el fondo. Y digo intentar porque no es nada sencillo.
                Como bien dicen algas en suspensión te pueden hacer creer que hay peces.

Comentando tus imágenes es muy probable que sean jureles o caballas. Estoy acostumbrado a verlos y son en el 99% de los casos(Al menos en mi zona)

Comentario

Yo lo veo complicado ASEGURAR ROTUNDAMENTE que pescao tenemos bajo el barco únicamente mirando la sonda.
                  Bancos de jureles, caballas, algueros, piedras, cascajo......eso ya es mas fácil..
                  Yo tengo unas cuantas piedras marcadas en el GPS que me dan buenas pesqueras. Dentones, serviolas, pajeles, escorporas, algún San Pedro, chopas....
                  Por la manera de doblar la caña y de vaciar el carrete, si que identifico lo que llevo, pero no por la sonda......
                  Es mi opinión....

Comentario

Con sondas que no dan tamaño del pez puede ocurrir que te marque pelikato o txitxarrilo o sardina e incluso bokarte. Echas la verdelera encima del cardumen y no agarra ninguno, me ha sucedido un par de veces por ejemplo ayer encontré un cardúmen y en dos tiradas nada y a la tercera me vino un pelikato del tamaño de un bokarte, unos 12 cm. Una vez creo que fue hace 2 años pesqué una sardina pero muy normal no es.
                    Obviamente no es que estas especies no sean depredadoras si no que al ser tan pequeñas no entra en su boca un anzuelo tan grande.
                    Los profesionales de tanto ver la pantalla de la sonda a diario sí que distinguen el tipo de pescado pero para eso hace falta muchas horas de vuelo y conocer la sonda de cada uno porque no todas marcan igual.
                    En mi oficio por ejemplo distinguíamos si era atún o listado o en caso de estar mezclados si era mayoría de una u otra especie

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                      Lo de la velocidad en km/h también tiene su aquél, al trastear con la sonda el día pasado y cambiar en el menú entre "aguas profundas a aguas someras o algo similar ¡se cambiaron las unidades de medida!
                      La tenía en nudos y se cambiaron a kmtrs ellos solos. Maravillas de la tesnica. No fue cambiando en el menú correspondiente a las unidades de medida, lo juro por San Verdel.

Lo de los colorines que quieres que te diga, será una sonda Gay

En fin, a este paso no le veo mucho recorrido a este hilo.
                      A ver si se anima alguien mas a poner sus capturas por que si no solo me queda llevar la sonda al desfile del orgullo gay.

NO DESISTAS. Me parece un tema muy importante.A mi, por lo menos me lo parece.Como dice Txelfi,para mi tambien son colores.Yo desgraciadamente no puedo ayudar mucho,me quedo a la escucha.
                      Gracias por la iniciativa.A ver si aprendo algo.
                      Saludos.

Comentario

Yo las manchas que aparecen en pantalla tan estrechas y picudas no me parecen caballas, pero claro dependerá de la configuración de la sonda, o de factores como las temperaturas en las columnas de agua, profundidades y todas las variantes que se os ocurran. En la mia y en mis zonas habituales de pesca, la manchas son mas horizontales y menos verticales, nuca me ha coincidido de verla tan puntiaguda y estrecha pero quien sabe....

Comentario

Eso puede ser debido a que tenga puesta la velocidad de avance muy lenta.
                          Aparte de esto, esas rayitas verticales negras tienen pinta de ser interferencias

Comentario

Eso puede ser debido a que tenga puesta la velocidad de avance muy lenta.
                            Aparte de esto, esas rayitas verticales negras tienen pinta de ser interferencias
                            La velocidad de avance estaba puesta en rápida.
                            Las rayitas creo que son interferencias si, por exceso de ganancia. Bajándola desaparecen.

Comentario

Y ya que estamos con lo de la velocidad lenta media o rápida de la sonda, hago la pregunta de turno, ¿para que sirve esa distinción y que ventajas o o inconvenientes tiene ponerla en una u otra escala la velocidad de la sonda Txelfi?

Bueno, Txelfi o quien sepa y quiera contestar, que al bermeano lo tengo frito a preguntas... (me aprovecho de su natural amabilidad y cortesía y dotes de profesor que tiene )

Al fin y al cabo lo que trato con este hilo es que podamos aprender de los que saben a utilizar mejor las sondas y sacarles jugo.

Comentario

Trabajando...
                              X