VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Originalmente publicado por quik97 Ver Mensaje
    nunca había escuchado de pilotos automaticos para direcciones mecanicas , en mi caso llevo un fueraborda de 115 con mecánica , el sistema me parece muy bueno , en cuanto el precio , que hay consultarlo via email? yo simplemente con que me mantenga el barco recto cuando este recogiendo el pescado me es suficiente, navegar con piloto automatico creo que no me gustaría ya que iria nervioso todo el rato , he llegado a ver autenticos troncos y demás objetos flotantes que a unos 15 nudos que navego me pueden suponer una via de agua … gracias traba
    A mi me lo monto un tecnico de aparatos marinos de confianza, de los que una vez montado todo ( sea el aparato que sea) SIEMPRE hay pruebas de mar y si hay que ir a 90 metros a configurar sondas, se va , despues se manda la factura y se paga, creo que fueron 1.800€ hace unos 5 años.
    El barco va recto a rumbo magnetico o a un punto que le metas en el plotter, yo a bonitos desde donde estoy a 15 0 25 millas pulso el point " Etxera" ( a casa) ajusto la velocidad y el piloto corrige derivas y abatimientos y navega como una flecha hasta situar al barco a 200 metros del faro de San anton en 30 metros de sonda en zona segura, venga del rumbo que venga ( muy importante fijar asi la recalada). o
    El piloto es una ayuda a la navegacion, los rumbos son rectos y directos, lo ahorras en combustible, recuerdo cuando metimos el primer piloto Wesmar en el barco a mediados de los 80, las rutas nocturnas cambiaron como de la noche al dia, para mi al menos, de estar en la caña ( timon hidraulico) dejandote la vista en el compas en un barco de 26 m y 140 ton, a que las guiñadas las corrija el autimatico habia un abismo, imaginaros de traves con olas de 4 metros y 25 nudos de viento .
    Es una ayuda a la navegacion digo y tambien a la pesca, sobre todo para los que practicamos la pesca de altura solos, 70 millas y 10 h son una salida estardart mia no me lo imagino gobernando a timon...Nunca hay que descuidar la proa, NUNCA, pero toda ayuda es buena..
    PD: yo tambien voy en tension, siempre de pie, nunca me siento, mi barco tiene la cabina muy baja y menos mal que soy alto, que sino...

Editado por última vez por trabañarru; 31/05/2018, 14:10:10.

Comentario

Yo si me imagino lo que son 70 y 80 millas al timón si, y mi chavala más , la verdad es que yo lo veo obligado para los que metemos horas en la mar. Para el que tiene que llegar a los blancos pesque o no pues igual no lo echa tanto en falta.

Comentario

Yo las primeras 20 veces o más que fui a bonitos iba sin piloto automático y no veas que disfrute mes sufrido que era...y encima acababas doblado, súper cansado,sin hablar de los líos que se preparan en las líneas cada vez que te descuidadas un poco... como dicen en la tele, jajajaja, desde que lo tengo conmigo mi vida ha cambiado por completo,ya no puedo vivir sin el,no me imagino una salida sin el a mí lado...
        Fuera de bromas, como ya le he escuchado decir a trabañarru,la mejor inversión que he hecho sin dudas en el barco. Yo también puedo crear rutas,ir a un punto o simplemente mantener el rumbo que tienes solo con pulsar un botón,una gozada.
        Un saludo.

Comentario

Parece que va calentando bien el agua...parece que en breve se abrirá un pasillo de aguas cálidas por Galicia.
          Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Uni Ver Mensaje
            Yo las primeras 20 veces o más que fui a bonitos iba sin piloto automático y no veas que disfrute mes sufrido que era...y encima acababas doblado, súper cansado,sin hablar de los líos que se preparan en las líneas cada vez que te descuidadas un poco... como dicen en la tele, jajajaja, desde que lo tengo conmigo mi vida ha cambiado por completo,ya no puedo vivir sin el,no me imagino una salida sin el a mí lado...
            Fuera de bromas, como ya le he escuchado decir a trabañarru,la mejor inversión que he hecho sin dudas en el barco. Yo también puedo crear rutas,ir a un punto o simplemente mantener el rumbo que tienes solo con pulsar un botón,una gozada.
            Un saludo.

Siempre lo digo, son los 700 napos mejor invertidos de mi barco. No tenía piloto cuando lo compré y no concebía salir a bonitos con la rueda en las manos. Le puse un piloto de caña de velero y estoy encantado y no soy el único
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

En el mío hay la opción de hacer formas, círculo, zigzag y también hoja de trébol. Quizás esta última sea la más interesante para los alalungas.

Comentario

Lo que pasa que la hoja de trébol hace unos giros muy cerrados y se oían las líneas, creo que lo mejor sería hacer ochos sobre el punto de picada.

Comentario

El track de un barco pesquero de getaria al norte de Bermio, eso no lo ha hecho su patron!

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                    Siempre lo digo, son los 700 napos mejor invertidos de mi barco. No tenía piloto cuando lo compré y no concebía salir a bonitos con la rueda en las manos. Le puse un piloto de caña de velero y estoy encantado y no soy el único

Cuando salí con Txelfi a bonitos y comprobé lo estupendo que es dejar al piloto automático de caña según sales del espigón del puerto guiar el barco, mientras te ocupas de otras cosas, o recojes pesca y aparejo sin líos y sin guiñadas imprevistas, me puse a pergueñar como podía aplicar la misma barata solución (piloto de caña, trescientos euros, piloto a la rueda al uso, casi dos mil).
                    Por fin lo tengo operativo y disfrutando como un enano, sobre todo si sales solo a cacear. Es una ayuda impagable.
                    Ya se que el pìloto tradicional es superior y permite opciones aquí señaladas que el de caña no tiene, (marcarle un punto de arribada por ejemplo), pero para lo sustancial te hace el apaño de sobra y te sale la sexta parte de coste, lo que lo hace accesible a cualquier bolsillo. Y te lo montas tu sin problema.

Txelfi lo lleva guiando la pala del timón sujeto a la caña del mismo, yo lo llevo directamente al motor que hace de timón.

Cuando voy rápido planeando no lo suelo poner, prefiero ir atento a la proa mirando en todo momento lo que tienes delante, un tronco o similar te puede ocasionar un serio disgusto a dieciocho nudos y aparece en un pis pas, pero en cuanto pones velocidad moderada o de cacea y con estar atento a lo que tienes delante cada poco es suficiente, lo conecto. Vas con tiralíneas y es comodísimo.

Una ronda a cuenta del piloto

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Los 3 escapados del pelotón están en 40ºN 22º 30W. Pocos bonitos de momento, 20 al día y así. A partir de mañana irá engrosando el grupo
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                        Los 3 escapados del pelotón están en 40ºN 22º 30W. Pocos bonitos de momento, 20 al día y así. A partir de mañana irá engrosando el grupo
                        Aupa buenas cerveza para todos me presento soy un enfermo mas de la pesca en general y de la cacea en particular sigo este foro desde ya hace unos años queria preguntar a los maestros a TXELFI en particular como puede controlar a la flota Bermeana en el Atlantico .A mi cuando pasan del grado 9 de oeste les pierdo.Supongo que tendra informacion privilegiada de las conexiones via tf satelitario de los barcos a sus familias.Perdon por mi nula capacidad de manejarme en este medio y por mis faltas de ortografia el dia que las esplicaba el maestro seguro que andaba de pira en el puerto

Comentario

Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Ojala tire el pescado pronto como estos dos ultimos años que en 15 dias los teniamos a tiro.Tengo grandes amigos en muchos puertos del litoral y creo que podre aportar buena informacion que sea de utilidad a esta comunidad aunque ya esta representada por grandes maestros

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje

Cuando salí con Txelfi a bonitos y comprobé lo estupendo que es dejar al piloto automático de caña según sales del espigón del puerto guiar el barco, mientras te ocupas de otras cosas, o recojes pesca y aparejo sin líos y sin guiñadas imprevistas, me puse a pergueñar como podía aplicar la misma barata solución (piloto de caña, trescientos euros, piloto a la rueda al uso, casi dos mil).
                            Por fin lo tengo operativo y disfrutando como un enano, sobre todo si sales solo a cacear. Es una ayuda impagable.
                            Ya se que el pìloto tradicional es superior y permite opciones aquí señaladas que el de caña no tiene, (marcarle un punto de arribada por ejemplo), pero para lo sustancial te hace el apaño de sobra y te sale la sexta parte de coste, lo que lo hace accesible a cualquier bolsillo. Y te lo montas tu sin problema.

Txelfi lo lleva guiando la pala del timón sujeto a la caña del mismo, yo lo llevo directamente al motor que hace de timón.

Cuando voy rápido planeando no lo suelo poner, prefiero ir atento a la proa mirando en todo momento lo que tienes delante, un tronco o similar te puede ocasionar un serio disgusto a dieciocho nudos y aparece en un pis pas, pero en cuanto pones velocidad moderada o de cacea y con estar atento a lo que tienes delante cada poco es suficiente, lo conecto. Vas con tiralíneas y es comodísimo.

Una ronda a cuenta del piloto
                            me acabas de dejar sin palabras , un buen invento pero tengo una preguntilla mi motor es un Yamaha 115 que pesa en torno a los 200kg ,y le quiero solo para que me mantenga el rumbo a velocidad de bonito en torno a 7 nudos , crees que el piloto tendrá fuerza como para moverlo? contra mas velocidad me imagino que mas fuerza tenga que hacer .un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por quik97 Ver Mensaje
                              me acabas de dejar sin palabras , un buen invento pero tengo una preguntilla mi motor es un Yamaha 115 que pesa en torno a los 200kg ,y le quiero solo para que me mantenga el rumbo a velocidad de bonito en torno a 7 nudos , crees que el piloto tendrá fuerza como para moverlo? contra mas velocidad me imagino que mas fuerza tenga que hacer .un saludo.
                              Efectivamente, contra mas velocidad mas esfuerzo para mover el motor. Y 115 cv es ya un pedazo motor.
                              Yo tengo el piloto mas pequeño, Tp 10 que quizás a ti ya se te quedaría corto pero con el hermano mayor Tp 22 (en el caso de usar simrad, en raymarine es similar con el 1000 y el 2000) creo que para esa velocidad de cacea de siete nudos te puede funcionar también.
                              Siempre que uses dirección mecánica claro, si usas hidráulica entonces habría que desconectarla para conectar el piloto y la cosa se complica según como lo tengas. La direccion mecánica apenas ofrece resistencia para moverla, la hidráulica es otro cantar.
                              Txelfi por ejemplo, que la tiene hidráulica, la desconecta al poner el piloto, pero no es mas que sustituir el brazo hidráulico por el del piloto en un par de segundos en su caso, en la caña del timón.
                              Conste que que mi opinión se basa únicamente en mi pequeña experiencia, para nada pretendo sentar cátedra ni hacer afirmaciones categoricas.

Un cordial saludo quick.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                                Efectivamente, contra mas velocidad mas esfuerzo para mover el motor. Y 115 cv es ya un pedazo motor.
                                Yo tengo el piloto mas pequeño, Tp 10 que quizás a ti ya se te quedaría corto pero con el hermano mayor Tp 22 (en el caso de usar simrad, en raymarine es similar con el 1000 y el 2000) creo que para esa velocidad de cacea de siete nudos te puede funcionar también.
                                Siempre que uses dirección mecánica claro, si usas hidráulica entonces habría que desconectarla para conectar el piloto y la cosa se complica según como lo tengas. La direccion mecánica apenas ofrece resistencia para moverla, la hidráulica es otro cantar.
                                Txelfi por ejemplo, que la tiene hidráulica, la desconecta al poner el piloto, pero no es mas que sustituir el brazo hidráulico por el del piloto en un par de segundos en su caso, en la caña del timón.
                                Conste que que mi opinión se basa únicamente en mi pequeña experiencia, para nada pretendo sentar cátedra ni hacer afirmaciones categoricas.

Un cordial saludo quick.
                                en mi caso llevo dirección mecánica que por cierto va de lujo no tiene nada que envidiar a una hidráulica , aun asi un piloto de caña se me va a 600 euros , por 1200 tengo un kit lowrance hidraulico ... , ayer estuve investigando por la red y hay gente que ha conseguido fabricarse su propio piloto con arduino y un motor lineal , creo que investigare un poco mas … aunque yo de arduino lo básico...

Comentario

Trabajando...
                                X