VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

viaje a Panamá

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• viaje a Panamá

Hola a todos, vamos a hacer 3 amigos un viaje a Panamá y va a ser nuestro primero viaje al trópico agradecemos ayuda en cuanto al equipo.
    Tenemos pensado coger un penn 6500 hs y la hart bloody popping 2.
    Que os parece?

Re: viaje a Panamá

En mi opinión es poco carrete y poca caña para los bichos que puedes pescar allí.

En mis primeros viajes de pesca a sitios como el que pensáis ir, cometí el error de pensar que con un material de gama media era suficiente y al regresar tras perder un montón de piezas compramos material de verdad para ese tipo de pesca.

Yo, si te vale como ejemplo para pescar ese tipo de bichos uso un Penn Torque 9000 y la caña es una Sakura Mitsio Popping de 80lb.

Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com

Comentario

Yo llevaría un buen carrete de curri para cacear durante toda la travesía, como mínimo un Penn9 y si es un 12 mejor. He hecho Las Palmas-Panamá y Panamá-Golfo de Guinea pasando entre Dominica y Martinica. Aparte he navegado desde la costa africana hasta la desembocadura del Amazonas varias veces y son mares cojonudos para cacear túnidos, dorados y petos principalmente.
      Para cacear la caña no es imprescindible, el carrete puede ir sujeto a la barandilla de popa, también se puede llevar 1 por banda con longitudes distintas. Un gancho y una sacadera sí son imprescindibles
      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Por cierto, si vais a cacear acordaos cada vez que veáis cualquier objeto flotante durante la travesía hacer una guiñada si es preciso y pasar junto a él porque una agarrada de dorado o peto está prácticamente asegurada

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
          Por cierto, si vais a cacear acordaos cada vez que veáis cualquier objeto flotante durante la travesía hacer una guiñada si es preciso y pasar junto a él porque una agarrada de dorado o peto está prácticamente asegurada
          Pude valer, no
          en todo caso nuestra historia nos precede..no somos de hoy
          Sacado de mi libro de "memorias personales"

El padre con su eterna txapela y Rufino.
          Esta foto antigua estuvo en un portafotos en casa de mis padres durante muchos años, despues cuando quise dar con ella desapareció, no estaba con otras fotos del barco que solia tener mi padre, pero por cosas de la vida al morir el otro que aparece en la misma me llegaron al taller unas cuantas fotos inéditas del mismo barco y de la misma tripulación, es lo que tiene el haber navegado y pescado juntos durante muchos años ( toda una vida).
          Siempre he afirmado que las fotos en blanco y negro tienen una fuerza impresionante, esta ademas nos enseña una costumbre que ya forma parte del recuerdo marinero pues ahora no creo que se practique mucho, voy a hablar de la pesca de meros (chernas) situadas debajo de cualquier objeto flotante en la mar.
          En la época de la foto generalmente solían ser troncos, mas adelante se han visto pallets, y objetos mas “modernos” que caían de algun mercante o que se perdían de algun aparejo ( boyas) , tambien mierdas que salían de los ríos y por efecto de las corrientes derivaban a alta mar.
          Como solia explicar el padre, los objetos flotantes que andaban en la mar generalmente en el atlantico a la deriva criaban toda clase de moluscos en su superficie ( generalmente percebes) estos moluscos eran la base de la cadena trófica, a su vez atraían otros pequeños peces y cangrejos que se situaban siempre a la sombra del objeto, lo cual hacia que otros depredadores mas grandes también se disputaran dicha sombra, dorados y chernas ( nosotros los llamábamos meros) en mayor o menor cantidad poblaban al rededor del objeto que vagaba en una deriva errática por los mares, vete a saber desde cuando visto la cantidad de moluscos que solían tener en muchos casos.
          La pesca era relativamente sencilla, una vez divisado el objeto se arrimaba el barco a el, lo si podías lo trincabas por barlovento y con las mismas cañas de bonito pescabas los meros que había debajo, esta especie debajo del tronco era muy voraz, pero había veces que por cantidad o por que no querían comer incluso se les largaba parte de la red de cerco, los pescabas todos de una tacada, una grande recordaba el padre de quitarle a un tronco ciento y pico meros con caña, estos meros despues se comían asados a la parrilla, en tatos, y si había mucho se traían a puerto y se repartían a partes iguales entre la tripulación, era la parte de los hombres, no se vendía..
          Bueno, una mas de la antropología marinera, mucho nos enseña esta foto, hombres duros por necesidad y por obligación, marineros que nacieron antes de la guerra y conocieron los barcos de vapor, gente que se vestía por los pies, Mahón azul txapela, pantalones de sira amarillos, cañas de bambú trincadas entre la tapa de regala y el tuvo del riego cual lanzas disponibles para el próximo combate, los dos del carel a espaldas de la mar parece que vieran una película, un acto diferente, algo que se sale de lo normal en un barco de pesca de aquella época, parece que sonríen, otro baja del puente y mira a la camara..

Comentario

hemos pensado ese equipo puesto que es la primera vez que hacemos un viaje de este tipo, la mayoría de nuestras salidas serán en costa o en kayak, tan justo creeis que esta el equipo??

desde luego que somos ultra novatos en pescas de esos calados.
            Gracias por todas las respuestas dadas

Comentario

otra duda cinturon de combate es necesario me imagino no?? y cúal recomendais?
              gracias

Comentario

El cinturón es muy útil, sobre todo si enganchas un bicho bueno y no quieres llevarte de recuerdo el cardenal en la ingle

Yo llevo de viaje uno que es un triangulo de aluminio y la verdad es bastante cómodo para sacar piezas que tiren.
                Buena Pesca,

pintaroja.com

Comentario

Originalmente publicado por blaster19 Ver Mensaje
                  hemos pensado ese equipo puesto que es la primera vez que hacemos un viaje de este tipo, la mayoría de nuestras salidas serán en costa o en kayak, tan justo creeis que esta el equipo??

desde luego que somos ultra novatos en pescas de esos calados.
                  Gracias por todas las respuestas dadas
                  Yo en mi primer viaje lleve carretes de Daiwa de gama media (aprox. 10kg de freno), trenzado 4x del 0,28 y fluorocarbono del 0,52. El equipo no te daba con las serviolas mas que 20 segundos de lucha antes de partir.

Ahora carretes de Gama Alta con 18 a 20 kg de freno reales, Seaguar del 0,72 o mas y trenzado x8 del 0,33.

Cuando digo gama alta no me refiro a precio desorbitado, hay muchas marcas sin ser Penn, Shimano o Daiwa que dan resultados extraordinarios a precios mas razonables.
                  Buena Pesca,

pintaroja.com

Comentario

Cuando digo gama alta no me refiro a precio desorbitado, hay muchas marcas sin ser Penn, Shimano o Daiwa que dan resultados extraordinarios a precios mas razonables.[/QUOTE]

Coooooooño, cuenta, cuenta

Comentario

Si sabes inglés te recomiendo que leas el blog de alanhawk.com
                      y si le preguntas te responde en pocos días. tambien hace listas de los mejores carretes. http://www.alanhawk.com/reviews/lists.html
                      Es el referente mundial en reviews de carretes de spinning.

Comentario

Originalmente publicado por moketoni Ver Mensaje
                        Si sabes inglés te recomiendo que leas el blog de alanhawk.com
                        y si le preguntas te responde en pocos días. tambien hace listas de los mejores carretes. http://www.alanhawk.com/reviews/lists.html
                        Es el referente mundial en reviews de carretes de spinning.
                        Pues leyendo su web, me extraña que diga que un Shimano socorro SW es el 3 mejor de los de precio por debajo de 150 $.

Yo lo tengo y no me lo volvería a comprar la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                          Cuando digo gama alta no me refiro a precio desorbitado, hay muchas marcas sin ser Penn, Shimano o Daiwa que dan resultados extraordinarios a precios mas razonables.

Coooooooño, cuenta, cuenta[/QUOTE]

Tica Talisman TG8000
                          Fin-Nor Offshore 8500
                          Colmic Krag EVO 9000
                          Colmic TyPhon 6000

Estos son algunos de los que he probado y la verdad con muy buenos resultados.
                          Buena Pesca,

pintaroja.com

Comentario

pues haber que tal nos sale al final cogi el equipo que puse al principio, no creo que de problemas y si los da pues ya veremos, la verdad que viendo videos que hay por ahi ponen la piel de gallina, vamos 15 días y lo importante es disfrutar y pasar muy buenos ratos juntos.

es muy complicado hacerse con equipo para pescar sin saber nada de la zona

Comentario

Suerte y pasarlo muy bien.

Ya nos contareis al regreso.

Buena Pesca,

pintaroja.com

Comentario

Trabajando...
                              X