VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Señores encima de Santander hay una concentraciom de tanqueros creo que están pescando

Comentario

Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver Mensaje
      Señores encima de Santander hay una concentraciom de tanqueros creo que están pescando

A ver, los datos del Ais, hay que saber tambien interpretar.
      Son barcos que han salido a hacer carnada de mi pueblo hoy ( cebo vivo).
      POr mi podeis salir, eh! Pero al menos sabiendo lo que hay, no bajo falsos rumores, que en este oficio son lo peor..

Comentario

Así es están cogiendo anchoa

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
          barrez txo barrez
          Si en este pais lo que pasa en la nautica deportiva es un puto Katxondeo, si esto no se ve ni en Africa .

Un capitan de marina mercante, o el de un atunero, o el del mayor trasatlantico con 2000 almas a bordo, con mas de 30 años de mar, se jubila y para ir en si txipironera a la bahia de su pueblo no le da la titulacion, si no le da!! , va ilegal , un jaleo de la hostia con la guartzibil !!!

Y en la otra nautica, tengo amigos que porque son buenos memorizando cosas que despues no valen para nada ( las luces del dragaminas son un ejemplo), habla y escribe en ingles y es bueno en calculos trigonometricos, le dan el titulo de capitan de yate. Entre tasas, cursos, practicas con tiempo y dinero, hala capitan ni mas no menos, ni le preguntaron si sabia nadar, saltar al agua menos, fuego real ni en tele, las vengalas no toques no sea que dispares alreves y la balsa ni abrir que la ultima no pudimos cerrar...

Que hay que salir un poco mas de casa

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            Mira que no queria entrar yo, que incluso llevo algunas cosas mas y encima soy patron deportivo, profesional y en mi cartilla naval tengo varias certificaciones entre las que se incluyen la de supervivencia en la mar ( empleo de toda clase de pirotecnia y elementos de seguridad), pero cursos de verdad eh!, Con vengalas de verdad, fuego, extintores, no como los de la marina deportiva, que nos dan titulaciones de capitan de yate y nadie te vio nunca con una bengala en la mano ni te preguntaron si sabias nadar...

Soy gran seguidor tuyo y tus conocimientos son dignos de admirar, vamos, casi todo lo que dices para mí es sagrado pero en este tema creo que te equivocas...

Como tú soy patrón profesional y deportivo y también tengo muchas certificaciones de las que hablas incluyendo las de supervivencia en el mar.

¡Ojo!
            En conocimientos y experiencia no te llego ni a la suela de los zapatos...
            ¡Pero en pasión por el mar andamos ahí ahí!

Cuando sacas una titulación deportiva tienes que estudiar para aprobar un examen...

Para conseguir uno de estos certificados tienes que ir a clase unos días, jugar con un extintor, saltar a una piscina y te lo regalan...

Tras un título de recreo hay un esfuerzo siempre, mucho esfuerzo o esfuerzo justo, pero esfuerzo al fin y al cabo y para demostrarlo hay una prueba oficial.

Si esta persona se lo toma en serio obtiene muchos más conocimientos que otro tío que simplemente va a las horas de cualquier certificado de estos y se divierte posando con el traje de supervivencia y sacándose cuatro fotos apagando una fogata para colgar en instagram...
            Y con gente que tampoco sabe nadar...

¡Brindo por los puntos de vista distintos!
            Esta ronda la pago yo y volvamos a hablar de los bonitos...

¡Qué ganassssssss!

Comentario

Originalmente publicado por XoseLluis Ver Mensaje

Cuando sacas una titulación deportiva tienes que estudiar para aprobar un examen...

Y las nautico pesqueras las regalan o que?? no al menos donde anduve yo ( Pasaia) entre el 80 y 90.
              Y de titulo a titulo las correspondientes horas de mar en la cartilla naval, sabes cuantas tengo contabilizadas??

Para conseguir uno de estos certificados tienes que ir a clase unos días, jugar con un extintor, saltar a una piscina y te lo regalan...

Mas de una semana pasamos nosotros,con un instructor gallego que habia andado en bacaladeros de costa, no habia ninguna piscina, en crudo invierno saltamos al agua en bajamar del puerto de getaria, protegeros los huevos y la nariz decia, como si saltarais de un barco con 10 metros de francobordo, vengalas, extintores, abrir y cerrar balsas...eramos panategra todos..

Tras un título de recreo hay un esfuerzo siempre, mucho esfuerzo o esfuerzo justo, pero esfuerzo al fin y al cabo y para demostrarlo hay una prueba oficial.

Practicas nauticas en marina deportiva jajaja, venga, salir de tal puerto y entrar en cual, cervezas, media docena de mareaus que escupen a barlovento, y que no saben ni por donde les da el viento, sabes que ni el 2% de los que acuden a academias nauticas homologadas a hacer practicas las suspenden? en muchos casos, ni aparecer al barco, dame tanto, y te firmo las practicas...

Si esta persona se lo toma en serio obtiene muchos más conocimientos que otro tío que simplemente va a las horas de cualquier certificado de estos y se divierte posando con el traje de supervivencia y sacándose cuatro fotos apagando una fogata para colgar en instagram...
              Y con gente que tampoco sabe nadar...
              Cuando saque yo, n habia ni instam, ni internet, pero para entonces ( hablo de inicios de los 90) y despues de haber embarcado a la mar con 16 años, tenia recorrido muchas millas, y habia visto muchas cosas, cosas que muchos que se sacan el CY por que viste mucho, no van a ver ni en 20 vidas...

¡Brindo por los puntos de vista distintos!
              Esta ronda la pago yo y volvamos a hablar de los bonitos...

¡Qué ganassssssss!

Pero bueno, que cada uno dentro de su experiencia ( si es que la tiene) piense como quiera, yo solo cuento lo que he vivido.
              Editado por última vez por trabañarru; 16/06/2020, 00:05:11.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                Pero bueno, que cada uno dentro de su experiencia ( si es que la tiene) piense como quiera, yo solo cuento lo que he vivido.

Puedes dudar de mi experiencia, ya he dicho que no llega a la suela de tus zapatos aunque hacerlo como lo haces y utilizarlo para restar credibilidad es de un gusto pésimo bajo mi punto de vista.

Yo de la tuya no dudo, de hecho la respeto mucho.
                La respeto tanto que no te puedo dar la razón como a los tontos, aunque esta es mi última intervención relacionada con el tema.
                Ya lo he dicho antes, eres increíblemente bueno y tienes unos conocimientos excepcionales.

Mis cursos no los saqué ni en los 80 ni 90.
                He empezado a formarme en este mundillo en el 2007 y a día de hoy continúo formándome en todo lo relacionado con el sector.

Sinceramente no sabía ni que las prácticas para una titulación de recreo se podían suspender...
                Pero...
                ¿Cuál es el porcentaje de suspensos del examen teórico?
                Bastante alto ¿No?

He hecho algunos cursos y he coincidido con decenas de personas en los cursos de seguridad, de supervivencia, lucha contra contaminación, marinería y demás relacionados, no hablo de un título de formación profesional, me refiero a los certificados profesionales complementarios obligatorios para trabajar y embarcar....
                Un profesor me decía que el mundo de la náutica era el mundo de los cursos...
                Que razón...
                ¿Sabes cuantos han suspendido?
                Ninguno.
                Al menos de los que se han presentado las horas obligatorias.
                El requisito principal es acudir.

Está claro que quien de verdad quiere, aprende tanto de un curso relacionado con lo profesional como de uno de recreo.
                Pero bajo mi punto de vista la diferencia radica en que si eres un poco pasota la prueba teórica es decisiva en los títulos de recreo.
                Si no estudias suspendes.

De todas formas es lo que mi corta experiencia (si es que la tengo) me ha enseñado y nadie tiene porqué creerme.

De nuevo dejo pagada una ronda y con vuestro permiso dejo el tema y me retiro a mis aposentos.

Comentario

Puedes dudar de mi experiencia, ya he dicho que no llega a la suela de tus zapatos aunque hacerlo como lo haces y utilizarlo para restar credibilidad es de un gusto pésimo bajo mi punto de vista.

.
                  No lo decia por ti, tu opinion ya la he leido, y ya que brindas por los diferentes puntos de vista, di el mio sobre varias cuestiones que tu planteaste.
                  Pero como esto lo lee mas gente y fuera del mensaje que iba dediçado a ti hacia la siguiente consideracion, Otros, dentro de su experiemcia y si es que la tienen ( esto no creo que este mal dicho) que piensen como quieran...

Comentario

Sinceramente no sabía ni que las prácticas para una titulación de recreo se podían suspender...

Que no sepas, no quiere decir que no existan.
                    Esto lo puse en una pagina personal hace un tiempo..

Buen, al final parece que ya somos Patrones de Yate, hoy me ha llegado el aprobado del examen Practico que nos hicieron el lunes en el barco de la escuela de pasaia.
                    Aqui hay dos formas para que aprueben las practicas, una es hacerlas en una nautica deportiva " homologada" salir en un barco dos dias, pagar entre 500 y 1000€ y con solo hacer acto de presencia ya te certifican las horas.
                    La siguiente es pagar unas tasas ( 50 €) y que unos profesores ( en mi caso uno era el director del centro) valoren tus aptitudes para ser patron de yate, capitan o lo que sea..

El examen "Practico" era esto.
                    Hemos entrado al barco a las 8 de la mañana, nos dan la carta de navegacion de la zona pasaia-donosti y el anuario de mareas.
                    Saca calculadora cientifica, regla, traspottrador y al cuarto de derrotas..

Punto uno:
                    Situandonos a las 9 am a un CABLE de la bocana de pasaia hay que hacer la derrota necesaria en papel para llegar al centro de la bahia de donosti a una profundidad que indica la carta 3m ( la carta ponia 5)............
                    Cacular, posiciones y rumbos de cada bordo, hora de llegada sobre carta, y agua debajo de la quilla contando que despuesde coger los calados el barco cala de proa 1.8 y de popa 3.2 y navegaremos a 10 nudos.

En ruta, en puntos intermedios anotar:

Tomar demoras consecutivas a cabos de la zona mediante compas de marcaciones, apuntar los cabos o accidentes geograficos, y la situacion gps y la hora

Tomar marcaciones a radar sobre un punto de tierra, calculando demora y distancia y la hora

Calcular distancia y demora a un punto de la costa y la hora apuntando situacion, demora, distancia y carta en la sonda.

Apuntar situacion gps y hora

Con un parte metereologico
                    DE un mapa meteo de superficie de isobaras calcular , vientos y situacion admosferica, humedad y presion de dos puntos distantes entre si, calcular la evolicion de un frente asociado a un anticiclon en terranova, y calcular la trayectoria de un frente ocluido sobre la peninsula iberica, vientos previstos, visibilidad, humedad, presion etc......

Identificar por escrito que son las señales de las cartas de navegacion, pecios hundidos, semi hundidos, faros, cables sumbarinos....

La "pactica" comprendia que te hacian salir a cubierta y tenias que enumerar y identificar los sistemas de seguridad que veias por cubierta, te hacian preguntas de toda clase sobre seguridad, ripa, certificados, respondedores de radar que nadie tiene ni usa, radar que nadie tiene ni usa ( menos mal que de mi otra vida guardo cientos de horas de "observador de radar) , y otro monton de cosas que en nuestros barcos ni tenemos ni vamos a utilizar.

Al final dandomelas por perdido, tuve un intercambio de opiniones tanto con uno como con el otro, no me gusto la situacion, fueron de matones los dos, empatia 0, ponerse del lado del otro 0, nosotros eramos 5, ellos entre profesores de puente 2 y uno de hondarribi de marinero ( creo que anduvo en lago primero) y otro de maquinas.

NO se, yo ya he aprobado, pero creo que desde la escuela publica vasca se tenia que gestionar con otra empatia la cosa, no se.., estuve acojonado hasta yo con el historial que tengo, no se si es lo que querian ellos ( el saber hasta donde podia llegar defendiendo mi tesis) pero en al menos en una ocasion el "sabras la teoria pero de la mar no tienes ni puta idea" estuvo rondando la conversacion...

Una puta mierda, no tenian ni idea de como tratar a la gente...ni idea, de 5 que salimos ( conmigo iban dos amigos que se dedicaban a la enseñanza) los 5 de mala hostia volvimos, el que se presentaba para capitan de yate de la malahostia creo que aparte de no entregar el examen, se lo guardo para el cuando se lo requerio el director del centro...

Aviados van si se creen que mi amigo al que suspendieron va a saber de la mar que lo que sabia el lunes, despues de montar en un velero con 5 " pisaverdes" y previo pago de 700 € hacer la ruta Bilbao-Gijon-Bilbao perdiendo ademas de dinero un fin de semana.

Asi esta la nautica en este pais, si este año a los barcos los hemos hecho Belgas a ver si el que viene nos dejan a nosotros ser Franceses....

Santa chapada que he soltau!

Editado por última vez por trabañarru; 16/06/2020, 08:17:58.

Comentario

Yo no conozco a nadie que suspendiera las practicas, en titulaciones de recreo,la teoría si, pero las practicas no, ahora la teoría bajo mucho, en CY, ya no se pide teoría del buque, ni cinemática, ni el astro desconocido, te ponen varias preguntas de partes de una meridiana, cuando antes la tenias que hacer entera, y el ingles náutico, es una pantomima, de lo que era.

Comentario

Aquellos de allí se han largado del pesquero en el que han estado metiendo alalungas durante 1 mes porque por lo visto el pescado les ha fallado y han subido a toda leche a otro pesquero que ha encontrado el Virgen Poderosa Primero en 43 30 y 22 30.
                        Desde luego los alalungas se están moviendo de sitio, a ver si para el finde están aquí.
                        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

• Respuesta: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Se suspenden las prácticas cuando te presentas por libre, cuando las haces por academia las pagas, ahí no suspende nadie.
                          Andando el camino !!!

Comentario

• Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                            Aquellos de allí se han largado del pesquero en el que han estado metiendo alalungas durante 1 mes porque por lo visto el pescado les ha fallado y han subido a toda leche a otro pesquero que ha encontrado el Virgen Poderosa Primero en 43 30 y 22 30.
                            Desde luego los alalungas se están moviendo de sitio, a ver si para el finde están aquí.

Ojala. Yo intentare hacer una primera salida q pinta bien el mar y de momento en casa también 😎

Que en Gijon alguno han cogido me ha llegado, pero de tercera o cuarta mano, asi que a saber.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

• Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Duplicado

Comentario

Yo también saldré el fin de semana a ver si suena la flauta ! Y si no suena , por lo menos la ilusion de madrugar y mojar las malutas no me la quita nadie!😂

Comentario

Trabajando...
                                X