VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Originalmente publicado por NAVARRO III Ver Mensaje
    Esto tengo yo
    Ya aparece en el ministerio de pesca, tenías razón!! Cierre el 19 de agosto, una puñetera vergüenza vamos

Comentario

Vamos que esta noche se cierra no, pues que bien, mañana mi primer día libre después de 2 semanas y ya no se puede ir

Comentario

Hasta el 50N se puede pescar. Lo dice el decreto..

Comentario

Originalmente publicado por trasmallo Ver Mensaje
          Hasta el 50N se puede pescar. Lo dice el decreto..
          Lo han cambiado hoy a la mañana, puesto ya en la web del Ministerio. Al Norte del paralelo 05N

Comentario

Esta mañana también he salido solo y a las 08 he metido 1 bonito de 10 Kg en 36-40.
            Después me he ido hasta la altura de Lekeitio y nada, media mañana paseando las malutas. Me he ido al NW hasta el 40-44 y en una agarrada !sorpresa¡,
            llevaba años ansiando trincar a la madre superiora y hoy tampoco ha sido pero han entrado 3 novicias de 13, 11 y 11 Kg que me han alegrado el día.
            Me he largado a puerto casi de inmediato. No se ha puesto contenta ni nada mi madre a sus 91 tacos cuando le he llevado la novicia más grande

Por lo demás ha sido otro día raro, hay quien no ha pillado ninguno, el que ha metido 10 monos y el que ha metido 4 gordos. Esta pesca es así.

[IMG][2020-08-18-PATUDOS-3-DE-13-11-11-KG-Y-BONITO-DE-10.jpg](https://postimg.cc/23YXnNHW)[/IMG]
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Muy buena Julen,cosa rica esas novicias de cualquier forma.
              Yo tambien he salido para despedir,un mono,dos de 6kg y uno de 11Kg,se ha repetido la historia de ayer ,un mono al principio y a las 11 tirada de los recortados ,vuelta para horte y el gordo vuelta sur y nada mas,han tirado en 37y05 frente de casa. Despues corriendo para entrar a trabajar de tarde.Se acabo la costera ,cree alguien que puedan abrir una semanita por ahi si es que ha quedado algo de cuota?.
              Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                llevaba años ansiando trincar a la madre superiora y hoy tampoco ha sido pero han entrado 3 novicias
                La madre superiora le ha pegado a mi vecino de pantalán, unos 60 kilos le calculo y es la tercera que le pega este año. Nosotros pusimos la de arena, salimos entre risas convencidos del cero pero a medida que el día iba transcurriendo y en vista de que algunos tocaban pescado (no todos) quisimos subirnos a ese carro pero no tuvimos suerte. Al alba mucha carnada al norte de Santander pero nada, así que pusimos rumbo Oeste hasta el 04 y tampoco, más solos que la una, así que nos volvimos al principio y nada otra vez mientras que por el 04 empezaban a cantar algo de pescado. Vuelta para allá entre el 41 y 46 de arriba. A las 15:30 tiró un mono. Poco después y en vista de que teníamos cuatro horas de camino a casa pusimos rumbo sin más sobresaltos. Un mono que dejó el sabor de boca de un cero. Ahora a pensar en otras cosas.

Comentario

La otra nota negativa la puso el plotter que parece nos quiere decir adiós, o tal vez ya lo ha dicho. Al encenderlo apareció como muy oscuro y aunque le puse brillo a tope se veía muy poco al tiempo que no acababa de coger posición así que opté por apagarlo. Tiempo después lo encendí de nuevo y esta vez fue bien pero al cabo de un rato observé una especie de chisporroteo centelleante en el borde derecho de la pantalla. Lo apagué de nuevo y ya con la luz del día pude ver que tenía una mancha como una quemadura en ese sitio. Mi hijo me dijo que ese fallo en las Nintendo tiene reparación. Sabéis algo de esto. A mi me huele muy mal.

Comentario

• Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Gabón
                    Último día de costera del presente año y conseguimos completar el cupo.Pescado cerca de casa en 43 32 N y 02 08 w, empezamos al alba en esa posición y juntamos 4 monos, 5 recortados y uno de 11 kilos.Mas tarde juntamos otros 8 recortados y dos buenos dando vueltas en 43 29 N y 01 58 W. Cerca de casa así da gusto.
                    El año que viene que no sea peor.
                    Gracias a todos por vuestra colaboración y comentarios.
                    Milesker y hasta otra

Comentario

la ultima salida el viernes sali con la cintura tocada, en los dios primeros peces grandes la termine de arreglar, y a los siguientes la rompi del todo, peces de 13 kilos en solitario, ni de pie me aguantaba, por evitarme la tarea en puerto regale la mitad .
                      Que no iba a salir mas dije ( 27 he pescado este año, y como ando solo ya tengo mas que para mi), pero despues de varias pirulas y masajes decidi salir con unos amigos a ponerles en orden las cosas.
                      Pese a salir con mi equipo ( cañas, malutas, pinzas) , muchas de las dificultades que me encontre en el barco ( una rodman creo que como la del bermeano) fueron insalvables, un piloto autoterm con la goma floja y rota, que no obedecia a nada, la direccion hidraulica no se yo creo que tenia aire que tenia como holgura, no obedecia tampoco , un cañero inutilizado para el segundo pescado, una unica radio, el plotter habia que ponerse gafas para ver numeros, la sonda no marcaba posicion..yo que estoy acostumbrado con mi barco que lo tengo todo a mano y por duplicado, se me hacia imposible aquello ....
                      Dos tiradas de dos, y el resto entro todo de peces sueltos, uno a uno y por los aparejos largos, cosa que me dejo muchas cuestiones claras....
                      Al final con mucho esfuerzo metimos 13 peces, pisabas pescado y no comian, bordeabas saltaderas y ni miraban a la cara, pillabas bien el rumbo para navegar en paralelo a una barbalea y nada, un track haciamos que parecia una serpiente!!

Al final un monton de tareas les deje para poder salir a este oficio con unos minimos y 10 meses de plazo para llevarlo a cabo..

Y asi fue...

PD, estos de las rodman a ver si me pueden responder, veia yo que el agua de la bañera la achicaban con tangarte, no descargaba agua, y tenian dos agujeros de los imbornales de un diametro 25 a babor y estribor, entraba agua en marcha, habia que taponar las descargas, esto en un barco de 7 metros y mas, no sera normal, no?

Editado por última vez por trabañarru; 20/08/2020, 10:28:06.

Comentario

Y otra duda que se me plantea, esta vez juridica.
                        Y que conste que yo la respuesta del ministerio la tengo, pero no se yo el recorrido juridico ( en un tribunal internacional, claro) que tendria esta cuestion.

La resolucion del cierre de la pesqueria en su articulo uno dice claramente que eta afecta a barcos de pabellon español.
                        Y en su articulo dos dice que con el cierre quedan afectadas todas las autorizaciones para embarcaciones dedicadas a especies de proteccion diferenciada emitidas por esta secretaria

Aqui todo Ok.

Yo me acogi a la ley española y segun los convenios que tiene firmado esta con otros paises comunitarios pude ser propietario de una embarcacion de bandera comunitaria previo pago de impuestos en el pais de abanderamiento y en el de su puerto base ( puerto base español).
                        El minsterio me otorgo una licencia emitida a barcos comuniratios para la pesca de tunidos, con una ley a cumplir, cupos, declaracion de desembarque etc, etc, etc.
                        Ahora bien, parece que en la resolucion esta licencia ha quedado sin efecto.
                        Entonces, si yo con mi pabellon pesco tunidos en aguas donde españa no puede ejercer su soberania ( lo tenemos en nuestra costa a mas de 12 millas con los pelagicos comunitarios) que problema puede acarrear esto .
                        NO creais que es tan facil, eh!!
                        Hay que leer bien, bandera española y licencias sin efecto, Como si no existieran....

Esto creo yo que si lo pillara alguna entidad, grupo, club o lo que fuera que tuviera capacidad para negociar, podria salir adelante.

LO cual tambien me lleva a pensar de que si pescaramos sin esta licencia que nos da España, tunidos en aguas internacionales , con las embarcaciones y nuestra titulacion en regla, estas leyes ( y otras, cupos etc) tampoco tendrian repercusion LEGAL en nuestros barcos.

Pero claro, estamos en lo de siempre, ante la arbitrariedad del funcionario de turno que te viene al barco, y le tienes que poner claro que sintiendolo mucho se trata de un barco comunitario y de que esta españa tan grande y tan querida tiene unas leyes que dicen que cosas puedes revisar en un barco extranjero, bajo que ley o reglamentacion navegan los mismos y un largo etc....y dicho todo dentro del respeto que esto se merece...

Editado por última vez por trabañarru; 19/08/2020, 08:51:14.

Comentario

Tomas, se te va a desenroscar la cabeza de tanto darle vueltas
                          Si te pillan, igual tienes que acudir al tribunal de La Haya pero desde el talego.
                          Te imaginas pedirle explicaciones de todo lo que has dicho , al inspector de turno a X millas de la costa

Comentario

En cierta ocasion, con motivo de ir a renovar la licencia de tímidos, le pregunté al jefe del departamento:
                            Tengo una duda; si la ley dice que los deportivos no pueden pescar de noche en aguas interiores, si yo que tengo aguas exteriores a 5 Nm. podría pescar fuera de estas?
                            No sabía, llamo a Bermeo, (todo esto estando yo presente sentado al otro lado de la mesa) llamo a Santurtzi, llamo a Madrid y terminó hablando con un alto cargo "amigo" del ministerio de agricultura y pesca, ( se lo tomó como cosa personal) y al final, no pudo darme una respuesta oficial, nadie lo tenía claro.
                            El hombre flipaba.
                            Así que........

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

Y otra duda que se me plantea, esta vez juridica.
                              Y que conste que yo la respuesta del ministerio la tengo, pero no se yo el recorrido juridico ( en un tribunal internacional, claro) que tendria esta cuestion.

La resolucion del cierre de la pesqueria en su articulo uno dice claramente que eta afecta a barcos de pabellon español.
                              Y en su articulo dos dice que con el cierre quedan afectadas todas las autorizaciones para embarcaciones dedicadas a especies de proteccion diferenciada emitidas por esta secretaria

Aqui todo Ok.

Yo me acogi a la ley española y segun los convenios que tiene firmado esta con otros paises comunitarios pude ser propietario de una embarcacion de bandera comunitaria previo pago de impuestos en el pais de abanderamiento y en el de su puerto base ( puerto base español).
                              El minsterio me otorgo una licencia emitida a barcos comuniratios para la pesca de tunidos, con una ley a cumplir, cupos, declaracion de desembarque etc, etc, etc.
                              Ahora bien, parece que en la resolucion esta licencia ha quedado sin efecto.
                              Entonces, si yo con mi pabellon pesco tunidos en aguas donde españa no puede ejercer su soberania ( lo tenemos en nuestra costa a mas de 12 millas con los pelagicos comunitarios) que problema puede acarrear esto .
                              NO creais que es tan facil, eh!!
                              Hay que leer bien, bandera española y licencias sin efecto, Como si no existieran....

Esto creo yo que si lo pillara alguna entidad, grupo, club o lo que fuera que tuviera capacidad para negociar, podria salir adelante.

LO cual tambien me lleva a pensar de que si pescaramos sin esta licencia que nos da España, tunidos en aguas internacionales , con las embarcaciones y nuestra titulacion en regla, estas leyes ( y otras, cupos etc) tampoco tendrian repercusion LEGAL en nuestros barcos.

Pero claro, estamos en lo de siempre, ante la arbitrariedad del funcionario de turno que te viene al barco, y le tienes que poner claro que sintiendolo mucho se trata de un barco comunitario y de que esta españa tan grande y tan querida tiene unas leyes que dicen que cosas puedes revisar en un barco extranjero, bajo que ley o reglamentacion navegan los mismos y un largo etc....y dicho todo dentro del respeto que esto se merece...

La
                              La licencia es española por lo cual el margen de maniobra es. Nulo otra cosa será. Si Con pabellón belga y licencia belga puedes seguir pescando pero digo yo aunque así fuera si te. Dejarían desembarcar las capturas teniendo tu dirección fiscal en ESPAÑA

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

la ultima salida el viernes sali con la cintura tocada, en los dios primeros peces grandes la termine de arreglar, y a los siguientes la rompi del todo, peces de 13 kilos en solitario, ni de pie me aguantaba, por evitarme la tarea en puerto regale la mitad .
                                Que no iba a salir mas dije ( 27 he pescado este año, y como ando solo ya tengo mas que para mi), pero despues de varias pirulas y masajes decidi salir con unos amigos a ponerles en orden las cosas.
                                Pese a salir con mi equipo ( cañas, malutas, pinzas) , muchas de las dificultades que me encontre en el barco ( una rodman creo que como la del bermeano) fueron insalvables, un piloto autoterm con la goma floja y rota, que no obedecia a nada, la direccion hidraulica no se yo creo que tenia aire que tenia como holgura, no obedecia tampoco , un cañero inutilizado para el segundo pescado, una unica radio, el plotter habia que ponerse gafas para ver numeros, la sonda no marcaba posicion..yo que estoy acostumbrado con mi barco que lo tengo todo a mano y por duplicado, se me hacia imposible aquello ....
                                Dos tiradas de dos, y el resto entro todo de peces sueltos, uno a uno y por los aparejos largos, cosa que me dejo muchas cuestiones claras....
                                Al final con mucho esfuerzo metimos 13 peces, pisabas pescado y no comian, bordeabas saltaderas y ni miraban a la cara, pillabas bien el rumbo para navegar en paralelo a una barbalea y nada, un track haciamos que parecia una serpiente!!

Y menos mal que no nos metio inspeccion la zodiak del patruyero que andaba pidiendio papeles en zona de pesca, que esa tambien habria sido para nota ( y estabamos a 10 millas de tierra)

Al final un monton de tareas les deje para poder salir a este oficio con unos minimos y 10 meses de plazo para llevarlo a cabo..

Y asi fue...

PD, estos de las rodman a ver si me pueden responder, veia yo que el agua de la bañera la achicaban con tangarte, no descargaba agua, y tenian dos agujeros de los imbornales de un diametro 25 a babor y estribor, entraba agua en marcha, habia que taponar las descargas, esto en un barco de 7 metros y mas, no sera normal, no?

Si por bermeano dices por mí te has confundido, mi curiara es una Stream 700. Pero yendo al meollo de la cuestión, en mi pantalán hay 2 Rodman 700, una de un amigo y la otra de un conocido, la del amigo no tiene ese problema y la del conocido sí que lo tenía porque a popa del todo de la bañera la cubierta le quedaba a ras de agua con un par de hombres sobre ella y cuando metían bonitos peor, le entraba agua de mar por donde debería salir y tenía que poner tapones. Porqué ese barco tiene ese problema y el otro no??.
                                No sé, quizá debería tener el motor más a proa o los tanques de gasoil.
                                Yo le aconsejé convertir el tanque de agua que tenía a proa en tanque de gasoil y vaciar 1 de los 2 de popa o meter un tanque tipo vejiga para gasoil -en un hueco grande que tiene a proa en el centro.
                                La cuestión era levantar un poco la popa aunque fuera cargando un poco la proa porque no veía así a botepronto otra solución factible por cuanto que no había pesos que eliminar a popa. Obviamente el barco tiene la popa cuadrada.
                                Al final no sé lo que hizo y el barco lo vendió a otro conocido mío.
                                Yo tampoco entiendo cómo un barcazo de 7 Mt y lo más importante, 2,80 de manga puede quedarse sin francobordo a popa.
                                Aparte de que al igual que el mío es un barco muy pesado pienso que el reparto de pesos es nefasto. Y otra más, tampoco tiene la proa alta para permitirse el lujo de bajarla más de 2 dedos.
                                No he estudiado a fondo el barco, lo que escribo es de lo poco que ví.
                                Y por último, la Rodman 700 es el barco más cacero que he conocido, una verdadera máquina de pescar bonitos.
                                Editado por última vez por TXELFI; 19/08/2020, 19:50:36.
                                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Trabajando...
                                X