VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo Para Equipo Spinning Desde Costa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo Para Equipo Spinning Desde Costa

Hola compañeros,

Voy a comprarme un equipo de spinning para practicar la pesca desde las playas de la costa gaditana (tentando chovas, etc).

Habia pensado en una caña de 2.7m, un carrete 3000 o 4000 y un trenzado de 0.16.

Por favor decidme que os parece lo que voy buscando, y en caso de que discrepeis, recomendadme una longitud de caña, un tamaño de carrete y un diametro de trenzado. Estoy especialmente interesado en saber si para una caña de 2.7m va mejor un carrete 3000 o 4000 (seria un daiwa).

Gracias por adelantado a todos, y recibid un cordial saludo.

Re: Consejo Para Equipo Spinning Desde Costa

El carrete también depende de la especie que busques, por ejemplo para lubinas un 4000 es mucho, pero para otras especies se queda corto.
    Yo en cañas utilizo menos medida pero en mar pesco poco así que una 2.7 creo que te irá muy bien.
    Yo ahora acabo de pillarme la caña Ykr HYPNOTIZED
    Con ésto del covid no he podido probarla pero me han hablado maravillas de ella.
    Un saludo

Comentario

Para mi gusto , la más polivalente es la 270. Tengo varias 240, 270 , 300.
      La que tengo ahora como titular es una Saltist 14-42 en 274. Monta un shimaño rarenium y 0'13 de PP. Con estas medidas me divierto como un enano en la época estival. Desde costa he usado mucho esta combinación también.
      Una cosa, un shimano 4000 es como un daiwa 3000. En tamaño. El 4000 de daiwa Caldia lo tengo montado en una Cinetic black sea bass de tres metros y PP de 0'19. Cuando la batalla se pone mas seria se agradece y sigue permitiendo divertirse.
      La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Comentario

Originalmente publicado por Xoro Ver Mensaje
        La que tengo ahora como titular es una Saltist 14-42 en 274. Monta un shimaño rarenium y 0'13 de PP. Con estas medidas me divierto como un enano en la época estival. Desde costa he usado mucho esta combinación también.
        Una cosa, un shimano 4000 es como un daiwa 3000. En tamaño. El 4000 de daiwa Caldia lo tengo montado en una Cinetic black sea bass de tres metros y PP de 0'19. Cuando la batalla se pone mas seria se agradece y sigue permitiendo divertirse.
        Hola Xoro,

Hace tiempo que tengo ganas de trastear con estas cañas.

Estaba pensando en un equipo para andar tanto desde tierra (ria sobre todo) y embarcación. Tengo algunas dudas pero creo que iré a una 2.40 de alrededor de 10/30grs

Como carrete, no pensaba irme mas allá de un 3000 pero si que me he fijado que de marca a marca, una misma numeración varia mucho.

Alguna recomendacion?

Comentario

La 240 en ese rango de pesos puede ser una caña ideal. Yo no le metería mas de un 4000 de shimano. Con un 3000 quedaría muy compensada. tambien depende de la caña que sea. Ojo que los carretes de Daiwa son mas grandes a misma numeración. El tema de la longitud de la vara depende mucho del pesquero, por eso embarcado la 240 es ideal pues no tienes que salvar obstáculos al recoger. Además no es lo mismo pegarte unas horas lanzando con una mas grande que con una pequeña y de poco peso. Se nota en el hombro y en el antebrazo. Casi todos los frikis de spinning que conozco usan 240 o incluso menos. Tal vez yo sea la excepción por el tipo de pesqueros que frecuento en tierra. Me explico. mi piedra ideal en el estrecho es un saliente de piedras donde hay que arrimarse al cantil, una 270 e incluso tres metros me dan ese poquito mucho más de longitud que necesito para salvar el borde.

Comentario

La 240 en ese rango de pesos puede ser una caña ideal. Yo no le metería mas de un 4000 de shimano. Con un 3000 quedaría muy compensada. tambien depende de la caña que sea. Ojo que los carretes de Daiwa son mas grandes a misma numeración. El tema de la longitud de la vara depende mucho del pesquero, por eso embarcado la 240 es ideal pues no tienes que salvar obstáculos al recoger. Además no es lo mismo pegarte unas horas lanzando con una mas grande que con una pequeña y de poco peso. Se nota en el hombro y en el antebrazo. Casi todos los frikis de spinning que conozco usan 240 o incluso menos. Tal vez yo sea la excepción por el tipo de pesqueros que frecuento en tierra. Me explico. mi piedra ideal en el estrecho es un saliente de piedras donde hay que arrimarse al cantil, una 270 e incluso tres metros me dan ese poquito mucho más de longitud que necesito para salvar el borde.

Gracias!

Pensaba meterle un 0,12 de trenzado, como mucho un 0,14. Me iría mas tranquilo con un 0,14 pero creo que un 0,12 me dará mas margen para ganar algún metro mas.

Como lo ves?

Comentario

Cualquiera de los dos te vale. Hay muy buenos hilos en ocho hebras que lanzan mucho al ser mas redondos. Con una resistencia fantástica. Es lo que usa casi todo el mundo. El 0'12 ganará unos metros en lance y perderá en resistencia. Pero poca cosa. Casi inapreciable.
              Sin embargo, llámame anticuado o lo que sea yo sigo usando Power Pro de cuatro hebras. Me da la impresión que hace menos pelucas (al ser mas tieso) y que es mas resistente al paso del tiempo. Además me gusta como suena con las capturas. Eso si, el amarillo no me mola, ha de ser rojo, o verde. Manías...jajaja
              Un saludo y espero haberte ayudado.

Comentario

Cualquiera de los dos te vale. Hay muy buenos hilos en ocho hebras que lanzan mucho al ser mas redondos. Con una resistencia fantástica. Es lo que usa casi todo el mundo. El 0'12 ganará unos metros en lance y perderá en resistencia. Pero poca cosa. Casi inapreciable.
                Sin embargo, llámame anticuado o lo que sea yo sigo usando Power Pro de cuatro hebras. Me da la impresión que hace menos pelucas (al ser mas tieso) y que es mas resistente al paso del tiempo. Además me gusta como suena con las capturas. Eso si, el amarillo no me mola, ha de ser rojo, o verde. Manías...jajaja
                Un saludo y espero haberte ayudado.
                El power pro rojo del 0,19mm lo he usado durante unas cuantas temporadas para la pesca a fondo. Ninguna queja sobre él. Una buena pasada por agua dulce después de cada salida y como nuevo.

Corre bien por las anillas, aguanta bien al nudo y no se decolora.

La temporada pasada cambie a otra marca, en principio del 0,15mm y parecía una cuerda... La cambiaré por una Tubertini para ver que tal va. Por lo menos parece que esta mejor calibrada. Otra cosa es cuando la vamos a poder probar...

Animo!!!

Comentario

Yo siempre utilizo spiderwire, el normal no es caro, si te vas al ultracast si que es más caro.
                  Power pro lo utilizo para el siluro y también me funciona fenomenal, aunque está vez en casting.
                  ¿Al final que caña de pesca has escogido?

Comentario

Respuesta: Consejo Para Equipo Spinning Desde Costa

Buenas a todos los cofrades:
                    Mi experiencia en cuanto a spinning abarca unos 15 años. Al principio usé una caña de 2.40 y carrete de Decathlon, pero estaba claro que era demasiado blando el aparejo.
                    Cambié a una Katana de 2.70, acción 15-40 y un carrete Daiwa 4000 desde entonces sigo con la mismo equipo. Quizá para usar los paseantes es un poco rígida y demasiado pesada.
                    Para mi no hay otra caña igual, es vieja y muy trallada pero es a lo que estoy acostumbrado, aunque he probado otras es muy polivalente adecuada tanto a peñas como a playas.
                    Hace dos años empecé a pescar desde kayak, como mejor resultado era caceando a mano dejándome llevar por la corriente y me sorprendí con las capturas. No cambie la caña y sin embargo tuve que cambiar el multifilamento de 0.16 a 0.18 ya que tuve varias piezas que me rompieron el hilo

Comentario

Re: Respuesta: Consejo Para Equipo Spinning Desde Costa

Originalmente publicado por Asturnauta Ver Mensaje
                      Buenas a todos los cofrades:
                      Mi experiencia en cuanto a spinning abarca unos 15 años. Al principio usé una caña de 2.40 y carrete de Decathlon, pero estaba claro que era demasiado blando el aparejo.
                      Cambié a una Katana de 2.70, acción 15-40 y un carrete Daiwa 4000 desde entonces sigo con la mismo equipo. Quizá para usar los paseantes es un poco rígida y demasiado pesada.
                      Para mi no hay otra caña igual, es vieja y muy trallada pero es a lo que estoy acostumbrado, aunque he probado otras es muy polivalente adecuada tanto a peñas como a playas.
                      Hace dos años empecé a pescar desde kayak, como mejor resultado era caceando a mano dejándome llevar por la corriente y me sorprendí con las capturas. No cambie la caña y sin embargo tuve que cambiar el multifilamento de 0.16 a 0.18 ya que tuve varias piezas que me rompieron el hilo

Yo he usado una de aquellas cañas que sacó el Deka hace como doce años, cara para su época, pasaba de los cien euros. la gente decía que pecaba de un poco palo pero transmitía las ordenes como ninguna. Se trata de la Ilicium team 270 20-40 (la negra y verde, la antigua) No tendré otra caña igual. Partio la espiga de un golpe y la reparé añadiendole una espiga de fibra de vidrio, como 40 cms. . Me ha que dado una magnifica vara híbrida para cefas y pescar a plumas. para spinning ya no sirve. Después de pasar por varias marcas, algunas muy caras de USA otras mas o menos del mismo rango pero me he parado de probar hasta a coger la Saltist que se pacece bastante, pero como aquella ninguna. Es a lo que uno se acostumbra.
                      En cuanto al trenzado te diré que para cacea si vas sobrado de libras mejor, ten en cuenta que no hay que lanzar. Yo tengo metido un PP del 0´36 y fluocarbono del 0'60 de bajo. Asi no hay tantas sorpresas.
                      Con un 019 tampoco irías mal, si vas a los sardas, bacoretas, melvas doraos... y esas cosas. El tarado del freno es muy importante pescando fino.

Comentario

Hola Xoro, gracias por responder. Me dices que tienes una saltist de 2,7 con un shimano rarenium, pero no me has dicho el tamaño del carrete en este equipo. Gracias una vez mas, y recibe un cordial saludo.

Comentario

Trabajando...
                        X