VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca de gran Fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo

Y me callo que os estoy enseñando mis secretos, JAJAJAJAA.
    Feliz Navidad a todos, saludos.

Comentario

Se me olvidaba también, la pesca en los cantiles la efectuó entre 150 y 400 metros, este motor me ha permitido bajar el peso del plomo que uso para bajar el aparejo. He usado toda la vida entre 1K 1,5K y ahora ando entre 600 y 800 gramos tranquilamente por lo que consigo que los carretes eléctricos sufran lo menos posible.
      Saludos.

Comentario

Si esto no son mejoras, pues no sé qué me diréis venga gracias que esto se va a volver muy espeso
        Saludos

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
          Y me callo que os estoy enseñando mis secretos, JAJAJAJAA.

Feliz Navidad a todos, saludos.

Solo puedo decir que eres un crack. ZORIONAK FELIZ NAVIDAD A TOD@S
          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
            Si esto no son mejoras, pues no sé qué me diréis venga gracias que esto se va a volver muy espeso
            Saludos
            Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Nada que decir, Como comenté habrá días que sea más efectivo que otros. Simplemente yo no lo pongo por que apenas lo voy a usar y es un gasto innecesario. Y por otra parte pues te puede sacar de un apuro y llevarte a casa.

Comentario

• Y es que se pueden hacer bastantes cosas mas, puedes hacer una ruta previa sobre una piedra de waypoint a waypoint pararte entre ellas seguir volver atrás un piloto automático a rumbo dando tu la velocidad ( la que puedas y desarrolles el mío poco que es un barco pesado pero un quiksilver de casi 6m lo mueve a 5-6 nudos ) aunque no son para por ej hacer caceas conviene darles descanso y aguantan mal tiempo lo suficiente, yo he estado con 15 nudos de viento y me ha aguantado con marejadas que ya no son para pescar pero ya a aguantado ,pero no son para eso y a la mar se va a disfrutar,yo por lo menos aunque soy de sufrir un poco si hace falta .
              Saludos
              Editado por última vez por Sagu; 28/12/2024, 23:37:44.

Comentario

• Re: Pesca de gran Fondo

Gracias por vuestros comentarios, me lo voy a estudiar sobre el terreno, bueno mas bien sobre el barco, para ver las posibilidades de instalación. Lo que sigue pareciéndome extraño es que no lo he visto o no me he dado cuenta por la zona de Cádiz, me fijaré mejor.

Comentario

Originalmente publicado por ermoli Ver Mensaje
                  Gracias por vuestros comentarios, me lo voy a estudiar sobre el terreno, bueno mas bien sobre el barco, para ver las posibilidades de instalación. Lo que sigue pareciéndome extraño es que no lo he visto o no me he dado cuenta por la zona de Cádiz, me fijaré mejor.
                  Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ermoli Ver Mensaje
                    Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el chico del vídeo, pero creo que no es el tema del que estábamos hablando si son muy delicados si dan problemas, yo he tenido suerte y yo lo sigo usando en perfectas condiciones estoy en contacto con 15 usuarios del motor hay gente de esos 15 usuarios que ha tenido problemas algunos se les ha cubierto las garantías a otros no,pero estábamos hablando de lo que pueden hacer estos motores, hay otras marcas, pueden estar más logradas ,no estábamos hablando de que minkota está por encima de motor Guido o por encima del Kraken de Garmin o que son mejores o peores, sino de la ayuda que nos pueden hacer en este caso en la pesca, mi cuadrilla lo usamos en el cantábrico es un mar duro está claro que es una cosa cara, pero que cuando funciona permite hacer unas cosas imposibles con unos motores normales
                      Saludos
                      Editado por última vez por Sagu; 29/12/2024, 21:14:55.

Comentario

Es un tema que podríamos trasladarlo a la automoción al coche eléctrico de moda al que más está vendiendo, pero es el número uno en problemas el Tesla Model tres se sigue vendiendo como número uno porque está ofreciendo cosas que no da la competencia que tendrían que ser más pulidos seguro que estamos de acuerdo, pero ofrecen unas ventajas claras sobre otros vehículos
                        En este mismo mundo, estamos viendo todos los días gente que reporta problemas de fiabilidad en casi todas las marcas por ejemplo Tesla los problemas de frenos PSA a las correas de distribución de goma sumergidas en aceite. Casi todas las marcas tienen un talón de Aquiles. Los talleres llenos de Audi los motores fallidos de Volkswagen los problemas de todos los coches con el AdBlue. Luego por otra parte me gustaría saber el porcentaje real de los motores V Kota respecto a otras marcas colocados en las embarcaciones en los puertos españoles estoy casi seguro que superan el 90 % entonces seguramente el 90 % de los problemas que den estos motores van a ser atribuibles a Minnkota en uno de los primeros mensajes sobre esta discusión, el señor@Mariiate dice donde vallas haz lo que veas estoy de acuerdo pero parcialmente porque si nos lo tomamos al pie de la letra hoy en día no habría habido la evolución que ha habido en el tema de la pesca no habríamos salido de la caverna hay que innovar hay que pensar hay que sacar rendimiento casi todas las mejoras innovaciones que se nos ocurren en la embarcación. Normalmente dan resultados las soluciones que buscamos nosotros mismos para pescar un pez más bueno lo dejo por ahora que alguno se va a cansar
                        Saludos
                        Editado por última vez por Sagu; 29/12/2024, 21:42:49.

Comentario

Coincido con Sagu. Muchos colegas con problemas con Minn Kota y muchos que no. Yo soy de los últimos, cero problemas.
                          Mi barco pesa equipado sin personas a bordo, 1700 kgs.
                          Me quedé sin gasolina una noche pescando y volví dos millas con el Minn Kota. Un paseo de lo más agradable.
                          Yo no me planteo pescar sin el....y todos los que lo tenemos opinamos lo mismo. Porque? Porque ayuda enormemente. Esto no significa que pesquemos más, pescamos más rápido. El que no sabe interpretar una sonda o utilizar aparejos adecuados, no hay motor de proa que ayude.

En Cádiz no habrá ninguno....no lo discuto. Pero en el Norte abundan.
                          Decir que no sirven para nada y que no funcionan con mala mar es un comentario de alguien que no los ha usado.

Mi barco con un 112 se queda clavado. No se mueve un cm por mucha ola, deriva o abatimiento que haya.

Caros y delicados. Si. Pero para mí fundamental, no lo cambio por nada.

Peanut [emoji1645]

Sent from my 21091116UG using Tapatalk

Comentario

Gracias por vuestros comentarios

Comentario

Buenas a todos,

Estoy mirando un carrete electrico y aparte de los ya conocidos daiwa, ryobi, miya..etc
                              Conoceis los KAYGEN? en concreto el kaygen 1000, que opinion teneis de ellos?

Comentario

el modelo exacto seria el : kaigen 1000 fishing Ferrari, son de linea effe?

Comentario

Trabajando...
                                X