VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Galicia autoriza la pesca marítima recreativa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Galicia autoriza la pesca marítima recreativa

Ayer hable con el presidente de la Federación de pesca responsable aquí en Galicia y me dijo lo siguiente:

- Se puede salir a pescar si el barco esta en tu mismo municipio y no utilizas el coche para ir. Tambien hay que cumplir el horario de los deportistas de 6 a 10 y de 20 a 23.

- En el caso de que el Lunes próximo se pase a la Fase 1 ya nos podríamos desplazar por la provincia, con lo cual ya podríamos ir en coche hasta el municipio donde tengamos el barco. Todavía no esta claro si se mantendrá el horario de la Fase 0 o no.

- Aquí la gente ya esta pescando con las limitaciones de la Fase 0.

Espero haberos aclarado vuestras dudas.

Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com

Comentario

esta hostia me ha cambiad o el nombre da igual
      en algunos foros se están cachondeando del comunicado ese del doga, en fin

no vayáis a por jurelas que tienen coronavirus jaja que despropósito el coletas ese

Comentario

Originalmente publicado por Juan St780 Ver Mensaje
        "vete tu primero que a mi me da la risa"
        Eso le dije yo a unos colegas ayer. “Vosotros ir saliendo y si eso ya voy yo” 😂😂
        sigpic
        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver Mensaje
          Ayer hable con el presidente de la Federación de pesca responsable aquí en Galicia y me dijo lo siguiente:

- Se puede salir a pescar si el barco esta en tu mismo municipio y no utilizas el coche para ir. Tambien hay que cumplir el horario de los deportistas de 6 a 10 y de 20 a 23.

- En el caso de que el Lunes próximo se pase a la Fase 1 ya nos podríamos desplazar por la provincia, con lo cual ya podríamos ir en coche hasta el municipio donde tengamos el barco. Todavía no esta claro si se mantendrá el horario de la Fase 0 o no.

- Aquí la gente ya esta pescando con las limitaciones de la Fase 0.

Espero haberos aclarado vuestras dudas.

En la fase I no se puede desplazar por la provincia, eso es en la fase II y eso si que no tiene posible interpretación, en todos los documentos publicados pone claramente que es en Fase II, incluso en el de la Marina Mercante lo dice explicitamente.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por CYRANO I Ver Mensaje
              En la fase I no se puede desplazar por la provincia, eso es en la fase II y eso si que no tiene posible interpretación, en todos los documentos publicados pone claramente que es en Fase II, incluso en el de la Marina Mercante lo dice explicitamente.
              Seguro??? pero si ahora el GV esta discutiendo que la movilidad para la fase 1 no se reduzca a la provincia solo etc. sino por territorios.

En el docuemtp de la marina mecante dice provincio o isla:

B) En la fase I la navegación de recreo puede desarrollarse atendiendo a su
              consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados
              (actividades culturales y de ocio).
              Deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y
              adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las
              embarcaciones (que también pueden tener la consideración de alojamientos
              turísticos). Estas serían las medidas de reducción de riesgos sanitarios de las
              actividades náuticas, sobre las que ya se ha venido trabajando por este sector.
              Rigen también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las
              que se practique la navegación.

Comentario

Esta mas que claro..
                Aqui "con el me lo dijo mi cuñau", o lo he leido en nosedonde van a emplumar a mas de uno.

Comentario

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
                  Seguro??? pero si ahora el GV esta discutiendo que la movilidad para la fase 1 no se reduzca a la provincia solo etc. sino por territorios.

Rigen también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las
                  Seguro, seguro, lo que tú pones en negrita dice aguas de la provincia. Mira el siguiente punto de ese mismo documento que citas y te pone bien claro clarito que en la fase II es cuando se puede ir a la embarcación si resides en otro municipio de la misma provincia, literalmente:

C) En la fase II la navegación recreativa, al igual que en la fase I, se admite la navegación de recreo y deportiva dentro de su consideración como actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas, ya sin la limitación de residir en el mismo municipio, pero sí en la misma provincia. Los propietarios de embarcaciones que estuvieran amarradas en un término municipal distinto al de su residencia, pero en la misma provincia, ya podrían efectuar visitas para efectuar comprobaciones de seguridad y mantenimiento.

Comentario

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje

Las limitaciones de tipo personal, cuales son?
                    NO son que si resides en otro municipio diferente al que tienes el barco, no puedes acudir a el?

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

Las limitaciones de tipo personal, cuales son?
                      NO son que si resides en otro municipio diferente al que tienes el barco, no puedes acudir a el?

He malinterpretado lo que decia Cyrano I, pensaba que se referia a que zona se puede navegar (provincia), vivo en el mismo municipio no tengo la problemática de acercarme al barco, asi somos lo humanos, nos miramos el ombligo

Si, si existe limitación personal si eres de otro municipio en principio no podrias acceder al barco, correcto.

Comentario

Si no he entendido mal:
                        Fase 1: podemos ir al barco todos los que tengamos la embarcación en algún municipio de nuestra provincia.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                          Si no he entendido mal:
                          Fase 1: podemos ir al barco todos los que tengamos la embarcación en algún municipio de nuestra provincia.

Desgraciadamente creo que has entendido mal si es que yo te he entendido bien. Me explico. Tú sólo puedes ir a tu embarcación si la tienes amarrada en el mismo municipio en que tú resides. En resumen, tú y tu embarcación tienen que estar en el mismo municipio, si no no puedes hasta la Fase II, y en esta fase II sólo podrás si está en distinto municipio pero en la misma provincia.
                          En el enlace que puse unos mensajes atrás creo que se ve bastante bien.

Comentario

Desgraciadamente creo que has entendido mal si es que yo te he entendido bien. Me explico. Tú sólo puedes ir a tu embarcación si la tienes amarrada en el mismo municipio en que tú resides. En resumen, tú y tu embarcación tienen que estar en el mismo municipio, si no no puedes hasta la Fase II, y en esta fase II sólo podrás si está en distinto municipio pero en la misma provincia.

En el enlace que puse unos mensajes atrás creo que se ve bastante bien.
                            Lo que me parece increíble es que en la Fase 1 se pueda visitar a amigos y familiares dentro de la misma provincia y sin embargo no se pueda visitar el barco...

sigpic

Comentario

Aquí lo dice .

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                                Aquí lo dice .

Pues aqui ( documento oficial)
                                pone claro que al barco, hasta la fase II no se puede, si no resides en la misma localidad.
                                Y los que viven en la provincia de al lado ( que es mas cerca igual que la misma provincia) hasta la fase III no se puede..
                                Pero bueno, por mi podeis ir eh!!
                                https://foro.latabernadelpuerto.com/...as/docanem.pdf

Comentario

Trabajando...
                                X