VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furuno fcv588 o echomap uhd 92 sv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En Fondeo Furuno fcv588 o echomap uhd 92 sv

Hola, espero que os encontréis tod@s bien, hace mucho que otros menesteres me mantienen alejado del tema y recurro a vosotros para exponeros lo siguiente.
    Mi cuñado se compra barco y tiene pensado ir a fondo y jigging a un máximo de 100 metros. Siempre le he recomendado Furuno porque he oído hablar maravillas (yo tengo humminbird) y a él le han dado otra opinión diciendo que hoy dia en relación calidad precio las garmin echomap eran unos equipos fantásticos, creo que, además sopesa instalar sonda popera.
    Os parece que los equipos son al menos comparables? os parece que hay mucha diferencia entre ambos? obtendrá buenas prestaciones con un trasductor popero?
    Alguna sugerencia sobre otro equipo similar en el mercado?
    Es un caso de planeo de 6,40 con un suzuki 115.
    Muchas gracias por leer, un cordial saludo a todos, y buena pesca.

Re: Furuno fcv588 o echomap uhd 92 sv

Para dentro de los 100 Mt y más, Furuno 628 con transductor pasacascos de bronce 520. Poner una buena sonda con un transductor de plástico de popa es absurdo.
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Gracias Txelfi, eso es lo que le he dicho, que ese equipo es el que aquí recomendábais. He leído varias cosas tanto tuyas como de Trabañarru o Javino dejándolo genial.
      Respecto a lo del trasductor le haré llegar el mensaje tal cual lo escribes. Ahora tiene una chipironera de madera con trasductor de bronce, la sonda era Humminbird en bn y se le ha muerto, el hombre tiene ilusión de meter equipo curioso y dos o trescientos euros arriba o abajo no los va a escatimar, pero claro ... ahora hay estos equipos nuevos ... y saben vender tan bien que duda.
      El trasductor no sé por qué, el que le vende el barco prefiere no taladrar el casco, creo que porque es doble casco y ... no sé qué.
      Si metiese bronce, imagino que pegado por dentro (algo he leído por ahí), perdería bastante, no? Aparte del ángulo, claro que esa es otra.
      Como sea, muchísimas gracias por contestar

Comentario

Furuno fcv588 o echomap uhd 92 sv

Hola.
        Pues yo tengo esos dos equipos en mi barco....y si tuviera que prescindir de uno....lo haría sin duda del Garmin (a pesar de ser plotter también).
        Es cierto que Garmin cada vez hace mejores sondas...y sus SV tienen novedosas prestaciones, que las Furuno de momento ,no contemplan.
        Garmin con sus grabaciones personalizadas y con sus lecturas laterales y casi fotográficas da un paso importante en este campo..... pero la 628 es una sonda casi perfecta...
        Respecto a los transductores...llevo un B60 en la Furuno (pasacascos) y un GT41 en la Garmin (popa).
        Lo bueno de la Garmin es que tienes sonda y plotter... mientras que en la Furuno solo tienes sonda .
        Lo ideal ( para mí) es tener las dos...si no puede ser, pues la 628 y un plotter barateiro...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
        sigpic

Comentario

Muchas gracias por tu opinión. E boa pesca.

Comentario

Tuve una Garmin 550 C y estuve contento con ella porque marcaba muy bien hasta los 150 Mt, un buen equipo para su precio. No la instalé con su transductor de plástico si no que le puse uno pasacascos de bronce B45.
            Ahora tengo la Furuno 627 que con el transductor me costó el triple y estoy encantado porque además de marcar muy bien tiene tamaño del pez pero sobre todo la discriminación de fondo no tiene precio porque encontrar una roca entre arena por ejemplo sin tener que devanarme los sesos ni perder el tiempo porque te lo dice al instante es cojonudo. La 628 es sustituto de la 627, prácticamente igual.

Comentario

Muchas gracias, Txelfi, de nuevo por tu intervención.
              Se lo paso tb, parece que se inclina hacia el garmin, aún sabiendo que en sonda pierde y es que no sé que tema tienen ahí, pero no quieren taladrar para la sonda de bronce, con lo cual parece que tb va a poner de popa y ahí ya entra tu primer mensaje, que por supuesto le he transmitido, junto con el de javino.
              Yo desde un principio le he orientado hacia 628 y bronce, pero él que decide es él, por supuesto. En la chipironera tenía humminbird con bronce y dice que veía bajar el aparejo de los calamares, así que .... a ver como le va ahora.
              Como sea, muchas, muchas gracias por tu tiempo y aportaciones.
              Un cordial saludo

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
                Muchas gracias, Txelfi, de nuevo por tu intervención.

Se lo paso tb, parece que se inclina hacia el garmin, aún sabiendo que en sonda pierde y es que no sé que tema tienen ahí, pero no quieren taladrar para la sonda de bronce, con lo cual parece que tb va a poner de popa y ahí ya entra tu primer mensaje, que por supuesto le he transmitido, junto con el de javino.

Yo desde un principio le he orientado hacia 628 y bronce, pero él que decide es él, por supuesto. En la chipironera tenía humminbird con bronce y dice que veía bajar el aparejo de los calamares, así que .... a ver como le va ahora.

Como sea, muchas, muchas gracias por tu tiempo y aportaciones.

Un cordial saludo
                Si se ha decidido por la Garmin..es muy importante que escoja el transductor apropiado...mi consejo es que le ponga el GT 51 por que lleva el sistema Chirp en las tres sondas (sidevu, clearvu y tradicional) y
                con 600 w en sonda tradicional y 500 w en las otras dos.
                Es un transductor popero....

Editado por última vez por javino; 14/06/2020, 21:51:03.
                sigpic

Comentario

Muchas gracias, javino.
                  Eso si q no sé si lo sabe, se lo digo ya de ya, no vaya a pecar al cuadrado.
                  Muchas gracias y un saludo.

Comentario

Bueno, parece que el cerco se va cerrando.
                    Trasductor había mirado el gt54 y de la comparativa parece claro que es bastante más potente el gt51 que el gt54.
                    Su idea es llegar como máximo a los 100 metros, pero también haría bastante uso en aproximadamente 20 metros de fondo. Quedando claro que en 100 metros el 51 se come al 54, en 20 metros, rendirían similar? O al estar mejor preparado para mayores profundidades el gt51, perdería rendimiendo a menor fondo comparado con el 54?
                    Ya no molesto más, es la última
                    Muchas gracias.

Comentario

la gente continua asociando prestaciones con potencias y con limitar los sondeos a una franja de agua especifica, mientras lo que mas ponderan a la hora de la compra, es el precio....
                      Por ello hace tiempo que decidi no entrar en estas aguas.
                      A lo que esta diciendo javino, no le muevo ni una coma.
                      Y a lo que dice el Bermeano ( pasacascos/popero) todavia menos.

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
                        Bueno, parece que el cerco se va cerrando.

Trasductor había mirado el gt54 y de la comparativa parece claro que es bastante más potente el gt51 que el gt54.

Su idea es llegar como máximo a los 100 metros, pero también haría bastante uso en aproximadamente 20 metros de fondo. Quedando claro que en 100 metros el 51 se come al 54, en 20 metros, rendirían similar? O al estar mejor preparado para mayores profundidades el gt51, perdería rendimiendo a menor fondo comparado con el 54?

Ya no molesto más, es la última

Muchas gracias.
                        Buenos días.
                        La diferencia en rendimiento del GT54 es abismal a pesar de que el GT51 es "solo" 100€ más caro.
                        En primer lugar el GT54 solo tiene la prestación Chirp en su sonda tradicional, mientras que en sidevu y clearvu, carecen de ella.
                        La potencia también está muy mermada 350 w en las tres modalidades de sonda .
                        La 54 está pensada para poca profundidad con una altísima frecuencia de hasta 1200 kHz...que efectivamente te hará ver todo muy clarito...pero en pocos metros y preferiblemente en agua dulce..
                        Creo que en equipos de ese precio...100€ ( menos de un 10%)....es muy poca diferencia , para no escoger el mejor de ellos...
                        Refrán galego:
                        O diñeiro se esqueze pero a calidade permanece.
                        El dinero se olvida pero la calidad permanece.

sigpic

Comentario

Vaya carallo que leva aquel can, la vida sigue igual.
                          Mi almiranta me hace lo mismo, me pregunta una cosa y después hace lo contrario de lo que le respondí

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                            Buenos días.
                            La diferencia en rendimiento del GT54 es abismal a pesar de que el GT51 es "solo" 100€ más caro.
                            En primer lugar el GT54 solo tiene la prestación Chirp en su sonda tradicional, mientras que en sidevu y clearvu, carecen de ella.
                            La potencia también está muy mermada 350 w en las tres modalidades de sonda .
                            La 54 está pensada para poca profundidad con una altísima frecuencia de hasta 1200 kHz...que efectivamente te hará ver todo muy clarito...pero en pocos metros y preferiblemente en agua dulce..
                            Creo que en equipos de ese precio...100€ ( menos de un 10%)....es muy poca diferencia , para no escoger el mejor de ellos...
                            Refrán galego:
                            O diñeiro se esqueze pero a calidade permanece.
                            El dinero se olvida pero la calidad permanece.
                            Muchas gracias de nuevo, javino.
                            Queda aclarada una duda importante, y aunque la diferencia de precio creo q es superior, imagino q tirará por la 51.
                            Muchas gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                              Vaya carallo que leva aquel can, la vida sigue igual.
                              Mi almiranta me hace lo mismo, me pregunta una cosa y después hace lo contrario de lo que le respondí
                              Hola Txelfi, te conste que aquí al menos sabemos que tienes razón, espero q con la almiranta te pase lo mismo ny te lo digo porque la mía tb hace lo mismo, y por ende siempre lleva la razón
                              Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X