VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Empezando con el curri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empezando con el curri

Hola chicos,
    Para empezar una ronda para todos, quería que me comentarais que os parece la combinación caña shimano catana 50/80 y carrete penn senator 6/0, van a ser mis primer equipo para curri, son regalos de navidad, y que hilo compro para ir bien, la zona de navegación es Rota y sin pasar 2 millas de la costa(titulin), por ahora, ya vendrá el PNB.
    Felices fiestas y gracias.

Re: Empezando con el curri

Para curri costero vas sobrado de caña y correcto de carrete. Es suficiente que le metas 100 Mt de monofilamento de 1,00 mm y si le metes 200 sobrado.
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Esa caña es un palo.
      Para lo que te ba a picar a 2 millas de tierra ni te enteras

Comentario

ESta clase de preguntas no tienen ni pies ni cabeza, a dos millas de la costa puedes encontrar prácticamente cualquier cosa, la distancia a tierra no limita el equipo a utilizar, para ir a pescar, lo primero que hay que tener en cuenta es cual es la especie a capturar, pues si queremos pescar cualquier cosa, lo mas normal es que no se pesque nada.
        POr otro lado los equipos hay que compensarlos, tienen que estar proporcionados, el carrete, la caña y la linea madre tienen que guardar una relacion en cuanto a resistencias de las misma, y montar en esa caña un carrete del 6/0, equivale a utilizar anclas y equipos de fondeo de trasatlántico para nuestros barcos, una bestialidad...

Comentario

Gracias a todos por las opiniones, al estar empezando con el curri puede pasar que se hagan preguntas sin pies ni cabeza, pero tengo que ir aprendiendo.
          Gracias de nuevo y una ronda para todos.

Comentario

Bueno , pues respuestas ya has tenido, equipo totalmente descompensado, ahora la pregunta es, como lo vas a solucionar, cambiando de caña para que esta sea mas acorde al carrete, o lo contrario, vas a poner el carrete que le corresponde a esa caña...

Comentario

Bueno, podría comprar una caña de 30 Lbs para el penn6 y un carrete penn12 para la caña que tiene. De esa forma podría llevar la caña de 30 Lbs con el penn6 en una banda con el aparejo corto digamos a 20 o 25 Mt y la caña de 50-80 Lbs con el penn12 en la otra banda con el aparejo largo a 40 o 50 Mt de la popa. Por ejemplo.
              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Buenas tardes,
                Que carrete me aconsejáis para esta caña, aparte del pen y que hilo le meto?
                Gracias por vuestros consejos.

Comentario

Mi opinión es que te compres un equipo basado en una caña de 30 libras . un carrete de curricán 30 libras y hilo de 50 libras. Una libra equivale a unos 450 gramos , por lo que el conjunto debería aguantar de 10 a 15 kg. El equipo completo ( sin señuelo ) rondara unos 150 a 200 euros.
                  Este equipo es "ligero" pero muy divertido , te permitirá cobrar piezas hasta unos 10 kg disfrutando en cada picada .....
                  Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Originalmente publicado por Elpescajose Ver Mensaje
                    Buenas tardes,
                    Que carrete me aconsejáis para esta caña, aparte del pen y que hilo le meto?
                    Gracias por vuestros consejos.
                    A ver, continuo con lo mío, mientras no pongas aquí que es lo que quieres pescar, esto no tiene ni pies ni cabeza.
                    Primero hay que saber lo que se quiere pescar, especie, pesos y después en función a eso tendrán que ir, cañas, carretes, líneas y señuelo.
                    Editado por última vez por trabañarru; 17/12/2020, 14:14:46.

Comentario

Llevas razon,
                      Por lo que me dicen por la zona, suelen entrar tunidos de unos 2 a 6 kilos, llampugas, júrelas, chovas, serruchos.
                      Estas son algunas de las especies que se dan, me dicen que algunas veces se sacan de más de 10 kilos.
                      A ver que me aconsejáis para comprarlo antes del fin de semana.
                      Una ronda para todos y si alguien sale por Rota, a ver si nos vemos.

Comentario

Mi recomendación es que empieces a pasear los señuelos usando LO QUE TENGAS.

Cuando empieces a tener picadas y notes que el equipo te queda corto, entonces compra con conocimiento.

Picarán (o no picarán) sin importar el carrete que lleves.

Saludos.

Comentario

Gracias por el consejo, pero la caña shimano ya la tengo, ahora carrete y nylon que vaya acorde a la caña, alguien me aconseja?
                          Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Elpescajose Ver Mensaje
                            Gracias por el consejo, pero la caña shimano ya la tengo, ahora carrete y nylon que vaya acorde a la caña, alguien me aconseja?
                            Gracias.

Buenos dias.
                            Te lo voy a decir yo, si quieres compensar bien el equipo, a esa caña le corresponde como ha dicho el cofrade TXELFI minimo un penn del 12 y en nylon que toca a ese conjunto sera minimo de 120/130 y si es trenzado que sea de 80 libras ( igual que la caña).
                            ES lo que corresponde, suerte y que pesques muchas llampugas, jureles, chovas y serruchos..
                            Y ya entrando en el tema de compensar los aparejos, en este mal año que nos ha tocado vivir no he podido dar como otros años clases presenciales a amigos, compañeros de pesca o a cofrades de este foro, esperemos que pronto pueda retomar el asunto, y por ello edite en mi canal una serie de videos, en los que explicaba detalladamente todo el tema de la confección de señuelos, sistemas y formas de pesca y en este que pongo a continuación tocaba el tema del equilibrio que tiene que haber en los equipos de curricán en cuanto a tener los equipos bien compensados.

Lo tuyo, con ese planteamiento ya no tiene remedio, pero a alguno, igual le vale.

Editado por última vez por trabañarru; 18/12/2020, 08:08:08.

Comentario

para pescar de 2 a 6 kilos ya me parece mucho una caña de 20 libras. que a mi me gusta ir ligero pero coño, 80 libras va a ser mejor que le pongas una campanita en la punta para enterarte de las picadas

Comentario

Trabajando...
                              X