VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pescar rape, cantabrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pescar rape, cantabrico

Buenas a todos, llevo tiemo buscando como pescar un rape. Me gusta mucho ese pescado y no me queda claro como podria pescarlo. No conozco a nadie que los pesque ni haya pescado.

Lo mas cerca que estoy, es cuando voy a Getaria ha comerlo a la brasa.

Re: Pescar rape, cantabrico

Originalmente publicado por urtarrila Ver Mensaje
    Buenas a todos, llevo tiemo buscando como pescar un rape. Me gusta mucho ese pescado y no me queda claro como podria pescarlo. No conozco a nadie que los pesque ni haya pescado.

Los pescan al arrastre de fondo a la baca o pareja con redes de fondo fondo, o sea mucha abertura horizontal y poca vertical porque al igual que los peces planos que tienen los 2 ojos en el mismo lado de la cara viven semienterrados en el fango del lecho marino y habitualmente a mucha profundidad. Se pescan también con redes de enmalle de fondo.
    Supongo que además sabes que el rape es un pez pescador, pesca con su caña arraigada en la parte antero superior de su cabeza, de ahí su nombre de "pescatorius" en latín.
    Aparte de dar con la zona donde están supongo que será muy difícil pasarle el señuelo por delante de los morros. Quizá arrastrando un inchiku por el fondo dejándose caer a la deriva, no sé.
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Por si alguien se anima en el área comprendida entre 44º 00 44º 10 N y 002º 00 002º 10 W se pesca bastante rape. A mí me pilla un poco a desmano.

Comentario

En el Mercadona de Gerni los tienes todos los días, gallegos, (pescados en Galicia con artes como las que explica Txelfi) frescos del día (lo que sobra lo retiran) y a precio imbatible, 10 euros kilo. Yo desde que los he descubierto me estoy poniendo ciego a rapes y rodaballos (esos son de cultivo pero están de muerte, y al mismo precio). Todas las semanas cojo de los dos. Y si tengo que elegir, me quedo con el rodaballo, es una delicia. Eso si, los hago al horno, en el pisin lo de la brasa ya se me escapa.

Ya ya se, tu los quieres pescar, pero bueno, como lo tienes muy dificil solo te lanzo la idea...

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

pues si que pilla bastante lejos. Por lo que veo no es facil con la caña

Comentario

Un compañero mío sacó uno el otro día a fondo, pero es muy raro. Como apenas se mueven, ha de coincidir que le caiga el cebo encima...

Un saludo,
            Pablo

Comentario

tendre que ir a comprarlo a Gernika, cuando me pille de paso

Comentario

tendre que ir a comprarlo a Gernika, cuando me pille de paso
                Pide que tenga tripa negra, "lo otro" no es rape, es agua...solo vale para caldo.
                Sapua siempre de tripa negra hay veces que conviene pagar un poco mas y comer calidad...LO que comes en mi pueblo, es tripa negra todo.
                Como esos grandes que salen en prensa de cuando en cuando, uno de 40 kilos han subastado esta semana en Pasaia, tripa blanca tambien, el que los quiere que los coma, pero al menos que sepa lo que se lleva a la boca..

Comentario

Mi difunto padre que cuando yo nací estaba embarcado de maquinista en la pareja que más pescaba del Cantábrico me decía siempre que los rapes de tripa blanca son las hembras y no valen para nada, que es todo agua.
                  No sé a ciencia cierta si es así, los que las evisceran tienen fácil saberlo porque las hembras adultas deben traer huevas. A ver si me acuerdo y le pregunto al que más rapes pesca del pueblo cuando le vea.
                  Lo que sí me he fijado es que los rapes de tripa blanca tienen incluso la piel distinta que los otros, parece gelatina.

Comentario

Tendre en cuenta lo de la tripa. la verdad que en casa no me sabe igual.

Comentario

Tendre en cuenta lo de la tripa. la verdad que en casa no me sabe igual.
                      jajajaja, esta es buena .
                      Si hubieras visto, el mostrador del eroski de zarautz en vísperas de navidad, lleno de rapes de estos de kilo o menos, la gente se volvía loca comprando jajaja, que locura, si comen eso en navidad, no quiero ni pensar lo que comerán los días normales, pille dos y para sopa, me salió cojonuda.
                      Yo creo que estas cosas habría que avisar al consumidor, a mi me parecen estrategias de venta engañosa, como el tema de los bogavantes canadienses, el pescado de crianza, las gambas de Valladolid, etc....Y los pescadores echando pescado bueno a la mar porque nadie les compra...

Comentario

Con Inchiku , tripa negra
                        Archivos Adjuntos
                        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

bueno, tengo una pequeña esperanza de pescar algun dia uno,

Comentario

Respuesta: Pescar rape, cantabrico

Yo los pesco en la pescadería de Perillo, cuando Digna y Susi los tienen, que no es todos los días.
                            Y bien frescos, limpitos, troceados, ...
                            Todo es imposible.
                            ... hasta que alguien lo hace!

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                              Mi difunto padre que cuando yo nací estaba embarcado de maquinista en la pareja que más pescaba del Cantábrico me decía siempre que los rapes de tripa blanca son las hembras y no valen para nada, que es todo agua.
                              No sé a ciencia cierta si es así, los que las evisceran tienen fácil saberlo porque las hembras adultas deben traer huevas. A ver si me acuerdo y le pregunto al que más rapes pesca del pueblo cuando le vea.
                              Lo que sí me he fijado es que los rapes de tripa blanca tienen incluso la piel distinta que los otros, parece gelatina.
                              Aupa.
                              En algún sitio leí que todos los rapes que se pescan son hembras. Hace muchos años los naturalistas andaban de cabeza porque no lograban describir los dos sexos de la especie Lophius piscatorius, pues todos los ejemplares que examinaban eran hembras. Finalmente descubrieron que los ejemplares machos, de alevines buscan una hembra mayor a la cual se fijan de por vida mordiéndoles en el abdomen. Como si se tratara de un parásito acaban integrándose en los tejidos de la hembra y sólo tienen la función sexual. Ahora no encuentro el texto, pero si alguien quiere investigar, será bien recibida cualquier información al respecto.

Comentario

Trabajando...
                              X