VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Anclas, rezones, fondeos de precision.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Anclas, rezones, fondeos de precision.

Ya tenemos otra serie de videos didácticos en la recamara.
    ESta vez vengo a enseñar la manera correcta de trabajar con el fondeo, tanto para pescar, o parar derivas.
    POdre salir a la mar sin carnada, sin comida, sin baterías, pero nunca lo hare, sin anclas, y sea cual fuera la circunstancia que así lo determine, de perder este elemento de seguridad y mientras cuente con propulsión mecánica, mi barco no para hasta amarrar en puerto, tal es la necesidad ( o incluso panico) que me produce el no poder parar la deriva de mi barco en el litoral.

Quien no se ha encontrado con que no puede parar el barco ( simplemente pararlo) según necesidad.

Quien no ha garreado mas de lo necesario y en muchos casos estorbando incluso a los barcos que tenia a sotavento.

Quien no lo ha dejado por imposible, después de 20 fondeos en la misma piedra teniendo el viento por una banda, y la corriente por la opuesta.

Quien no ha sentido alguna vez miedo para fondear según donde a sabiendas de que no va a volver a ver mas ese ancla a bordo.

En estos días en los que la tecnología parece que se pone del lado de los que mediante sistemas de posicionamiento azimutal pueden por fin controlar paradas y derivas a su antojo, vengo yo a hacer un alegato sobre las buenas costumbres a la hora de fondear jajaja, ai, tomas, siempre te pones al lado del perdedor!!

PD: Otra entrada y otro hilo que quiero dedicar al Alguacil.

Re: Anclas, rezones, fondeos de precision.

Aupa Traba! Gran vídeo como siempre . Yo siempre fondeo con ese tipo de ancla, pero también llevo una tipo danforth de emergencia , por si lo pierdo o cundo voy a hace pesca submarina, porque me da más seguridad que no se va a soltar del fondo, pero no se si estaré equivocado
    Gracias!

Comentario

Ya que se ve que no pesco ni hos***, voy a meter un video, presentando el matrerial...

Comentario

Respuesta: Anclas, rezones, fondeos de precision.

Ahí estamos, a veces vamos a por una docena de cabras y ese día tampoco quieren comer; en fin, cosas de la pesca. Acerca de esa ancla: la utilizas para todo tipo de fondos? Se agarra bien en fondos de arena sin tener uñas? Lo comento porque con uñas suele enterrarse mejor que sin ellas y por costumbre yo solo utilizo ese ancla para fondo de roca y no he fondeado en arena con ella. Como siempre gracias por el vídeo y el tiempo que dedicas a todo esto.

Comentario

Re: Respuesta: Anclas, rezones, fondeos de precision.

Originalmente publicado por dakar Ver Mensaje
          Ahí estamos, a veces vamos a por una docena de cabras y ese día tampoco quieren comer; en fin, cosas de la pesca. Acerca de esa ancla: la utilizas para todo tipo de fondos? Se agarra bien en fondos de arena sin tener uñas? Lo comento porque con uñas suele enterrarse mejor que sin ellas y por costumbre yo solo utilizo ese ancla para fondo de roca y no he fondeado en arena con ella. Como siempre gracias por el vídeo y el tiempo que dedicas a todo esto.
          "Dame fondo para morder, y te paro el barco", este ancla la he diseñado y fabricado yo, se me entierra en el fondo blando una pasada, se me entierra a mi, a otro igual le garrea...
          hay gentes, y gentes. Con las mismas zapatillas, dos atletas no corren igual

Comentario

Por fin una buena explicación de como fondear largando el ancla desde popa, mira que he visto dibujos, fotos, páginas,... y nada que no me quedaba claro como hacerlo, pero con este vídeo perfecto, cristalino.
            No sabes cómo te lo agradezco, muchísimas gracias, eskerrik asko.
            Admirable la gente como tú que desinteresadamente comparte su conocimiento.
            Un saludo desde el sur.

Comentario

No me cansaré de agradecerte los vídeos y explicaciones. Y además con una sonrisa !!!
              Eskerrik asko !!!
              Pinto pote para el maisu !!!

Comentario

Gracias Tomás por compartir tus conocimientos. Yo utilizo ese sistema para fondear siempre desde la bañera y por babor. Desconocía el sistema del mosquetón. Es genial y lo pondré en práctica la próxima vez. Lo de izar el ancla a mano para no enrocar pueeesssss con matices. Mi caso concreto, tengo un ancla como la tuya si bien son unos 8 o 9 kg. de peso, mas 7 metros de cadena de 8. Si tengo que subir a mano desde un fondo entre 60 y 80 metros, vencer la resistencia de la mas minima brisa y/o corriente y mover un barco pesca paseo que desplaza sobre 3.500 kg. en dirección al ancla a fuerza de brazos, necesitaré de tripulante al primo de zumosol. Espero que murphy no esté leyendo esto pero siempre subí el ancla con el barco navegando a barlovento, la boya es la que hace el trabajo y nunca tuve ningún problema. Con toda sinceridad, gracias por tus aportaciones y enseñanzas y por favor, animarte a que sigas en esa línea que contribuye y mucho a enriquecer este foro.

Comentario

Originalmente publicado por Andromeda Ver Mensaje
                  Gracias Tomás por compartir tus conocimientos. Yo utilizo ese sistema para fondear siempre desde la bañera y por babor. Desconocía el sistema del mosquetón. Es genial y lo pondré en práctica la próxima vez. Lo de izar el ancla a mano para no enrocar pueeesssss con matices. Mi caso concreto, tengo un ancla como la tuya si bien son unos 8 o 9 kg. de peso, mas 7 metros de cadena de 8. Si tengo que subir a mano desde un fondo entre 60 y 80 metros, vencer la resistencia de la mas minima brisa y/o corriente y mover un barco pesca paseo que desplaza sobre 3.500 kg. en dirección al ancla a fuerza de brazos, necesitaré de tripulante al primo de zumosol. Espero que murphy no esté leyendo esto pero siempre subí el ancla con el barco navegando a barlovento, la boya es la que hace el trabajo y nunca tuve ningún problema. Con toda sinceridad, gracias por tus aportaciones y enseñanzas y por favor, animarte a que sigas en esa línea que contribuye y mucho a enriquecer este foro.
                  ME parece que no se me ha entendido, yo decia tirar del ancla hasta la vertical, si se podia soltarla a mano del fondo y tirar despues hacia barlovento con el barco revirando este siempre al viento..

ESto si no lo traes tirando, que yo tampoco puedo muchas veces, hay que darle un par de paladas avante, si sois dos o mas en el barco mejor, yo lo hago solo y se puede.

TOdo el truco esta, el tirar siempre a librar del fondo lo mas perpendicular posible.

Y si se engancha y hay marejada, tirar SIEMPRE proa a la mar, pues tirando popa la ola nos puede pasar por encima del barco...

Comentario

Como fondear, fondeos de precisión, como plotear piedras.
                    Estoy a falta de suscriptores para emitir en directo, un aula virtual en directo sin ningún tipo de publicidad o relacion con marcas comerciales.

Comentario

Respuesta: Anclas, rezones, fondeos de precision.

No se cómo lo haces pero cada dia te superas. El vídeo esta más que interesante, incluso yo, que no tengo barco, lo he disfrutado y he entendido como fondear con cabeza.
                      Hace tiempo que estoy suscrito a tu canal y animo a todos a que lo hagan porque van a aprender y ademas disfrutando, aunque de todas formas los videos tal y como los subes ya son lo suficientemente interesantes para necesitar directos.
                      La unica cosa que yo creo que se podia mejorar es dejar el enfoque de la camara en manual cuando se trate de mostrar diagramas, porque en automático hay altibajos en el enfoque. Aun asi, vídeo de 10
                      Editado por última vez por Onca; 13/03/2021, 20:15:22. Razón: ortografia

Comentario

Respuesta: Re: Anclas, rezones, fondeos de precision.

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

Como fondear, fondeos de precisión, como plotear piedras.
                        Estoy a falta de suscriptores para emitir en directo, un aula virtual en directo sin ningún tipo de publicidad o relacion con marcas comerciales.

De nuevo, muchas gracias por el video y conocimiento aportado.
                        Mi metodo es hacer dos o tres derivas sobre el punto marcado generando un track en cada uno y asi estimo la dirección para el fondeo. Luego de fondear queda comprobar la influencia de la corriente en el punto final en que para el barco que es lo que tu nos enseñas pero con sus correspondientes calculos y que yo hacia también por estimacion. En poco fondo estimando vale pero a mas fondo cuanta mas información mejor.
                        Esta claro que cada situación (proa-popa), barco, equipo de fondeo, condiciones de viento y corriente... Influye en la posición final que toma el barco y saber utilizar la información del plotter es esencial. Ya nos tienes pegados a la sonda y ahora también al plotter.De nuevo gracias y a ver si arriman los verdeles que este año toca probar la conserva

Comentario

Llevo Dias Dando Vueltas A Los Videos De Trabañarru. Tenia Yo En Bermeo Un Amigo, Que Al Final Se Nos Fue. Paskual, Lonjero Y Me Preparaba Las Kordas De Verdel Y Aparejos De Bonito. Buen Hombre Y Mejor Amigo. Y Como Me Preparaba él Todo, Pues No Hacia Mucho Caso A Como Lo Hacia Y Tengo Amigos Que Me Han Enseñado A Preparar Todo A Posteriori, Pero Lo Que Esta Haciendo Traba Es De Elogiar, Le He Visto A Paskual Preparar Miles Y Miles De Anzuelos Para Bonito. Tenia Una Maderita, Y Estaba Con El Hilo Rojo Dale Que Te Pego Todo El Dia, Bien Para Bonito Y Verdel, Digo Yo, Cuantos Metros De Hilo Rojo Habra Gastado Gure Paskual. De Elogiar Lo De Estos Hombres De Mar. Besarkada Aundi Bat, Un Abrazo, De Verdad.

Comentario

Y al igual que Paskual, Antón, Remigio, Mikel, Ramón, Eustaquio, Oier, Julián, Doroteo, Koldo, Luis, Josu, Boni, Tomás, Joseba, Eugenio, Basilio, Ángel, Aimar, Demetrio, Cecilio, Arkaitz, Ciriaco, Dámaso, Aitor, Félix, Fernando, Endika, Gumersindo, Fidel, Hilario, José, Mario, Saturnino, Kepa, Unai, Javier y un largo etcétera interminable.
                            Bravo por todos ellos¡¡¡
                            Editado por última vez por TXELFI; 12/04/2021, 16:41:46.
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Gracias Trabañaru por compartir tu saber , muy interesante lo del fondeo sobre todo lo del sistema para no pasar a proa creo que podre adaptarlos mi chiquitín.
                              Por aportar algo aportare mi experiencia
                              Llevo toda la vida fondeando en todo tipo de fondos , al percebe fondeamos el barco para faenar con la auxiliar , a la volanta fondeabas para no estar al devalo mitad de la noche y ahorrar gasóleo , etc.
                              Siempre fondeamos con un rison simple sujeto a las uñas y con un fino cordel al arganeo ,sueltas cabo hasta llegar al fondo y luego sueltas unas cuentas brazas mas y si no agarra sueltas mas cabo , al agarrar y aproarse el barco haces firme.
                              Cuando lo levantas vas avante poco a poco sin tirar mucho hasta tenerlo a pique y entonces tiras , si enferrra ( se engancha en el fondo ) entoces tiras trazando un circulo alrededor de donde fondeaste hasta soltar , si tampoco suelta tiras fuerte hasta faltar el cabito y subirlo por las uñas.
                              Yo nunca vi la cadena hasta subir en un barco deportivo y es algo que no me gusta , a veces uso cabo plomado pero me da buen resultado a la vieja usanza y sigo haciéndolo así , soltando mas cabo hasta que agarre y listo.
                              Supongo que no es la mejor forma pero me da resultado es cómodo y el rison va para 20 años , ya hizo la mili ha ha haa , soy viejo para cambiar hábitos , seguiré así , lo que si voy a cambiar es lo de ir a la proa , probare como haces tu , gracias.
                              Si la vida es un barco,...
                              que haya sueños en las velas,
                              esperanza en el timon,...
                              y no esclavos en los remos.

Comentario

Trabajando...
                              X