VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
    Que va es suerte.El año pasado no metí ni uno y en mi cuadrilla pescaron bien .He estado por encima de islares con 18 muchos muchos se soltaban si que si no cupo de 4 para las 11 pero no había manera, mucho tanquero echando improperios como si la mar solo fuera de ellos no estoy muy de acuerdo con como se efectúa esta pesca unos se hacen ricos se comen el tac by bajan los precios para los demás.
    Sigo pensando en cuotas al barco lo que se ha visto esta semana con barcos con los folios debajo de la línea de agua entrando en la bahía encima a bocinazos para que vean al campeón no se me hace reflexionar e n los muchos derechos de unos y los pocos de otros y luego se meten en el cantil donde han buscado las canoas el pescado y se apoderan de ello porque comen de ello. Los demás no, parece que solo ellos gastan y tienen derechos no se nosotros no tenemos toda la mar solo un pequeño cacho enfrente de nuestro puerto.hoy estaban con 33 y 34 minutos tiene que haber respeto por ambas partes pero ellos son los dueños y tienen los derechos y la ley de su parte son las cofradías más poderosas y como oí a uno de la montaña y al jefe de mi mujer que ellos habían mandado construir esos barcos para cargar los hasta el carel enfin así nos va
    Esa gente que dices tú viven de eso y es lo que les da para mantener la familia, pagar los gastos etc...
    Lo tuyo no es mas que jobbie.
    Si piensas así vete a donde un armador y diles lo que piensas, aber que te contestan

Comentario

• Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Perdonen mi ignorancia pero tengo curiosidad de que artes de pesca utilizan para pescar?
      Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás

Comentario

Los profesionales digo
        Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás

Comentario

Los profesionales nunca han tenido respeto por los deportivos ni lo tendrán, se piensan que la mar es de ellos tal cual y presionan desde las cofradías para restringir al máximo la pesca recreativa, véase el decreto que tenemos encima de la espalda. Esperemos que algún día regulen una cuota por barco o decidan amarrar algún día como el bocarte para no tirar los precios, porque esos barco de tanqueo le quitan dos meses de costera a los pequeños caceros

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Originalmente publicado por Josebam Ver Mensaje
            Esa gente que dices tú viven de eso y es lo que les da para mantener la familia, pagar los gastos etc...
            Si piensas así vete a donde un armador y diles lo que piensas, aber que te contestan
            Eso es. En la carretera tendría que ser lo mismo, prioridad absoluta y total para camiones, autobuses y taxis, los que no vivan de ella y sea un hobby a cascarla por ahí y que no molesten a los profesionales que viven de eso y es lo que les da para mantener a la familia y pagar los gastos.

Y en el campo, idem de lienzo. Los que no vivan de el, nada de hacerse casas ni mucho menos urbanizaciones, que luego pasa lo que pasa e interfieren en las explotaciones agrícolas y ganaderas y lo suyo no es mas que un pasatiempo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Vivo entre profesionales discuto con profesionales voy a la mar con profesionales me pagan el seguro para que valla en su barco los profesionales me crié con profesionales la cacea critica al tanqueo el anzuelo a la beta estoy arto de este dte y de la visión parcial de la mayoría.
              Cuando me echan de un sitio me echan a mi y 20 más solo quiero que pienses en los miles de euros que te vale llevar un pez a casa ( porque a mi son pero muchos l

Comentario

Luego si quieres hablamos de subvenciones a mi me puede ayudar el gobierno una vez para que mi negocio salga adelante pero de por vida combustible subvencionado electrónica subvencionada motor principal 40% de subencion grupos auxiliares subencion y no meto al pobre marinero que se lleva un jornal( muy buen jornal depende el barco)ni cargo contra la pesca que tiene que estar ahí es necesaria pero no así.
                Porque no paran unos días ahora como al bocarte para subir el precio ,porque se vende la cuota de atún a la almadraba (esta lleno de cimarrón y no se toca)esta muy bien cobrar y no trabajar hay mucho que hablar de esto

Comentario

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                  Vivo entre profesionales discuto con profesionales voy a la mar con profesionales me pagan el seguro para que valla en su barco los profesionales me crié con profesionales la cacea critica al tanqueo el anzuelo a la beta estoy arto de este dte y de la visión parcial de la mayoría.
                  Cuando me echan de un sitio me echan a mi y 20 más solo quiero que pienses en los miles de euros que te vale llevar un pez a casa ( porque a mi son pero muchos l
                  Si ya se a lo que te refieres, pero te sigo diciendo que los miles de euros que gastas para sacar un pez, lo haces por puro capricho y disfrute, o alguien te está obligando a gastarte ese dinero por unos bonitos? Si no estás dispuesto a gastar ese dinero, mejor quedarte cerca del puerto pescando chipirones.
                  Y eso de cobrar y no trabajar... Solo por respeto a los marineros... Creo que está de sobra.
                  Y si tan bonito y facil lo ves, porque no construyes un barco,te montas tu plantilla y vives de subvenciones?

Comentario

Si ya se a lo que te refieres, pero te sigo diciendo que los miles de euros que gastas para sacar un pez, lo haces por puro capricho y disfrute, o alguien te está obligando a gastarte ese dinero por unos bonitos? Si no estás dispuesto a gastar ese dinero, mejor quedarte cerca del puerto pescando chipirones.
                    Y eso de cobrar y no trabajar... Solo por respeto a los marineros... Creo que está de sobra.
                    Y si tan bonito y facil lo ves, porque no construyes un barco,te montas tu plantilla y vives de subvenciones?
                    Si tienes parte de razón pero no tienes la absoluta aquí hablamos de derechos no he sido patron porque no me a dado la gana y no digo que viven de subvenciones porque es mentira pero si están subvencionados lo de vender la cuota de atún al sur es cobrar sin trabajar y luego si quieres hablamos de sostenibilidad que yo no la veo por ningún lado se ha tenido que meter europa a poner tacs para que no acabemos con todo.
                    Esquilmar especies para pescar otras?cuanto mata el cebo vivo para poner bonito regalado a la mafia de las conservera que cuando se acaba el tac del país compran a las pelágicos de fuera esto no es blanco o negro hay muchos matices si todos los barcos españoles serían de pulso esto no funcionaría en pesca olímpica ya pararían para subir preciosñ yo ya sabía que ibas a tirar por ahí que monte mi bar o y viva se ello pero no por ahí no voy yo creo que hay p todos co control y respeto

Comentario

Y otra cosa si yo y los demás dejamos de gastar los miles de euros para poner un pez en la mesa por ejemplo otros tantos que se llevan esos miles de euros lo pasarán mal también (tirar por este debate no tiene mucho sentido)y ostia cuando la gente de la mar la marinería sobre todo se jubila de repente buala están en este lado nose nose

Comentario

Aquí en mi pueblo la mayoría de los que van a bonitos con embarcaciones de recreo son ex-profesionales de bajura. Por qué será será??........
                        Por cierto, no son los que más pescan........ sólo alguno........
                        A ver, está claro que ellos tienen más derechos que nosotros en esto de pescar, por algo son pesqueros.
                        Pero eso de que el pescado que hay en el mar es de ellos........ los cojones Askarretxe, háztelo mirar.
                        Según la Ley yo no puedo acercarme a menos de 300 Mt de un pesquero faenando, de acuerdo. Pero si yo estoy pescando lejos de ellos sí puede venir cualquiera de ellos o todos encima mío y yo me tengo que apartar??. Anda ya¡¡¡.
                        Editado por última vez por TXELFI; 25/07/2021, 11:03:29.
                        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                          Aquí en mi pueblo la mayoría de los que van a bonitos con embarcaciones de recreo son ex-profesionales de bajura. Por qué será será??........
                          Por cierto, no son los que más pescan........ sólo alguno........
                          A ver, está claro que ellos tienen más derechos que nosotros en esto de pescar, por algo son pesqueros.
                          Pero eso de que el pescado que hay en el mar es de ellos........ los cojones Askarretxe, háztelo mirar.
                          Según la Ley yo no puedo acercarme a menos de 300 Mt de un pesquero faenando, de acuerdo. Pero si yo estoy pescando lejos de ellos sí puede venir cualquiera de ellos o todos encima mío y yo me tengo que apartar??. Anda ya¡¡¡.
                          Txelfi y no solo es eso es como vienen ayer a unos que estaban en la cala por poco les echan a pique y no puedes levantar el aparejo en un segundo y avante y hay mucho neófito sin esperiencia que no lo ve venir y no sabe reaccionar a tiempo estoy totalmente de acuerdo contigo que solo tenemos un pedacito de mar enfrente del puerto al que tenemos acceso yo ya hace años que ni me arrimó a ellos pero cas trabado de 6 aparejos trabajando el pescado tranquilo ye pone proa ati un barco de estos y si no te quitas.....

Comentario

• Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Yo como todos los demás que tenemos licencia tenemos el mismo derecho a pescar que los profesionales no veo que perjuicio puedo causar si pescó 50 peces en toda la costera muy mal no les debe ir cuando llegó al puerto y veo coches de 50000 euros lo de meter 75 toneladas en un barco y bajar el precio pues ellos verán al final pescaran por el gasoil acabará la cuota y los precios serán de risa ellos mismos a dos años me hicieron pasar mal rato dos barcos de tanqueo queriendo abordarme para que me fuese de donde estaba me quede con ganas de ir a buscar al mierda de patrón a su casa pero fue eso ganas yo seguiré.pescando mientras me dejen y a mí me costaría más barato comprarlo pero seguiré saliendo a pescar

Comentario

Ayer sobre Matxitxako fueron desfilando en procesión a buena marcha la flota de tanqueros de Hondarribia y los cántabros detrás. Habían pasado media hora antes por la zona de la nuclear a Armintza flirteando con la raya de las 12 millas pero cuando ellos pasaron a primera hora no había bonito a flote, no quería comer vamos. A eso de las 8 comenzaron a escucharse las primeras agarradas de deportivos en esa área por el canal 9 y yo estaba cerca y por lo tanto me acerqué y en 38 50 tuve mi primera agarrada y a continuación varias de 2 hasta el 54 W.
                              Los avispados patrones cántabros al escuchar esto dieron media vuelta y en 1 hora se metieron entre nosotros a toda hostia arrasando con nosotros y los bonitos.
                              He sido patrón de pesquero los últimos 28 años de mi vida profesional, punto.
                              A nadie le duele el pirindolo hasta que no se lo retuercen.
                              Y por mi parte doy por zanjado el tema, no quiero meterme con el tema de los mercedes en el muelle y las subvenciones........
                              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

• Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Bueno, volvamos a la cuestión...
                                Ayer metí un halco, lo large con la caña más larga que tengo perpendicular al barco y lo solté unas 60 brazas.. los aparejos más próximos están a 35.

Y en los giros (que los ago tranquilamente), las líneas se empiezan a juntar y terminan cogiendo vueltas que terminan en enredo.

Tengo que probar a poner la caña en vertical y haber si el arco que hace la línea me salva las otras que van muy próximas al agua con pinza.

He notado que el halco hace mucha fuerza con el babero y tarda mucho más que las malutas en girar

Comentario

Trabajando...
                                X