VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hablemos de Jigging

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hablemos de Jigging

Me vuelve loco esta pesca, estoy en el Cantábrico y pescamos abadejos, algún parguito curriolos y chicharros.
    En la barra comentaba que los jig's rosas son los que mejor resultado nos dan con abadejos, con gran ventaja sobre otros colores y entre 40 y 60 mts.¿alguien tiene experiencias similares?

Murphys para beber !!! pintas a montón

Para los amantes del jigging
    http://www.iskandarilla.blogspot.com
    Y para los que sean "Cocinitas"
    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Re: Hablemos de Jigging

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
    Me vuelve loco esta pesca, estoy en el Cantábrico y pescamos abadejos, algún parguito curriolos y chicharros.
    En la barra comentaba que los jig's rosas son los que mejor resultado nos dan con abadejos, con gran ventaja sobre otros colores y entre 40 y 60 mts.¿alguien tiene experiencias similares?

Murphys para beber !!! pintas a montón

Estimado Regue,pues como grumete novatorro que soy,me gustaria saber unas pautas elementales con las que guiarme para empezar a darle al jigging.Ya que la pesca fondeado me ha dado grandes alegrias(y me las sigue dando),pero me atrae este sistema,sobre todo por el metodo selectivo que supone la pesca en esta espcialidad.

dispongo de barco de 6 metros,sonda lowrance en blanco y negro,que supongo que como si la regalo,cañas de jigging y he comprado algun que otro jig.

Por donde puedo empezar?,que fondos y profundidades son adecuadas?

Yo soy de santurtzi y por aqui la verdad que de esta pesca se oye poco o nada,pero que demonios por intentarlo que no quede....gracias de antemano.

Comentario

Hola Bixente, en el post de Técnica , tecnología y pesca voy empezando algo de esto, a medias con los demás, síguelo un poco y si quieres algo más específico mándame uno al privado con lo que quieras saber y yo pueda contestarte, te digo por adelantado que no he vuelto a pescar con nada que no sea jigging desde que empecé, es super adictivo.
      Unas birras y a mandar

Comentario

Hola Regue, sería bueno que dierais una vuelta por todas las paginas de pesca estoy seguro que os van a encantar la cantidad de temas que ya se han tocado, con enlaces y videos explicativos.
        Ademas del Jigging hay una variedad enorme de técnicas, engaños, cebos,etc que deberiais utilizar para disfrutar mas de la pesca deportiva,por ejemplo pescar a media agua el Denton con Aguja viva, la Lecha o Lirio con calamar, a fondo con sardina a los Pargos o sargos,a laDorada con hermitaño,mejillon o cangrejo, en fin, creoque merece la pena.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero una ronda!!!!!!!!!!!!!!!
        sigpicPrincipealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
        Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Comentario

El problema es el Cantábrico, que los peces no son como en el sur o en el Mediterraneo, he probado el fondo (no el gran fondo > 100mts) y la cacea, y te aseguro que ninguno me ha dado las satisfacciones del jigging, pero de todas formas nunca cierro una puerta a la pesca, ya hace más de 30 años que la practico y ya ves, un año solo jigging.
          Pero curioesamos por todos lados, así descubrí el jigging-manía.
          Muchas copas por el consejo

Comentario

principealegre, no se dice que las otras modalidades no valgan, pero yo que he probado unas cuantas, me quedo sin dudarlo con el spinning de superficie y el jigging, son modalidades muy activas, ya que si no mueves los señuelos estos carecen de vida, por lo tanto estas siempre en movimiento, los ataques son brutales ya sean de un chicharro, verdel o cualquier especie que tenemos por el mediterraneo, yo sobre todo estoy enganchado al ligth jigging, con cañas de spinning ligeras y jigs ligeros de hasta 35 gr. una pasada y si a estos les sumas una metralleta de plumas, la experiencia es brutal de subir 3-4 o hasta 5 piezas de golpe con una caña muy blanda

para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Originalmente publicado por bahia Ver Mensaje
              principealegre, no se dice que las otras modalidades no valgan, pero yo que he probado unas cuantas, me quedo sin dudarlo con el spinning de superficie y el jigging, son modalidades muy activas, ya que si no mueves los señuelos estos carecen de vida, por lo tanto estas siempre en movimiento, los ataques son brutales ya sean de un chicharro, verdel o cualquier especie que tenemos por el mediterraneo, yo sobre todo estoy enganchado al ligth jigging, con cañas de spinning ligeras y jigs ligeros de hasta 35 gr. una pasada y si a estos les sumas una metralleta de plumas, la experiencia es brutal de subir 3-4 o hasta 5 piezas de golpe con una caña muy blanda

Nahia, puede poner las marcas de los jigs que usas y que modelos.

Sañudos y gracias

Ah, se me olvidaba unas para los cofrades

Saludos y gracias

Comentario

Originalmente publicado por jaldetas Ver Mensaje
                Nahia, puede poner las marcas de los jigs que usas y que modelos.

Sañudos y gracias

Ah, se me olvidaba unas para los cofrades

Saludos y gracias
                Perdón Bahía

Comentario

Bueno, yo prefiero el deep-jigging, > de 100 gr., solo una pluma, ya que hemos roto algunas veces y siempre es por la unión de la pluma.
                  Akula, Williamsom, Attak Sea Rok, Aile metal, son nuestros preferidos.

Para mi esposa lo mejor son los Williamson mod benthos de 100 a 150 gr. sin corriente y 200 gr. con corriente, para mi todos ya que voy cambiando.

Para ambos las birras también están bien, unas para todos

Comentario

Ah, se me olvidaba, los Rubber me encantan, casi no pesco nada con ellos, pero es un problema de técnica, ya que dos de los que tengo ya se les han comido las barbillas de silicona y no queda más que la cabeza, a base de mordisquillos.

Comentario

unos jigs que a mi me funcionan de maravilla, pescan y son baratos, son los atron en 25, 30 ó 35grs. como mucho, tambien en los mismos pesos los alie metal, yo-zuri, duel, todos en unos gramajes similares

los colores, dependiendo del dia, pero a mi me gustan blancos con lineas azules, verdes o negros, con algo de holográfico, tambien colores sardina o caballa, para mi estos colores son muy buenos para dias soleados y con aguas claras, para dias oscuros, aguas tomadas, anocheceres colores naranjas, rosas, fosforecentes

estos jigs los muevo con cañas de spinning, se que no son las cañas adecuadas, pero se disfruta... , la acción de las cañas 10-35 ó 15-40 no mas, las plumas normalmente se las suelo colocar a gente que no ha pescado nunca, ya que como sus movimientos son mas torpes, las plumas no necesitan un movimiento muy técnico

el movimiento con estos jigs se les debe dar con la muñeca a tirones secos y ritmicos, a veces con mas velocidad y otras mas despacio y compasados, siempre teniendo en cuenta la recogida con el carrete para subirlos mas rápidos o lentos

para el jigging pesado de mas de 100gr. todavia no puedo decir mucho ya que con el peso de las cañas, carretes y jigs, la verdad que uno no tiene cuerpo para tanta marcha, pero ahora en invierno habrá que volverlas a cojer

saludos

Comentario

Alguno ha hecho jigging en la Ria de Arousa?, he ido comprando material pero no se donde usarlo en la Ria, Gracias...

Unas birras pa la peña...Xao
                        El que pregunta, pasa por tonto 5 minutos. El que no pregunta pasa por tonto el resto de su vida.

Comentario

Originalmente publicado por Piel de Toro Ver Mensaje
                          Alguno ha hecho jigging en la Ria de Arousa?, he ido comprando material pero no se donde usarlo en la Ria, Gracias...

Unas birras pa la peña...Xao

busca con la sonda manchas que puedan ser peces, dejalos caer y a probar, verás como a veces esas manchas dan sorpresas

Comentario

ALguno hace jiging por la zona de hondarribi Hendaya?tengo curiosidad si hay posibilidades de pescar algo a jigging por que la verdad es que me llama mucho

Comentario

Hola a todos,no se mucho de jigging,practico una pesca parecida (mucho menos cansada)a lo que hablais,que en mi pueblo siempre le hemos llamado el chivo,y la verdad que es una pesca apasionante.Creo que se le esta dando un marketing exesivo para vender unos señuelos que los que picamos somos los pescadores. y la pasta es pa los Japos y demas parientes.
                              He pescado con ellos(Japos) y no me han ganado os lo aseguro y he pescado con señuelos hechos por mi o modificando algunos superbaratos.
                              Os invito a que investigueis vuestra propias tecnicas,fabriqueis vuestros señuelos eso si es una autentica satisfaccion.

Comentario

Trabajando...
                              X