VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Equipo básico para pesca desde embarcación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Equipo básico para pesca desde embarcación

Buenas tardes a todos y una ronda de mi cuenta tabernero.
    Estoy próximo a echar al agua mi lancha de 5 metros y quería ir preparando el equipo básico de pesca para un principiante, pero principiante principiante, de los de no tener ni idea.
    La pesca será en las zonas próximas al puerto de Candás, sin alejarme mucho ya que no tengo experiencia y mi barquito está despachado a dos millas.
    He recuperado mis antiguas cañas de pesca, que ya tendrán sus buenos 35 años a cuestas, extensibles y de baja calidad, pero para algo servirán, no puedo aportar datos porque las tengo en un trastero pero uno de los carretes es un Segarra, para que os hagáis una idea, bueno, no valen nada pero ahí están.
    Me ha conseguido un conocido un carrete Lineaefe Dinamite 5070, al que habrá que proporcionar un soporte que espero que me ayudeis a elegir y he pensado en comprar un conjunto de caña para currican que venden en Decathlon a muy buen precio, el Carpelán Game 20 libras ¿Que os parece este conjunto?
    ¿Que caña económica puedo comprar para el carrete que ya tengo? sería para pescar parado y al curricán, sin pretensiones
    ¿Que accesorios básicos tengo que tener en la caja de herramientas? me refiero a nylon, anzuelos, esmerillones, señuelos, plomos.... lo básico para no cagarte en todo cuando te das cuenta que no lo tienes después de haber salido a pescar.
    Ya os digo que no tengo ni idea, pero si youtube me ayudó a restaurar el barco espero que también me enseñe lo básico para no hacer el ridículo, aunque en estos casos ya se sabe que lo mejor es un buen maestro...es lo que hay.
    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Respuesta: Equipo básico para pesca desde embarcación

Aupa
    Los quitavueltas pillalos en el Ali de los negros, te acabo de ahorrar un montón de pasta

Comentario

Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

buenas. en plan barato, pero con cierta calidad, tienes la marca yokozuna, cañas y carretes. las cañas que sean de 1,80 o como mucho 2 mts, más te estorbará. las cañañas de hasta 120/150gr te valen. los carretes con un 6000 te llegaría. alguna caña más flojita, de entorno a los 40gr para algún señuelo en parado. las típicas poteras para chipi y para calamar. luego ya irás viendo tú que te presta más.

Comentario

Gracias Zancarru, les echo un vistazo. Se trata de hacer un kit básico de pesca cerca de la costa, que me imagino que no habrá grandes piezas, pero que tenga de todo lo imprescindible.
        Eder, en Aliexpress me falta pedir la comida, vale mas no mirar, es un vicio y eso que con la subida de impuestos les han metido un 20% adicional. La calidad es otra cuestión, una auténtica lotería, pero te puedes encontrar sorpresas...

Comentario

Olvidate de cañas de hace tropecientos años y de carretes segarra, eso hoy en día en pesca desde embarcación no funciona.
          El equipamiento, del que dices quererlo todo, cuesta, y si va a ser algo que quieres que funcione y dure, tendrás que valorar el coste económico que estas dispuesto a asumir.
          UN par de cañas pleglables, lo mas polivalente posibles ( fondo, curri, calamar), dos carretes, armarlos de buen trenzado, bajos de linea de flouro, esmerilones, anzuelos, plomadas, y señuelos, muchos y buenos señuelos de calidad, cañeros, sacaderas, ganchos, pinzas, hilos, cuchilos, tijeras, baldes, diversos elementos auxiliares....suma y sigue...
          Entre 300 y 500€ de inversión inicial será lo mínimo, y el resto que venga con el tiempo...

Comentario

Una ronda para todos, piratas...

Me siento aquí a leer, en silencio, que en pesca desde embarcación sigo siendo un cero.
            Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

Comentario

Siento discrepar de lo comentado por trabañarru. por supuesto que no pongo en duda que un buen equipo da de sí mucho más que uno barato a lo largo de los años. aquí el amigo plantea empezar, no salir a sacar bonitos con tangón ni cosas así. para entendernos, con un sedal gordo, sin floriturasde fluorocarbonos, solo un buen anzuelo gordo, un plomo de un kilo, yo pesco corvinas de más de 25 kg y en el muelle. eso sí, es un barco amarrdo en puerto comercial, da igual en donde. en casa, en Gijón, con una humilde caña de yokozuna de hasta 150gr de 18€, caceo y pesco lo mismo que con la otra que vale 4 veces mas. los señuelos de rapala me pescan igual que los yokozuna, eso sí, no me duran igual. el carrete de 15 € me saca el pescado con un rodamienro perfectamente. mejor me los saca el de 3 rodamientos, pero vale mucho más. en resumen, para diafrutar, sin gastar pastizles, un equipo barato y cuidadado da el apaño y a la gran mayoría nos cubre nuestro día a día. nunca dejaré de reconocer que un porche cayenne es mejor que mi opel vectra, faltba más, pero a día de hoy el pobre, con sus 18 años, me ha llevado por todos los sitios. con la pesca, a su nivel, igual

Comentario

Equipo básico para pesca desde embarcación

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                Siento discrepar de lo comentado por trabañarru. por supuesto que no pongo en duda que un buen equipo da de sí mucho más que uno barato a lo largo de los años. aquí el amigo plantea empezar, no salir a sacar bonitos con tangón ni cosas así. para entendernos, con un sedal gordo, sin floriturasde fluorocarbonos, solo un buen anzuelo gordo, un plomo de un kilo, yo pesco corvinas de más de 25 kg y en el muelle. eso sí, es un barco amarrdo en puerto comercial, da igual en donde. en casa, en Gijón, con una humilde caña de yokozuna de hasta 150gr de 18€, caceo y pesco lo mismo que con la otra que vale 4 veces mas. los señuelos de rapala me pescan igual que los yokozuna, eso sí, no me duran igual. el carrete de 15 € me saca el pescado con un rodamienro perfectamente. mejor me los saca el de 3 rodamientos, pero vale mucho más. en resumen, para diafrutar, sin gastar pastizles, un equipo barato y cuidadado da el apaño y a la gran mayoría nos cubre nuestro día a día. nunca dejaré de reconocer que un porche cayenne es mejor que mi opel vectra, faltba más, pero a día de hoy el pobre, con sus 18 años, me ha llevado por todos los sitios. con la pesca, a su nivel, igual

Yo tambien he visto videos que cogen tarpones en el pantalan solo metiendo la mano al agua con un pececillo. Asi te ahorras el plomo de kilo (que no es barato)para coger corvinas de 25kg. 😝

Es broma no te ofendas.

Yo estoy mas con traba y el preupuesto no me ha parecido desorbitado para dos cañas, carretes, bichero, señuelos etc. 300€ para para 2 cañas, 2 carretes, lineas etc. ese pressupuesto no es para un equipo pro sino realista para algo normal (tirando a sencillo) y polivalemte.

Una ronda de cerveza fresquita, que ya sale el solete.

Comentario

Los carretes de currican de Decathlon no valen para nada, al menos en mi experiencia.

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                    Siento discrepar de lo comentado por trabañarru. por supuesto que no pongo en duda que un buen equipo da de sí mucho más que uno barato.....................

...................

buen equipo , si le hubiera recomendado un buen equipo, solo la caña valdría eso
                    Partiendo del hecho de que no tiene absolutamente nada, y su deseo es tenerlo todo. y para diferentes pescas, que son pues 300/500 €, .
                    Eso mismo en equipos que no le van a durar la temporada, ya tendrás por la mitad o menos, pero eso si me parece a mi echar el dinero.
                    Y yo hice mi recomendación en deseo que dicho cofrade aprenda a pescar, el concepto que tengo yo por pescar, para mi emplear plomos de kilo, hilos gordos a 10 metros de fondo no lo es, me parece mas meter " carne como sea" y de esto puedo jurar que se también un porrón, algún master y varios doctorados tengo en mi haber, incluso podría decirte que si sustituyes el plomo de kilo por un kalaharri ( piedriña de cala) ahorras el dinero para el resto del aparejo
                    UN saludo y

Comentario

Respuesta: Equipo básico para pesca desde embarcación

Aupa
                      Un carrete que se pueda usar para muchas cosas entre 60 y 100 pavos,un caña para barco baratita dos metros (duraflot cristal por ejemplo) sobre 25 y 30 pavos.Hilos ya eso es un mundo...pero de momento para empezar igual que los quitavueltas yo lo pillaría en el Ali.Los anzuelos y los plomos en la tienda de tu zona que mejor te salga pero sobre euro el plomo y paquete de 25 anzuelos gamakatsu del 2 ,4euros. Señuelos de 7 euros en adelante.En el deca hay algún combo de slow que sale muy bien caña y carrete sobre 100 y también es bastante polivalente para otros tipos de pesca.Si hay que escatimar en algo yo no lo haría ni en los carretes ni en los anzuelos.antes de comprar intenta tener un poco estudiado o saldrás con lo que el vendedor quiera o si haces por internet ,con algo que no te sirva. Suerte

Comentario

Gracias de nuevo a todos.
                        Trabañarru, he visto algunos de los videos de tu canal y juegas en otra liga, yo voy a dar dos paseos frente a la costa, no creo que las piezas sean muy grandes ni que yo de momento sea capaz de engañarlos
                        Se trata de conseguir un equipo sencillo y versatil, que valga para todo, veo que las cañas vienen marcadas en libras y no se exactamente a que se refiere, como veis mis conocimientos son absolutamente nulos, no distingo una caña de curri de una para txipis, para que os hagáis una idea, en Ibiza hacíamos el curri con cañas de sabina, todo lo demás a mano, mi patrón no había conocido (ni necesitado) otra cosa.
                        Un saludo y espero que este post sirva en el futuro para orientar a otros que comiencen como yo en estas artes.
                        Ronda para todos

Comentario

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                          Gracias de nuevo a todos.
                          Trabañarru, he visto algunos de los videos de tu canal y juegas en otra liga, yo voy a dar dos paseos frente a la costa, no creo que las piezas sean muy grandes ni que yo de momento sea capaz de engañarlos
                          Razón llevas, esta clase de respuestas cada vez me dejan mas claro de que para mi resulta una autentica perdida de tiempo aconsejar a gente de otras categorias.

y suerte

Comentario

Originalmente publicado por Sagitario Ver Mensaje
                            Los carretes de currican de Decathlon no valen para nada, al menos en mi experiencia.
                            Yo ya he sacado un bonito de 10 kilos con la caña+carrete+hilo x40€ de decathlon. A parte serruchos de 3kg sin ningún problema y de ahí para abajo va sobrada.

Esta claro q por ese dinero la calidad no puede ser muy buena, pero para probar si te gusta la modalidad sin gastar mucho ya vale.

Comentario

No trabañarru, aconsejar y enseñar al que no sabe nunca es una pérdida de tiempo, si no ninguno estaríamos aquí ni tu tendrías un canal para ello, no te desanimes

Comentario

Trabajando...
                              X