VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

eleccion Plotter para sonda Furuno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Como sonda no te vale para lo que tú quieres, es bastante "peor" sonda que la furuno, admite transductor de 500W. Yo te lo recomendaba para complementar la furuno que ya tienes. Si realmente no te llega la 628, entonces sí tendrás que ir a ma potencia, de sonda y transductor. Aquí hay gente que te podrá indicar si se puede tener lecturas a más de 300 m con la 628, hay varios hilos aquí mismo que hablan de esta sonda, mejor que le eches un ojo. Los m de profundidad que citas, 700 a 2000 son palabras mayores.

Comentario

eleccion Plotter para sonda Furuno

Otra opción.
      Vende tu 628 y el transductor de 600w......te pueden dar 1000€.
      Compra una FCV588 con un transductor de 1KW...(1490+1140)
      Y un echomap UHD 62CV (500€).
      Ahí tienes un buen equipo....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
      sigpic

Comentario

Respuesta: Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Originalmente publicado por mikarrasa Ver Mensaje
        y se agradece de verdad
        con el furuno 628 y trasductor pasacas de 600w en profundidades habituales estoy encantadisimo, creo que lo tengo bastante bien instalado y poca a poco lo estoy aprendiendo a usar, principalmente a la gente de este foro y su desinteresado apoyo
        la cuestion es que le saco informacion hasta 300m de profuncidad y no mas
        me marca fondo a 20nudos, diferencio pesacado grande de pequeño... mucho que aprender pero feliz
        la cuestion es, a bonitos con profundidas normalmentte a partir de estos metros normalmente y 700-800-1000-2000... no soy capaz de sacarle informacion. Lomismo me pasa en el cantil, empiezo en los 200m bien pero a la que me descuido me pongo a 400m y ya estoy a ciegas.
        A lo mejor tengo una sonda ya que le puedo sacar partido en estas profundidades, pero como creo que entendi en su dia, no es posible?
        la sonda que me comentas, quetal se ven lo mapas? y hasta que potencia de transductor soporta?
        Egunon
        A bonitos vas buscando pesca en superficie no fondo o pesca entre tu y el fondo a más de pongamos 50 -60 m y en esos rangos tienes que andar pon rango de profundidad manual por ej 50m y ya verás pescado normalmente el bonito lo verás entre 20 y 40 metros siendo 40 m ya demasiado para que suba

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
          Otra opción.
          Vende tu 628 y el transductor de 600w......te pueden dar 1000€.
          Compra una FCV588 con un transductor de 1KW...(1490+1140)
          Y un echomap UHD 62CV (500€).
          Ahí tienes un buen equipo....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
          pues una opcion buena tambien! muchas gracias
          hacerme solo con el plotter y despues ya se verá... y tiempo al tiempo.
          Si cambiamos de kanoa en un futuro..., traslado el plotter (si hace falta claro) y ya se vera que sonda tiene.
          Si decidimos cambiar de potencia, pues la solucion que comentas, y si decidimos poner la de 1 kilo... me a gustado la marca furuno y me fio.

cojo todos los apuntes.
          si es que lo queremos todo

Comentario

Re: Respuesta: Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
            Egunon
            A bonitos vas buscando pesca en superficie no fondo o pesca entre tu y el fondo a más de pongamos 50 -60 m y en esos rangos tienes que andar pon rango de profundidad manual por ej 50m y ya verás pescado normalmente el bonito lo verás entre 20 y 40 metros siendo 40 m ya demasiado para que suba
            Apa Sagu
            hemos probado, bueno de hecho cuando salimos la llevamos encendida de ese modo creo y cuando pasamos por encima de "cosas" nos marca que tenemos algo debajo manchas a cachos que pierdes luego bienen, otras duran un buen rato... pero en ningun momento he sido capaz de diferenciar esas bolas y pescado debajo como se ven en los videos de Tomas.
            De hay la paja mental de los 1000w

Comentario

Claro. A eso se le llama años de experiencia. Difícil de igualar con uno o dos años de salidas en pesca de bonito. La sonda te marca perfectamente, sólo tienes que seguir aprendiendo con ella y con los diferentes vídeos ya publicados. Ya te han dado la mejor solución.
              Andando el camino !!!

Comentario

Originalmente publicado por Txetxute Ver Mensaje
                Claro. A eso se le llama años de experiencia. Difícil de igualar con uno o dos años de salidas en pesca de bonito. La sonda te marca perfectamente, sólo tienes que seguir aprendiendo con ella y con los diferentes vídeos ya publicados. Ya te han dado la mejor solución.
                Son sus propios arboles que plantan en su cabeza, los que les impiden ver el bosque.
                Quieren tantas cosas a la vez ( muchas imposibles e inalcanzables en estos niveles) que en vez de evolucionar con lo que disponen en el momento, involucionan hacen para atrás. Muchas veces influidos por opiniones erróneas gastan, tiempo, recursos y dinero del que muchas veces ni disponen...Al final se dan cuanta del resultado, demasiado tarde..
                NO hay mas que ver como va derivando el hilo, gente de un perfil mas bien bajo o nulo, entra preguntando por un plotter, y tres mensajes mas allá, ya se habla hasta de que si me sale mal, quizás los aparatos me valgan cuando cambie de barco...
                En fin.....

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

NO hay mas que ver como va derivando el hilo, gente de un perfil mas bien bajo o nulo, entra preguntando por un plotter, y tres mensajes mas allá, ya se habla hasta de que si me sale mal, quizás los aparatos me valgan cuando cambie de barco...
                  En fin.....
                  ¿y? ¿hay algun problema en intentar hacer las cosas lo menos peor posible y derive el tema de conversacion?
                  ¿hay que tener un perfil alto para abrir un post e intentar conseguir orientarse?

derivar, intentar mejorar, adaptarse... muchas veces mal pero en otras algo bueno se consigue.

Yo veo el desvio sencillo; Tenia un Tablet/plotter que me hacia su funcion e intentando sustituirlo por algo mas especifico, no lo he encontrado y en cambio no hay problema para hacerse con un Plotter/sonda ¿cuestiones comerciales? pues no tengo ni idea la verdad pero estoy seguro de que es por causa del poder del €$
                  y ya que tengo que comprar una sonda que no me hace falta ahora, porque no le intento buscarle utilidad en un futuro?

despues de todos los aportes, repito TODOS los aportes incluidos por causa del desvio y con el remate de javino creo que descartaré la idea del kilo
                  A veces hay que mirar fuera del Bosque para saber si hay mejor madera y poder calentarse mejor en invierno (no siempre)

Comentario

Originalmente publicado por Txetxute Ver Mensaje
                    Imposible en mi caso, y menos con las cuatro salidas al año.

he ir a grandes profundidades a ciegas... seguramente con medios saldria menos a los 20-100m y saldria mas a los 200-400m

seguiremos intentando aprender con lo que tenemos y de los aportes y apuntes desinteresados proporcionados por vosotr@s

Comentario

Respuesta: eleccion Plotter para sonda Furuno

Que es gente de un perfil más bien bajo o nulo ?

Solo es curiosidad .

Comentario

Re: Respuesta: eleccion Plotter para sonda Furuno

Originalmente publicado por Pakolorca Ver Mensaje
                        Que es gente de un perfil más bien bajo o nulo ?

Solo es curiosidad .
                        Muy buena pregunta , pero como solo es por curiosidad, me reservo el derecho de contestarla.

Comentario

Yo deje la pesca profesional y para la pesca que ahora practico con el patrón o cuando salgo solo no tengo necesidad de llevar lo que llevaba antes me llega con una buena sonda y un GPS que me situé , incluso apago todo casi siempre navegando sobre si me coge la noche , usas el GPS para situarte lo mejor posible y afinas con la sonda pues conoces el bajo o la caída donde vas a pescar.
                          Me parece un exceso llevar tropecientos aparatos abordo que no vas a utilizar o en muchos casos no sabes sacarles el rendimiento que deberías.
                          El tiempo va diciéndote lo que necesitas y lo que no y todo el mundo que sale a la mar debería arreglarse para entrar y salir de puerto como mínimo sin ningún tipo de ayuda.
                          Respeto a quien puede ,quiere y le da la gana de gastarse tropecientos euros en aparatos que después enseña a los amigotes pero eso no es lo normal en gente de mar una por que son carisimos y no se puede y otra por no ser necesarios .
                          Solo es mi idea , en la mar lo mejor lo mas simple de toda la vida y solo lo necesario.
                          Pero respeto a todo el mundo y ni opinión solo es eso …
                          Lo que si no veo normal es atacarse o atacar a quien aporta su opinión o saber apartándose del tema que nos ocupa , si tu aportas tu experiencia sea buena o mala ahí esta y nadie debería cuestionarla o discutirla tan solo quien quiera y tenga el raciocinio que la aproveche y quien no que siga en su ignorancia sin molestar a quien ya a pasado por lo que el nunca pasara ni comprenderá , eso se llama respecto y hace dos días te reventaban de una ostia si lo faltabas.
                          Ya digo solo es la opinión de un pobre mariñeiro , yo que voy a saber….
                          Calma señores ,respecto y aprendan de quien sabe algo o retírense sin molestar a quien quiere aprender , yo siempre estoy dispuesto a aprender y a escuchar en silencio a quien me aporta.
                          Si la vida es un barco,...
                          que haya sueños en las velas,
                          esperanza en el timon,...
                          y no esclavos en los remos.

Comentario

Sabias palabras como casi siempre camarada Nochero.
                            Mi difunto padre decía que no hay tonto más grande que el que se cree que todos los demás son tontos.
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Lo que la naturaleza no da......

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                                Sabias palabras como casi siempre camarada Nochero.
                                Mi difunto padre decía que no hay tonto más grande que el que se cree que todos los demás son tontos.
                                es que somos de perfil muy bajo
                                Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Trabajando...
                                X