VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furuno FCV628 vs GP-1871F

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Originalmente publicado por pespinar Ver Mensaje
    Que yo sepa, sólo se le puede conectar los de Furuno, el NavPilot 300 y el 700. Pero vamos, si solo lo quieres para mantener el rumbo mientras haces curri, que es para lo único que yo lo querría, pues lo de conectarlo al plotter tampoco es muy necesario. Eso sería más bien para hacer rutas y demás.

Yo si ahora me pudiera pillar uno, seguramente sería el Reactor, como el tuyo...

Un saludo,

Pablo
    Gracias Pablo. Es por un amigo que está planteándose poner sonda, gps y piloto ...
    Yo ya sabes que tengo una Garmin de gps, conectado al reactor y la furuno 628.
    El está planteándose bien esto o sino coger lo mismo que tienes tú pero creo que si separa equipos es mejor. Pero los precios don los precios. ... No se a como están los pilotos de furuno ...igual a millón?
    Tienes razon con lo de las rutas. No se me había ocurrido. Otra cosa que tiene que considerar.
    Muchas gracias cofrade.
    Rondas

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por stratosait Ver Mensaje
      Muy buenas!! Antes de nada enhorabuena por la adquisicion!! Una consulta que queria hacerte: ¿que transductor has cogido para la sonda? Muchas gracias y unas rondas para tod@s
      Buff, me da hasta vergüenza decirlo, pero sí, lo reconozco, soy uno de esos miedosos que no quiere agujerear el casco, en mi defensa diré que tengo una semirrigida que tengo que varar con remolque en cada salida y uno con barquilla no me vale, así que me he comprado un 525T-PWD P-66 50/200KHZ Popero, probablemente no le pueda exprimir el 100% al aparato, o sí, no sé, ya os contaré, lo que es seguro es que será bastante mejor que el hummibird 787 c2i que llevaba la barca, con un transductor 85-200.

Comentario

Originalmente publicado por buratatxo Ver Mensaje
        Buff, me da hasta vergüenza decirlo, pero sí, lo reconozco, soy uno de esos miedosos que no quiere agujerear el casco, en mi defensa diré que tengo una semirrigida que tengo que varar con remolque en cada salida y uno con barquilla no me vale, así que me he comprado un 525T-PWD P-66 50/200KHZ Popero, probablemente no le pueda exprimir el 100% al aparato, o sí, no sé, ya os contaré, lo que es seguro es que será bastante mejor que el hummibird 787 c2i que llevaba la barca, con un transductor 85-200.
        Incluso para embarcaciones que suben a carros de varada o de remolque, hay otras alternativas mejores que esa.
        Un aparato que ronde a 1kw, con ese trasductor, esta muy descompensado.
        Un aparato que trabaja con tecnologia chirp, con una "antena" mono frecuencial, es como si a la mejor pantalla de TV le conectáramos una antena colectiva de hace 50 años.
        Lo que vale ( marca diferencias en estos casos, suele ser el transductor, montar a un aparato de 1000€, un transductor de 120, es como si a un todo terreno le pusiéramos ruedas de autopista para circular por pistas forestales, el coche avanzara, pero muy limitado....
        Alternativas al hándicap que supone el subir el barco a remolque con transductores pasa cascos hoy en día hay, pero bueno, cada uno hace las cosas lo que mejor le parecen.
        Suerte y buenas pescas...

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          Incluso para embarcaciones que suben a carros de varada o de remolque, hay otras alternativas mejores que esa.
          Un aparato que ronde a 1kw, con ese trasductor, esta muy descompensado.
          Un aparato que trabaja con tecnologia chirp, con una "antena" mono frecuencial, es como si a la mejor pantalla de TV le conectáramos una antena colectiva de hace 50 años.
          Lo que vale ( marca diferencias en estos casos, suele ser el transductor, montar a un aparato de 1000€, un transductor de 120, es como si a un todo terreno le pusiéramos ruedas de autopista para circular por pistas forestales, el coche avanzara, pero muy limitado....
          Alternativas al hándicap que supone el subir el barco a remolque con transductores pasa cascos hoy en día hay, pero bueno, cada uno hace las cosas lo que mejor le parecen.
          Suerte y buenas pescas...
          Ya, se que tienes razón, y agradezco tu comentario, no creas que no me he informado sobre el tema, leyendo los post sobre furuno de este y otros foros, españoles y americanos e incluso viendo todos tus videos sobre furunito, pero... No me puedo gastar ahora otros 1000 € en un transductor de 1kW, que es lo que le pondría ya puestos a agujerear el casco, además es mi primera embarcación, y no se cuanto me durará antes de venderla y comprarme algo mejor, es por ese y otros motivos que he decidido invertir en un transductor más barato, y si sigo con la misma embarcación en un año o dos me plantearé hacer esa segunda inversión, de momento, a ir tirando con lo que me he podido permitir. Unas rondas para todos.

Comentario

No entiendo muy bien porque la gente tiene miedo a agujerear el Casco. Si haces el agujero bien hecho a medida y bien sellado con sicaflex no hay problema. No se va a romper el barco a la mitad yo en cuanto pueda compraré un equipo de furuno (solo sonda) y le pondré transductor pasacascos. Aun nose que modelo de transductor sera, pero lo que si tengo claro es que no va a ser popero por nada del mundo.ya tengo uno Y como muchos es un quiero y no puedo. Muy bonito pero a la hora de la verdad no es tan eficaz

Comentario

Originalmente publicado por Poseidon470 Ver Mensaje
              No entiendo muy bien porque la gente tiene miedo a agujerear el Casco. Si haces el agujero bien hecho a medida y bien sellado con sicaflex no hay problema. No se va a romper el barco a la mitad yo en cuanto pueda compraré un equipo de furuno (solo sonda) y le pondré transductor pasacascos. Aun nose que modelo de transductor sera, pero lo que si tengo claro es que no va a ser popero por nada del mundo.ya tengo uno Y como muchos es un quiero y no puedo. Muy bonito pero a la hora de la verdad no es tan eficaz

Nosotros también tenemos varios agujeros y no nos hundimos cuando nadamos
              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Cambiando un poco de tema, quería comentar que yo pensaba que la botonera era infinitamente mejor para interactuar con el aparato pero después de probar la pantalla táctil me parece que tiene sus ventajas y sus inconvenientes y me explico.

Con la botonera no vas a manchar la pantalla y los accesos que esten directamente en la misma van a ser más rápidos, por ejemplo subir o bajar la ganancia instantaneamente dándole a la rueda. Pero hay algo en que para mí gana claramente la pantalla táctil que es cuando quieres cambiar alguna opción que esté en los submenus, que ahí y si está muy escondida ya le tienes que dar muchas veces a los botones para llegar a la misma, cosa que con la pantalla táctil no, con 3 o 4 pulsaciones ya llegas, además si tienes que nombrar algún punto, ruta, etc... tienes un teclado como el de un móvil con lo que lo nombras rapidamente y no tienes que pulsar infinidad de veces hasta encontrar cada letra..

Aun así creo que seguiría prefiriendo botonera pero bueno, no se puede tener todo, bueno sí... Porque parece que los furunos más caros tienen los mejor de los dos mundos.

Comentario

Respuesta: Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

No tienen nada que ver los aparatos de hoy en dia táctiles en velocidad de manejo ausencia de menús desplegables .sobre los de botoneras y combos
                  Aunque yo también prefiero tener los aparatos por separado (siempre tienen menos riesgo de que ante un fallo en una parte pierdas todo el aparato) los combos táctiles de hoy en día se manejan tan rápido o mas que los unitarios de botoneras.
                  En mi opinión el dudar esto es no saber lo que hay en el mercado hoy en día .
                  Ahora claro esto va en el gusto de cada uno
                  Saludos

Comentario

Respuesta: Re: Furuno FCV628 vs GP-1871F

Los aparatos más modernos de hoy en día tienen las dos posibilidades manejo táctil y mediante botón y ruleta

Comentario

Yo prefiero botónera. Cuando marcó un sitio le doy al botón y listo. Con las manos mojadas. No hay problema luego paso un trapo y ya. Pero con la táctil quizá eso no lo puedas hacer. En mi caso es embarcacion abierta y a veces se me moja un poco la pantalla pero al tener botones no hay problema. En cambio si es táctil ya tendría mis dudas. Eso ya es a gusto de cada uno. Lo importante es saber entender el aparato tanto sea táctil como botonera quizás si tendría cabinada si que me decantaría por una táctil… nose

Comentario

Yo también creo que para barco y manos mojadas mucho mejor botonera que táctil.

Comentario

Bueno, despues de 4 o 5 salidas y de andar ajustando el transductor de popa quería daros mis impresiones, el primer error que cometí fue dejar el transductor del mi antigua hummibird al lado del nuevo P66, decidí dejarlo ahí por si acaso pero desconectando la función sonda desde el software de dicha hummibird, error, el resultado fue que a los pocos nudos perdiese el fondo por culpa de que la estela que dejaba estaba afectando al transductor del Furuno, se solucionó rápido quitando el transductor viejo, ya veré si lo pongo en la otra banda de la popa o lo elimino definitivamente, ya después toqueteando despues de cada salida, el transductor un poco más abajo, un poco más arriba y así ajustando, he conseguido un resultado para mi satisfactorío, no pierdo fondo nunca, probado a 26 nudos, la función de discriminación de fondo me funciona de manera curiosa, hasta los 5-6 nudos aguanta bien esté la mar como esté luego ya si hay un poco de ola se pierde pero si el mar está como un espejo me la recupera a velocidad de planeo y me aguanta sobre los 15 nudos aunque se pierde alguna vez, deja algún espacio blanco en la lectura de fondo, como curiosidad, la posidonia me la lee como "lodo" lo cual no me disgusta ya que no hay nada para representarla prefiero que sea como lodo antes de que la confunda con arena, cascajo o piedra. luego ya el pescado me lo lee bien y la sonda no mancha casi nada con ganancia alta, he de decir que que de momento la tengo en modo automático "Pesca" ya que he estado probando con el modo manual pero aun no he dado con un ajuste que supere al predefinido aunque por supuesto que voy a seguir investigando.

Muchas gracias a todos, en especial a trabañarru por todos los videos, me los estoy volviendo a mirar otra vez y me son de mucha ayuda ya que son perfectamente extrapolables a otras sondas y a este modelo en concreto aun más.

Saludos.
                          Editado por última vez por buratatxo; 02/05/2022, 20:38:11.

Comentario

Trabajando...
                          X