VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motor electrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: motor electrico

Hombre, para este caso concreto sería mejor una batería de 24 V 200 A y te olvidas de conexiones. Un cargador de 24 que cargue a 20 A y a correr.
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

• Respuesta: Re: motor electrico

Para El que le interese en la tienda china, hay baterías de litio prácticamente de los voltajes más comunes 12 V, 24 V 36 V y por ejemplo de 150 A hora que no llegan a 600 € creo que vienen con el cargador incluido sobre el tema de los desvalanceos está claro que es una cosa que puede ocurrir, pero si tienes la instalación bien no haces el burro no tiene porque pasar nada en varios años. Estas baterías vienen con unos BMS que tienen un balanceador pasivo que la verdad no veo que funciona muy bien. Se puede añadir un balanceado activo creo que aquí andan en 50 o 60 € y con eso solucionas el problema, pero tienes que tener algo de idea de electricidad electrónica a día de hoy para estos motores acimutales yo creo que son la mejor solución y siempre prefiero ir a un mayor voltaje que uno menor.
      Saludos

Comentario

Hola Iñaki, con una batería de 150 A daría para estar pescado en la kala durante 8 o 10 horas ??. Pregunto.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
          Hola Iñaki, con una batería de 150 A daría para estar pescado en la kala durante 8 o 10 horas ??. Pregunto.
          Llevo 60 amperios a 36v y saliendo al 100% aun no me he quedado sin batería una sola jornada.

Las cantidad de amperios usable es una de las grandes ventajas del lifepo4 comparado con el plomo. Además de la reducción de espacio y peso.

Mi barco son 6,5 metros de eslora y unos 1700 kg a son de mar. Quizá con un motor de 24v me hubiera valido pero me da que con el de 36v paradójicamente ayuda a reducir el consumo al operar casi siempre al mínimo de potencia.

Comentario

Yo con un 8 metros y fly 150Ah y sin problema.

Claro depende del viento. No es lo mismo por debajo o por encima de 10 nudos.

A potencia maxima el de 112lb consume 50 amperios hora aprox, la teoria max 3 horas, pero generalmente en funcion ancla y por debajo de 10 nudos casi no chupa y rara vez pasa del 2 o 3 de 10 velocidades que tiene de potencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Egunon, tengo amigos que hacen esas jornadas sin problemas te voy a dar un dato en mayo de este año va a hacer tres años que tengo instalado el motor y el otro día revisando la aplicación por casualidad vi que lo que se había recargado la batería eran siete veces o sea que hazte a la idea.
              Tengo días que he mirado la típica tarde, que sales a pescar y he gastado un 4 % días que gastas un 12 % días que gastas un 20 % depende de las condiciones. Sobre todo el otro día. Escribió un comentario contestando al señor@Marite en el que mostraba lo que se podía hacer con estos motores con corriente en contra con viento en contra y como mitigaba yo la corriente bueno, desde ese día no he vuelto a ir a pescar. Ayer estuve mirando el estado de la batería ese día hice unas seis horas de pesca real con unas condiciones desfavorables digamos porque ponía a trabajar el motor en contracorriente y ayer después de mes y pico parado en el barco que no he ido a pescar tenía 65 % de de carga y ese día no es el único que había salido a pescar con la batería cargada creo que era la tercera vez que se usaba esa carga. Ahora yo sí sé que voy sobredimensionado porque quise ir así de esa manera con 150 A pero para dos o tres días con 80,100 A vas de sobra

Comentario

Hoy por la tarde desde las 12 hasta ahora mismo el gasto ha sido un 8% pero está muy bueno sin viento y con poca corriente.
                Saludos

Comentario

Txelfi, yo no pondría más de 100ah en batería de litio. Es tirar el dinero.

Yo llevo 36v / 80ah siempre pesco entre 6 y 10 horas y no me he quedado nunca sin batería. Miento, la primera vez que lo usé si, y fue porque no la había cargado antes. ;-)

Sent from my 21091116UG using Tapatalk

Comentario

Eskerrikasko, gracias a tod@s. La verdad es que me quedo impresionado con los datos que me dais. Nunca habría imaginado tanta capacidad en una batería.
                    He sacado algunas conclusiones como que por ejemplo quizá mejor usar voltaje de 36 porque de esta manera se requiere menos amperaje.
                    Otra es que mejor olvidarse de un tocho de 200 A por el peso y por el coste.
                    Y por último, que con 100 A es suficiente y como máximo 120 por si con el paso del tiempo pierde capacidad la batería.
                    Y además sería suficiente con un cargador de 15 A

Comentario

La ventaja de la capacidad de poder almacenar mucha corriente no es la cantidad de corriente en sí que también si no es el no tener que hacer recargas de la misma, porque lo que deteriora una batería es es la recarga pero está claro que para hacer un par de jornadas o tres y cargar con 80 100 A vale
                      Saludos

Comentario

• Re: Respuesta: Re: motor electrico

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                        La ventaja de la capacidad de poder almacenar mucha corriente no es la cantidad de corriente en sí que también si no es el no tener que hacer recargas de la misma, porque lo que deteriora una batería es es la recarga pero está claro que para hacer un par de jornadas o tres y cargar con 80 100 A vale
                        Saludos
                        Bueno, así es efectivamente pero también hay que tener en cuenta que con lifepo4 la cantidad de ciclos de carga/descarga que permiten se multiplica por alrededor de 10 comparado a las de plomo, es una auténtica barbaridad... eso son muchos pero que muchos años de uso.

Por ello no son tan sensibles a las recargas y son mucho más duraderas, ademas que el bms las protege si bajan mucho de carga. Vamos que casi seguro fallará antes por cualquier otra cosa que por llegar al tope de ciclos de descargas.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: motor electrico

Originalmente publicado por peavon Ver Mensaje
                          Bueno, así es efectivamente pero también hay que tener en cuenta que con lifepo4 la cantidad de ciclos de carga/descarga que permiten se multiplica por alrededor de 10 comparado a las de plomo, es una auténtica barbaridad... eso son muchos pero que muchos años de uso.

Por ello no son tan sensibles a las recargas y son mucho más duraderas, ademas que el bms las protege si bajan mucho de carga. Vamos que casi seguro fallará antes por cualquier otra cosa que por llegar al tope de ciclos de descargas.
                          Yo mi 150 ah la llevo capada a 120 por eso mismo ,con la aplicación con ese remanente me aseguro el no maltrato y que un día si apuro tengo un pequeño remanente para salir del paso pero viendo las 8 recargas que llevo en casi 3 años veo que el margen es amplio aunque la batería pierda poco a poco capacidad que es su manera de manifestar su deterioro.
                          Saludos

Comentario

Buenos días a tod@s y perdón por el retraso, he estado bastante liado y no he podido entrar al foro.
                            Bueno, el sábado estuve con el instalador profesional que me va a montar el montar el motor de proa, le expuse todas mis dudas y el me dio las explicaciones oportunas. En cuanto al tema de poner dos cargadores de 12V, conectados individualmente a cada batería de 12V, en una bancada de dos baterías en serie, en lugar de un cargador de 24V que cargue toda la bancada a la vez. La explicación que me dio es que de esta manera, cuando los dos cargadores empiezan a cargar, quedan conectados en serie a trabes del puente que une las dos baterías en serie, ya que la corriente eléctrica siempre busca el camino que menos resistencia ofrece. Por lo tanto actuaran como si estuviera conectado un cargador de 24V cargando a la vez toda la bancada, pero cuando una de las dos baterías llegue a su carga completa, el BMS de esta cortara el flujo de corriente de la batería cargada, quedándose el cargador de la otra batería desconectado de la serie y aplicando carga de 12V, exclusivamente a la batería con carga incompleta, hasta cargarla completamente y así las dos baterías estarán siempre equilibradas.
                            Mi problema es que mi barco lleva la timonera desplazada a babor y tengo que estibar muy bien los pesos para que el barco no se escore demasiado, entonces no tengo espacio suficiente para poner una batería de 24V en el hueco adecuado, pero dos de 12V, me van genial. Esa es la explicación por la cual se complica la instalación. Espero que se entienda bien lo que he escrito, ya que tengo muy pocos conocimientos de electricidad.

Comentario

Originalmente publicado por Calexico Ver Mensaje
                              El cargador ya es con entrada a 220v.

Son cargadores de este tipo:
                              https://www.cansionpesca.com/tienda/...lcell-42v-20a/
                              Ojo que pone de lítio y no de lifepo4!!

Comentario

Hola y una ronda de botadura para todos,
                                He conseguido montar mi Mk 112/87 en mi barracuda, adjunto fotos.

Tengo un problema de montaje, mi proa tiene un tramo corto plano, luego una meseta elevada unos 3 cm. y de unos 5 cm. de ancho y luego una caída en curva hasta la goma que rodea el barco. El caso es que la placa de soporte quedó inclinada seis grados hacia proa.
                                Concluyendo, tengo que aflojar todos los tornillos, poner debajo de la placa arandelas inclinadas un 5%, que pedí al lejano oriente y volver a apretar los tornillos con un nivel. Los de popa que tiren hacia abajo apretando la tuerca de debajo de la cubierta, y los de proa tirando para arriba apretando la tuerca de arriba de la cubierta.
                                El mayor problema será separar la abundante sika que puse.
                                ¿Sabéis la forma de despegarla?. A mi se me ocurre que con una rasqueta y un martillo de goma. No sé si existe algún disolvente que ayude y no ataque el gel-coat. Si alguien sabe como hacerlo le agradecería un montón alguna indicación.
                                Gracias por leer este tostón!!

Comentario

Trabajando...
                                X