VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pescar atunes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pescar atunes

Hola a tod@s y unas pagadas, que la primera de la mañana es la mejor.
    Comentaros, que está a punto de salir, la nueva ley, para la pesca del atún.
    Tengo varios datos, que si quereis los pondré aquí, pero como aperitivo, deciros, que la talla minima, se ha establecido en, 30 KILOS, así que el que quiera atún, que lo coma en conserva.
    Saludos
    www.pescapalos.es

Re: Pescar atunes

Pero si yo pesco un atuncito al año, si tengo suerte !!
    pobre de mi... soy yo el culpable de que se esté extinguiendo?

www.tumbao.es
    en Twitter: @Tumbao_Sailing
    en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

¿30 kilos????

Comentario

Supongo que se refiere al atún rojo, No?

Comentario

Pescarranas,

Una pregunta, plis:

En el barco es tal vez más fácil medir que pesar. O sea: cuánto mide, más o menos, un atun "legal" de 30 kilos?? Será más alto que yo???

(De todos modos, pescando al curri, me imagino que todo atún que puedas traer a mano no sera legal. Arrastrar 30 kilos, como no sea con el winche!!!)

Gracias anticipadas!!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
            Supongo que se refiere al atún rojo, No?

Y que podemos hacer?
            Creeís que serviría poner en la cuchara del curri el resabido eslogan

ROJOS NO !
            Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

[QUOTE=EL PESCARRANAS;22372.... así que el que quiera atún, que lo coma en conserva.
              Saludos[/QUOTE]

Me encanta el atún en conserva: bocadillos, ensaladilla rusa, ensaladas de verano, ....
              Pero desde que leí y ví las salvajadas que se montan pescando atunes en grandes cantidades decidí no comer más.
              Incluso ya comienzan a verse latas de atún que especifica que se han pescado con métodos respetuosos para con los delfines (no saben nada estos que se dedican al marketing !!!).

Ya sé que es una postura un poco radical y bla bla bla, pero algo hay que hacer para intentar frenar lo que está pasando en nuestros mares.
              Y no sólo deben actuar los gobiernos e instituciones, a nivel individual también hay que aportar nuestro granito de arena (no demanda=no oferta).

También he dejado desde hace ya mucho tiempo de pescar por divertirme y si pesco no pesco más que aquello que puedo comerme yo.
              También tengo amigos muy enganchados a lo de la pesca y ya que no pueden reprimirse de ese "vicio" a algunos ya he convencido para que practiquen la pesca sin muerte... mejor eso que lo otro. Desde luego delante mío ya no fanfarronean de llegar con la barca cargada hasta arriba de pescado.

Ya sé que no será este un comentario muy simpático-popular pero es que considero que a parte de quejarse, algo hay que hacer para intentar mitigar un poco esa vorágine...

Comentario

Rom, me parece todo Ok..... pero realmente, te crees lo que dice la etiqueta? desgraciadamente la legislacion vigente en materia alimentaria deja mucho que desear. El papel - "la etiqueta"- lo aguanta todo. Ultimamente lo que mas aguantan son nuestras conciencias. Pero tienes razon; nos lo estamos cargando todo.
                Este verano pasado navegaba con unos amigos y se hacian cruces cuando con la quinta xarda, recogí la cacea. Eramos tres, para que más.... bueno pues pitorreo del bueno. Eso si, luego les saque los colores en la cena. Las cociné a la francesa, con su cebollita y su papel de aluminio...no dejé que sobrara ni una !!!!! Con tres dias de mar por delante y la despensa a tope, para que más.

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje

Rom, me parece todo Ok..... pero realmente, te crees lo que dice la etiqueta? desgraciadamente la legislacion vigente en materia alimentaria deja mucho que desear. El papel - "la etiqueta"- lo aguanta todo. Ultimamente lo que mas aguantan son nuestras conciencias. Pero tienes razon; nos lo estamos cargando todo.
                  Este verano pasado navegaba con unos amigos y se hacian cruces cuando con la quinta xarda, recogí la cacea. Eramos tres, para que más.... bueno pues pitorreo del bueno. Eso si, luego les saque los colores en la cena. Las cociné a la francesa, con su cebollita y su papel de aluminio...no dejé que sobrara ni una !!!!! Con tres dias de mar por delante y la despensa a tope, para que más.
                  Pues precisamente estamos diciendo exactamente lo mismo (o queriendo decir y me he expresado mal).

No compro latas de atún de ningún tipo porque ... no me creo ya nada.

Prefiero mil veces comerme el pescado capturado por mí mismo que el que se compra.
                  Lo que ya no hago es pescar por pescar y llegar con el barco cargado de pescado que luego tienes que ir regalándolo a todo el mundo.
                  Si tengo la "mala suerte" de pillar las piezas razonablemnte suficientes en media hora, se recogen las artes y a otro tema que éste ya lo hemos solucionado.

Saludos

Comentario

Todas estas posturas existenciales de compromiso personal están muy bien pero vaya por delante el respeto y el sentido común.

Me explico:
                    No por el hecho de pescar más de lo que uno se puede comer se es peor persona ni se carecen de sentimientos de solidaridad con la naturaleza. Desde el momento en que pescas o te comes "uno" ya perteneces al grupo de "piscívoros" ó "ictiófagos" y es muy hipocrita criticar a los que pescan ese pescado que uno se come tan ricamente luego, bien provenga de un regalo o de la compra. Tal y como lo plantean Uds. lo que cuestionan no es la captura desde una embarcación de recreo sino el disfrute del hecho en sí de pescar.

¿Qué pasa si a mí no me gusta el pescado pero sí que me gusta pescarlo? ¿Me jodo y no pesco?

Visto de otro modo:
                    ¿Acaso hemos, nosotros los que pescamos y disfrutamos con ello, limitar nuestra pesca porque hay una industria que está esquilmando a gran escala determinadas especies en particular (y otras muchas colateralmente en general)? ¿Acaso con nuestro ayuno y nuestra penitencia se van a recuperar los caladeros para que siga funcionando el "sistema"?

Esas energías empleadas en la crítica a los pescadores deportivos (a los que "colateralmente" les cuesta una pasta gansa el ejercicio de esa actividad y sin ningún tipo de subvención, al contrario que los armadores de barcos de pesca que sí que están subvencionados con dinero de todos nosotros porque, por si no lo saben, para postre resulta que es una industria deficitaria) esas críticas tan enérgicas, digo, deberían de estar dirigidas a los verdaderos responsables en la administración de los caladeros y no tendentes a que seamos los loros los que paguemos el pato quedándonos sin nuestro chocolate.

Por último, y no me enrollo más, de momento, os informo de que todo en esta vida, mientras haya un sol que nos ilumine (y no constituyamos un sistema cerrado, energéticamente hablando, es decir; mientras sigamos disfrutando de la entropía), constituye un tampón muy bién resuelto, metáfora con la cual quiero dar a entender que cuando no sean rentables los barcos factoría en particular y las técnicas extractivas a gran escala en general, la pesca industrial desaparecerá... se volcarán los esfuerzos en las piscifactorías y los cultivos marinos entonces Adán y Eva en versión Atún volverán a crecer y a multiplicarse.

He dicto.

Márchando una de Atún!!!
                    Editado por última vez por Yofloto; 14/12/2006, 15:25:29.

Comentario

Bueno, voy a tratar de responder a todos.
                      Efectivamente, es el atún rojo y su peso, 30 kilos.
                      Llevo pescandolos mas de 40 años y estudiando su comportamiento. Cuando no había prohibición, se sacaban por cientos, con un peso de 1 a 3 kilos, hasta que el mercado español, se dió cuenta que los japoneses compraban el atún gordo a 25.000 pesetas. Entonces se desató la fiebre del rojo y empezaron a matar los atunes de ida y de vuelta, los mas grandes, los que están en edad de desovar.
                      A ninguna granja de pollos, cerdos, vacas, les dá por matar a las madres, sino a los pequeños. Es como matar a la gallina de oro. Pues con el atún, es al reves. Dan permiso para matar a partir de 30 kilos, que es justo la edad en la que empiezan a reproducirse.
                      Yo no estoy a favor de pescar 200 de un kilo, pero tampoco lo criminalizo ni me convierto en ayatola de nadie, que ya somos mayorcitos para saber que hacer.
                      Esta nueva ley, ha sido aprobada con el beneplacito, entre otras, de la Asociación mediterranea de pesca responsable, que aglutina a cofradias de pescadores, empresarios de las granjas de engorde, charters de pesca y la madre que los p*****.
                      De este modo, a los pescadores de a pie, a los que no tienen posibilidades de ir a 60 millas, que son la mayoría, nos dicen que nos den por donde amagan los pepinos.
                      De ahora en adelante, los que por suerte puedan pescar un atún gordo, deberan de llevar en el barco un bote con cloroformo, coger al atún de la cola (si se deja), subirlo a bordo, pesarlo sin hacerle daño, y si pesa 29,900 aplicarle betadine, hacerle el boca a boca y soltarlo muy suavemente.
                      Lo mas cachondo, es que algunos biologos han dicho que hay que dejar a los de 30 kilos para arriba y pescar los pequeños, pero han pasado olimpicamente de ellos.
                      Tambien, podían haber puestos dos leyes, una para los profesionales y otra para los pescarranas como nosotros, pero se vé que los organismos oficiales tienen las neuronas bajos minimos, de decir tantas jilipolleces.
                      Un saludo
                      www.pescapalos.es

Comentario

No soy pescador, pero en alguna singladura echamos el curri mientras navegamos y a veces, muy pocas, hemos pescado, lo que creemos que es un atunillo, supongo que de unos dos kilitos como mucho, que ha dado para la cena.

¿Entonces en ese caso se debe de soltar?, es que uno del peso autorizado, ni podemos sacarlo, por no tener los conocimientos ni los materiales y desde luego nos daría para comer y cenar toda la semana cosa que no hariamos, creo.

Entonces si pescanos eso pequeñillo, ¿infringimos la ley? se trata de pescar uno o dos como mucho.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                        EA 3 CBT

Comentario

Pues si, legalmente está penado con una multa millonaria. Si no pesa 30 kiletes hay que soltarlos. Y si sale muerto, porque lo llevas arrastrando mucho tiempo, tambien, hay que tirarlo al mar.
                          Según las estadisticas, los pescadores aficionados, capturan el 0,50% del total de la pesca mundial, y encima nos meten en el mismo saco que a los profesionales.
                          Por lo que veo, hay cofrades, que no sabían que existía una talla minima. Hasta hace dos años, era 6,400 Kg., luego 10 Kg., y ahora 30. Quien sería el iluminado que fijó el peso en 6,400 ? Por qué no 6,100?
                          Yo creo, que los del ministerio, los impresentables de la pesca responsable y demás, cenarían, se fueron de copas y luego a las lucecitas de colores, todo esto pagado con nuestros impuestos. Luego se la jugaron a los chinos y salió el peso "ideal".
                          Los de las granjas de atunes, estarán celebrandolo, porque cuanto mas grande sea el atún, menos comida se gastan.
                          En fín una cosa de locos.
                          Saludos
                          www.pescapalos.es

Comentario

Que barrrrrbaridad.
                            En mi comunidad (Galicia) a los deportivos nos prohibieron pescar pulpo porque nos acusaban de esquilmar la especie. Yo como aficionado puedo asegurar que en toda mi carrera de pescador no logré pescar mas de diez Kg. incluyendo en este tiempo las tardes de pesca con los amigos durante mi infancia (que ya llovió desde aquella).
                            Dios, que cerebro tienen la mayoria de los que legislan.
                            Por cierto cada barquito profesional de bajura se saca al dia una media de 150 Kg. de pulpo de nuestra costa.
                            ¿será culpa mia la desaparición de la especie? pueser pueser.
                            N 43º33´9628
                            W 007º15´3573:

Comentario

Originalmente publicado por iferfoz Ver Mensaje
                              Que barrrrrbaridad.
                              En mi comunidad (Galicia) a los deportivos nos prohibieron pescar pulpo porque nos acusaban de esquilmar la especie. Yo como aficionado puedo asegurar que en toda mi carrera de pescador no logré pescar mas de diez Kg. incluyendo en este tiempo las tardes de pesca con los amigos durante mi infancia (que ya llovió desde aquella).
                              Dios, que cerebro tienen la mayoria de los que legislan.
                              Por cierto cada barquito profesional de bajura se saca al dia una media de 150 Kg. de pulpo de nuestra costa.
                              ¿será culpa mia la desaparición de la especie? pueser pueser.
                              Tienes toda la razón y hubo una asociación deportiva (no recuerdo su nombre) que apeló ante los juzgados y GANÓ, ahora podemos pescar pulpo siempre que no esté en veda. Este verano tuve la suerte de sacar uno de 3 kg. rico, rico, rico (y no veas como se agarraba dentro de la cueva), eso sí, paré de pescar porque ya tenía más que suficiente.
                              Buen viento
                              "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Trabajando...
                              X