VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos equipo jigging embarcación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejos equipo jigging embarcación

Ante el cofrade que ha lanzado la pregunta, yo solo he recomendado lo que conozco, lo que tengo y lo que a mi al menos no me ha dado ningun problema, al menos en 8 años de intensa pesca, que ta quisieran muchos, tener lo que ha pescado esta caña, 100€, con la mitad de presupuesto que anunciaba el cofrade.
    Yo solo recomiendo lo que conozco, y me funciona.
    Que hay mejores, fijo....Pero si esta se ajusta a lo que el señor preguntaba, a mi al menos no me ha dado ningún problema.

Comentario

Hola compañeros,
      ante todo gracias por la ayuda, yo soy de los que piensa que ni lo más barato es lo peor ni lo más caro lo mejor, según vuestra ayuda buscaré algo de la mitad de la tabla y a empezar a probar con esta modalidad.
      Pienso que a base de pruebas y fallos aprenderé, además de contar con todos los que me ayudáis con vuestros consejos.
      Me encanta este foro ya que siempre hay alguien dispuesto a echar una mano.
      Por cierto Trabañarru buenos vídeos y piezas enhorabuena.
      Un saludo para todos.

Comentario

Hola compañeros,
        Me ofrecen un shimano sw10000 nuevo a estrenar por 56€, que os parece para jigging, por precio creo que está muy bien, en internet no baja de 100€, me valdría?

Comentario

No hay que complicarse mucho, un bg 4k o sedona 6k que es 1/5 mas lento pero potente....pero ese que te dicen es el siguiente tamaño, es un socorro? nose lo veo demasiado chollo.
          Y como dicen, mejor evitar anillas baratas.O lo mismo tu caña ya te sirve, pero no veo referencias, es ligera?.

Comentario

Un carrete tamaño 10.000 para jigging es mucho peso, lo suyo es un 6000 en shimano o 4000 en daiwa o penn, un 10.000 ya se va de peso y te vas a cansar mucho, también hay que ver la caña y ver si va compensada, no es lo mismo una de hasta 150gr que se compensa con un 4000 que una de hasta 300 que se puede compensar con algo más grande, pero siempre será más pesado y te cansarás más.

Mira a ver qué peces salen por tu zona, no es lo mismo pescar en el estrecho que en la comunidad valenciana por ejemplo, y las profundidades, no es lo mismo hasta 50-60 metros que hasta 150 metros.

Un socorro no es mal carrete (yo prefiero un penn 20 veces), el problema es que un 10.000 es un tamaño demasiado grande, 650gr para un carrete de jigging es mucho peso, si te quedas en 400-450 como mucho, mucho mejor a la hora de pescar, si vas al gimnasio o estás bien fuerte y acostumbrado un 10000 puede valer, yo compraría algo más pequeño

Yo ahora uso un bg 4000 y un spinnfisher 4500 y me parecen lo mejor calidad/precio, el penn es mejor pero se van un poco de tu presupuesto o al menos de lo que estás poniendo

Mucho ojo si no conoces de quién es el carrete que igual por dentro está regular

Comentario

Hola de nuevo compañeros, como siempre gracias por vuestras respuestas, el carrete proviene de otro cliente de mi tienda de confianza y lo he visto y esta nuevo a estrenar, lo he comprado ya que creo que es una ganga, por ahora las cañas que tengo son shasperek de carbono adventure boat de acción 15-30 libras, las he utilizado para pescar a fondo y a currican.
              De hay mi consulta para el jigging desde embarcación , si este carrete no me vale pues aguantaré un poco haciendo brazos, que caña me lo haría algo más leve.
              La zona es desde Rota a Conil, y a partir de los 30 metros.
              Gracias y espero vuestros consejos.
              Este viernes estaré por Rota hasta el sábado por si alguien se anima.

Comentario

Si te buscas una caña, debería ir compensada con el carrete, es decir que no puedes coger una caña muy ligera o te costará más mover los señuelos ya que el peso del carrete te hará que la caña “caiga hacia atrás” y el movimiento de subir y bajar el jig te costará mucho más.

Así que te recomiendo una caña que tenga un poco de peso, no compres mirando que pese poco porque irá muy descompensado, es mejor que vaya compensada y pese un poco más, antes de que sea súper ligera ya que en este caso el llevar menos peso juega en tu contra

Si la caña pesa 220 gr te irá mejor que si pesa 150gr aunque eso lo suyo es que antes de pagarla le pongas el carrete y compruebes cómo compensa y según quede la compras o no

Comentario

Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

Originalmente publicado por Josenrg Ver Mensaje
                  Si te buscas una caña, debería ir compensada con el carrete, es decir que no puedes coger una caña muy ligera o te costará más mover los señuelos ya que el peso del carrete te hará que la caña “caiga hacia atrás” y el movimiento de subir y bajar el jig te costará mucho más.

Así que te recomiendo una caña que tenga un poco de peso, no compres mirando que pese poco porque irá muy descompensado, es mejor que vaya compensada y pese un poco más, antes de que sea súper ligera ya que en este caso el llevar menos peso juega en tu contra

Si la caña pesa 220 gr te irá mejor que si pesa 150gr aunque eso lo suyo es que antes de pagarla le pongas el carrete y compruebes cómo compensa y según quede la compras o no
                  No sé si estoy muy de acuerdo contigo.En lo de carrete compensado con caña Bale te lo acepto (no vas a poner un Stella 20000 en una caña de acción ligera). Pero yo creo que hay que buscar siempre la mayor ligereza posible los señuelos ,los jigs no los mueves con el peso de la caña o el carrete lo mueves con la carga del blank de la caña y eso es independiente de su peso ,tú puedes tener una caña de 200gr para mover jigs de hasta 300gr y una caña de 400gr para jigs de 100 gr porque los materiales de esta última sean de peor calidad y el blank menos reactivo.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                    No sé si estoy muy de acuerdo contigo.En lo de carrete compensado con caña Bale te lo acepto (no vas a poner un Stella 20000 en una caña de acción ligera). Pero yo creo que hay que buscar siempre la mayor ligereza posible los señuelos ,los jigs no los mueves con el peso de la caña o el carrete lo mueves con la carga del blank de la caña y eso es independiente de su peso ,tú puedes tener una caña de 200gr para mover jigs de hasta 300gr y una caña de 400gr para jigs de 100 gr porque los materiales de esta última sean de peor calidad y el blank menos reactivo.
                    Habla de jigging o de slow jigging? Porque en jiggign normal no paras de mover la caña y el carrete de arriba a bajo, lo suyo es que vaya compensado, en mi opinión le costará menos trabajar y la diferencia de 50gr en la caña cambia mucho el equilibrio de la caña y no es un gran peso adicional teniendo en cuenta los 650gr de su carrete

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

Originalmente publicado por Josenrg Ver Mensaje
                      Habla de jigging o de slow jigging? Porque en jiggign normal no paras de mover la caña y el carrete de arriba a bajo, lo suyo es que vaya compensado, en mi opinión le costará menos trabajar y la diferencia de 50gr en la caña cambia mucho el equilibrio de la caña y no es un gran peso adicional teniendo en cuenta los 650gr de su carrete
                      Si ,si en el slow se magnífica pero en todas las pescas llevas la caña de acordé a los pesos que muevas y tú mueves la caña y la caña mueve señuelos plomos o lo que sea y su en jiging mueves todo el rato y si hay que proporcionar la caña con el carrete ppeto compensa la caña con un palo lo mueves mucho y me cuentas son las cañas las que provocan las acciones de pesca , haciendo slow , jiging,surf casting vinilos,rock fishing y lo ideal siempre va a ser(sobre todo en modalidades donde estás moviendo un señuelo y siempre la caña en la mano)el equipo más liviano que tenga la acción requerida para conseguir el movimiento deseado o la acción deseada.
                      Saludos

Comentario

Hasta donde yo se, es más importante ir compensado que el peso del equipo, prefiero un equipo de 700gr compensado antes que uno de 640gr que no va compensado.
                        Si la caña te tira de puntera tendrás que hacer más fuerza para levantarla y si te tira del carrete tendrás que hacer más fuerza para bajarla, por lo que te vas a cansar más y no vas a pescar bien, en todas las técnicas de pesca CON SEÑUELO, el equipo si no va compensado el señuelo lo mueves peor y tú te cansas más.
                        Es como llevar un carrete de spinning medio tamaño 5.000 y una caña de rockfising, pescarías bien? No seguro que no, pescarías mejor con una caña de spinning medio ya que podrías moverla bien aunque pese 40-50gr más.

Comentario

Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

Esplicame que es ir compensado.Es poner digamos la mano sin agarrar la caña ni el carrete un palmo por delante de este y que no vacile ni p Lante ni p tras digamos se quede horizontal?

Comentario

pues una gangaaa. ahora ese hilo es algo fino, supongo que le pondras bastante relleno. Y éste no es excesivo para canarias y 100m, pero si lo usas para 60 pues un poco mas de kcal y ya jeee.
                            Pruébala, sino tienes pa gastar 150....no hagas como traba que se lo dejó todo en la sonda jaaa. Tengo una vieja de esa marca y de 9anillas pasó a 5 fuji y me valia, pero 480grs! para un rato, luego una triflex 350g aun en el lado pesado.
                            Y la adajo de 200g se intercambia con un pequeño twp y bg 5k(es igual al soc).

Comentario

...por eso sobre lo que discutís,lo de compensar, mas lo veo para spinning, cañas largas. Y sino siempre puedes poner un peso en el talón...ahh y aunque sean nuevos los desmonto para poner grasa en deter zonas. Si son ya usados con mas razón y limpiarlo a fondo si hiciese falta.

Comentario

Hola de nuevo,
                                La caña que os comento mide 1,85, acción 10 a 40 libras y pesa 295 gr., es con la que he pescado desde embarcación a fondo y curri, al carrete le he metido 300 metros de trenzado Daiwa J8, de 22mm.
                                Como lo veis?

Comentario

Trabajando...
                                X