VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Carrete 80 libras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Re: Carrete 80 libras

No descartes los tica van bien y el ,80lbs lo puedes encontrar por 500 y pico para mí la élite Shimano y avet con el fin nor Santiago pen también pero he tenido y... Peor vejez o a mí me dio problemillas
    Saludos

Comentario

Re: Carrete 80 libras

Alucinas los pastizales que esta dispuesta a pagar la gente para prepararse para pesxar una especie que esta vedada 11 meses medio al año y la limitación de pescado por barco es de dos ejemplares por temporada.En un grupo de pesca profesional que gestiono acaban de subir una foto, patruyera con dos atunes decomisados a un deportivo.
      Parece ser que lo que antes era todo atun, ahora todo es patudo, la naturaleza es sabia, pero la polizia no es tonta!
      Editado por última vez por trabañarru; 12/07/2022, 23:06:20.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
        Alucinas los pastizales que esta dispuesta a pagar la gente para prepararse para pesxar una especie que esta vedada 11 meses medio al año y la limitación de pescado por barco es de dos ejemplares por temporada.
        Me acaban de mandar una foto, patruyera con dos atunes decomisados a un deportivo.
        Parece ser que lo que antes era todo atun, ahora todo es patudo, la naturaleza es sabia, pero la polizia no es tonta!
        Hay quien se gasta el triple de dinero al año en tabaco... cada uno tiene e sus vicios
        No solo sirve para la veda yo puedo estar pescando grandes depredadores todo el año, si accidentalmente pesco un atún, aprieto el culo y disfruto el combate y lo suelto tal como dice la ley

Comentario

Originalmente publicado por Sliceoflife Ver Mensaje
          Hay quien se gasta el triple de dinero al año en tabaco... cada uno tiene e sus vicios
          No solo sirve para la veda yo puedo estar pescando grandes depredadores todo el año, si accidentalmente pesco un atún, aprieto el culo y disfruto el combate y lo suelto tal como dice la ley
          Ya. Ya, ya nos conocemos esa historia..
          Pero es eso, historia....

Comentario

Bueno que nos deviamos del tema, para el compañero que me dice del tíka está muy bien pero ya puestos prefiero el Shimano o penn, la idea era o bien tirar por algo tipo de páginas chinas que hay carretes por 380€ o el grauvell kona que sale unos 600€ el de 80 libras o viendo los comentarios y como dicen más vale gastar el dinero de una vez al final me decantare por el Shimano tiagra, lo que nose sé si nuevo o de segunda, si sale alguna oportunidad... y también tengo mis dudas si el 80 o 130 libras

Y para el compañero que preguntaba qué tipo de captura se pretende pues en veda lo que pueda entrar

Comentario

Respuesta: Re: Carrete 80 libras

Originalmente publicado por Manuelmar Ver Mensaje
              Bueno que nos deviamos del tema, para el compañero que me dice del tíka está muy bien pero ya puestos prefiero el Shimano o penn, la idea era o bien tirar por algo tipo de páginas chinas que hay carretes por 380€ o el grauvell kona que sale unos 600€ el de 80 libras o viendo los comentarios y como dicen más vale gastar el dinero de una vez al final me decantare por el Shimano tiagra, lo que nose sé si nuevo o de segunda, si sale alguna oportunidad... y también tengo mis dudas si el 80 o 130 libras

Y para el compañero que preguntaba qué tipo de captura se pretende pues en veda lo que pueda entrar
              Yo entre el grauvel y el tica cojo el tica sin mirar ahora el tiagra es el tiagra.
              Yo el año pasado cambie dos tiagras 80 para repasar patinaban frenos a falta de revisión con muchos años de combates y cientos de peces de pequeño y medio porte por dos tld lesa de 50 y dos shimanos vengance de 20 - 30 lbs a estrenar y encantado pues los compré a un chico que salía a atunes de Getaria por 350 e cada uno en 2008 y la verdad vpara mí y mis pescas me sobraban por todos lados solo con su peso acababa doblado y los atunes m jor que ni piquen que luego vienen las tentaciones.....je je

Comentario

En 7 años que ando cada verano caceando a bonitos he tenido Penn9, Penn12, Daiwa sealine 900, y ahora tengo Tica oxean OX 50 TS II, Okuma slx 50 II, Penn squall 50 VSW II y Sea eagle Maxel 50 W II.
                Y sabéis con cual de ellos me quedaría ??, pues con el Maxel. Ya veis que todos ellos son de 2 velocidades pero este es especial.

Ojalá los otros que tengo fueran como él, es la tercera costera que pesco con este carrete y funciona como el primer día, como un cañón, es el que tiene la carraca más sonora de todos, es un poco más grande que los demás, con los cual a misma cantidad de línea cargo menos la bobina. La carcasa es de aluminio pintado de azul, solo tiene un poco de óxido en la manivela pero se puede limpiar con ácido y pintarla, que es lo que haré después de la costera.
                Y lo compré hace 2 años y pico de la forma más tonta, me lo ofreció un paisano sin estrenar alegando que se lo había regalado un sobrino pero que no lo quería porque tenía mejores, me lo dejó en 125E, me tocó la lotería aquel día.

Ojalá habría encontrado en el mercado iguales a este porque me he gastado una pasta comprando carretes, probando y vendiendo a un precio menor porque ninguno me satisfacía, el Tica no se oye la carraca, el Okuma empezó a roñarse al poco de estrenarlo, el Penn squall es un carrete también cojonudo pero no sirve para ponerlo a popa sin caña porque la carcasa es de plástico y la línea le ha hecho surcos, colocado en una caña o como es mi caso sujeto a la barandilla y la línea a la vara estupendo.
                Solo me ha faltado comprar un Shimano tld 50 II, todo se andará

En fin, los carretes de 50 Lbs de 2 velocidades para mí fueron todo un hallazgo desde que los tengo, he subido bonitos de 15 y 16 kilos sin esfuerzo metiendo la marcha corta, entra línea de sobra para bonitos y no tengo más que elogios para ellos quitando las pegas que he puesto para el Tica y el Okuma.

Otra cosa, el Daiwa sealine 900 es una copia del Penn9 pero mejorada un montón, no tiene las puñeteras varillas transversales que se oxidan el primer año si no que trae una carcasa de vakelita de una sola pieza, estuve contento con él a no se porque tiene una sola velocidad y si cargas mucho la bobina cuesta un huevo subir un bonito de 15 kilos. Las tenéis en Andorra por solo 135 napos y de segunda mano obviamente menos.
                El Daiwa sealine 600 es como el Penn6 pero también con la carcasa enteriza de vakelita.

Si un amigo o familiar mío supiera estos detalles no me habría vuelto loco pero no tuve esa suerte.
                Tengo los 4 carretes de manivela cargados con monofilamento Golden fish black shark de 1,04 que anuncia 80 kilos y estoy encantado, esta línea la hay en color gris y el llamado Duo porque es a 2 colores gris-rojo.
                En las malutas este año estoy usando Asso triple forza de 0,90 y 60 kilos y de momento no he perdido ni 1.
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                  En 7 años que ando cada verano caceando a bonitos he tenido Penn9, Penn12, Daiwa sealine 900, y ahora tengo Tica oxean OX 50 TS II, Okuma slx 50 II, Penn squall 50 VSW II y Sea eagle Maxel 50 W II.
                  Y sabéis con cual de ellos me quedaría ??, pues con el Maxel. Ya veis que todos ellos son de 2 velocidades pero este es especial.

Ojalá los otros que tengo fueran como él, es la tercera costera que pesco con este carrete y funciona como el primer día, como un cañón, es el que tiene la carraca más sonora de todos, es un poco más grande que los demás, con los cual a misma cantidad de línea cargo menos la bobina. La carcasa es de aluminio pintado de azul, solo tiene un poco de óxido en la manivela pero se puede limpiar con ácido y pintarla, que es lo que haré después de la costera.
                  Y lo compré hace 2 años y pico de la forma más tonta, me lo ofreció un paisano sin estrenar alegando que se lo había regalado un sobrino pero que no lo quería porque tenía mejores, me lo dejó en 125E, me tocó la lotería aquel día.

Ojalá habría encontrado en el mercado iguales a este porque me he gastado una pasta comprando carretes, probando y vendiendo a un precio menor porque ninguno me satisfacía, el Tica no se oye la carraca, el Okuma empezó a roñarse al poco de estrenarlo, el Penn squall es un carrete también cojonudo pero no sirve para ponerlo a popa sin caña porque la carcasa es de plástico y la línea le ha hecho surcos, colocado en una caña o como es mi caso sujeto a la barandilla y la línea a la vara estupendo.
                  Solo me ha faltado comprar un Shimano tld 50 II, todo se andará

En fin, los carretes de 50 Lbs de 2 velocidades para mí fueron todo un hallazgo desde que los tengo, he subido bonitos de 15 y 16 kilos sin esfuerzo metiendo la marcha corta, entra línea de sobra para bonitos y no tengo más que elogios para ellos quitando las pegas que he puesto para el Tica y el Okuma.

Otra cosa, el Daiwa sealine 900 es una copia del Penn9 pero mejorada un montón, no tiene las puñeteras varillas transversales que se oxidan el primer año si no que trae una carcasa de vakelita de una sola pieza, estuve contento con él a no se porque tiene una sola velocidad y si cargas mucho la bobina cuesta un huevo subir un bonito de 15 kilos. Las tenéis en Andorra por solo 135 napos y de segunda mano obviamente menos.
                  El Daiwa sealine 600 es como el Penn6 pero también con la carcasa enteriza de vakelita.

Si un amigo o familiar mío supiera estos detalles no me habría vuelto loco pero no tuve esa suerte.
                  Tengo los 4 carretes de manivela cargados con monofilamento Golden fish black shark de 1,04 que anuncia 80 kilos y estoy encantado, esta línea la hay en color gris y el llamado Duo porque es a 2 colores gris-rojo.
                  En las malutas este año estoy usando Asso triple forza de 0,90 y 60 kilos y de momento no he perdido ni 1.
                  Buen aporte si señor!! Muchísimas gracias por la info, por el momento de 50w tengo los okuma solterra de 2 velocidades y con un par de salidas aún andan como nuevo, a ver cómo se portan con el paso del tiempo, por la zona del sur los llevan casi todos

Comentario

Originalmente publicado por Manuelmar Ver Mensaje
                    Buen aporte si señor!! Muchísimas gracias por la info, por el momento de 50w tengo los okuma solterra de 2 velocidades y con un par de salidas aún andan como nuevo, a ver cómo se portan con el paso del tiempo, por la zona del sur los llevan casi todos

Pues si con un par de salidas no estuvieran como nuevos apaga y vámonos.
                    Ya sé que el tema va por carretes de 80 Lbs pero he largado la perorata anterior porque la mayoría de carretes de 50 Lbs tienen sus hermanos mayores de 80 por si servía de orientación a alguien e incluso los mismos que he probado yo.
                    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Yo tengo 2 Kona de 80 lb entre otros, y son lo que menos me gustan. Tienen bastantes holguras, poca carraca, muy pesados, ... Los compré a buen precio de 2ª mano, pero no los recomendaría. Y en Ali... no me compraría unos carretes de ese precio ... te van a dar mal resultado y luego garantías o piezas ... Es mi opinión

Un saludo

Comentario

A menudo leo a los gurus del grupo comentar que meten en los carretes de 50 lbs hilos del 100 o superior, no dudo que su experiencia es muy buena y muy a tener en cuenta.Los resultados les avalan. A un servidor le enseñaron lo poco que sabe de este oficio entre mi antiguo socio y un primo que es patron profesional de pesca deportiva al otro lado del charco hace muchos años, y de consenso en nuestro barco los carretes de 50 lbs van con 500 mts de hilo bueno del 80 que se cambia amenudo Los bajos mas gruesos, normalmente del 90 y de entre 15 y 20 mts de largo y nunca hemos tenido problemas para acercar ningún pez. Por cierto, nuestros carretes son 4 shimano tld 50, un Tiagra 50 y un okuma que suele ir de respeto, todos de dos velocidades.Cañas Penn y Shimano, a pesar de que una de ellas es una caña tiagra, me quedo con las Penn.

Comentario

Pues según lo leído he llegado a la conclusión de quedarme con la idea de Shimano tiagra o penn international, de 80 o 130 libras lo que salga a buen precio o si fuese nuevo lo miraré de 80 libras que creo que me servirá también... Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por gimlet Ver Mensaje
                            A menudo leo a los gurus del grupo comentar que meten en los carretes de 50 lbs hilos del 100 o superior, no dudo que su experiencia es muy buena y muy a tener en cuenta.Los resultados les avalan. A un servidor le enseñaron lo poco que sabe de este oficio entre mi antiguo socio y un primo que es patron profesional de pesca deportiva al otro lado del charco hace muchos años, y de consenso en nuestro barco los carretes de 50 lbs van con 500 mts de hilo bueno del 80 que se cambia amenudo Los bajos mas gruesos, normalmente del 90 y de entre 15 y 20 mts de largo y nunca hemos tenido problemas para acercar ningún pez. Por cierto, nuestros carretes son 4 shimano tld 50, un Tiagra 50 y un okuma que suele ir de respeto, todos de dos velocidades.Cañas Penn y Shimano, a pesar de que una de ellas es una caña tiagra, me quedo con las Penn.
                            Con estos carretes de 50 da para la pesca del atun rojo?

Comentario

Originalmente publicado por valleboti Ver Mensaje
                              Con estos carretes de 50 da para la pesca del atun rojo?
                              Con el viagra y el pen internacional seguro que si, ya otra marca o modelo no se. Hablan bien de los avet pero no lo he visto

Comentario

Originalmente publicado por Sliceoflife Ver Mensaje
                                Con el viagra y el pen internacional seguro que si, ya otra marca o modelo no se. Hablan bien de los avet pero no lo he visto
                                Me refiero a los tyrnos 50 de dos velocidades, llegan a un freno de 19kg, llenandolo de trenzado para que entren mas metros. Algo justo iria cualquier carrete de 50, pero estoy pensando en adquirir este carrete.

Comentario

Trabajando...
                                X