VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que nudos soléis utilizar??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que nudos soléis utilizar??

El tema de los nudos de pesca es algo muy debatido, qué nudos usáis vosotros para cada cosa??
    Yo para atar emerillones grapas o similares siempre uso el palomar, para unir dos lineas no muy gruesas el doble uni, y para unir dos lineas gruesas el fg con la máquina esa típica que hace que le puedas dar las vueltas al nudo sin esfuerzo.
    Desde que hago esos nudos no he tenido problemas de roturas.

Re: Que nudos soléis utilizar??

Originalmente publicado por Josenrg Ver Mensaje
    El tema de los nudos de pesca es algo muy debatido, qué nudos usáis vosotros para cada cosa??
    Yo para atar emerillones grapas o similares siempre uso el palomar, para unir dos lineas no muy gruesas el doble uni, y para unir dos lineas gruesas el fg con la máquina esa típica que hace que le puedas dar las vueltas al nudo sin esfuerzo.
    Hola. Hay un mundo de nudos. No hay mas que fisgonear en internet, pero de los que mencionas, el fg y el palomar son los que también suelo utilizar por su fiabilidad respecto a los otros. Hace poco me han hecho una desmostración de tracción del hilo hasta romper. El fg es el mejor para unir trenzado con monofilamento. Con este nudo, monofilamento de 0.30, unido a multi de 0.16 se hizo la prueba (en seco) y partió el sedal, el nudo quedó intacto y se repitió esto tres veces. El que tu llamas doble uni, partió por el nudo a la mitad de fuerza y si, los nudos fueron lubricados antes de apretar.
    El nudo fg es un tanto engorroso de elaborar, -al menos para mi- si tienes la maquina ya dirás que tal aunque me parece un poco cara.
    Saludos

Comentario

Para unir trenzado y mono el que utilizo es el Allbright mejorado, se hace en un "pis pas" en el barco pescando y es muy fiable (tambien se puede hacer con doble trenzado). El fg es muy bueno pero es para hacerlo en casa. Al menos yo.
      Para señuelos el Rapala. Para anzuelos el doble Clinch o el Palomar.
      Un saludo
      La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Comentario

Originalmente publicado por Andromeda Ver Mensaje
        Hola. Hay un mundo de nudos. No hay mas que fisgonear en internet, pero de los que mencionas, el fg y el palomar son los que también suelo utilizar por su fiabilidad respecto a los otros. Hace poco me han hecho una desmostración de tracción del hilo hasta romper. El fg es el mejor para unir trenzado con monofilamento. Con este nudo, monofilamento de 0.30, unido a multi de 0.16 se hizo la prueba (en seco) y partió el sedal, el nudo quedó intacto y se repitió esto tres veces. El que tu llamas doble uni, partió por el nudo a la mitad de fuerza y si, los nudos fueron lubricados antes de apretar.
        El nudo fg es un tanto engorroso de elaborar, -al menos para mi- si tienes la maquina ya dirás que tal aunque me parece un poco cara.
        Saludos
        La maquinita en aliexpres vale 8-10€ y es la misma exactamente que las que valen 40€ en tienda, con eso en 3-4 minutos tienes el nudo hecho así que se puede hacer en el barco sin problema, eso si, las primeras veces cuesta 10-15 minutos pero cuando le pillas el truco se tarda poco.

El doble uni solo lo gasto para spinning ligero con equipos que el nudo nunca se va a partir a no ser que enroques y en ese caso prefiero este nudo frente al fg porque el fg te parte el trenzado si o si, y jode perder metros 😂

Comentario

Originalmente publicado por Xoro Ver Mensaje
          Para unir trenzado y mono el que utilizo es el Allbright mejorado, se hace en un "pis pas" en el barco pescando y es muy fiable (tambien se puede hacer con doble trenzado). El fg es muy bueno pero es para hacerlo en casa. Al menos yo.
          Para señuelos el Rapala. Para anzuelos el doble Clinch o el Palomar.
          Un saludo
          Porque haces el rapala para señuelos cuando el palomar es más fuerte y se hace más rápido? La pregunta es por si tienes algún motivo en concreto por aprender cosas, al final no hay diferencia entre atar un anzuelo o atar una grapa o un señuelo (en mi opinión)

Comentario

Porque haces el rapala para señuelos cuando el palomar es más fuerte y se hace más rápido? La pregunta es por si tienes algún motivo en concreto por aprender cosas, al final no hay diferencia entre atar un anzuelo o atar una grapa o un señuelo (en mi opinión)
            Precisamente, el Palomar para la grapa va perfecto, pero si lo haces directamente al señuelo, este pierde movilidad condicionando cada giro a la rigidez del hilo y a los desplazamientos de este en cada guiñada del señuelo, pues queda fijado a la anilla de proa del señuelo. El nudo Rapala deja una gaza y evita la rigidez del nudo directo, dejando libre de movimientos al señuelo. Es lo mismo que si llevaras grapa pero sin esta y sus inconvenientes como ruido o poco natural. La ventaja de la grapa es que te permite cambiar de señuelo en el acto sin tener que anudar de nuevo y la movilidad del señuelo es optima. Si tienes claro a lo que vas y el señuelo que vas a utilizar durante buena parte de tu salida: Nudo Rapala para señuelos forever.

PD.- No uso el rapala para la grapa, solo directo al señuelo. Espero haberme explicado.
            Editado por última vez por Xoro; 12/01/2023, 22:16:18.
            La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Comentario

Originalmente publicado por Xoro Ver Mensaje
              Precisamente, el Palomar para la grapa va perfecto, pero si lo haces directamente al señuelo, este pierde movilidad condicionando cada giro a la rigidez del hilo y a los desplazamientos de este en cada guiñada del señuelo, pues queda fijado a la anilla de proa del señuelo. El nudo Rapala deja una gaza y evita la rigidez del nudo directo, dejando libre de movimientos al señuelo. Es lo mismo que si llevaras grapa pero sin esta y sus inconvenientes como ruido o poco natural. La ventaja de la grapa es que te permite cambiar de señuelo en el acto sin tener que anudar de nuevo y la movilidad del señuelo es optima. Si tienes claro a lo que vas y el señuelo que vas a utilizar durante buena parte de tu salida: Nudo Rapala para señuelos forever.

PD.- No uso el rapala para la grapa, solo directo al señuelo. Espero haberme explicado.
              Te has explicado perfectamente 👌👌

Comentario

Como es ese nudo que comentas para unir dos lineas gruesas usando la maquina y con el nudo FG?

Comentario

Respuesta: Re: Que nudos soléis utilizar??

Es que hay dos maquinas: una para el FG y otra para el PR.
                  El palomar con nylon grueso patina,se crea o no,mejor el palomar mejorado con dos vueltas antes de envolver la pieza a anudar.
                  Hay mucha cosa por el ciber con tema nudos y es apasionante.

Comentario

Lo que quiero es unir dos lineas gruesas con algun nudo que entre facil por las anillas, ya que la mayoria debido al grosor de las lineas....los nudos quedan muy "gordos"

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
                      Lo que quiero es unir dos lineas gruesas con algun nudo que entre facil por las anillas, ya que la mayoria debido al grosor de las lineas....los nudos quedan muy "gordos"
                      Hola, Imagino que te refieres a ese nudo Fg, con la máquina es más fácil. Puedes unir trenzado con monofilamento o dos monofilamentos (por ejemplo con cañas de curricán al bonito, puedes unir monofilamento y flurocarbono), no sólo entra por las anillas, sino que lo metes en el carrete.

Saludos,

Comentario

Eso es, me refiero a la union monofilamento - monofilamento ambos gruesos, pero el nudo de FG que yo uso para unir trenzado a monofilamento no se puede hacer para unir dos monofilamentos gruesos. y no veo que nudo FG sea ese para unir dos mono. Igual hay algun video o parecido en alguna parte

Comentario

Respuesta: Re: Que nudos soléis utilizar??

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
                          Eso es, me refiero a la union monofilamento - monofilamento ambos gruesos, pero el nudo de FG que yo uso para unir trenzado a monofilamento no se puede hacer para unir dos monofilamentos gruesos. y no veo que nudo FG sea ese para unir dos mono. Igual hay algun video o parecido en alguna parte
                          En ese caso permitid os sugiera un puente intermedio de multifibra entre los dos nylons gruesos atado con un PR o FG y asi pasará sin problemas por el anillado

Comentario

Re: Respuesta: Re: Que nudos soléis utilizar??

Originalmente publicado por Manesw Ver Mensaje
                            En ese caso permitid os sugiera un puente intermedio de multifibra entre los dos nylons gruesos atado con un PR o FG y asi pasará sin problemas por el anillado

Entiendo que lo que planteas es:

monofilamento - (nudo) - trenzado - (nudo) - monofilamento

Yo si pudiera dar el menor numero de nudos mejor, con esa opcion metemos un nudo mas al montaje.

A ver si alguien, se pronuncia sobre el montaje monofilamento a monofilamento usando el FG o la maquina (bobinadora)

Comentario

nadie?

seguro que alguno sabe como hacer la union o el nudo

Comentario

Trabajando...
                              X