VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Verdeles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Verdeles

Por cierto sabéis si se han empezado a menear por la zona de Donosti?
    Un saludo y buena pesca

Comentario

Respuesta: Verdeles

Originalmente publicado por saltamico Ver Mensaje
      Estoy contigo Sagu, y con bastante diferencia.
      Lo digo porque me coincidió que estaba dando una vuelta por Guetaria y casualidad entraron verdeles y txitxaros, yo no estaba pescando, pero viendo que había pescado fui al al coche (siempre llevo material de pesca).
      El caso es que tenia los rosarios que yo utilizaba para pescar desde embarcación, no eran Yamasita claro.
      Me puse a pescar al lado de un colega muy majo la verdad, el que cada vez que recogía sacaba el rosario a tope, yo de cada calada si sacaba uno contento, hasta que me pregunto el colega a ver con que rosario estaba pescando, le comente que con el que uso en la embarcación, y me dijo, "la próxima vez prueba con el rosario Yamasita".
      Eso hice, compre rosarios Yamasita, probé y comprobé la mejoría, es por eso que doy fe de que se nota mucho la diferencia.
      En mi barco se usan hace años el año pasado los profesionales no daban crédito de la diferencia, nosotros probamos mucho material antes de que salga a la venta en mi cuadrilla hay dos tiendas de pesca de la margen izquierda y ptro amigo es patrocinado de yamasita y suele haber detalles de la empresa,aparte de venir a pescar casi todas las semanas en mi barco

Comentario

Re: Verdeles

la yamashita muy cara, yo compro la mustad de 3 euros y va muy bien

Comentario

He probado las yamashita porque me la regalaron y van muy bien y sus componentes son de calidad. Normalmente me fabrico las metralletas con pequeños vinilos, me duran mas y me dan muy buen resultado. Aparte que le pones el hilo que quieras en tamaño y calidad.
          La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Comentario

¿Que numero de anzuelo isais?

Comentario

Originalmente publicado por pispi Ver Mensaje
              ¿Que numero de anzuelo isais?

Para el verdel el mismo que para el besugo (nº 3), tienen la boca más grande de lo que a primera vista pueda parecer, y el txitxarro ni te cuento
              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Donde están los verdeles? Parece que este año se retrasan

Comentario

en hondarribi mucho pez pasto pegado al fondo ayer en 70 metros, todo el dia, no se que seria , anchoilla quizas cogimos chopas y 4 verdeles y alguno chipiron
                  Editado por última vez por mackarel; 18/02/2024, 18:24:26.

Comentario

Originalmente publicado por mackarel Ver Mensaje
                    en hondarribi mucho pez pasto pegado al fondo ayer en 70 metros, todo el dia, no se que seria , anchoilla quizas cogimos chopas y 4 verdeles y alguno chipiron
                    Pueden ser bogas, a nosotros nos subió alguna a pesar de andar con anzuelos de 2/0, que con la inestimable ayuda de los zapatitos se ventilan el cebo con una rapidez inusitada

Comentario

Parece que aun no han llegado con fuerza.
                      La semana pasada en Bermeo, en un par de salidas de hora y media y con una chicharrera roja del aliexpress, 2 verdeles y 3 chicharros en cada salida.
                      Editado por última vez por bou_bizkaia; 19/02/2024, 14:30:22.

Comentario

Han salido esta mañana 4 cerqueros de Santoña y van recorriendo los cantiles hacia el Este. De haber verdeles ellos los encontrarán antes que nadie sobre todo esta noche pero me parece que nanay.
                        Ojo con los txitxarros.........

Junto con otros 4 que han salido de otros puertos ahora mismo son 8 los cerqueros que rastrean por la costa vasca y algo ya han encontrado.
                        Si está la pesca del txitxarro prohibida quisiera saber porqué hay estos carángidos a la venta a diario en la plaza.
                        Editado por última vez por TXELFI; 19/02/2024, 20:45:48.

Comentario

Pero si estaría cerrado el txitxarro tendría que estar reflejado en los cierres de la página de agricultura y pesca…. Aun siendo temporal,,,

Comentario

Respuesta: Re: Verdeles

Originalmente publicado por prialsa Ver Mensaje
                            Pero si estaría cerrado el txitxarro tendría que estar reflejado en los cierres de la página de agricultura y pesca…. Aun siendo temporal,,,
                            Buenas noches
                            Con lo del txitxarro no entiendo nada,el sábado he coincidido con los funcionarios de inspección pesquera en el pantalán( han estado en todos los puertos deportivos del abra de Bilbo retirando aparejos y nasas de los pantalanes)conocían al amigo que estaba conmigo pues había sido mariscador profesional y había tenido varias reuniones con ellos y los demás mariscadores en urdaibai les interpelamos por la pesca del txitxarro y nos dijeron que hasta los 5 kilos los deportivos pueden acojonante,y también comentaron que seguramente en breve se podrá pescar algún atún rojo en plan como en Francia con precinto,que no iba a ser inmediatamente pero que había cierta disposición de la autoridad(gobierno vasco, gobierno central,no se no se) por otra parte el otro día tuve una inspección de los del Betis vieron bastantes txitxarros en los cubos y no dijeron ni pío,sólo que valla mañana buena de pesca habíamos tenido.
                            Saludos

Comentario

Desde luego en la página de aperturas y cierres del ministerio de agricultura, pesca y alimentación no aparece nada sobre el cierre de la pesquería del txitxarro de la que sí hicieron eco los medios de comunicación.
                              El arameo es más fácil de entender que este galimatías .

Comentario

cerrar el chicharro jaja pero que son cimarrones o besugos jaja a primeros de octubre las piedras en 30 metros estaban infestadas de ellos andaba yo con jigs a la lubina y cogi 20 en cada salida si hubiera puesto chicharrera hubiera cogido 200, luego en noviembre volvieron a desaparecer
                                Editado por última vez por mackarel; 20/02/2024, 10:09:39.

Comentario

Trabajando...
                                X