VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Garmin/Furuno/ Maxsea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Garmin/Furuno/ Maxsea

Buenas cofrades,
    He peinado el foro y no he visto una respuesta entera o total así que ahí va el tema...
    - Tengo plotter/sonda Garmin Echomap plus. Sólo la uso como plotter aunque tiene un transductor popero que me da fondo etc.
    - piloto automático Garmin con acceso separado aunque tb puedo usar la pantalla del echomap.
    - la emisora recibe posición del Garmin.
    - el ordenador con maxsea recibe posición del plotter Garmin y se conecta a través de puerto USB.

APARTE tengo sonda Furuno 628.

Mis dos preguntas son...
    1. Como conecto la Furuno a la Garmin? Que cables de cada uno a cuales?
    Quiero poder usar histórico de la sonda.

2. Como conecto Furuno con PC?

Muchas gracias y rondas.

Re: Garmin/Furuno/ Maxsea

Buenas Peanut,

pues ni idea, jajaja, pero aprovecho para preguntarte qué tal te va con el minn kota, debes estas haciendo unos destrozos...

Un saludo,
    Pablo

Comentario

Yo tengo una Garmin 922xs sin transductor conectada a la furuno 628 para recibir datos de profundidad y hacer las batimetrías con quickdraw contours. Imagino que sí desconectas el transductor del Garmin y lo conectas como lo tengo yo el maxsea conectado al Garmin recibirá los datos de la 628, supongo eh, yo no dispongo de maxsea. Para conectar la 628 al Garmin miré sus respectivos esquemas de nmea pero no recuerdo de memoria, te puedo mirar los colores cuando me acerque al barco

Comentario

Originalmente publicado por Rufo5 Ver Mensaje
        Yo tengo una Garmin 922xs sin transductor conectada a la furuno 628 para recibir datos de profundidad y hacer las batimetrías con quickdraw contours. Imagino que sí desconectas el transductor del Garmin y lo conectas como lo tengo yo el maxsea conectado al Garmin recibirá los datos de la 628, supongo eh, yo no dispongo de maxsea. Para conectar la 628 al Garmin miré sus respectivos esquemas de nmea pero no recuerdo de memoria, te puedo mirar los colores cuando me acerque al barco
        Gracias. Efectivamente me preguntaba si no podia tener dos transductores. Me imagino que lo que estoy buscando es solo enviar los datos de gps/posicion de la garmin a la sonda, basicamente, uni-direccion GPS Posicion > Sonda Furuno.

Me puedes confirmar si tengo que unir cable marron de Garmin con el amarillo de la sonda Furuno?

Si tengo ambos aparatos conectados, puedo poner el USB RS232 unido a la Sonda, que ya tendria la profundidad y la posicion y puedo hacer batimetrias en maxsea. Prefiero usar el transductor de la sonda que de la garmin.
        No se que cables tengo que unir para esto...

CarlosFDS: me puedes mirar los colores?
        Rufo: lo mismo...

Mil gracias

Comentario

Originalmente publicado por pespinar Ver Mensaje
          Buenas Peanut,

pues ni idea, jajaja, pero aprovecho para preguntarte qué tal te va con el minn kota, debes estas haciendo unos destrozos...

Un saludo,
          Pablo
          Bueno, destrozos hace quien pesca sin conocimiento y mata por matar (pero ya se a que te refieres...no te malinterpreto, pero otros si!). Una vez he pescado lo que me parece necesario, o bien me he ido a otro sitio (si son especies que mueren al subir) o me he dedicado a soltarlos.

Tengo un amigo que dice que muchas veces es la diferencia entre pescar y no pescar. Pero en mi opinion, supone pescar con muchisima comodidad al no tener que hacer derivas innecesariamente.

Desde luego le doy un 10 y es dificil estar sin el

Animate ya

Comentario

Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
            Gracias. Efectivamente me preguntaba si no podia tener dos transductores. Me imagino que lo que estoy buscando es solo enviar los datos de gps/posicion de la garmin a la sonda, basicamente, uni-direccion GPS Posicion > Sonda Furuno.

Me puedes confirmar si tengo que unir cable marron de Garmin con el amarillo de la sonda Furuno?

Si tengo ambos aparatos conectados, puedo poner el USB RS232 unido a la Sonda, que ya tendria la profundidad y la posicion y puedo hacer batimetrias en maxsea. Prefiero usar el transductor de la sonda que de la garmin.
            No se que cables tengo que unir para esto...

CarlosFDS: me puedes mirar los colores?
            Rufo: lo mismo...

Mil gracias
            Estoy de vacaciones fuera de Spain y aunque toda la instalación del maxsea me la hice yo, de memoria no recuerdo los colores.
            Lo miro el sábado 16 y te lo digo por privado.

Comentario

Muy buenas Peanut, no sé si habrás resuelto el tema ya, te comento colores;

Marrón Garmin a blanco furuno

Morado Garmin a azul furuno

Gris Garmin a verde furuno

Espero te sea de ayuda, un saludo!

Comentario

Muy buenas a todos. Acabo de comprarme un barco hace unos 5 meses que venía ya con una ecosonda instalada donde me marca la profundidad, los cardumenes, etc. Ahora me compré un garmin que viene con transductor, pero me parecía un rollo instalar el transductor si ya tengo la ecosonda. Aquí viene mi pregunta; es posible instalar el garmin sin tener que instalar el transductor? Me marcará las rutas y el mapa igual aunque no tenga el transductor instalado? Muchas gracias y saludos

Comentario

Hola, cuando dices Garmin te refieres a un equipo dual sonda-plotter ??.
                  Si es así como sospecho la función GPS-Plotter te funcionará igual aunque no instales el transductor de la ecosonda.

Si la sonda que incorpora es una patata quizá no compense agujerear el casco para instalar el transductor, pero si es una sonda decente de 500 W de potencia de salida o superior yo pondría el transductor y así tendrías 2 sondas y en caso de averiarse la otra o el transductor de la otra podrías seguir pescando hasta la siguiente varada sin tener que varar de súbito.
                  Además pescando podrías tener las 2 encendidas a la vez, una en la frec. de 50 Kzh y la otra en la de 200 como hacemos muchos.

Hacer un agujero al casco para instalar un transductor no es ningún drama.
                  Hay equipos duales que incorporan una sonda de 1.000 W, en este caso yo pondría el transductor sí o sí.
                  Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Buenas cofrades,
                    He peinado el foro y no he visto una respuesta entera o total así que ahí va el tema...
                    - Tengo plotter/sonda Garmin Echomap plus. Sólo la uso como plotter aunque tiene un transductor popero que me da fondo etc.
                    - piloto automático Garmin con acceso separado aunque tb puedo usar la pantalla del echomap.
                    - el ordenador con maxsea recibe posición del plotter Garmin y se conecta a través de puerto USB.

Mis dos preguntas son...

Muchas gracias y rondas.
                    Supongo que el maxsea (que no es el timezero) ya tendras conectado señal de NMEA de gps, la sonda lo mismo, del cable de datos de la sonda furuno, los dos hilos de nmea al pc, no se si tendras puerto COM en el pc o necesitaras un conversor usb-subd9, y configurarlo en el maxsea

Comentario

Buenas cofrades,

Mis dos preguntas son...

Muchas gracias y rondas.
                      No entiendo para que quieres conectar la sonda furuno a la garmin si ya tienes el maxsea..................
                      para tener o hacer batimetria en la garmin tb?
                      las cartas del maxsea si son las correctas deberias tener las vectoriales.
                      Pero aun asi y todo si lo queires conectar, deberias conectar los hilos del cable de salida de datos de nmea del furuno a los hilos de entrada de datos del cable de la garmin, si es que ese modelo de garmin tiene esa posibilidad, dependiendo que modelos puede que no y confirmar que lea las sentencias de la sonda.

Comentario

[QUOTE=cleopatra T;2479054]Muy buenas a todos. Acabo de comprarme un barco hace unos 5 meses que venía ya con una ecosonda instalada donde me marca la profundidad, los cardumenes, etc. Ahora me compré un garmin que viene con transductor, pero me parecía un rollo instalar el transductor si ya tengo la ecosonda. Aquí viene mi pregunta; es posible instalar el garmin sin tener que instalar el transductor? Me marcará las rutas y el mapa igual aunque no tenga el transductor instalado? Muchas gracias y saludos:brindis

Como te dicen mas arriba, puedes usar la garmin como plotter sin problemas, pero si algun dia piensas instalar el trasductor asegurate que sea valido para el tipo de barco y motorizacion que tienes, no todo es valido ni compatible. Otro tema es que si lo montas asegurate en que frecuencias trabajan ambos trasductores para que no se interfieran entre si.

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
                          No entiendo para que quieres conectar la sonda furuno a la garmin si ya tienes el maxsea..................
                          para tener o hacer batimetria en la garmin tb?
                          las cartas del maxsea si son las correctas deberias tener las vectoriales.
                          Pero aun asi y todo si lo queires conectar, deberias conectar los hilos del cable de salida de datos de nmea del furuno a los hilos de entrada de datos del cable de la garmin, si es que ese modelo de garmin tiene esa posibilidad, dependiendo que modelos puede que no y confirmar que lea las sentencias de la sonda.
                          Ya veo que ya te han contestado mas arriba con los cables eaxactos de cada equipo ;-)

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
                            Supongo que el maxsea (que no es el timezero) ya tendras conectado señal de NMEA de gps, la sonda lo mismo, del cable de datos de la sonda furuno, los dos hilos de nmea al pc, no se si tendras puerto COM en el pc o necesitaras un conversor usb-subd9, y configurarlo en el maxsea
                            Se me olvidaba, en el conector sub d 9 para el ordenador, los pines 2 y 5, el 2 seria el + del rs 232 o TX+ del rs422 y el pin 5 el gnd o TX-

Comentario

Trabajando...
                            X