VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de Bonito 2024

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Costera de Bonito 2024

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
    Que yo sepa Duraflot no tiene monofilamentos. Pulpos sí los he usado de esa marca y pescan lo mismo a colores iguales.
    Que pena, por que me parece que ademas son una empresa nacional, no se si pertenece a xoroy..........
    de gastar dinero mejor en casa, y encima si son de calidad.....

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
      Que pena, por que me parece que ademas son una empresa nacional, no se si pertenece a xoroy..........
      de gastar dinero mejor en casa, y encima si son de calidad.....

Pero por ejemplo Duraflot tiene anzuelos dobles inox. muy buenos y a precios terrenales que creo que vienen fabricados de Korea.
      DOUBLE HOOK 7897DT SIZE #22
      Tienen la misma anchura que un Asari Nº 2, es decir 22 m/m pero son un poco más largos (60 m/m) y el alambrón es un pelín más delgado.
      La particularidad de estos anzuelos es que los pinchos son de sección triangular como las agujas de sutura de los cirujanos y en consecuencia se clavan con una facilidad pasmosa.
      Todos los demás anzuelos que conozco tienen los pinchos de sección redonda.
      Los Asari Nº 2 a mi entender tienen la agalla demasiado pequeña y se sueltan algunos bonitos. Los Nº 1 tienen la agalla más grande y el año pasado los probé pero para bonito pequeño son muy grandes, para matreros bien.
      Este año he pescado con los Duraflot al igual que muchos profes de aquí y solo se me ha soltado 1 pez, o sea que muy bien.
      En anzuelos a bonito se gastan muy pocos pero es que además no llegan a 2E cada uno. Aquí en Bermeo los tienen en Gokabi, al final del muelle Sur.
      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por Teink Ver Mensaje
        Para mí, los dos largos en 100 con 12 brazas, y todos los demás, uso 120 con 10 brazas.

Podrías explicarte un poco más ??. Parece un telegrama

Comentario

Pies con el tema de los anzuelos, yo compro unos que no tienen marca y venden en un paquetito de 4 o 5 en Raos. Y son cojonudos.
          Tienen la punta como dice Txelfi triangular y bastante larga y pinchan de narices.
          No se me suelen escapar peces cuando agarran...
          Ya haré fotos cuando ande por allí.
          Aunque seguro que hay más que los usan.

Sent from my 21091116UG using Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
            Pies con el tema de los anzuelos, yo compro unos que no tienen marca y venden en un paquetito de 4 o 5 en Raos. Y son cojonudos.
            Tienen la punta como dice Txelfi triangular y bastante larga y pinchan de narices.
            No se me suelen escapar peces cuando agarran...
            Ya haré fotos cuando ande por allí.
            Aunque seguro que hay más que los usan.

Me da a mí que son los mismos que describo arriba. Tienen de interior a interior 22 m/m de ancho por 55 de largo, una longitud intermedia.
            Los de pata muy corta como los Asari los profes no quieren usar porque tienen poco agarre, cuando el pescado traga bien son jodidos de desanzuelar mientras que los de pata larga a no ser que esté clavado en la garganta se agarran por la pata con 3 dedos y se hacen girar. Ellos no quieren perder segundos en desanzuelar cada bonito porque hay días que no dan abasto.
            Para nosotros no es para tando, pero yo recomiendo tener un desanzuelador sienpre a bordo. El que quiera uno que me lo diga que le diré cómo se hace uno gratis, efectivo y chulo.

Comentario

Me da a mí que son los mismos que describo arriba. Tienen de interior a interior 22 m/m de ancho por 55 de largo, una longitud intermedia.

Los de pata muy corta como los Asari los profes no quieren usar porque tienen poco agarre, cuando el pescado traga bien son jodidos de desanzuelar mientras que los de pata larga a no ser que esté clavado en la garganta se agarran por la pata con 3 dedos y se hacen girar. Ellos no quieren perder segundos en desanzuelar cada bonito porque hay días que no dan abasto.

Para nosotros no es para tando, pero yo recomiendo tener un desanzuelador sienpre a bordo. El que quiera uno que me lo diga que le diré cómo se hace uno gratis, efectivo y chulo.
              Mire el link que pusiste y si no son los mismos, son primos gemelos. Y si, de pata larga son.

Hombre, si nos dices como hacer el desanzuelador estaría bien...necesito alguna actividad de bricolaje hasta el día 20 de diciembre....

:-)

Comentario

Yo tambien me apunto al bricolaje del desanzuelador.

Comentario

Yo me arreglo bien con un alicate largo de punta curva de esos, pero si hay algo mejor, cuenta, cuenta…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Es muy fácil, mirad en el varadero la cantidad de rodillos de pintar que se tiran y buscad uno de mango corto corto de esos que tienen empuñadura de plástico.
                    Quitar el rodillo, limpiar la varilla y enderezarla no cuesta mucho, hasta dejarla bien derecha, si se tiene un tornillo de banco se facilita mucho la cosa.
                    Después sólo tenéis que doblar la punta de la varilla como si fuera un anzuelo antiguo hasta dejarla de forma que el exterior de la curva tenga el mismo ancho que un anzuelo de merluza y ya está.

El que no quiera pringarse de pintura o patente en el Leroy los hay nuevos muy baratos, solo el mango sin rodillo. Los hay de medio metro de largo y otros más cortos, coged el más corto.
                    Si el anzuelo está clavado en el vómer meted el desanzuelador por la agalla y tirad hacia la garganta.
                    Este instrumento se me ocurrió mientras daba patente.

Comentario

Que bueno.
                      Pero vas a tener que poner otro brico porque ese no me lleva tiempo y estoy ociosa...
                      ;-)

Comentario

Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
                        Que bueno.
                        Pero vas a tener que poner otro brico porque ese no me lleva tiempo y estoy ociosa...
                        ;-)

Tú lo que quieres es entretenerte a mi costa

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                          Yo este año he probado hasta terminales de 1 braza y no puedo decir que han pescado peor,respecto al año,en número de capturas a sido alto,pero he hecho 4 bolos y en mi historial no es normal pues siempre he considerado la regularidad mi fuerte,también he ido más días que en otras temporadas por estar liberado del curro, Junio muy bien y julio hasta Cármenes también después se fue diluyendo la cosa y agosto pues justillo,hay apuntados en la bitácora 168 peces entre patudo y bonito,los patudos menos y más pequeños que el año pasado aunque en mi cuadrilla se pescó uno de récord de más de 100 kg( yo no he visto más grande) y la zona del abra a oeste hasta la peña siendo el medio lo mejor, pescado bueno y más a tierra que nunca.
                          Saludos

Lo de los 4 bolos esta costera siendo un pescador experimentado como tú es para hacértelo mirar. Lo de las punteras de 1 sola braza no sé pero a mí nunca me han gustado los extremos. Tenía pensado bajar a 3 brazas porque pienso que 5 metros es suficiente para que la unión del terminal con la línea madre no "estorbe" a la atención del pez.
                          Me estrené a bonitos en el 68 con 3 brazas del 1,00 de invitado en merlucera pequeña y llegamos a meter 140 redondos sobre Ajo un día.
                          Ya de profesional en el 72 en el 18º W conseguimos meter 900 con el mismo sistema de 3 brazas de 1,00. Tengo metido en el coco que es una buena medida, pero claro, mi coco no es Dios.

En este último punto también se pueden escribir ríos de tinta. Quizá la forma más sutil de unir ambas líneas es la gaza desnuda con remache en ambas.
                          Este año he usado este sistema en las líneas madre usando remache largo por si las moscas y bien. El siguiente paso habría sido hacer lo mismo con los terminales.

No sé si sabéis que desde hace unos años los profes están usando remaches porque dándole al manubrio (abrazo del oso) los miles que tienen que hacer cada verano no daban abasto. Y están conformes. De esta forma el empalme casi no se ve en el agua porque 2 remaches a 5 metros.......

Yéndonos al extremo también he conocido quien hacía nudo de empate "supremo" para unir ambas líneas, pero esto me parece demasiado, cada cambio de maluta hay que hacer corta y pega.
                          En fin, por mi parte no me he comido ni un rosco este efímero verano y lo he terminado con casi la centena, no me quejo para las salidas que hice.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Lo de los 4 bolos esta costera siendo un pescador experimentado como tú es para hacértelo mirar. Lo de las punteras de 1 sola braza no sé pero a mí nunca me han gustado los extremos. Tenía pensado bajar a 3 brazas porque pienso que 5 metros es suficiente para que la unión del terminal con la línea madre no "estorbe" a la atención del pez.
                            Me estrené a bonitos en el 68 con 3 brazas del 1,00 de invitado en merlucera pequeña y llegamos a meter 140 redondos sobre Ajo un día.
                            Ya de profesional en el 72 en el 18º W conseguimos meter 900 con el mismo sistema de 3 brazas de 1,00. Tengo metido en el coco que es una buena medida, pero claro, mi coco no es Dios.

En este último punto también se pueden escribir ríos de tinta. Quizá la forma más sutil de unir ambas líneas es la gaza desnuda con remache en ambas.
                            Este año he usado este sistema en las líneas madre usando remache largo por si las moscas y bien. El siguiente paso habría sido hacer lo mismo con los terminales.

No sé si sabéis que desde hace unos años los profes están usando remaches porque dándole al manubrio (abrazo del oso) los miles que tienen que hacer cada verano no daban abasto. Y están conformes. De esta forma el empalme casi no se ve en el agua porque 2 remaches a 5 metros.......

Yéndonos al extremo también he conocido quien hacía nudo de empate "supremo" para unir ambas líneas, pero esto me parece demasiado, cada cambio de maluta hay que hacer corta y pega.
                            En fin, por mi parte no me he comido ni un rosco este efímero verano y lo he terminado con casi la centena, no me quejo para las salidas que hice.
                            Empezando por los cuatro ceros que si me han escocido de sobremanera el primero fue buscando el campanu cuando barrunto que está entrando el primer pescado a tiro nuestro,suele pasar , hasta que no es claro yo soy de coger riesgos, hacer travesías largas por alto a más de 7 o 8 horas de puerto y este año no cuadro peeero el barco que me daba cobertura si los topo y sirvió para que al día siguiente se hiciera el cupo de dos hombres creo , ahora no estoy muy seguro de las cantidades.
                            Los otros 3 pues normalmente cuando en un par de horas después del alba no tengo resultados a mi me suele funcionar hacer un cambio drástico que suele ser hacer lo contrario que la mayoría, sobre todo cambiar las latitudes al principio de campaña tengo tendencia a ganar latitud y avanzada la temporada a perder latitud y este año por alto no he encontrado los días que he andado por lo demás mis números los considero buenos.También he estado mal del brazo derecho todo el verano, un hombro congelado que me ha mermado los días con marejada ( he tenido días que me he hecho mucho daño en los apoyos cuando hay baile)y como tenía todo el tiempo libre pues me retiraba para volver otro día con más ganas.
                            El terminal de braza o menos ha sido para completar unas pruebas que empezaron la campaña pasada y se ha procedido a poner las tres de popa con un terminal anudado a un mini quitbueltas pero de garantía que anudado a la madre quedara justo a entrada de puntera de caña y el pez a distancia de gancheo y no ha ido mal hemos ganado en velocidad de trabajo.
                            Mis terminales siempre han sido de 5-6 brazas y brazeando se pierden más peces que de la otra forma sobre todo si hay tamaño, como medios primero y cortos d apuesta son los que más patudos me suelen dar, hay han ido las pruebas.
                            A mí un día cualquiera, me bate cualquiera pero en la media de 10 días me enfrento a cualquier barco porque la regularidad ha sido mi fuerte , sobre todo cuando hay poco , mi fuerte no es la pesca, soy como diría más torpe que la mayoría pero soy constante pesado y lo más importante, me estoy aciendo mayor y llevo ya muchos años viendo mirando y aprendiendo de todos y luego la mayor virtud, tengo instinto, he sabido dónde ir y como hacer para coger lo que quiera que me haya dedicado unido a un conocimiento del medio bueno de ido ha estar vinculado desde muy niño al mundo de la pesca profesional donde he escuchado mucho y he mirado más.
                            Saludos
                            Editado por última vez por Sagu; 01/12/2024, 15:46:39.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Ha se me olvidaba tema remaches, yo los he usado funcionan bien es cierto pero cuidado con bracear un pez poderoso con terminales com remaches ya que la entrada a caña es peligrosa para la salud dela anilla ( yo prefiero cañas de anillas que de poleas , roldanas)y hay que bracear con remache y la avería en la mano puede ser importante y más a los menos avezados, a los profes los aparejos les van a rodillos hidráulicos a través de pastecas
                              Saludos

Comentario

Pero por ejemplo Duraflot tiene anzuelos dobles inox. muy buenos y a precios terrenales que creo que vienen fabricados de Korea.
                                DOUBLE HOOK 7897DT SIZE #22
                                Tienen la misma anchura que un Asari Nº 2, es decir 22 m/m pero son un poco más largos (60 m/m) y el alambrón es un pelín más delgado.
                                La particularidad de estos anzuelos es que los pinchos son de sección triangular como las agujas de sutura de los cirujanos y en consecuencia se clavan con una facilidad pasmosa.
                                Todos los demás anzuelos que conozco tienen los pinchos de sección redonda.
                                Los Asari Nº 2 a mi entender tienen la agalla demasiado pequeña y se sueltan algunos bonitos. Los Nº 1 tienen la agalla más grande y el año pasado los probé pero para bonito pequeño son muy grandes, para matreros bien.
                                Este año he pescado con los Duraflot al igual que muchos profes de aquí y solo se me ha soltado 1 pez, o sea que muy bien.
                                En anzuelos a bonito se gastan muy pocos pero es que además no llegan a 2E cada uno. Aquí en Bermeo los tienen en Gokabi, al final del muelle Sur.
                                Una dudilla. Siendo de 60mm, unos 15mm mas largos que los asari, no quedan muy cerca del final de la falda de los pulpitos (en el caso de no usar rafia)?

No se si me explico...

Comentario

Trabajando...
                                X