VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sonda pesca con transductor en interior de casco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sonda pesca con transductor en interior de casco

Hola buenas

no encuentro hilos donde se hable de esto: he visto algún video en YT sobre todo de americanos que colocan transductores de sonda de pesca en el interior del casco. Que pierde algo de atenuación pero que funciona. Yo tengo un velero, y sería muy práctico intentar ponerlo cerca de la sonda de profundidad, y de ahí tirar el cable por el mismo sitio hasta la bañera. ¿alguien tiene la sonda de pesca así montada o es obligatorio que vaya por el exterior?

Gracias de antemano
    Victor
    "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
    Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Re: Sonda pesca con transductor en interior de casco

El transductor puedes llevarlo donde quieras, no existe obligación de montarlo en un lugar determinado.

Yo lo tuve así durante algo de tiempo, funciona perfectamente pero en mi caso, la eficacia se reducía en un 50% con la sonda que montaba en ese momento, una garmin y el transductor básico.

El problema puede estar en embarcaciones con doble casco y en el que existe una capa interior de aire que separa ambos cascos, si forman una unidad maciza pues funcionará bien, pero eso, la reducción en la profundidad máxima ni se parecerá a lo que podrá medir instalándola de la forma tradicional.
    Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
      El transductor puedes llevarlo donde quieras, no existe obligación de montarlo en un lugar determinado.

Yo lo tuve así durante algo de tiempo, funciona perfectamente pero en mi caso, la eficacia se reducía en un 50% con la sonda que montaba en ese momento, una garmin y el transductor básico.

El problema puede estar en embarcaciones con doble casco y en el que existe una capa interior de aire que separa ambos cascos, si forman una unidad maciza pues funcionará bien, pero eso, la reducción en la profundidad máxima ni se parecerá a lo que podrá medir instalándola de la forma tradicional.
      Precisamente este Garmin es el que me estoy pensando. Si te mueves en en nivel "recien llegado" no sería buena idea o si? Gracias
      "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
      Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

Respuesta: Re: Sonda pesca con transductor en interior de casco

Todo depende del uso y necesidad que tengas de la sonda,si es simplemente para ver la profundidad en aguas someras te puede valer ,para pesca básica de pelágicos en poca agua igual también, pero nunca vas a poder sacar el rendimiento para el que está diseñada ni vas a poder hacer gran fondo ni pesca muy especializada como la que está de moda ahora.
        Saludos

Comentario

Yol a puse así en un First18 y me iba bien para lo que hacia, curri y algo de fondo a 30 metros máximo.

No se cuanto perdería, pero marcaba muy bien el pescado para curri y el fondo tb.

La meti en una caja de registros de electricidad, pegada a la sentina, con liquido anticongelante.

La tuve dos años y no tuve ni que rellenar el liquido :-).

Comentario

Originalmente publicado por Viruhu Ver Mensaje
            Yol a puse así en un First18 y me iba bien para lo que hacia, curri y algo de fondo a 30 metros máximo.

No se cuanto perdería, pero marcaba muy bien el pescado para curri y el fondo tb.

La meti en una caja de registros de electricidad, pegada a la sentina, con liquido anticongelante.

La tuve dos años y no tuve ni que rellenar el liquido :-).
            Gracias Viruhu! Recordarías el modelo de transpondedor/pantalla que usaste?

He visto en YT montajes así, en el cual no pegas el transpondedor, sino que va sumergido en el líquido que ha de quedar sellado.

Un saludo
            Víctor

Comentario

Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
              Gracias Viruhu! Recordarías el modelo de transpondedor/pantalla que usaste?

He visto en YT montajes así, en el cual no pegas el transpondedor, sino que va sumergido en el líquido que ha de quedar sellado.

Un saludo
              Víctor
              La sonda era una Lowrance y transductor cogi uno popero, porque me era sencillo colocarlo en la tapa.

Lo que hice fue recortar la caja de registros, pegarla a la sentina y rellenar con anticongelante. En la tapa de la caja de registros, que es desmontable, puse el transductor, de esta forma podía sacarlo para revisar.

Creo que hasta pegue fotos en el foro... pero no recuerdo en que hilo...

Comentario

Lo llevo montado con una sonda de pesca Garmin, un modelo muy basico.
                Funciona bien pero como pierde sensibilidad a partir de los 40 metros pierde el fondo, para mi es mas que suficiente.
                Xavi

Ferreret
                Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
                  Lo llevo montado con una sonda de pesca Garmin, un modelo muy basico.
                  Funciona bien pero como pierde sensibilidad a partir de los 40 metros pierde el fondo, para mi es mas que suficiente.
                  Gracias JaviJust, ¿cómo lo has instalado por dentro?

Comentario

Originalmente publicado por Viruhu Ver Mensaje
                    La sonda era una Lowrance y transductor cogi uno popero, porque me era sencillo colocarlo en la tapa.

Lo que hice fue recortar la caja de registros, pegarla a la sentina y rellenar con anticongelante. En la tapa de la caja de registros, que es desmontable, puse el transductor, de esta forma podía sacarlo para revisar.

Creo que hasta pegue fotos en el foro... pero no recuerdo en que hilo...
                    Gracias! He estado buscando, hay muchos hilos donde hablas de ello pero no veo fotos. No me queda claro lo de la caja de registros y la tapa. Porque si le metes liquido debe ser estanca por arriba no? entiendo que con el casco iria sellada con silicona. Pero lo que es el transductor lo pegarías con alguna pasta especial no?

Comentario

Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
                      Gracias JaviJust, ¿cómo lo has instalado por dentro?
                      Lo enganche con silicona para que haga un buen contacto y este libre de burbujas. Es la mejor solucion que he encontrado y que ya funcionaba en el barco anterior.
                      Xavi

Ferreret
                      Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Respuesta: Sonda pesca con transductor en interior de casco

Yo tengo una Garmin del año catapún y alcanza hasta los 160 metros
                        ya estaba montada cuando compré el barco, el transductor va pegado al macizo del casco por dentro. si que es verdad que a partir de 50 o 60 metros no marca mucho pez en fondo

Comentario

Una ronda para todos.
                          Creo que poner dos sondas en un mismo barco y tenerlas funcionando a la vez puede dar problemas de interferencias en los ecos. Podrías tener montadas las dos, pero en funcionameinto solo una.
                          Para que la sonda funcione "decentemente" con el transductor pegado interiormente al casco te tienes que asegurar que el casco en la parte que vas a pegar el transductor es de una sola "pieza", o dicho de otra manera: que no tiene capas superpuestas de varios materiales. Si te resulta complicado conocer este detalle pega el transductor provisionalmente con algun tipo de grasa, evitando las burbujas, y compara la profundidad que te da la sonda que lleva el pasacascos con la que te da la del trasductor pegado. Una diferencia pequeña indicará una buena calidad de transmision de los ecos a traves del casco.

Si todo te va bien, ya puedes acometer la instalación definitiva. En mi caso opté por hacer una pequeña caja de madera que pegué en el casco y la rellené con una grasa consistente. Luego derretí con calor esa grasa e introduje el transductor de tal manera que no quedaran burbujas de aire por debajo de el. Me aseguré de su verticalidad y deje que la grasa se solidificara al enfriarse y asi me quedó el transductor fijado.

Asi llevo varios años y sin problemas.

Comentario

Puedes probar con el transductor dentro de una bolsa con agua y ponerla encima del casco para ver si funciona yo lo llevo con sikaflex y funciona mas que suficiente para lo que yo necesito

Comentario

Muchas gracias a todos, queda claro que para el uso que yo le quiero dar, tendría de sobra poniéndola por dentro. Y habéis comentado que incluso antiguos modelos van suficientemente bien. O sea, no me como mucho más el coco no? En el sentido de que cualquier modelo valdría o tienen que tener alguna geometría en especial? Es decir, entiendo que debe ser de este tipo:

Y que las que suelen ir sobre el agua a popa, no valen:

Y para continuar resumiendo por si a alguien le vale a futuro, se debe instalar con alguna pasta que evite ningún tipo de burbuja, a ser posible en un habitáculo cerrado con algún liquido que evite deterioros (se ha hablado de anticongelante).

También a tener en cuenta que si se situa próxima a la sonda de profundidad, puede haber interferencia de ecos. En mi caso, puede que pruebe a ponerla más cerca de la consola, para así buscar una instalación de la pantalla más sencilla y que permita hacerla portátil de alguna manera.

Cuando lo pruebe comentaré por aquí

Gracias a todos!
                              Víctor

Comentario

Trabajando...
                              X