VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furuno FCV- 628

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Furuno FCV- 628

Hoy hace exactamente 3 Black Fridays que compre la sonda furuno FCV 628. La puse 6 meses mas tarde (en Mayo, cuando saque el barco del agua).

Solo esta puesta cuando se usa, sino esta guardada en caja estanca dentro del camarote y desde septiembre hasta Junio esta guardada en casa (porque no vivo en Espana).

Le puse un transductor B45 con barquilla.

La verdad es que funciona de maravilla, pero he decidido cambiar la electronica a Simrad y meterme ya en un transductor chirp de 1kw etc....

No tengo prisa, y normalmente saco el barco del agua en Febrero durante un par de meses. Pero si alguien esta interesado, puedo sacar el barco del agua en Navidades (porque voy a pasar unos dias en Espana esta vez) quitar el transductor y la sonda y que la disfrute otro en vez de estar metida en un armario otros 3 meses mas.

Todo impecable: la sonda no tienen literalmente ni una raya, ni una gota de sal, ni una gota de corrosion). Logicamente tengo los manuales, etc. Los cables enteros, sin cortar, etc.

Si alguien quiere hablar por privado que me avise, porque tendria que organizar la varada etc...de ahi este mensaje.

Peanut.
    Editado por última vez por Peanut; 28/11/2024, 01:07:22.

Re: Furuno FCV- 628

Ostras chavala ¡¡, vas a quitar una Furuno 628 para poner una Raymarine . La 628 es un aparato de pm, pero eso ya tú sabes, y además nuevo.
    En fin, abrazo enorme
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Bueno, la verdad es que estoy contenta con ella pero quiero subir a 1 kw.
      Espero no equivocarme...

Sent from my 21091116UG using Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
        Bueno, la verdad es que estoy contenta con ella pero quiero subir a 1 kw.
        Espero no equivocarme...

Buenas a todos ;-)

Has mirado equipos de navico y comparar precios y funcionalidades con raymarine?
        O es por que ya tienes equipos de raymarine y para interconectarlos entre si?

Comentario

Quizas iria bien que pusieras el precio,asi sabria la gente por donde se mueve,aunque sea facil de intuir.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
            Buenas a todos ;-)

Has mirado equipos de navico y comparar precios y funcionalidades con raymarine?

O es por que ya tienes equipos de raymarine y para interconectarlos entre si?
            Me acabo de dar cuenta de que en mi post original puse Raymarine en vez de Simrad y no repase el mensaje bien. Eso me pasa por escribir a altas horas de la madrugada....

Si, claro...normal que me digas que mire Navico...si, si, Simrad. Lowrance no me gusta, tampoco me gusta Garmin y para agua salada creo que Simrad es tan bueno como Furuno...totalmente de acuerdo.
            Editado por última vez por Peanut; 28/11/2024, 01:10:44.

Comentario

Originalmente publicado por delagh Ver Mensaje
              Quizas iria bien que pusieras el precio,asi sabria la gente por donde se mueve,aunque sea facil de intuir.

Saludos
              No queria poner el precio aquí porque para eso habria puesto el anuncio en la CV y no era la idea poner un anuncio de venta, sino saber si habia interés y si era así organizar la varada en navidades, cuando viaje a España.

El precio con transductor andará por los 1000 euros. Partiendo de la base de que nuevos, el paquete comanche anda a unos €1600.

Pero vamos, que tampoco voy a volverme loca por el precio, porque no saldre de pobre...ni nadie se hara rico.
              Editado por última vez por Peanut; 28/11/2024, 01:12:29.

Comentario

Me acabo de dar cuenta de que en mi post original puse Raymarine en vez de Simrad y no repase el mensaje bien. Eso me pasa por escribir a altas horas de la madrugada....

Si, claro...normal que me digas que mire Navico...si, si, Simrad. Lowrance no me gusta, tampoco me gusta Garmin y para agua salada creo que Simrad es tan bueno como Furuno...totalmente de acuerdo.
                Lowrance y Simrad basicamente son iguales, cambian algunos componentes internamente, lowrance es el "hermano pobre" pero van muy bien tambien. A dia de hoy no creo que saquemos un 50 % de rendimiento de las multifuncion que hay a la venta en el mercado, no usamos todas las funciones y posibilidades que traen. Si has comprado transductor de 1 Kw y chirp, entiendo que has pedido el 275...265? imagino que sera una multifuncion y no la sonda dedicada (S2009)

Yo personalmente prefiero SIMRAD, lo cual no significa que furuno sea malo, pero a igualdad de prestaciones.......va mejor y mas barato, por no hablar de garantias, los menus para manejarlo y demas.

Comentario

Ya me extrañaba a mí, cambiar una Furuno por una Raymarine.......
                  Simrad es otra historia
                  Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Respuesta: Re: Furuno FCV- 628

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                    Ya me extrañaba a mí, cambiar una Furuno por una Raymarine.......
                    Simrad es otra historia
                    Cuidado con Raymarine yo he visto equipados muy completos que no tienen nada que envidiar.
                    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
                      Lowrance y Simrad basicamente son iguales, cambian algunos componentes internamente, lowrance es el "hermano pobre" pero van muy bien tambien. A dia de hoy no creo que saquemos un 50 % de rendimiento de las multifuncion que hay a la venta en el mercado, no usamos todas las funciones y posibilidades que traen. Si has comprado transductor de 1 Kw y chirp, entiendo que has pedido el 275...265? imagino que sera una multifuncion y no la sonda dedicada (S2009)

Yo personalmente prefiero SIMRAD, lo cual no significa que furuno sea malo, pero a igualdad de prestaciones.......va mejor y mas barato, por no hablar de garantias, los menus para manejarlo y demas.
                      Yo entendía eso que lowrace era la hermana pobre como más enfocada al agua dulce,hoy me parece lo contrario,no sé si es por marketing pero se le está dando un extra en publicidad no sé si en calidad respecto a Simrad.
                      Yo ejecuto actualmente una 12 evo3 Simrad y una hds 8 carbón de lowrance esta última claramente inferior a la evo ,la Simrad asociada a un b275w y la lowrance a un b 45 y dos estructure scan , van bien las 2 pero es superior la Simrad sin parecerme nada del otro mundo tampoco, a día de hoy hubiera puesto antes la Txema touch de futuro que igual es un poco más difícil de ejecutar porque tiene más torradas y aveces la sencillez es un punto a favor .Hoy viendo en las redes los vídeos ejecutando lowrance considero que están igual o encima (esto subjetivo) a Simrad y en mi opinión Furuno sigue un paso por delante y creo que ahora incluso mejor de precio cosa que no era cuando yo monté.
                      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                        Cuidado con Raymarine yo he visto equipados muy completos que no tienen nada que envidiar.
                        Saludos
                        Digo no tienen que envidiar a lo que yo llevo puesto,pero con€ hay cosas superiores.
                        Saludos

Comentario

El tema es que:
                          No me caben más aparatos en el barco. Así que voy a quitar la Furuno y si, poner la sonda dedicada S2009. Con transductor b175M. Ya se que es mono transductor pero se que con el chirp y ese rango medio me es suficiente.
                          Dejaría la Furuno y el transductor pero es que no me caben!
                          O pondría la Simrad evo 3s pero me sigue sin caber....

Además, tengo claro que voy a cambiar de barco más pronto que tarde así que me reservo poner la madre de todo en el siguiente....

También podría dejar el transductor b45, el problema es que no es compatible con Garmin ( para lo que tengo un transductor popero que es chirp frecuencias altas y high wide (para poca profundidad).

Comentario

El tema es que:
                            No me caben más aparatos en el barco. Así que voy a quitar la Furuno y si, poner la sonda dedicada S2009. Con transductor b175M. Ya se que es mono transductor pero se que con el chirp y ese rango medio me es suficiente.
                            Dejaría la Furuno y el transductor pero es que no me caben!
                            O pondría la Simrad evo 3s pero me sigue sin caber....

Además, tengo claro que voy a cambiar de barco más pronto que tarde así que me reservo poner la madre de todo en el siguiente....

También podría dejar el transductor b45, el problema es que no es compatible con Garmin ( para lo que tengo un transductor popero que es chirp frecuencias altas y high wide (para poca profundidad).

Silvia creo recordar que hay adaptadores para cambiar el número de pines y que te valga el b45
                            Saludos

Comentario

Re: Respuesta: Re: Furuno FCV- 628

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                              Silvia creo recordar que hay adaptadores para cambiar el número de pines y que te valga el b45
                              Saludos
                              Con la Simrad no me sirve porque quiero 1kw y además chirp.
                              Con la Garmin tampoco y no es cuestión de pines, es que no la acepta...si así fuera dejaba el B45 para eso.
                              Pero ahora me has puesto la duda en la cabeza así que por preguntar no pierdo nada...
                              Gracias!

Comentario

Trabajando...
                              X