VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Currican Golfo De Cadiz

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Currican Golfo De Cadiz

Hola unas que el calor ya aprieta.
    podiais aconsejarme algún tipo de señuelo artificial que funcione bien por la zona del golfo de Cadiz. También la técnica que mejor resultado os de.
    Gracias

LORDRAKE
    El GRAN AZUL

Re: Currican Golfo De Cadiz

Bueeno.. 17 cofrades pescadores y ninguno me recomienda un señuelo para el curri....
    Venga hombre darme una pistilla, prometo no pescar mucho

LORDRAKE
    El GRAN AZUL

Comentario

Primero deberías decir que tipo de pesca quieres realizar, que especies son las que persigues.... etc. El curricán es muy, muy amplio

A mi en el Golfo de Cádiz me ha ido bien la muestra esta que aconsejo para el cantábrico

Haz clic AQUÍ

Un Saludo y buena pesca
      Pirata

Comentario

Gracias ATARIP, te habia enviado un mail...
        La especie que busco son tunidos, bonitos.... El proximo sábado zarpamos de Chipiona hasta Ayamonte. Buscare la rapala que me aconsejas, ya te contare cómo ha ido la arrastrada.
        Un abrazo
        LORDRAKE
        El GRAN AZUL

Comentario

Para túnidos, yo buscaria un rapala o halco blanco cabeza roja, la medida pues el de 11 cmm o alguno un poco, solo un poco mas grande, si es curri mas costero melva y demas pues incluso de 9 cm, tb te ira bien el color caballa, que es el azul atigrado, y pondria con un avión un pulpito yamashita, el pulpito asesino. Velocidad sobre los 5 nudos si es costero, y las distancias de señuelos, pues eso unos 10-15-20 metros. Un saludo
          sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

A ver si te sigo amigo JOPI II.
            Para atunes la rapala de 11cm blanca, cabeza roja a 5 nudos entre 10 y 25 metros de la popa?
            Y para la melva?

Yo uno la rapala con un quitavueltas a la linea, ¿ debo poner peso? Qué es un pulpito asesino y cómo lo pongo ? en la misma linea? Por favor describelo desde cero. Estoy decidido a coger algo... espero que no solo algas como hasta ahora¡¡
            Gracias

LORDRAKE
            El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
              A ver si te sigo amigo JOPI II.
              Para atunes la rapala de 11cm blanca, cabeza roja a 5 nudos entre 10 y 25 metros de la popa?
              Y para la melva?

Yo uno la rapala con un quitavueltas a la linea, ¿ debo poner peso? Qué es un pulpito asesino y cómo lo pongo ? en la misma linea? Por favor describelo desde cero. Estoy decidido a coger algo... espero que no solo algas como hasta ahora¡¡
              Gracias

LORDRAKE

Si estamos hablando de pescar bonitos, bacoreta, listados, etc, en vez de poner la rapala de 11 cm pon la de 13 o 15 cm. NO unas la rapala al bajo de línea con un esmerillón, hazte con un bajo de linea de una o dos brazas de longitud y de un grosor superior al de la línea madre (la línea del carrete) pasa una de las puntas por la anilla de la rapala y despues realiza una gaza amplia, nunca cierres un nudo sobre la anilla. Se trata de que la anilla de la rapala corra libremente por el interior de la gaza. A ver, este nudo te irá bien:

o también este, aunque yo te aconsejo el anterior:

Luego, el otro extremo del bajo de línea SÍ es el que unes a la línea madre mediante un esmerillón o quitavueltas, quedaría una cosa así.

rapala-----bajo de linea del 60 p.ej--------esmerillón-----línea madre del 50 p.ej. --------carrete.

Sobre la velocidad, para esos bichos de los que hablamos lo suyo sería ir sobre los 7/7.5 Kn, si lo que pretendes es pescar caballas deberás aminorar la velocidad a unos 2.5/3.5 kn y si lo que quieres pescar son melvas y dorados, vete a unos 4/5 Kn, bueno, estos últimos cuando tienen el día de entrar da casi igual la velocidad que lleves, lo harán de todas formas

Si este aparejo lo llevas en una banda largando la rapala unos 25 mts, puedes poner otra caña en la banda contraria con la muestra a unos 50 mts. Qué muestra? Bufff.... muchas, muchísimas distintas, pero voy a aconsejarte algo fácil, si luego te gusta el tema ya entraremos en aparejos mixtos.

Pon un pulpito con las barbas azules y blancas, a mi en tus aguas me dá buen resultado ese color, tambien las rojas y blancas, que es un pulpito? bueno los hay de muchos tipos pero es más o menos esto:

Busca unos que vienen con la cabeza plomada y así te evitarás tener que montar un plomo, el montaje tres cuartos de lo mismo que la rapala pero a estos si les puedes cerrar el nudo sobre la anilla de engarce.

Siento que la explicación sea farragosa pero estoy hoy un poco espeso, consecuencia del finde

Un saludo y buena pesca
              Pirata

Comentario

Hola ATARIP,
                gracias por la sencillez de la explicación y las imagenes creo que te he entendido.
                Cuales son las epocas idoneas para cada especie, por lo que oigo en el canal 9 creo que ahora el verano y septiembre para los atunes y listados verdad?
                El sabado proximo nos volvemos con los niños y tenemos ganas de coger algo. Prometo enviar las fotos e invitar a cervecitas (de las de verdad) a todos
                Gracias por vuestra ayuda
                LORDRAKE
                El GRAN AZUL

Comentario

gracias atarip, despues del exitaso el año pasado con la metralleta voy a probarlo aqui en la zona donde yo voy, la herradura, almuñecar, podrias decir esos bichos como a que sonda se mueven o algo así, para calcular distancia de costa donde mas posibilidades haya de pillar alguno, aunque sea pequeñito, para devolverlo, pero el gustazo de pillar uno....................

Jbcoke

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                    ... Cuales son las epocas idoneas para cada especie...
                    Hablando del Golfo de Cádiz y así a nivel general, las caballas ya, los dorados y melvas un poco más adelante, ya con julio bien metido y agosto, y efectivamente los bonitos y listados septiembre/octubre. Pero esto es como todo eh? si yo te contara las cosas raras que he cogido fuera de época.....

Originalmente publicado por jbcoke Ver Mensaje
                    ...gracias atarip, despues del exitaso el año pasado con la metralleta ....
                    Me alegro de tu éxito del año pasado, pero no te equivoques, para las caballas mejor que la metralleta no hay NADA

Originalmente publicado por jbcoke Ver Mensaje
                    .... podrias decir esos bichos como a que sonda se mueven o algo así, para calcular distancia de costa donde mas posibilidades haya de pillar alguno, aunque sea pequeñito, para devolverlo, pero el gustazo de pillar uno....................

Bueno, cada zona de costa tiene sus propias peculiaridades, en aquellas aguas que mencionas solo he pescado desde tierra no desde embarcación así que los cofrades de por allí te darán mejor norte que yo. En el Golfo de Cádiz la caballas a cualquier sonda, pero las mejores y más grandes siempre las he pescado entre los 30/40 m. de sonda, los dorados y melvas entre los 50 y 80 metros y los bonitos y listados a los 100 m. Esto es una aproximación eh? y según mi experiencia en estas aguas, no quiere decir que esto sea extrapolable a la zona por la cual preguntas.

Un Saludo y buena pesca
                    Pirata
                    Editado por última vez por Atarip; 01/07/2008, 00:22:17.

Comentario

Poco mas puedo decir, que lo que te ha dicho atarip.
                      Bueno que yo de pulpitos, te aconsejo y reitero el yamashita, el original pulpito asesino, que semas si viene con su bajo ya hecho.
                      Lo que yo te he explicado, es para curri costero, vamos a llamarlos tunidos menores, y ahí insisto en la velocidad de 5 nudos, si hablamos de salir a pescar el atun y picudos, entonces hablariamos de señuelos de 19 cm, plumas de chendo por ejemplo, y velocidades de 7 nudos y 7,5, pero para curri costero yo creo que con 5 nudos, o 4,5 tiras.
                      Tiene razon en recomendarte que yo tampoco nunca pongo nada al señuelso, vamos siempre con nudo rapala, para mi afecta a la navegación, aunque si es cierto que hay compañeros que i ponen esmerillon, para gustos.......
                      El resto como te ha dicho atarip, distancias del señuelo a la popa, si es curri costero pues 20-25 metros, en cambio si vas a los atunes, los señuelos se acortan, aunque yo siemprte dejo una pluma larga, por si suena, y bueno creo que con esto esta todo. Un saludo y buena pesca
                      Editado por última vez por JOPI II; 01/07/2008, 18:56:57.
                      sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Al final puse una rapala tipo magnun de unos 11cm imita una caballa y la he paseado unas millas, la subo y veo unas marcas como s algo le hubiera "hincado er diente" unas marcas en el duro plastico pero no lo atrapo los anzuelos o se solto....Espero otro momento, este verano, ya os contare..
                        Gracias
                        LORDRAKE
                        El GRAN AZUL

Comentario

Trabajando...
                        X