VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta pública y nuevo atropello de pesca.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consulta pública y nuevo atropello de pesca.

Los perros de presa no abandonan fácilmente la carnaza
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por Grayling Ver Mensaje
      Buenas tardes, ya hay noticias y no son buenas. Vuelven a la carga con más fuerza. Con los recursos a la resolución se dieron cuenta que con ella no podían modificar aspectos regulados en un real decreto, y ahora camuflándolo entre medidas para la pesca profesional, proponen para los recreativos entre otras cosas, modificar el real decreto 347/2011 de 11 de marzo que regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, limitando la pesca y embarque de las especies del anexo II sólo a las embarcaciones con pabellón español, prohibiéndoselo al resto de pabellones.
      Prohíben a los deportivos en todos los caladeros la pesca del besugo, en el norte la lubina, y en general otro montón de especies que incluyen en el anexo I.
      También incluyen en el anexo II el besugo, la lubina, el abadejo, bacalao, el lenguado y la llampuga, por lo que el permiso para la pesca de estas especies irá ligado a la embarcación.
      Me extrañaba que se hubieran dado por vencidos con las miles y miles de alegaciones que se hicieron a su resolución.
      Plazo alegaciones hasta el 20 de septiembre de 2025.

Ahí os dejo el enlace

https://www.mapa.gob.es/es/pesca/par...iencia-publica
      Muchas gracias por informarnos, si no lo compartes, yo por lo menos no me entero, GRACIAS NUEVAMENTE.
      Vuelta a poner alegaciones,no? ..........ellos vuelta a invertarse algo..........y asi hasta el infinito y mas alla............a ver quien se cansa primero
      Editado por última vez por txepetxa; 04/08/2025, 18:45:31.

Comentario

Originalmente publicado por Grayling Ver Mensaje
        Buenas tardes, ya hay noticias y no son buenas. Vuelven a la carga con más fuerza. Con los recursos a la resolución se dieron cuenta que con ella no podían modificar aspectos regulados en un real decreto, y ahora camuflándolo entre medidas para la pesca profesional, proponen para los recreativos entre otras cosas, modificar el real decreto 347/2011 de 11 de marzo que regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, limitando la pesca y embarque de las especies del anexo II sólo a las embarcaciones con pabellón español, prohibiéndoselo al resto de pabellones.
        Prohíben a los deportivos en todos los caladeros la pesca del besugo, en el norte la lubina, y en general otro montón de especies que incluyen en el anexo I.
        También incluyen en el anexo II el besugo, la lubina, el abadejo, bacalao, el lenguado y la llampuga, por lo que el permiso para la pesca de estas especies irá ligado a la embarcación.
        Me extrañaba que se hubieran dado por vencidos con las miles y miles de alegaciones que se hicieron a su resolución.
        Plazo alegaciones hasta el 20 de septiembre de 2025.

Ahí os dejo el enlace

https://www.mapa.gob.es/es/pesca/par...iencia-publica
        Precisamente de ese real decreto estuve tratando el tema (en otro grupo de este foro) del numero de lineas que permiten o no en aguas exteriores, debido a que sancionaron al norte de Bermeo a un pesca deportivo por pescar con mas lineas de las autorizadas.

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
          Si alguien comparte algun / algunos formatos tipo para las alegaciones creo que seremos muchos los que la enviemos (lo suyo es que no sean todas exactamente iguales)
          Yo no se exactamente como habria que poner, que alegar etc.... y para hacerlo bien
          Me apunto , a las alegaciones pero pienso que no valdran para nada.

Comentario

Que ha pasado con este tema? Las alegaciones terminaron en Septiembre 2025, asumo que no se sabe nada?

Ahora tengo pabellón francés, el cual voy a tener que cambiar antes de enero para no tener que pagar los 1000 euros que me cobran al año como impuesto (ademas si sacan el RD delirante este, tampoco podría pescar bonitos así que lo descartaría de inmediato).

Si sacan el RD tengo solo 1 opción si quiero pescar alalungas:

1. Moverme a pabellón español -> pero me limitan a 12 millas por la categoría C. Lo cual es una faena porque el barco tendría que ser categoría B por construcción y el titulo de patron de yate.

Si no lo sacan:

1. Moverme a pabellón español -> como arriba.
            2. Moverme a pabellón polaco -> no me limitan las millas y podría pescar alalungas.
            3. Quedarme en pabellón francés -> no me limitan las millas y podría pescar pero a coste de 1000 euros al año.

Así que estaria bien saber que coño va a pasar en vez de tener que pasar por todas las banderas Europeas en unos meses.

Paissss que diria Borges.
            Editado por última vez por Peanut; 16/02/2026, 23:12:08.

Comentario

Has mirado bien la tasa anual en Francia? Por eslora menor de 7 metros no pagas nada. Por motor pagas según Kw y antigüedad (siguen haciendo la rebaja por ancianidad si es anterior al 2008). Al registrarlo puede que te cobren más pero después anual si tienes menos de 90 Kw (120 CV) no pagas. Luego por tramos y antigüedad. En esta página puedes calcularlo:

Y en la página oficial del gobierno francés aparece este enlace:

Aquí calculan por caballos fiscales (calculando la cilindrada)

Más info en:

Yo no pago nada al año (55 CV, que tuve que poner 75 porque no se lo creían)
              Salvo que tengas un motoraco de 300 CV nuevo, yo abanderaría en Francia de momento. Polonia quiere cambiar legislación este año según Cristina Giral, probablemente obligaran a ITB y dejará de ser atractivo.
              Salud

Comentario

Originalmente publicado por Karonte1888 Ver Mensaje
                Has mirado bien la tasa anual en Francia? Por eslora menor de 7 metros no pagas nada. Por motor pagas según Kw y antigüedad (siguen haciendo la rebaja por ancianidad si es anterior al 2008). Al registrarlo puede que te cobren más pero después anual si tienes menos de 90 Kw (120 CV) no pagas. Luego por tramos y antigüedad. En esta página puedes calcularlo:

Y en la página oficial del gobierno francés aparece este enlace:

Más info en:

Yo no pago nada al año (55 CV, que tuve que poner 75 porque no se lo creían)
                Salvo que tengas un motoraco de 300 CV nuevo, yo abanderaría en Francia de momento. Polonia quiere cambiar legislación este año según Cristina Giral, probablemente obligaran a ITB y dejará de ser atractivo.
                Salud
                MUCHISIMAS GRACIAS!! Joder, entonces se me cae Polonia tambien del tablero.

Has acertado. 300 jamelgos (o jacos como lo llama Txelfi) = 23.7 CV Fiscales.

Comentario

Pues también hay que dar de beber a muchos jamelgos... Unos 30 litros por hora...

Comentario

Igual hay que valorar otras banderas y que tengan cupo de tunidos irlanda, etc... pero no se si seran mejores o mas permisivas que la española.

Ayer lei una noticia, que me hizo....como poco gracia y es que estaban planteandose hacer alguna reunion de urgencia para tratar la situacion de los abanderamientos, por que el abanderamiento en la mercante con bandera española estaba descendiendo alarmantemente (creo recordar que hablaban de unos 80 buques)

Y les extraña???

En la nautica por eso aplican los metodos mafiosos e ilegales, para evitar la fuga masiva que saben que se produciria.......si no lo hicieran y dejaran aplicar las leyes que ya existen.
                    Saben perfectamente que lo hacen mal, rematadamente mal, pero siguen haciendolo y comiendo del plato que todos les cocinamos

Comentario

Respuesta: Re: Consulta pública y nuevo atropello de pesca.

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
                      Igual hay que valorar otras banderas y que tengan cupo de tunidos irlanda, etc... pero no se si seran mejores o mas permisivas que la española.

Ayer lei una noticia, que me hizo....como poco gracia y es que estaban planteandose hacer alguna reunion de urgencia para tratar la situacion de los abanderamientos, por que el abanderamiento en la mercante con bandera española estaba descendiendo alarmantemente (creo recordar que hablaban de unos 80 buques)

Y les extraña???

En la nautica por eso aplican los metodos mafiosos e ilegales, para evitar la fuga masiva que saben que se produciria.......si no lo hicieran y dejaran aplicar las leyes que ya existen.
                      Saben perfectamente que lo hacen mal, rematadamente mal, pero siguen haciendolo y comiendo del plato que todos les cocinamos
                      Lo del abanderamiento estrangero y que tenga cupo de Tunidos tiene su miga porque se ha pretendido y insinuado la negación del permiso de embarcación a banderas foráneas aunque de momento parece que no aplica pero los dientes ya los enseñaron el año pasado , yo mismo me encuentro en esa tesitura con mi pabellón francés, que si me permitiría pescar el cupo de 5 que también establece Francia donde no se requiere ni licencia ni autorización si me lo prohibiera España peeero….. tendría que hacerlo por fuera de las 12 millas como los pelagicos y luego desembarcar en puerto francés o pedir a España un permiso de desembarco que no creo que sea una cosa normal y no sé yo si lo autorizaría además que conllevaría la pérdida de licencias españolas porque Ami los guardias ya me lo han dicho( no sé si será aplicable pero seguro) que España no contempla la pesca con licencia de dos estados diferentes conque eso es lo que yo entiendo.
                      Saludos

Comentario

Asi es, ni mas ni menos.
                        Pero y que les dicen o que norma les aplican a los barcos de bandera francesa que habitualmente andan por nuestras costas y que tambien pescan tunidos? en verano suelen ser unos cuantos, que vienen de vacaciones ha hacer ruta por los puertos y de paso tb pescan.

Comentario

Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
                          MUCHISIMAS GRACIAS!! Joder, entonces se me cae Polonia tambien del tablero.
                          Puedes informarte, por si aún estás a tiempo:

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Respuesta: Re: Consulta pública y nuevo atropello de pesca.

Bueno, creo que estar abanderado en Polonia no te exime de la seguridad que obliga España si tu puerto base es un puerto español, para que veamos que ni el estar abanderado de pleno derecho en este país con una norma tan lógica nos libra de estos señores de la DGMM que legislan como la república bananera más mafiosa, fiscalizando y monetizando todo lo que puede aunque con buena cartera y buen equipo de abogados de derecho comunitario nose yo que recorrido tendrían.
                            Saludos

Comentario

El sábado, después de dos meses de secano pudimos salir, no se estaba nada mal y ademas con sol, solo faltó algún pez de cierta enjundia. He hecho la prueba esta mañana de declarar lo poco que pescamos, por probar, y ha sido bastante fácil.Me ha arrastrado mis datos sin problemas y he podido meter un segundo pescador sin ponerle ningún tipo de datos, solo citándolo como otra licencia mas. Huelga a la japonesa, hay que inundarles de declaraciones.
                              Editado por última vez por gimlet; 23/02/2026, 13:33:14.

Comentario

Buenas tardes, de momento y en parte gracias a todas las alegaciones que hicimos, no es obligatorio ni usar la app ni declarar las capturas a través de ella, si ahora nos ponemos como locos a usar la app y notificar las capturas, van a pensar que hemos cambiado de opinión y que queremos que nos controlen y prohíban. Lo próximo será entonces volver a la carga con la prohibición para los deportivos de la pesca de determinadas especies como el besugo, la lubina etc . Por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera al respecto, pero por favor, un poquito de precaución.
                                THUNNUS ALALUNGA

Comentario

Trabajando...
                                X